Qué fácil es quejarse....
Lo que yo no me explico es como hay gente que está dispuesta a abrir circuitos y mantenerlos tal y como están las cosas (problemas con Medio Ambiente, denuncias de pilotos que se caen entrenando...).
Si no te gusta un circuito no vayas.
Sin animo de crear polémica, yo hay ciertos aspectos en los que no estoy de acuerdo con lo que comentáis. Si practicas atletismo y pagas por el uso de unas instalaciones, si la pista está mal...te quejas. Si vas a una estación de esqui, pagas tu forfait y en vez de nieve hay cantos rodados...te quejas,... por qué la gente que practicamos motocross tenemos que renunciar a ciertos derechos?, nosotros pagamos, igual que el resto de personas, por hacer uso de unas instalaciones. Por qué nosotros no nos podemos quejar?, porque la respuesta de siempre es...si no te gusta no vayas?..en este deporte, como en todos lados, hay gente para todo, hay responsables de circuitos que si no está muy bien...veanse piscinas en el trazado, saltos sin cresta etc, son ellos mismo los que no te cobran o te cobran menos, en cambio hay otros que teniendo una huerta, te cobran como si fuera el jarama.
El hecho de quejarse no creo que haya que tomárselo como una ofensa, a lo mejor el que se queja, está dispuesto a ayudar al responsable del circuito.
k razon tienes estoy kontigo i gracias pork kreo k este i el de gavinteam son los unikos komentarios koherentes k e visto aki 🙂 ) ) )
A todos nos gustaría encontrar los circuitos en óptimas condiciones de humedad y de preparación, pero hacer eso cada fin de semana vale mucho dinero y horas de trabajo, que con 10/15 euros por cabeza cuesta mucho compensar.
Derecho a quejarnos tenemos todo el del mundo, como cualquiera que paga por algo, pero lo que si es cierto también es que milagros no se pueden hacer.
¿Habeis visto algún propietario de circuito que se haya hecho millonario?
Yo todavía no conozco a ninguno, es más, la mayoría están bastante quemados de tener que estar todos los fines de semana "pringando".
10/15 euros por estar todo el día rodando en un circuito (mejor o peor preparado), sin problemas con ningún vecino, muchas veces con bar y servicios y con el seguro de tu licencia que te cubre (en algunos sitios), no lo veo yo tan mal.
Además, cuantos más baches y roderas haya, mejor preparados estareis para las carreras, ja, ja.
Por ese dinero no te dejan ni dar cinco vueltas en un karting "de mala muerte".
Ya que hablais de las pistas de esquí. El día que el motocross esté públicamente bien visto como el esquí, los circuitos reciban las mismas ayudas y en el telediario del viernes te expliquen el estado en que se encuentra cada circuito ese fin de semana, entonces podremos empezar a comparar con el servicio que dan, pero por el momento mejor que no les metamos más problemas a los clubs y propietarios, que bastante hacen con sacrificar su tiempo para que nosotros nos divirtamos con cierta seguridad.
Vamos a ver, yo nunca me quejaría porque el circuito no está regado, o porque no tengo un bar para tomarme algo. Pero hay muchas veces que llegas a un circuito y no tiene ni anchura porque la maleza se ha comido medio circuito, otras tantas las curvas han desaparecido, otras no hay ni rampas en los saltos, porque solo hay tierra amontonada. Tampoco estoy diciendo que no quiera pagar nada, yo soy el primero que creo que para que esto fuera bien, la gente debería de colaborar.
Hay veces que me he encontrado baldosas que sobresalen, con el peligro que ello supone, el hecho de rodar con quads a lavez, que últimamente pasa mucho etc.
No estoy diciendo que si no esta perfecto no me cobres, pero si no lo quieres arreglar tampoco me cobres 10 0 12 euros, me cobras 5 y tan campante.
Y por el hecho de enriquecerse, hay muchas cosas en la vida que no te enriquecen, pero si que te dan un sobresueldo, y hay muchos circuitos en España que en un fin de semana pueden agrupar 50 0 60 motos, que a 10 euros.....
Yo lo que pido es que no me mientan y que si el responsable de un circuito me dice que son 10 euros para colaborar y que se pueda pasar la máquina, eso sea cierto, y no pasen 3 meses y el circuito ni lo toquen.
Un Saludo.
A quien no le guste lo que hay que se haga el suyo propio y lo tenga como quiera poniendo sus condiciones, asi de facil
A ver, yo me estoy todo el rato quejandome de lo cara que es la gasolina, y sin embargo no me quejo al dueño de la gasolinera, porque el no tiene la culpa, me mandara a otra gasolinera y en la otra estara igual de cara, porque esto es un problema de fondo...
SObre el motocross, pues si, en este pais esta hecho una mierda empezando por los circuitos..
Porque la federacion deberian dar mas ayudas a los dueños de los circuitos para mejorar las condiciones, porque la licencia la pagamos religiosamente y empiezo a dudar de que sirva para algo, que los motoclubs gestionen los circuitos mejor, que los ayuntamientos concedan permisos... es un problemon que viene de muchos frentes.
Pero me da risa eso de que los dueños de los circuitos no se sacan pasta con ello... vamos a hacer cuentas: 20 motos el sabado + 30 motos el domingo = 50 motos a la semana X 20 euros cada una... 1.000 eurillos a la semana. No esta mal no?
Ganar entre 3000 y 4000 euros al mes aun pringando los domingos eso si que no es para quejarse, y encima tu entrenas gratis 😉
Saludos y gas
Sólo os voy a poner otro ejemplo, hay un circuito, al que yo ya le llevo pagados este año, 150 euros, a nada que haya 50 como yo, que los hay, son 7500 euros, y eso sin contar carreras.
Edito: Que conste que voy mucho, pero siempre está igual.
Pero me da risa eso de que los dueños de los circuitos no se sacan pasta con ello... vamos a hacer cuentas: 20 motos el sabado + 30 motos el domingo = 50 motos a la semana X 20 euros cada una... 1.000 eurillos a la semana. No esta mal no?
Ganar entre 3000 y 4000 euros al mes aun pringando los domingos eso si que no es para quejarse, y encima tu entrenas gratis 😉
Saludos y gas
Me parece que haces muy rápido los números.
Esto es como decir que una tienda que vende 500 zapatos al mes, a 100 euros cada uno, el dueño se lleva un sueldo de 50.000 euros.
Si ganar 4000 euros por tener un circuito fuera tan fácil, todo el mundo se pondría a montar circuitos ¿No crees?
Me parece que haces muy rápido los números.
Esto es como decir que una tienda que vende 500 zapatos al mes, a 100 euros cada uno, el dueño se lleva un sueldo de 50.000 euros.
Si ganar 4000 euros por tener un circuito fuera tan fácil, todo el mundo se pondría a montar circuitos ¿No crees?
Cierto, a ello hay que aclarar que el riego cuesta una pasta y pasar la maquina tambien... pero si eres un agricultor y ya tienes todo eso??
Ademas, no creo que declaren a hacienda esta gente no? o si? vamos que toda esa pasta es dinero negro...
No obstante es cierto, no es facil hacerlo, pero la pasta se saca si o no?
Esto es como montar cualquier otra empresa, y me parece que es bastante rentable si te lo montas bien 😉
Saludos y gas
La cuestión para los que pagamos es si por el dinero que aportamos recibimos algo a cambio, aparte de dejarnos montar.
Llegas al circuito y lo ves hecho polvo, lo comentas al dueño y te promete que la semana que viene pasa la máquina, así una y otra vez, y ves que solo la pasa la máquina para la carrera, donde ya recibe una subvención.
Eso no mola. 👿 👿 👿 👿
Javier
Me parece que haces muy rápido los números.
Esto es como decir que una tienda que vende 500 zapatos al mes, a 100 euros cada uno, el dueño se lleva un sueldo de 50.000 euros.
Si ganar 4000 euros por tener un circuito fuera tan fácil, todo el mundo se pondría a montar circuitos ¿No crees?Cierto, a ello hay que aclarar que el riego cuesta una pasta y pasar la maquina tambien... pero si eres un agricultor y ya tienes todo eso??
Ademas, no creo que declaren a hacienda esta gente no? o si? vamos que toda esa pasta es dinero negro...
No obstante es cierto, no es facil hacerlo, pero la pasta se saca si o no?
Esto es como montar cualquier otra empresa, y me parece que es bastante rentable si te lo montas bien 😉
Saludos y gas
Ahora ya suena más realista.
Has hecho los cálculos contando que los pilotos pagan 20 euros por entrenar, lo cual ya es un poco exagerado, ya que en la mayoría de circuitos se cobra bastante menos (hace cuatro meses que no voy, así que si ha subido me avisais, je, je). Normalmente, en los que se está cobrando por encima de los 15 euros, te piden licencia para entrenar, con lo que significa que parte de ese dinero va directa a la Federación en concepto de seguro.
Tambien has supuesto que hay 20 motos el sábado y 30 el domingo, lo cual puede ser cierto, de media.
El tema de hacienda, si es un motoclub, es una entidad legalizada y como tal deberá hacer sus declaraciones (no tengo ni idea de cuales), pero si es una empresa privada o un particular, te aseguro que yo no me atrevería a tener un circuito, cobrar por entrenar y encima no tener los papeles en regla. Y menos como está la cosa ahora con los seguros y los permisos, que a la mínima ya tienes la policía allí.
Por último, si en ese supuesto circuito hay 20 motos todos los sábados y 30 todos los domingos, entonces es que no está tan mal ¿No? Es decir, que ese ejemplo no nos sirve para la queja principal de este post. 😉
Para poner un ejemplo que sirva para este post, tienes que hablar de un circuito que unos cuantos aficionados (dos o tres, no más) han construido con sus ahorros, han alquilado el terreno a algún agricultor y los fines de semana "más prósperos" consiguen reunir a 30 motos entre sábado y domingo, cobrándoles 10 euros. Con esos 1.200 euros mensuales, tiene que mantener el circuito en buen estado, montar un sistema de riego, pagar el alquiler y repartirse los fines de semana que pringa cada uno.
Esto yo creo que es un ejemplo más real de lo que es un circuito estandar en españa.
No todo son Bellpuig o Castellolí.
por ejemplo aki en alikante este sabado pasdo sin ir mas lejos pgamos 15 euros cuando kdamos con el dueño a las 10 i vino a las 11(se abia dormido) ya lo primero la entrada esta exa una puta mierda ya k entras por la rambla por de donde bajan las aguas a la depuradora i ala el coxe exo una mierda despues donde aparcas?en el xarco o al lado de la mierda i bueno despues rodando te das cuenta de las crestas solo estan marcadas ya k pasas i se destrozan aparte de las piedras i luego teniendo un sistema de riego ¿por k no lo riegan? estaba todo abierto, en fin k nos fuimos bastante kemaos de alli yo pienso k no ai derexo
Desde mi punto de vista hay gente aki en estos post que se estan escriviendo que no tiene ni idea de lo que cuestan hacerse las cosas.Aki en castilla y leon no tienes ningun circuito regado para que vayas a entrenar pero por lo menos tenemos circuitos de mx para disfrutar de ellos.
Referente a lo de 20 o 30 motos por finde,ja ja ja.En el caso de muchos circuitos aki en castilla y leon ni de coña te encuentras tantas motos o pilotos por fin de semana.Hablo vasandome en nuestra zona al menos.Si nosotros aki en castilla y leon tuvieramos tanta moto entrenando en el circuito por semana seria un exito,por que si ke mejorariamos mas nuestras instalaciones,estado del circuito,riego,cosa que todavia no tenemos y pr supuesto una valla para asegurarlo como es devido, que se lograra con el tiempo.Ahhhhh y se me olvidava yo llevo un circuito que pertenece a un motoclub.Aparte de que esta en mi pueblo.
Ojala tuvieramos esa suerte de que mucha gente viniese todos los fines de semana a rodar para poder tener todo como es devido.No quiero dañar a nadie con lo que e dicho un saludo a todos. 😉
kxprocircuit,para mi tienes razon,aqui en galicia viene pasando lo mismo,jejeje 50 motos, ya nos gustaria ya,yo ya estuve ayudando a arreglar algun circuito y perder un monton de horas,por eso se lo que es eso,alguno tenia que hacerse alguna terapia de eso,verian la de curro que hay,pa que luego paguen 10 euros y digan "es que hace polvo,es que vi dos piedras,etc" esto es motocross señores,ademas los circuitos suelen ser privados,no,pues lo cojes o lo dejas y punto pelota,xd.
p.d hay que curtirse en esos circuitos asi en las carreras vas sobrao jejeje