Vas bien encaminado pero hay más.
pues no se,de estos no he visto nada aunque les conozco por los nombres.
Me imagino que ganarian varios campeonatos ¿o algo por el estilo?¿pilotos europeos corriendo en USA?
Dime,me corroe la curiosidad
Bien daré una pista más...corria el año 1983. Hay que dejar a los demás responder también! 😆
Podria ser en un sitio llamado Yunquera de Henares 😛
http://www.tumotoverde.com/foros/viewtopic.php?t=596
Bueno como veo que somos los únicos veteranos aquí y que nadie sabe sobre el tema te diré.
Honda contrato a estos cinco en el 83 para arrebatar el título a Yamaha (Hakan Carlqvist se lo llevo en el 82) y disponian cada uno de esas motos que ves en esas pajinas de moto verde. Eso es lo que tenían en comun.
Por aquel entonces Honda era la más poderosa en mx hasta que empezo Smets a ganar con la 4T. Un deroche de tecnología y de pilotos que hoy en día ya no se ve. Era impresionante ver 5 motos prototípos en una misma linea de salida. Honda confiaba mucho en Eric Geboers para ganar en el 83 (si no me equivoco fue campeon del mundo en 125 81 y 82) siguieron confiando en él en el 84 (las fotos de moto verde te lo confirmaran es el Nº5) hasta que para la temporada 85 lo bajo a 250 para ganar el título y volver a subir en 500 para volver a ganar (L'Enduro du Touquet incluido).
Ya que tengo tiempo te contaré algo más.
Harry Everts piloto por el año 81/82 creo una Husqvarna 500 de agua prototípo. Creo que Suzuki también saco algo pero ahí ya no estoy tan seguro. Yamaha tuvo dos motos de 500 de agua que nunca llegaron a pasar a la serie con Leif Person (que también lo puedes ver en ese enlace junto a Hakan Carlqvist) y Jacky Vimond. Vimond estuvo a punto de llevarse el pato al agua con esa moto pero la mala suerte se volvío a cebar con el, creo que algo parecido cuando íba detras del título de 250 contra Heinz Kinigadner. Más anecdota: Kinigadner, cuando se disputaban el título de 250 él y Vimond, penso que lo tenía perdido y que Vimond se lo llevaría, prepararon una tarta con el nombre de Jacky vimond encima pero se lo acabo llevando Kini y todo el equipo invito a Jacky para celebrarlo y mostrarle lo que habian preparado, todo termino en una mega fiesta.
Foto de Kinigadner.
Jacky Vimond.
Otra cosa. Fijate en la foto del enlace, la de Eric Geboers (5), Hakan Carlqvist (10), André Malherbe(1) y Dave Thorpe (3), en aquella epoca se pilotaba con el manillar muy tirado hacia el cuerpo y cerrado. Hoy en día ya no se ve esas posiciones es todo lo contrario.
Otros nombres que recuerdo pero que núnca llegue a ver correr Corrado Maddi, Jeff Gibson, Gaston Rayer, Akira Watanabe, Peka Vekhonen, Jean Jacques Bruno, Jean Luc Fouchet (hoy contruyendo circuitos para el SX Tour)
John van de Berk si lo ví correr en Bercy.
charly necesito ponerme en contacto contigo, veo que te va la historia del mx, y necesito info!!!! y tu eres como una biblioteca del mx jeje
nick wey ya estuvo hace 2 años en el palau sant jordi, y en la final se cayo en la salida y entonces lideraba vico, wey empezo a remontar a todos y en la ultima curva paso a vico, ganando wey la karrera!!
Si de todas formas estaba visto que íba a ganarle.
Pon las preguntas aquí y entre todos te podemos ayudar o mejor cuelgalas en www.mxlifestyle.com jejejej!
joder sois unos abuelos todos la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!1
pos ke kieres ke el aga si no conozco al tal wey y te dire ke si a una media de 25000 espectadores a 36€ cada uno sale 900.000€ con ese dinero pueden traer a muchos americanos pienso yo pero weno como no e na pos eso a cascarla
pos ke kieres ke el aga si no conozco al tal wey y te dire ke si a una media de 25000 espectadores a 36€ cada uno sale 900.000€ con ese dinero pueden traer a muchos americanos pienso yo pero weno como no e na pos eso a cascarla
Estas totalmente ekivocado, lo siento xo es asi, yo entiendo q no traigan a los americanos top5, es un desembolso muxo mas grande q eso q tu dices. Ten en cuenta lo q supone traer un tio desos, incluso traer a McGrath en su momento grande, ubiera sido casi imposible...
En el 98 si no recuerdo mal estuvieron McGrath, Jimmy Button y Stefan Everts entre otros. Eso sí era un cartel de lujo
estais muy equivocados:
1- en Madrid caben 9.000 personas
2- Los top 5 no es question d dinero, simplemente no quieren venir, ni por todo el oro del mundo, estan preparando el campeonato con Test, SX d CAnada, etc....
3- Sobre el precio q cuestan los pilotos tambien estais muy equivocados, Nick Wey, cuesta bastante mas de lo q estais diciendo...
En fin hay q estar en el negocio para saber lo mucho q cuesta montar este tipos de eventos, y no perder dinero!!!
Adew
En fin hay q estar en el negocio para saber lo mucho q cuesta montar este tipos de eventos, y no perder dinero!!!
Adew
Exacto, yo lo entiendo, aunke me joda no verlos, xo lo entiendo...
joder sois unos abuelos todos la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!1
pos ke kieres ke el aga si no conozco al tal wey y te dire ke si a una media de 25000 espectadores a 36€ cada uno sale 900.000€ con ese dinero pueden traer a muchos americanos pienso yo pero weno como no e na pos eso a cascarla
Que te has creído Francisco que sólo los yogurínes pisan este foro?
Ya te gustaría a tí ver estadios Españoles llenos como los del AMA y con la misma cantidad de asientos.
vale ¿y cuanto cuesta el alquiler del palacio de deportes para organizarlo?¿lo has pensado Francisco?
2- Los top 5 no es question d dinero, simplemente no quieren venir, ni por todo el oro del mundo, estan preparando el campeonato con Test, SX d CAnada, etc....
Eso es lo que decía unos post más arriba y creo sinceramente que con lo que ganan en los sx ni les merece la pena. (Windham en el JMI 125 000$)
3- Sobre el precio q cuestan los pilotos tambien estais muy equivocados, Nick Wey, cuesta bastante mas de lo q estais diciendo...
Entonces sobre los 30/45 000$ que dije yo que podía costar un Windham no andaba yo desencaminado?