Foro de motocross

Por una buena elecc...
 
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Por una buena elección!

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(@maxi-dj)
New Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola! he decidido comprar una moto de campo, nunca he llevado una y querría que recomendarais sobre la cilindrada y la marca. Me han comentado que las Tm son las que mejor van. Un saludo y muchas gracias!!


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

si nunca as llevado una tendras que empezar con una 125, las mejores para aprender i muy divertidas, respecto a la marca, que la kieres nueva o de 2 mano?? si es nueva todas las motos van bien, aunque yo escogeria yamaha, honda o suzuki, un saludo


   
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 marc
(@kaiser)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 528
 

yo tb te digo una 125 i la marca... no se honda,..yamaha...


   
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(@davidyepa)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 505
 

pues tio si tm es lo mejor q t han recomendado pues...van un poco mal. mejor pillate una honda, yamaha o suzuki. bueno kawa y ktm tb estan bien. y sobre cilindrada.... 125 si es de segunda mano xo si la kieres nueva t recomiendo 250 4t. eso es a gusto del consumidor.


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

TM es una muy buena moto, tiene una calidad de elementos muy buena, muchos de sus elementos son artesanales, con motores muy potentes, en segun que comparativas/modelos/años han estado por encima de las japonesas, vienen de serie con elementos tales como las V-Force, manillar y varias piezas Reikon, etc. Se nota que es mi preferida 😉 , pero sin dejar de banda las japonesas, KTM y Husqvarna, todas ellas muy buenas, cada una tiene su pro y su contra, en terminos generales ninguna de ellas te defraudará si la cuidas como se merece. 🙂

Siendo nuevo en esto de las motos de campo, te recomiendo una 125 2T, por estos factores: motores rabiosos y divertidos, mantenimiento sencillo, recambios economicos....
Para empezar, con una de segunda mano creo que vas a aprender mucho, es la formula que yo he seguido, no te dejas un paston, y puedes intentar hacerle algun mantenimiento tu mismo (cambio de pistón, kit de transmision, cambio de aceite y tal).
Creo que invirtiendo del orden de 2.000 a 3.000 Eurs aprox., en una moto del 1.998 al 2.003.
Yo compré la mia (125 2T del 1.999) por 3.000 Eurs, el 10-12-2.002, y considero que hice una muy buena compra, aun la tengo y va de fabula. 😀


   
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(@niko7r)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

😯 joder 3000€ y es dl '99....mi colega ado vendio la cr 125 dl 2004 con escape dep y cilindro nikasilao,biela nueva, piston wiseco nuevo y par d pijerias mas en....2300€

Y pa lo dl pivillo si kieres una moto d campo piensa 🙄 q tipo d ``campo´´ vas a hacer alomejor kieres hacer rutas y con una 125 d circuito alomejor no t ira tan facil q una d enduro, pero si lo q kieres ir a circuitillos y pegar brinkitos (t lo pasa crema jeje) pues una 125 cualkiera q esta bien 😉


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Yo compré la mia (125 2T del 1.999) por 3.000 Eurs, el 10-12-2.002,y considero que hice una muy buena compra, aun la tengo y va de fabula. 😀

Tenia tres años la moto cuando la compré (era del 99 y la compré a finales del 2.002, estando seis meses parada), y apenas estaba usada, todo de origen, me dieron casco, pantalones, botas, la caja de recambios y juntas sin estrenar... Una verdadera ganga, vamos creo yo... 🙂


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

😯 joder 3000€ y es dl '99....mi colega ado vendio la cr 125 dl 2004 con escape dep y cilindro nikasilao,biela nueva, piston wiseco nuevo y par d pijerias mas en....2300€

No la vendió un pelin barata?? ❓ Porque es bastante nueva y además hay pasta en accesorios... ❗


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

😯 joder 3000€ y es dl '99....mi colega ado vendio la cr 125 dl 2004 con escape dep y cilindro nikasilao,biela nueva, piston wiseco nuevo y par d pijerias mas en....2300€

No la vendió un pelin barata?? ❓ Porque es bastante nueva y además hay pasta en accesorios... ❗

Yo creo que la vendió al precio correcto, muchas veces creemos que por ser japonesa será mejor y enteremos de una vez : cada moto que Japón fabrica lleva consigo un marqueting acojonante y eso desde luego vende pero no asegura la calidad.
Una moto que se le ha tenido que cambiar el escape (en la TM, HGS de serie), nikasilar cilindro (posible gripada seria, en solo un año) cambiar biela (repito en solo un año) y pistón (eso ya es mucho más normal) no es que sea una joya precisamente, o si, según se mire 😆 sobretodo por el dinero perdido en arreglos
Porque cada vez que se nombra TM tiene que salir el comentario de que son tan malas, cuando esta Honda ya vemos como ha respondido?
Diremos que Honda es una m.....?
Yo tengo una TM del 2004 y está de fábula y de serie lleva Ohlins delante y detrás, tijas mecanizadas a mano, HGS, V-Force, Brembo flotante delante, manillar Reikon grueso, un motor bien potente y la he querido afinar solo para suavizar la respuesta del motor, ya que los CV le sobran para salir delante de cualquier 4t.


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Yo tengo una TM del 2004 y está de fábula y de serie lleva Ohlins delante y detrás, tijas mecanizadas a mano, HGS, V-Force, Brembo flotante delante, manillar Reikon grueso, un motor bien potente y la he querido afinar solo para suavizar la respuesta del motor, ya que los CV le sobran para salir delante de cualquier 4t.

Oyesss por casualidad no querrás comprarte el modelo 2006...? ❓

:mrgreen:

Porque si te la quieres vender.... avisa ein? 😀 wink:


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Yo tengo una TM del 2004 y está de fábula y de serie lleva Ohlins delante y detrás, tijas mecanizadas a mano, HGS, V-Force, Brembo flotante delante, manillar Reikon grueso, un motor bien potente y la he querido afinar solo para suavizar la respuesta del motor, ya que los CV le sobran para salir delante de cualquier 4t.

Oyesss por casualidad no querrás comprarte el modelo 2006...? ❓

:mrgreen:

Porque si te la quieres vender.... avisa ein? 😀 wink:


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Si la vendo, pero ya tiene novio!
Creo que si te la vendiese a ti, hay alguien en este foro que posiblemente me mate o no me hable más 😆 (o las dos cosas)

De todas maneras seguiré con TM porque también tengo la 250 2004 y esa moto aún ha hecho más horas y aún la he tenido que "mantener" menos.

Desde luego su respuesta es peculiar y tienen que gustarte las motos con caracter, pero decir, sin haberla tenido, que la TM es una moto mala es algo que me enerva.
Y si las japonesas no rompieran jamás aún, pero date una vuelta por cualquier taller y verás motos de todas las marcas y las verás en la misma proporción que su cuota de ventas en el mercado.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Jordi, si fuistes al motocross de Palau de Anglesola tenías que ver mi TM porque hice segundo por detrás de una Yam 125 en las 2 mangas.

¿que podría haber pasado si llego a ir con una moto "buena"? Igual gano yo el mundial 😉


   
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 unax
(@unax)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 22
 

yo soy nuevo en esto pero t puedo decir q yo me e comprado una cr 125 2t y va cmo un tiro es del 95 pero para aprender q mas quiero x 1000 eurillos con escape fmf y carburador d 38mm y esta q t cagas


   
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(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

A mi las TM siempre me an gustado pero ultimamente la estan cagando con la estetica...

No tenian fama de que rompian mucho? cuando el equipo nacional corria con ellas, si eran unos pepinos imprsionantes (eran semi oficiales) pero de fiabilidad andaban un pelin justas... sobretodo apartir de que empezaron Aaron y Barreda a correr con ellas, cuando Paricio la llevaba si que eran bastante fiables, de echo yo me enamore de della en el mundial del 2000 o 2001 no me acuerdo en bellpuig. Ojala pudiera yo comprarme esa TM aunque fuera de segunda mano me la comrpaba ahora mismo aunque fuera pa tenerla en mi garaje y sacarla de vez en cuando.

Solo hay que ver los detalles de calidad que traen... Por ejemplo discos floreados en la tm 85
o las tijas mecanizadas... que todo el mundo dice que la priemra en traer tijas mecanizadas en aluminio fue la KTM pero las primeras fueron las TM y las GasGas...

Las TM traen materiales de primera clase siempre, y en mi opinion merecen un respeto pero... son caras y por lo que tengo entendido no andan demasiao bien de recambios....


Esta fue la que me enamoro ami


   
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