Foro de motocross

arto de pagar en ci...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

arto de pagar en circuitos k no estan en condiciones

65 Respuestas
27 Usuarios
0 Reactions
293 Visitas
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

El que paga por algo, tiene derecho a exigir que lo prometido se cumpla. ...
...¿dónde está el límite entre la crítica justa de los pilotos o el pasarse y no ver el esfuerzo de los organizadores?
¿dónde está el límite entre dar un buen servicio a los que pagan por montar o aprovecharse de ellos?.
Javier

Primero tendrías que preguntarte por qué servico pagas:

A) Por tener un sitio donde poder rodar, en un sitio con todos los permisos, sin miedo a que te denuncien y con un circuito en unas mínimas condiciones (saltos, amplitud, etc).

B) Por lo mismo que antes + que el circuito esté planchado listo para estrenarlo tú y regado a la perfección, sin charcos ni polvo.

Hoy en día, tener una instalación con las opciones "A" supone ya un gran esfuerzo económico, de tiempo y de muuucha paciencia para conseguir todos los permisos. Sin hablar de la responsabilidad a la que te expones poniendo tu terreno (sea alquilado o de propiedad) al servicio de otros.

Seguro que al sitio que vas a entrenar habitualmete soleis ser siempre los mismos, con tres o cuatro que son diferentes cada semana.
¿Porqué no os juntais los habituales y le proponeis al propietario que os deje entrenar gratis a cambio de que vosotros pagais la máquina cada semana? Ya vereis como no salen tan bien los números.


   
ResponderCitar
(@team-27)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 249
 

mucha gente tiene circuito e invita a amigos por que disfruta con ello no porque deje o no dinero,porque siempre tenemos que pensar que la gente se mueve por intereses economicos,si te gusta una cosa pero te gusta de verdad te mueven otras cosas que las economicas,seamos un poco mas transigentes,que esto nos afecta a todos,si echamos mierda contra nosotros mismos es lo que recogeremos,yo,tengo pagado en muchos circuitos y cuando descansabamos coger una herramienta y ponerme a ayudar a arreglar un poco lo que se podia,sabeis porque? por que me gustaba que estuviera bien el circuito y pagaba tambien cuando me iba,esto si lo vives pienso que se ve diferente,esto lo digo respetando todos los comentarios,pero digo yo,no nos echemos mierda tios que ya nos echan mucha y no aburramos a quien nos proporciona donde realizar lo que nos gusta,gane dinero o no lo gane,esto lo digo de buen rollo 😉


   
ResponderCitar
(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 330
 

os voy a poner un ejemplo de buena organizacion, a mi modo de ver las cosas.
en almodovar del rio en cordoba,durante todo el verano se ha regado el circuito los domingos ,se pagaba 15€pues hoy se ha regado y el encargado del circuito ha invitado a comer a los mas de 30 pilotos a una paella.
eso es de admirar.


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Mi crítica concreta hacia el mantenimiento del circuito de El Molar va en el sentido de que en Abril/07 se abrió, y cinco meses después y varias carreras a sus espaldas, no se ha mejorado el trazado, sobre todo en calidad de los saltos. Comentado con Javi.
Lo del regado para entrenos no oficiales nunca se ha exigido, me parece improcedente.
Pasar la máquina, pues si estamos entre 20 y 30 pilotos el domingo y unos cuantos menos el sábado, y después de tres semanas, ya sobra para que la máquina esté 3 horas quitando los baches gordos.
Yo también he participado en la organización de carreras y se lo que cuesta pasar la máquina.
Digamos que si yo llego al circuito y noto que la máquina la han pasado la semana pasada, pues tan contento, pero si después de tres semanas el circuito sigue igual, pues no puedo estar contento.
Y vuelvo al quid de mi post anterior: ¿La contraprestación que percibe el encargado del circuito es suficiente? y ¿la contraprestación que percibe el usuario el la adecuada?.
Se me ocurre que en los circuitos más o menos permanentes, el encargado podría informar de sus posibilidades, para que todos sepamos lo que hay.
Se que el mantenimiento de un circuito es muy duro, pero si vas a un circuito donde te cobran 10 Euros y ves el estado de la pista y vas a otro donde también te cobran 10 Euros pero con la pista en muy diferente estado, pues te preguntas: ¿me están tomando el pelo?.
Nos necesitamos los unos a los otros, especialmente los pilotos necesitamos los circuitos, pero si algo no nos gusta hay que decirlo para poder llegar a un acuerdo.
Perdón por el rollo, pero hoy no tengo otra cosa que hacer.
Javier


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

Yo prefiero pagar 30 euros por un circuito repasado y bien mantenido (a veces eso no tiene que ver con el riego) que 10 euros por un circuito semiabandonado. Por la pasta no hay problema, pero claro, es eso, recibir un servicio por el que pagas.

Eso no es un asunto grave, pero si a eso añadimos que en españa cada vez hay menos circuitos, y lo qeu hay estan en peor estado, uno hace estadisticas y empieza a pensar que la calidad esta bajando, y entonces nos preguntamos porque en belgica estan como estan, y aqui estamos como estamos.

Yo no me quejaria, pero tios, la peña me cuenta que en el norte de francia y en belgica las cosas funcionan mucho mejor que aqui, y eso se ve en la calidad del motocross que hay por alli, no creeis?

Y es que el piloto que es minimamente bueno.. se va a entrenar fuera del pais...

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@ladoctora)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 479
 

Os hago unos numeros faciles para estos que critican sin conocimiento de causa ...

- Coste de una retro x dia = 600 € aprox.
- Coste sistema de riego por aspersion = 40.000 €

A partir de aqui, calculad el coste de lo que supone ser el propietario de un circuito de mx en condiciones, en el que se necesita:

- tractor o bobcat para el mantenimiento diario.
- sueldo del tractorista.
- sueldo del que cobra (que suele ser el del bar).
- permisos
- seguro RCO (Responsabilidad Civil Obligatoria). Esto es, por si sale una moto volando en un salto, y se cargan a tu perro (p. ejemplo a LAPSUS, que lo tienes atado al remolque, alguien tiene que pagar el perro ...
- lavabos
- agua/luz

Ya os digo yo, que con 20 € por piloto, no llega para nada ... Y como han dicho por ahí, al que no le guste pagar, pues que no vaya y se quede en casa.


   
ResponderCitar
 Alex
(@xrider)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 349
 

Yo no me quejaria, pero tios, la peña me cuenta que en el norte de francia y en belgica las cosas funcionan mucho mejor que aqui, y eso se ve en la calidad del motocross que hay por alli, no creeis?

Yo creo que es mas el tipo de terreno, seguramente en un circuito de esos no encuentras ni una piedra. Ademas de que llueve mas.....
Nunca aveis visto un video de Stefan Everts en un circuito de alli?¿
ÑAM ÑAM valla terreno tienen esos circuitoos.

Saludos.


   
ResponderCitar
 pato
(@pato)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 351
 

Entonces para vosotros que es un buen precio, yo si el circuito esrta regado y en buenas condiciones no me importa pagar 30 euros...


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

Entonces para vosotros que es un buen precio, yo si el circuito esrta regado y en buenas condiciones no me importa pagar 30 euros...

A mi tampoco, pero pagarias 30 euros por rodar en un sembrado o te quejarias??

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@team-27)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 249
 

yo con 30 euros me salgo del presupuesto prefiero un poco mas barato y que tenga un par de piedras


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

pues en el sur de francia la cosa funciona por clubes, osea montas en el circuito de tu club, si puedes hacerte miembro de uno, pero solo en ese.

Prefiero poder ir a varios, aunque sean peores, aburre mucho siempre lo mismo


   
ResponderCitar
(@mx-pachon)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 58
 

yo arreglo un circuito en sevilla - dos hermanas una vez cada 1.5 meses y se cobra 10 euros solo una vez hasta q se aregle de nuevo . osea puedes entrenar todos los dias q kieras hasta q se aregle de nuevo , y aun asi hay gente aki q dice q es mucho y no los paga. la ultima vez me gaste 400 e en arreglarlo y recaude 250. encima le pierdo dinero y los q nunca pagan exigen q a ver cuando se vuelve a arreglar.
eso pasa porq no sta vallado. pero aun asi de barato los muy perros no contribuyen para q se pueda areglar otra vez. lo unico q se consigue asi es q cuando me harte les den por culo a todos


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Pues yo creo que a los que no pagan se les debería colgar algún tipo de cartelito, para que todo el mundo sepa lo gorrones que son. 👿
Una cosa es que protestes porque consideres que no se mantiene adecuadamente, pero de ahí a tener la caradura de montar y no pagar ....
Por aquí en Madrid, a lo largo de mes y medio pasan más de 100 motos por circuito, por lo que parece que se podría pasar la máquina holgadamente y todavía queda para mover un poco de tierra y arreglar los saltos.
Javier


   
ResponderCitar
(@mx81)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 18
 

x aki x alicante pasa lo mismo,10 euros x entrenar y la mitad de los k vienen se kejan,si no ai una base komo se va a empezar a hacer las cosas bien?ahora eso si,a todos les gusta cuando esta arregladito y regado.un saludo para todos los fanaticos del cross.


   
ResponderCitar
(@oskar6)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 183
 

Tanto quejarse la gente...
Si hubiera un circuito como el de vallugina en andalucia ............, eso hay que pagarlo tios, tiene mucho curro, dedicacion y aficion7cariño para tener un buen circuito.
Si no ir a hacer enduro y que os follen vivos o tengais un papazo y quedaros tiraos..(exagero)jejej


   
ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad