Foro de motocross

Aclaraciones sobre ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Aclaraciones sobre caso Butron

23 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
66 Visitas
(@soyyo)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 6
Topic starter  

Buenos días a todos,

Habéis dicho que no me he presentado y tenéis razón, pero también os he dicho repetidamente que no tengo ninguna razón para esconderme. Soy Pere Ibáñez; para quien no me conozca llevo 25 años trabajando en el mundo del motocross y más de 20 años trabajando para Yamaha Rinaldi en Italia. Tengo en mi haber Campenatos Nacionales, Europeos y Mundiales, tanto de mecanico directamente como preparador de sus motores pilotos como Javi Remacho, Orcar Lanza, Garcia Vico, Toni Elias, Jordi Elias, Rodney Smith, Bob Moore, Alex Puzar, Alessio “Chicco” Chiodi, David Vullemin, Andrea Bartolini y un largo etc,etc,etc.; actualmente (y de varios años atrás) trabajo en el área YRRD, Yamaha Rinaldi Research and Development, diseñando y desarrollando los motores de competición de Yamaha Japón y de Yamaha Europa, motores que campeones como Stefan Everts, Josh Coppins y David Phlippaerts han usado.

Habéis dicho también que he conectado sólo para enviar tres mensajes y que no he escrito nunca antes y es verdad; y lo más probable es que no vuelva a enviar ningún otro mensaje. Debo aclarar que sólo tengo este nombre de usuario y ningún otro.

La razón por la que decidí escribir en este foro es por la gran cantidad de imprecisiones que se están diciendo sobre el asunto de José Butrón, sobre todo (lamentablemente) por parte de su manager. Si hay alguien que sabe cómo han ido las cosas con Gariboldi Racing soy yo. Antes de continuar quiero disculparme por los tonos y los modos de ayer, espero que comprendáis que estaba muy enfadado… y continúo estándolo.

El manager de José Butrón no estuvo nunca presente en las reuniones que mantuvimos con RV Racing y Gariboldi Racing, no puede saber con precisión lo que se dijo, nunca ha tenido ninguna comunicación directa ni indirecta con Giacomo Gariboldi; en cambio yo sí, porque he hablado con ellos tantas veces y he insistido tanto con Gariboldi y con Castelli por José, hasta que finalmente lo cogieron. Lo último que yo supe hace pocos días atrás, de parte del mismo Giacomo, es que todo caminaba sobre ruedas; y luego ya véis.

Soy una persona muy seria, en especial con el trabajo, por este motivo me disgusta la falta de seriedad y la informalidad de las personas. Si uno adquiere un compromiso lo tiene y lo mantiene, como lo mantuve yo con José Butrón y con todo el RV Racing, de ayudarles hasta el último momento. Puse mis manos al fuego por este piloto, empeñé mi palabra con el equipo de Gariboldi y con Yamaha Europa; tengo un buen prestigio que mantener y me han hecho quedar muy mal.

Butrón es buen piloto, con mucho potencial, pero también es un chaval muy joven, tiene aun mucho tiempo para crecer y madurar como piloto y coger experiencia internacional. Pienso que ésta habría sido una buena oportunidad para él, hubiera tenido grandes posibilidades de aspirar a uno de los mejores equipos oficiales del motocross, en el futuro, no en el 2009 ni en el 2010 pero luego seguramente sí; paso a paso, así es como se deben hacer las cosas, paso a paso. No entiendo por qué pretenden correr cuando apenas empiezan a caminar.

Luego os lamentáis diciendo que el motocross español no tiene suficiente apoyo y oportunidades; y cuando el apoyo y las oportunidades se presentan hacen el tonto.

Con esta parrafada sólo he pretendido aclarar este asunto, decir las cosas tal y como sucedieron y decir además que en ciertas situaciones no se puede jugar a “ahora quiero y luego cambio de opinión; me voy y doy plantón a todo el mundo”. Al final vosotros mismo podéis sacar vuestras conclusiones.

Y por último mucha suerte a José Butrón en sus nuevos proyectos en el mundo del motocross.

Un saludo a toda la comunidad de MxTotal y a los amantes del motocross.

P.I.


   
Citar
(@bud-racing)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 22
 

Chapeau!


   
ResponderCitar
 jose
(@josh_74)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1177
 

Gracias por la aclaracion,siempre es bueno tener la informacion de primera mano.


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

Entiendo lo que dices y además te has explicado muy bien, pero tambien entiendo a Butron y su entorno. Que se ha equivocado.... pues el tiempo lo dira pero espero que no. Yo soy de los que opina que se tienen que lanzar fuerte y y cuanto antes mejor, yo no veria descabellado incitar a chavales de 15 años con potencial pues a irse a vivir a Belgica u Holanda, e incluso a USA si hay posibilidades. Por cierto que el sustituto de Butron en el equipo es la ostia, tambien dara que hablar Jorge Zaragoza.


   
ResponderCitar
(@miguel_honda_75)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 209
 

gracias por la aclaracion creo que hacia falta y tambien es bueno saber quien eres encantado jeejjeje

me ha llamado mucho la atencion eso de primero andar y lueego correr jajajaj siempree melo a dicho mi padre y en esoo tienes toda la razon jaajaj

un coordial saludo y esperoo una buena temporada de butron


   
ResponderCitar
(@punktxema)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 527
 

Dios Pere Ibañez! El mejor mecanico de Mx de todos los tiempos! Encantados de tenerte aqui por mi parte.....es una pena que por que el chaval triunfe al final el que queda mal eres tu.....pero no te preocupes que aqui muchos sabemos quien ers y tu trayectoria no se manchara con esto, mas bien la de Butron.....eso si como Jose haga algo bueno en el mundial el año que viene nadie se acordara de esto....como lo haga mal, diremos: ay si se hubiera quedado en Yamaha, pobre q lo echaron..... asi que esperemos y sera el tiempo quien de la razon.
Por cierto ya que te tenemos por aqui Pere....y yo tengo una YZ450, Yamaha for ever!! danos algun consejo de mecanica o carburacion o algun secretillo de esos que sabes y que de verda es lo tuyo y no las polemicas! Un saludo


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Buenos días a todos,

Habéis dicho que no me he presentado y tenéis razón, pero también os he dicho repetidamente que no tengo ninguna razón para esconderme. Soy Pere Ibáñez; para quien no me conozca llevo 25 años trabajando en el mundo del motocross y más de 20 años trabajando para Yamaha Rinaldi en Italia. Tengo en mi haber Campenatos Nacionales, Europeos y Mundiales, tanto de mecanico directamente como preparador de sus motores pilotos como Javi Remacho, Orcar Lanza, Garcia Vico, Toni Elias, Jordi Elias, Rodney Smith, Bob Moore, Alex Puzar, Alessio “Chicco” Chiodi, David Vullemin, Andrea Bartolini y un largo etc,etc,etc.; actualmente (y de varios años atrás) trabajo en el área YRRD, Yamaha Rinaldi Research and Development, diseñando y desarrollando los motores de competición de Yamaha Japón y de Yamaha Europa, motores que campeones como Stefan Everts, Josh Coppins y David Phlippaerts han usado.

Habéis dicho también que he conectado sólo para enviar tres mensajes y que no he escrito nunca antes y es verdad; y lo más probable es que no vuelva a enviar ningún otro mensaje. Debo aclarar que sólo tengo este nombre de usuario y ningún otro.

La razón por la que decidí escribir en este foro es por la gran cantidad de imprecisiones que se están diciendo sobre el asunto de José Butrón, sobre todo (lamentablemente) por parte de su manager. Si hay alguien que sabe cómo han ido las cosas con Gariboldi Racing soy yo. Antes de continuar quiero disculparme por los tonos y los modos de ayer, espero que comprendáis que estaba muy enfadado… y continúo estándolo.

P.I.

Hola Pere, te agradezco mucho que vuelvas a empezar de una manera más correcta. Gracias. Te lo agradezco por ética y por estética, ya que en este foro se discute mucho de manera civilizada y nos beneficia a todos y otras veces se grita y se insulta y cuando esto sucede perjudica a todos, pero más que a nadie al gritador/insultador.

Yo opino, como ya te remarcó Lanza ayer, que lavar los trapos sucios en público sirve de bien poco, pero estás en todo tu derecho y comprendo que por tu posición lo ideal no es que te dediques a mandar mensajes a una web, dado que representas a una marca y todo lo que digas "puede ser usado en contra" de esa marca, pero si te animo a tenernos informados de lo mucho que se cuece "entre bastidores" y que a veces si se puede decir.
Estaremos encantados de saber de ti.
Yo te conocí en la epoca de Jordi y Toni Elías y doy buena fe de tu seriedad y profesionalidad, si te veo un día en una carrera ya te saludaré, por si me recuerdas.

En cuanto al tema tratado siempre hay dos posturas y cuando no coinciden hay que dejar que el tiempo diga quien acertó y quien no. Butrón tiene un gran futuro y ha tomado la apuesta más arriesgada, pero también con mayor repercusión publicitaria. Yo entiendo a los dos.


   
ResponderCitar
(@papamx)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
 

muy profesional por tu parte pere.
que pena que los pilotos que nacen
con estrellas se acaben estrellando.


   
ResponderCitar
(@termi)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 27
 

sin palabras mas claro el agua debeis de enteder que el señor pere ibañez es el que peor parte se ha llevado del caso butron ya que el a sido el que ha quedado malamente con la gente de yamaha y gariboldi por lo cual es normal que este enfadado y sobre todo indignado por todo lo ocurrido yo conozco muy bien a esta persona y solo tengo palabras de agradecimiento asia el por lo muxo que ha exo en mi carrera deportiva y siempre ayudandome en todo,tambien quiero que sepais que los españoles en el extrajeron no tenemos muy buena fama y si encima pasan estas cosas los que venga detras lo van a tener aun ams dificil a la hora de buscar equipos por que firman un contraton o dan una palabra y llegan otro le ofrece la alhambra y dejas colgado a quien sea pero weno el tiempo pondra a cada uno en su sitio nada mas.suerte y paz


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 833
 

Pere Ibañez, ruego leas mis post detenidamente, y me digas a mi correo donde he mentido. Es bueno saber de ambas partes para emitir un jucio.


   
ResponderCitar
 NY89
(@ny89)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 57
 

Gracias Pere,es un honor contar con gente de tu categoria en este foro de simples mortales,gracias.


   
ResponderCitar
(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1277
 

Un lujo tenerte aquí Pere, te ruego que consideres lo de no volver a escribir más en este foro, la tuya sería una aportación muy muy interesante con la trayectoria profesional que tienes.

Un saludo


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Un lujo tenerte aquí Pere, te ruego que consideres lo de no volver a escribir más en este foro, la tuya sería una aportación muy muy interesante con la trayectoria profesional que tienes.

Un saludo

Por una parte, estoy de acuerdo con todo lo que dice Carlos. Tener una aportacion como la tuya es siempre muy interesante, no solo para el foro si no para la comunidad de MxTotal. Gracias por registrarte y participar en este gran foro y te animo a que sigas participando en el.

Por otra parte, como bien a dicho Silkolene, esta bien tener ambas partes del asunto para emitir un juicio, y el mio es que Butron tenia que a ver seguido en Yamaha. Pienso que al menos por este año el EuropeoMx2 tendria que aver sido su prioridad.

Me doleria mucho que un piloto con el talento de Butron, se quede fuera de las mangas del domingo del mundial...

Le deseo toda la suerte a Butron, ya que desde mi punto de vista, es el futuro del mx español.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 833
 

Cort72z, este año solo hay 40+2 inscripciones para cada carrera del mundial de MX-2. Por ello si consigues una de las 40 fijas (las otras dos son para el pais que organiza el evento), mal día debes de tener si eres un buen piloto, ya que la parrilla del domingo la componen 40 pilotos, solo dos se quedan fuera.


   
ResponderCitar
(@naftaleno)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 164
 

Cort72z, este año solo hay 40+2 inscripciones para cada carrera del mundial de MX-2. Por ello si consigues una de las 40 fijas (las otras dos son para el pais que organiza el evento), mal día debes de tener si eres un buen piloto, ya que la parrilla del domingo la componen 40 pilotos, solo dos se quedan fuera.

Aaaaaaaaaaahhh............

¿¿¿ Entonces ya tiene plaza para el mundial ???
¿¿ A que equipo va a ir??
¿¿ Correrá con Kawasaki??

O por el contrario ¿se queda este año sin correr el mundial?


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad