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Saltar, frenar, per...
 
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Saltar, frenar, pero ...

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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
Topic starter  

Hola!
Estoy a punto y tengo el salto ideal para practicarlo pero tengo una duda.
Si al saltar se "encabrita" la moto hay que pisar el freno trasero un instante para que las inercias hagan descender el morro de la moto, OK.
¿pero si hago esto no parare el motor al estar en el aire y me dare la gran morrada?
¿debo apretar el embrague para realizar esta operacion? ¿no va a ser algo muy, muy dificil?
si la moto va horizontal y por practicar pruebo en un salto de poca altura (1 m) ¿me caere?
¿que funcion va a realizar el cuerpo en ese momento? ¿me dejo ir simplemente? ¿debo llevar una postura en particular? ¿tiro de manillar o lo empujo?
A ver si me podeis ayudar.

Salu dos tiempos


   
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(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Para afrontar un salto tienes que ir en una posicion centrada, ni adelante, ni atras, cuando afrontas la rampa se flexionan las rodillas, normalmente cuando se despega en el aire, mira donde quieres aterrizar. Entonces practica mucho, mucho, cada vez experimentas algo nuevo, se te encabrita, o cae de morros, etc. Estate preparado para cualquier reaccion. Si vamos a la 3ª Ley de Newton, cada accion tiene una reaccion, entonces cuando vuelas mas alto, podemos entrar en el tema de las inercias. Si sale encabritada, y has salido gas a fondo de la rampa, se trata de dar un golpe de freno, no dejarlo pisado, solo un fuerte pisoton en la palanca de freno, mientras echas el cuerpo adelante, la moto dudo que se cale con un pisoton de freno si lleva las RPM del motor altas. Y si sales amorrado hacia delante pues pones el cuerpo hacia atras y un golpe de gas seco, normalmente si sales enmorrado es pq vas con pocas RPM de la rampa (corte de gas antes de saltar) entonces ese margen de llevar las RPM bajas te deja darle para q se levante de delante. Tambien puedes ir de morros, si vas con una marcha corta apurada a fondo, entonces es mas dificl llevar la moto arriba. Pones una marcha mas, abre gas, cuerpo atras y reza.
Otro punto a tener en cuenta es la compresion de la suspension, pero depende para cada tipo de salto.

Videos:

TODO ESTO ES TEORIA. La pratica se consigue, saltando, saltando y saltando. El cuerpo es listo y se adaptara en cada momento del salto.


   
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