Siguiendo con lo de los nombres de las marcas voy a hablar de ONE Industries la marca que ha lanzado este año por su vez primera una colección de ropa de MX y que tradicionalmente hacía solo adhesivos para las motos.
La marca es la obra de dos emprendedores franceses: LUDOVIC BOINNARD y MARK BLANCHARD.
Ludovic era un representante de varias marcas europeas de accesorios y ropa relacionados con la moto a comisión y vió la oportunidad de crear la suya propia después de unos años importando a USA la marca italiana BRAKING creó su empresa y la llamó BRAKING USA.
De hecho esta era su marca, pero vendió el 50 % a los propios italianos de Braking y con el dinero creó ONE.
La idea del nombre la trajo Mark y a Ludovic le pareció perfecto.
ONE INDUSTRIES
Empezaron con los adhesivos
http://www.oneindustries.com/accessories/77/decals
y luego los cascos
y luego la ropa de MX que habeis visto en portada de esta web durante unas semanas
Este hombre , Ludovic, conocía la historia de FOX y estaba realmente impresionado con ellos. Un padre crea una empresa y sus hijos Geoff y Bob la suben al siguiente nivel oprganizativo y empresarial. Geoff y Bob Fox fueron sus iconos de la industria y en ellos se inspiró y no le duele reconocerlo.
La visión del padre, ya enfermo, y el entusiamo de los hijos logró un tandem fantástico.
Lo que Ludovic hizo con los adhesivos y ahora con la ropa, cascos y demás, es la evolución de una idea.
Siempre se dice que "la primera impresión es la que vale" y eso es cierto en una impresión personal acerca de una persona recien conocida y en casos de personas con una gran intuición, pero en la industria el lema es rotundamente falso.
Falso porque casi todas las grandes empresas producen hoy algo que o se parece en nada a la primera idea, el concepto crea la marca pero luego se pule, se corrije, se evoluciona y se da con el verdadero talisman de la compañía.
Rara es la empresa realmente grande que empezó con una idea y la mantuvo inamovible, rara.
Siempre se dice que la Coca Cola era un digestivo y se vendía en los mercadillos como curativo de dolores de barriga. Hoy no es precisamente esa su función.
Azucarera Española SA, averiguad que hace hoy y decidme donde está el azucar.
Montones de empresas empezaron en garajes haciendo una cosa, la evolucionaron y hoy están en grandes naves haciendo otra cosa bien diferente.
Podría poner mil ejemplos, pero el de ONE es bien llamativo, de la idea del diseño y los colores llamativos en adhesivos hasta hacer una colección de ropa es seguir el mismo principio pero cambiando el producto de manera radical.
Lo que si es cierto y coincidente es que las empresas son buenas en función a lo buena que es la gente que trabaja en ellas. Si tienes "gente 10" tendrás una "empresa 10"
Cuando digas a partir de ahora "mi empresa es una m...." piensa que tu formas parte de ella y colaboras en que sea como es, buena o m....
La marca y el logo -dice Ludovic- es solo percepción, luego has de tener la mejor gente haciendo el mejor trabajo, porque tampoco sirve que sean los mejores si hacen el trabajo miserablemente o si tu les haces hacer algo que no es lo óptimo para ellos.
Esto, tan obvio, te lo cuentan en cualquier escuela de negocios y en los cursos de motivación de equipos de personal de cualquier academia de coaching, pero cuando te lo dice un empresario de éxito es cuando adquiere toda su dimensión y significado.
El último anuncio de ONE yo lo encuentro genial:
se ve a J-LAW de espaldas cogiendo toda la parte derecha de la revista con los brazos en posición de "no lo entiendo" palmas abiertas hacia arriba y con la ropa ONE superbonita y los logos de todos sus sponsors, con un escrito en el trasero del pantalón:
"MISFIT"
en inglés misfit es INADAPTADO, persona inadatada, aunque puede tener otras acepciones.
Y al lado izquierdo de la revista a toda página un grupo de fotografos y periodista tomandole fotos, con microfono y con cámara siguiendole con gran atención.
Es provocativo, atrevido, habla de un super clase incomprendido pero que atrae al público como un imán. Eso es lo que cuenta para vender al gran público. que tengas carisma y transmitas ideas de libertad, atrevimiento, imagen atractiva y reluciente y un gran número uno en la espalda de J-LAW. Number ONE. Por eso le ficharon.
Y quizás por eso RD cogió el ataque de celos que cogió. Su rival le gana en imagen precisamente lo que más cuida RD, y con su misma marca de ropa que salió disparada por la ventana del motorhome:
http://www.racerxonline.com/article/one ... -ways.aspx
con las siguientes explicaciones por parte de la marca y ninguna de RD:
San Diego, CA
De efecto inmediato, ONE Industries ha terminado nuestro contrato de 3 años de duración con Ryan Dungey a resultas de los recientes hechos acaecidos durante la última semana.
"ONE Industries es un ícono en la industria y cuando lanzamos nuestra colección de ropa de motocross queríamos trabajar con pilotos que nosotros creíamos que compartían nuestra visión y nuestras ambiciones para la marca." Dice Danny Dobey, Encargado de Marca de ONE Industries.
"Porque nuestro negocio está continuamente desarrollandose y creciendo en multiples direcciones nosotros buscamos pilotos y Teams que quieran contribuir de manera excitante y positiva en las cosas que hay que hacer y nuestra "introducción" -entrada en escena- con Ryan demostró el nivel de compromiso y de inversión que estabamos poniendo en este proyecto" añadió Russ Koza, Marketing Manager of ONE Industries
Neil Calvesbert, CEO of ONE Industries, comentó "hemos firmado un contrato de 3 años con Ryan y nadie disfruta con esta decisión (de romperlo). Cada uno de los empleados involucrados en ONE Industries da el 100 % a la Compañía igual que los Teams y pilotos con los que trabajamos, y nos gustaría darles las gracias a todos ellos por su DEVOCION, profesionalismo y nobleza a pesar de los hechos que tuvieron lugar en Anaheim"
Incluso en un momento duro y de enfado después de un desprecio incalificable, de una rabieta de adolescente indigno de cobrar las cantidades desorbitadas que cobra RD, todos los responsables de la marca destacaron en sus declaraciones lo que LUDOVIC BOYNNARD consiguió que fuera su cultura de empresa: el valor de cada acto de cada uno de sus empleados, desde el figura que cobra millones hasta el que barre al final del día.
ONE Industries, una historia de éxito