Anda que no faltan ahí! Espera que te ayudo Kurt Nicholls, Dave Thorpe, André Malherbe, Eric Geboers, Graham Noyce, André Vromans, Hakan Carlqvist, Georges Jobe, Jeff Leisk, Billy Liles, Mark Velkeners, Michele Rinaldi, Jacky Vimond, Guy Cooper, Danny Chandler, Dave Strijbos, Kees Van der Ven, Pedro Tragter, David Bailey, Johnny O'Mara, Jeff Ward, Micky Diamond, Ron Lechien, Donnie Smith (R.I.P), Mike Healey, Se me olvida alguien? 😆
Citando a alguno de estos nombres y para seguir hablando de historia del MX hablaré de Marc Velkeneers que a los 17 años era oficial de Yamaha en 125, luchó el campeonato un par de años contra la armada SUZUKI que siempre era muy fuerte en 125 y unos años después fichó por MAICO para el 250.
En la única carrera del Mundial de mi vida que corrí, en el circuito de Montevarchi en Italia, acabó vendiendome una rueda trasera para mi propia Maico de estricta serie. Yo estaba más emocionado de haber hablado y hecho tratos con él en persona que de haber podido estar allá corriendo.
Este invierno volví a coincidir con él en Castellolí, había venido con su familia y un hijo suyo está empezando a correr ahora y recordamos la anecdota.
Debía ser 1983 y estaban Luisake y Pablo Colomina, entonces en KTM. Del resultado correremos un tupido velo, jeje
En la única carrera del Mundial de mi vida que corrí, en el circuito de Montevarchi en Italia, acabó vendiendome una rueda trasera para mi propia Maico de estricta serie.
A ver cuenta eso que estuviste corriendo en el mundial, que nº llevabas y en que año?
Eso de la venta de una rueda me recuerda al equipo americano vendiendo sus equipos por el año 81/82 para poder volver a correr el MXdN al año siguiente.
jaja!
sabía que ha alguien le picaría la curiosidad, la verdad es que mi nivel era de quedar del 15 al 22 en Campeonato de España, pero en la Federación me dijeron que podía ir y que solo se ocupaban dos plazas de españoles y teníamos derecho a 4.
Cogi la furgo un amigo que me hizo de mecánico y mi compañero de carreras de toda la vida y nos fuímos los 3 hacia Italia.
1983 , el numero jamas me acordaré, el ver a un pequeñisimo Stefan Everts aguantando la moto de su padre en la zona de pre-salida en los entrenos a mi lado y el poder rodar luego junto a los monstruos de entonces NO TIENE PRECIO!
Después rompí la rueda antes de los cronos y me fuí a pedir al equipo oficial Maico una rueda y Marc me dijo de la manera más llana "¿tu cuanto puedes pagar? y calculé lo necesario para volver acasa y el resto fué el precio. Of course en la tienda valía mucho más.
Mi amigo se clasificó el último y yo quede reserva y el recuerdo imborrable ya para toda mi vida de una aventura mundialista que obviamente nunca me atrevi a repetir. Por eso le veo tanto merito a la gente que se pasa el año intentando rodar en Holanda, en Italia o donde sea por mejorar.
Y también por eso me jode tanto el oir excusas de pilotos que siendo buenos y teniendo apoyos que yo jamás tuve, se conforman con lo hecho y con fardar con los amigos y entrenan lo justo y siempre saben dar culpas a la moto, al circuito o a lo que se ponga a tiro.
Joder tío jámas hubiera imaginado yo que hubieses podido correr un mundial, eso se merece respecto.
Es cierto que en aquella epoca se íba más a la aventura con un mapa y soltando la lengua como se podía, ahora todo es GPS y comodidades en los camping cars y el que mejor lo tiene un motorhome.
Por lo que cuentas de Mark Velkeneers podia ser muy talentuosos pero para un piloto de fabrica me parece a mí que te tomo un poco el pelo (sin querer ofender), vamos que venderte una llanta siendo oficial tiene delito. Ahora no se si el material lo tenía que pagar o no pero lo dudo mucho.
Lo que no entiendo es porque haciendo del 15 al 22 en la general del campeonato España no enviaron a pilotos más fuertes para poder clasificarse?
Es facil de entender si te pones en el contexto de entonces: el mundial lo hacían uno o dos, no había equipo RFME, no había casi sponsors y muy pocos veían el potencial de mejora que representa el salir fuera.
No es que "enviaban" es que nadie quería ir, aunque en el Cto. de España se presentaban cada carrera más de 90 tíos y clasificarse era bien dificil.
Durante un par de años me llegó correos a mi casa invitandome a correr en montones de carreras internacionales y del mundial, a las que evidentemente ya no fuí por falta de dinero, no de ganas, y por nivel me hubiera clasificado en Bulgaria o en Rumanía seguro jajaja!
Y lo de la venta fué más un favor y yo creo que él lo entendió también así que una real venta, es decir, no podía regalarmela ni tampoco venderla al precio real. Bueno, una bonita anecdota para mi recuerdo.
SOY UN GRAN FANS DE JEREMY MCGRATH Y QUISIERA SABER SI VIENE A CORRER A MADRID. LO HE SEGUIDO EN TODA SU TRAYECTORIA COMO PILOTO (DESDE QUE YO ERA PEQUEÑO). A VER SI ALGUIEN TIENE VIDEOS DE SUPERCROSS USA 95-96-97-98
A VER SI NOS MOLESTAMOS UN POCO EN LEER LOS MENSAJES Y NOS ENTERAMOS UN POCO DE LO QUE HAY ESCRITO AL PRINCIPIO DE ESTE HÍLO SUPER FAN DE JEREMY MCGRATH!!!!!!