Muy fácil, ¿conocéis algún circuito de motocross que solo le permita la entrada a pilotos con licencia federativa? Por favor contestad, me vale con un si o no.
Os comento un poco. Se trata del circuito “Las Arenas” de Valverde del Camino, mi pueblo. Seguro que a los endureros les suena el nombre, porque se han organizado grandes carreras de enduro, incluso mundiales. Es un pueblo con una afición tremenda y son muchos las personas que practican o son aficionados al enduro y motocross. El problema es que desde que construyeron el circuito, hace ya unos años, le han negado la entrada a los aficionados y exigen licencia de la FAM (FED. ANDALUZA), imagino que vale también la de RFME.
Los muchos aficionados al motocross que no competimos, estamos hartos de tener que desplazarnos a no menos de una hora de camino hacia otros pueblos todos los fines de semana. Sin exagerar, el grupo que nos reunimos somos de unos 20 o 25, y si se da bueno, aun más. Aquí hay mucha gente con moto. El sábado pasado, el dueño de un circuito privado al que fuimos se quedo diciendo: "Pero bueno, hay carrera aquí hoy o que".
Ya os digo, estamos hartos de la malísima gestión que se hace de nuestro circuito. No se de donde se han sacado la norma, pero gracias a esto, un circuito precioso, moderno, rápido, técnico, guapísimo.... se encuentra abandonado, con regatas, rampas peligrosas, infinitos baches.... porque solo van los tres o cuatro y no lo arreglan nunca, causa a la que nosotros ayudaríamos sin rechistar al igual que hacemos con los motoclub de otros pueblos que ponen una pequeña tasa por entrenar. Me parece bien siempre que sea para arreglarlo.
En fin, no se quien es el culpable de esto. El Ayuntamiento, que hizo el circuito y se lo cedió al motoclub que ha su vez, es mi opinión: “esta hermanado con la federación, esta claro porque, no? +Licencias = +Dinero”. Ahora, ni ayunt. ni motoclub parece que quieren estar de parte de los muchos aficionados de Valverde.
Que os parece, una buena putada, no? (con perdón).
¿conocéis algún circuito de motocross que solo le permita la entrada a pilotos con licencia federativa?
Solo conozco uno que se pueda rodar sin licencia (Cataluña) 😕
Que os parece, una buena putada, no?
Depende: Personalmente: si voy a un circuito "libre" y esta lleno de garrulos que no tienen ni p idea de comportamiento y lo unico que saben hacer son caballitos y destrozar rampas, prefiero pagar la licencia. En realidad el pagar es una "forma de seleccion" (aunque podrian bajar los precios 😡 )
Salu dos tiempos
¿conocéis algún circuito de motocross que solo le permita la entrada a pilotos con licencia federativa?
Solo conozco uno que se pueda rodar sin licencia (Cataluña) 😕
Que os parece, una buena putada, no?
Depende: Personalmente: si voy a un circuito "libre" y esta lleno de garrulos que no tienen ni p idea de comportamiento y lo unico que saben hacer son caballitos y destrozar rampas, prefiero pagar la licencia. En realidad el pagar es una "forma de seleccion" (aunque podrian bajar los precios 😡 )
Salu dos tiempos
¿conocéis algún circuito de motocross que solo le permita la entrada a pilotos con licencia federativa?
Solo conozco uno que se pueda rodar sin licencia (Cataluña) 😕
Que os parece, una buena putada, no?
Depende: Personalmente: si voy a un circuito "libre" y esta lleno de garrulos que no tienen ni p idea de comportamiento y lo unico que saben hacer son caballitos y destrozar rampas, prefiero pagar la licencia. En realidad el pagar es una "forma de seleccion" (aunque podrian bajar los precios 😡 )
Salu dos tiempos
Hoy en dia todos necesitan licencia!!!
Toda la razon, antiguamente abian asta chavales que se metian con sus 49 y lo destrozaban todo, y ahora tambien hay gente que mas que motocross hace destrozacross, pero con la licencia se ven menos de esos... Aun asi los precios son de escandalo.
Saludos 😉
Pues yo a casi todos los que voy NO me la piden, por la zona centro, y aunque el año que viene la tendre, me parece mal que la pidan. Porque la licencia es para la gente que quiere correr, y hay muchisima gente que pasa de eso y lo que quiere es pasar un dia de risas y disfrutar con los amigos, sin niguna pretension por correr, asi que no se nos puede meter a todos en el mismo saco.
Ademas creo que hay mucha mas gente que monta por montar que la gente que se apunta a campeonatos, y estos aficionados son los que mantienen nuestro deporte, y no los que corremos. Otra cosa seria que pidiesen un seguro privado, que no me parece mal, para evitar problemas con las caidas y la segurdad social.
Lo que es muy fuerte es que en nigun sitio te la pidan nada mas que en España, porque este verano he estado por Belgica por ejemplo y con pagar la entrada y ser civico, te dejan entrenar sin problemas, y en los mismos circuitos que Coppins o Barragan, asi que sino se la piden a ellos porque se la van a pedir a nadie, digo yo.
Docre44
Personalmente: si voy a un circuito "libre" y esta lleno de garrulos que no tienen ni p idea de comportamiento y lo unico que saben hacer son caballitos y destrozar rampas, prefiero pagar la licencia.
Pues yo creo que eso no te libra de dichos garrulos, porque esos comportamientos los he visto en carreras federadas, casi mas que en entrenamientos libres.....cuando esta todo el mundo mirando es el escenario ideal para estos impresentables.....
Pues yo a casi todos los que voy NO me la piden, por la zona centro, y aunque el año que viene la tendre, me parece mal que la pidan. Porque la licencia es para la gente que quiere correr, y hay muchisima gente que pasa de eso y lo que quiere es pasar un dia de risas y disfrutar con los amigos, sin niguna pretension por correr, asi que no se nos puede meter a todos en el mismo saco.
Exacto, para ir en plan dominguero no hace falta gastarse un paston en la licencia.
Donde voy todos los domingos no la piden y por suerte en esta zona de Navarra, La Rioja y Zaragoza hay muchisimos circuitos q no es necesario. Y ademas estan muy bien cuidados por los propios usuarios y en algunos por el ayuntamiento del municipio.
Los garrulos y los de las 49cc podrían controlarse con tan solo una persona del motoclub, para eso lo tienen vallado, no?. Además, no es el caso del grupo de verdaderos aficionados del que hablo. Puede haberlos más rápidos o más lentos, incluso alguno que van echando un paseo, pero siguen siendo aficionados de verdad, no de esos que tan solo van con el casco y con unos vaqueros para protegerse de los golpes. La afición de Valverde entiende de motos, y aunque no niego que aquí tengamos gentuza de esa, os digo que prefieren las calles del pueblo para “vacilar”. Somos los primeros que vetamos ese tipo de comportamientos, queremos entrenar en circuitos que estén buenos, para eso pagamos entrada todos los fines de semana en otros circuitos.
En mi opinión para que un circuito este bueno, tiene que ser utilizado por el mayor numero de moteros, por que si no pasa como en de “Las Arenas” (Valverde) que está abandonado, y de verdad que es un circuito de lujo, pero está que da pena verlo. ¿Eso es lo que quieren los motoclub y las federaciones?