Hace tiempo que hablé de ellos con motivo de una revolucionaria T con refuerzos cruzados. Neken una marca revolucionaria que le gusta a Ryan DUNGEY:
#t=93
¿quien sabe decirme el porqué? 😉
Da la impresion de ser una marca seria, pero no la conocia, no esta tan promocionada como muchas otras
No he encontrado material fotográfico, pero estos de Neken han inventado una suspensión que se instala en el puente entre el manillar y las tijas de dirección. Mide un centimetro y elimina muchos de los pequeños rebotes ante pequeños obstáculos, precisamente esos que tanto abundan en cualquier circuito de MX/SX.
Cuesta 650,-€ en Francia y supongo que pronto lo tendrán sus distribuidores en todo el mundo.
Lo dieron a probar a Dungey en octubre en los test previos al SX y en 5 vueltas Ryan alucinó. Lo lleva desde entonces e incluso se lo hizo instalar en su moto de entrenos y entrena con ello desde entonces.
La moto se inscribe mucho más facilmente en curva, casi no se notan los pequeños rebotes y todo es mucho más "flow".
Cairoli y De Dicker también lo probaron en Roma y ambos dieron el ok, así como Stefan Everts, que lo validó antes de presentarlo a los equipos oficiales.
Neken, un nombre a recordar y con un material totalmente Pro al alcance de cualquier privado.
PS: si alguien encuentra unas fotos, es como los silent-blocks que se suelen instalar en las tijas, pero un poco más alto y muy muy bien acabado. Una verdadera segunda suspensión delantera.
el precio me parece excesivo para una pieza de 1 cm por muchas facilidades que te de. Si no recuerdo mal hay una manillar de la marca Easton que tambien tiene como n efecto amortiguador
Bueno, por fin he encontrado algo donde poder mostrar el SFS de Neken: el Smooth Feeling System
Dadle al Play y veréis una representación de como trabaja con Dungey a los mandos.
yo si la conocia, hacen manillares entre otras cosas.
Tampoco os fieis mucho de las cosas que dicen los pilotos que "son maravillosas"!
Pensad que ahi hay billetes y si a Ryan dungey o al equipo le pagan para que lleve eso... Lo va a llevar.
Lo digo por experiencia propia, cuando salio el pds en las ktm, los pilotos oficiales solo hacian que quejarse de que aquello no iba bien, que no daba feeling, ect..
Pero como ktm pagaba, las declaraciones de esos pilotos sabeis cuales eran no? que era genial!
y no lo digo como un rumor... lo digo porque... puede que estuviese cerca 😉
volviendo al tema del hilo...
Se trata de un cartucho de aire a presión en la parte inferior de la tija que ofrece 10mm de recorrido para el manillar. SFS significa Smooth Feeling System (Sistema sensación de suavidad)