ay las clavado jfs450 yo pienso igual que tu las dos tiempos seran mas divertidas pero yo con mi kxf me lo paso de lujo y es mucho mas efectiva y tracciona mucho mejor es mas progresiva.
oye y que pensais de esto:
tu empiezas a andar con una 4t desde el principio,mejoras y mejoras y vas rapido y tal y te cojemos y te kitamos la 4t y te damos una 2t,como creeis que iria??
y un tio que anda desde cero con una 2t.......viceversa¡¡¡esto ultimo evidente, igua lde bie nque con la 2t, pero lo primero expuesto??
saludos¡¡¡¡¡¡ 😈
pues puede que sea una incognita que no podamos resolver... dar el paso al contrario es muy dificil encontrarlo, aunque le preguntare a un amigo que ha estado 4 años con crf y kxf y ahora lleva una ktm 200... pero la verdad es que el tio pilota con todo
Por otra parte dicen que las 4t cansan mas... pero no lo entiendo, si las 2t son mas criticas y exigentes no seria al reves?
Fijaos que buenas seran las 4t que casi todo el mundo,esta empezando a camviarse al 2t por que la gente llega a unos limites en los que se apoltronan en un nivel y no suven PERO TAMPOCO MEJORAN LA OSTIA.
Y ESTO ES MAS CIERTO QUE UN SAN LUIS.
4T=BARREIROS
2T=MOTOCROSS REAL Y GENUINO.JAJAJAJAJAJAJA 😆
yo creo que cada uno debe montar la moto que tiene o puede tener y dar lo maximo sea 4t o 2t en mi caso si pudiera tendria una de cada una saludoss
Quizas con el motocross no hay tanta diferencia, pero en el enduro si la hay. En las trialeras y en tramos de mucho barro la diferencia se nota mucho. Yo voy a entrenar a circuitos de motocross con mi ktm 450 exc y la verdad es ke la encuentro demasiado pesada. Cada moto esta hecha para lo suyo.
es evidente que una 4t es mas eficaz, el problema esta en que vas a un provincial y la mayoria son 4t, todos son profesionales para llevar estas maquinas, con una 2 tiempos aprendes mucho mas, luego ya cuando seas mas bueno coge la 4t y volaras.
Lo que me jode que haya padres de pilotos juniors que compren 4t a sus hijos, que tienen entre 14 y 18 años, cuando tengan 20 años, que piensas que habran aprendido mas con la 4t? o dominarian mas despues de haver llevado la 2 tiempos? creo que es evidente
vas a una parrilla de un junior y casi todo son 4 tiempos, pero como es possible, cuando pichon, everts, smets, tortelli, vuillemin, carmichael, stewart.... eran juniors no llevaban una 4 tiempos.
Me esta bien que existan las 4t, pero para pilotos que ya dominan, no para xavales que tienen ke aprender a controlar en los saltos, dominar las derrapadas, etcpero bueno... asi acabar todo con 4 tiempos, y unas carreras que el publico siempre acaba harto de oirlas, espero que no invadan en la categoria de 85 las 4t pk ya seria la ostia
En ningun caso un motor 4t es mas eficaz que un 2t!! para que un motor 4t se pueda poner al nivel de un 2t tiene que duplicar su cilindrada...
La cuestion esta en que un piloto acostumbrado al 2t, donde te faltan bajos por todas partes, la traccion es menor y otros factores, al subirte al 4t, muchos de estos factores se ven corregidos y empiezas a ir mucho mas rapido, igualmente otros como la manejabilidad son peores.
Una vez te adaptas a la 4t vas 5, 6 o 50 segundos mas rapido que con la 2t, el problema esta en que muchas veces te quedas ahi estancado y no evolucionas, dejas de mejorar, eso implica falta de motivacion, dejadez... total que acabas quemao. Ojo! no le pasa a todo el mundo, hay unos que si, y otros que no. Yo os ablo desde mi experiencia, no me quede estancado ni mucho menos, pero la falta de motivacion empezo a aparecer asta que volvi al 2t donde he vuelto a mejorar sin apenas cojer la moto.
Creo que es importante tener una buena base sobre una 2t y luego una vez decides empezar a competir enserio pasarte al 4t.
Os aseguro que si en los campeonatos junior en España no se permitieran las 4t, aparte de que el nivel de gastos bajaria una barbaridad, el nivel subiria mucho.
La moda del 4t esta aqui y no hay nadie que pueda impedirla
Pues Moge, en la pagina de Twobros he visto una CRF 110... Igualita que la 85 pero un tractorcillo... 🙁
Hoy en Transworld Mx ya tenían fotos de la Honda 150 4T que dicen que es un tiro y está llamada a revolucionar el mundo de las 85.
Es una cuestión de costumbre y es verdad que si aprendes con la "dificil" 2t luego te parece más tranquila, fácil , como quieras decirlo la 4t, pero como ya se ha demostrado con las 4t se gana hasta en SX y los pilotos prefieren no cambiar, para no pasar cada vez un periodo de adaptación, a altos niveles, digo.
Lo que dice Moge en Francia ya lo han aplicado y en el campeonato de Francia Junior solo se puede correr en 125 2t.
aunque la paradoja es que entonces muchos de los pilotos franceses tiene las dos y entrenan con una de cada (2 y 4T) para mejorar consecutivamente con una y con la otra. Solo hay que tener el dinero.
La verdad es que las parrillas se vacian de los más jovenes por el coste enorme que esto tiene y en cambio se llenan de veteranos que, aunque las pasen canutas, pueden pagarlo.
La formula de conservar una categoria "junior 2t" para aficionados creo yo que animaría a mucha gente con posibilidades modestas, o sin grandes pretensiones a ir a las carreras y divertirse.
en motocross se nota mucho, en sx no tanto, yo en motocross con la 4t bajo 5 segundos por vuelta, yo creo k es mucho, en sx 2 seg o asi.yo sigo con la 2t hasta el final de esta temporada luego cambiare a 4t, pero lo que aprendi en el año y medio k llevo cn la 125 no lo ubiese aprendido cn la 2504t, para un cierto nivel es mejor la 4t, porque te kemas mucho mas y aveses te desmotivas, porque vas a fondo y ves alos otros que van sin forsar demasiado igual k tu o mas rapido,pero cuando cojes la 4t te los pateas como nada
pues podria tomar nota la federacion española, eske esto ira para atras en vez de para delante.
y en los que estan escasos de € que es mejor 2t o 4t (me refiero que si escogo una sera para unos cuantos años)
y tambien que cilindrada..125...250 2t...250 4t...
y tambien que cilindrada..125...250 2t(enduro)...250 4t... es para hacer las 2 modalidades MX y enduro
kaiser, si te quieres pillar una moto para unos quantos años, coprate una 4t su motor es mucho mas fiable y duradero. La cilindrada depende ti, si quieres asegurarte ke no te la vas a acabar, 450, de enduro por supuesto. La mejor la ktm, despues la yamaha y la honda aunque son mas caras.
jfs450, como puedes decir que son motores mas fiables¡¡¡¡no lo entiendo, nose si es que por tu zona no se rompen ninguna 4t o que, pero aki en cantabria, estan lso talleres,tiendas, llenos de motos de 4t, por lo que sea, pero todas rotas,valvulas,bielas,correas....etc...etc....estan a reventar, y que me digas que son mas fiables y resistentes, no l oentiendo,hoy por hoy pienso que en fiabilidad estan muy lejos de las 2t¡¡
saludos tio¡¡¡ 😈