Como cada año el GP de Suecia da comienzo a los primeros movimientos de cara a la próxima temporada y Jonathan Barragán es uno de los pilotos libres para el 2012.
En Uddevalla se pudo ver mucho movimiento en el paddock, con reuniones entre pilotos, representantes y equipos, todos ellos intentando cerrar ya algunos acuerdos para la próxima temporada.
El piloto más codiciado para el 2012 es Gautier Paulin, que seguramente dará el salto a la categoría reina. El francés ha recibido ofertas de Honda, Yamaha y Kawasaki, dónde ocuparía el lugar dejado por Jonathan Barragán en el equipo oficial. Todo apunta que el actual piloto de Yamaha Rinaldi se decantará por el equipo francés ya que sería la que más dinero le da.
Por su parte, Jonathan Barragán está claro que no seguirá en el mismo equipo y ahora su prioridad es encontrar una moto competitiva para el próximo año. Por ahora Kawasaki le ha ofrecido seguir pero en otro equipo y los rumores hablan de que sería dentro de la estructura del ICE ONE RACING Team, equipo del ex piloto de formula 1 Kimi Räikkönen. Al ser preguntado por esta posibilidad el madrileño contestó que no sabe nada al respecto y que tiene la oferta de otro equipo, pero que por el momento no puede decir nada porque no hay nada seguro.
En el equipo Suzuki habrá un lugar vacío debido a que Steve Ramon se retirará supuestamente a final de temporada. Clement Desalle continuará en el equipo, ya que su idea de dar el salto a América quedó anulada con el cambio de Roger de Coster a KTM.
Kawasaki también cuenta con el equipo CLS Pro Circuit, con el cual debutará la próxima semana Cristophe Pourcel. El francés vuelve al Mundial tras su paso por América pero su continuidad la próxima temporada está en el aire. Si el pequeño de los Pourcel no continúa y Ben Townley no vuelve, posiblemente aquí también abría un vacante. Tyla Rattray podría ser uno de los posibles refuerzos para el equipo, ya que el sudafricano es uno de lo piloto más codiciados en el paddock. Tyla no tiene contrato para la próxima campaña en américa, aunque actualmente está luchando por el título de Lites, y si llega a conseguirlo, seguramente no le faltarán ofertas para quedarse un año más allí.
En MX2 no hay muchos movimientos por el momento, solamente se ha sabido que Yamaha le ha hecho posiblemente una oferta a Jeffrey Herlings, pero el piloto holandés la ha rechazado sabiendo, que con la marcha de Roczen a Estados Unidos, el contará con todo el apoyo de KTM para luchar por el título Mundial 2012.
En MX2 no hay muchos movimientos por el momento, solamente se ha sabido que Yamaha le ha hecho posiblemente una oferta a Jeffrey Herlings, pero el piloto holandés la ha rechazado sabiendo, que con la marcha de Roczen a Estados Unidos, el contará con todo el apoyo de KTM para luchar por el título Mundial 2012.
Marcha de Ken Roczen a Estados Unidos. Había oído algo pero nose nada mas que eso. Me equivoco si dogo que sólo correra en SX?
En MX2 no hay muchos movimientos por el momento, solamente se ha sabido que Yamaha le ha hecho posiblemente una oferta a Jeffrey Herlings, pero el piloto holandés la ha rechazado sabiendo, que con la marcha de Roczen a Estados Unidos, el contará con todo el apoyo de KTM para luchar por el título Mundial 2012.
Marcha de Ken Roczen a Estados Unidos. Había oído algo pero nose nada mas que eso. Me equivoco si dogo que sólo correra en SX?
Interesantes noticias, gracias nen.
Seria un desperdicio verlo correr solo en SX,con lo joven k es y con el talento k tiene,no nos puede dejar sin sus Scrubs marca de la casa 😀
Ademas creo yo que este sera el sucesor de...de GOAT.. sino se malea claro 🙂
Roczen ira a USA la lastima que lo más seguro que a Lites, cuando ya corrio en Class este año con la 350 y lo hizo muy bien también, hara sx y outdoors sin duda. Barragan por mi mejor que cambie de marca, que se vaya a Honda, que el ruso ese que por aqui bien dijerón que tiene nombre de bistec y que es piloto oficial, me parecio un paquete en La Bañeza, al igual estaba estreñido...jejje por que no se que ha hecho en Udevalla..?
Barragan con a cuajado con la Kawasaki, un ejemplo que me sorprende mucho es Gonçalves, el año pasado no pasaba del 15 como aquel que dice, este año se lleva poles, pelea en cabeza, solo cambio un KTM por la Honda, parece que le va muy bien. Barragan no ha brillado con Kawa, ya sabemos que culaquier piloto a este nivel tiene que ir bien con cualquier moto, pero no lo veo asi. A Barragan le gusta bien burras, la Kawa oficial parece una moto suave, ois que ruido hace, no se, son suposiciones mias. QUe pruebe otra moto que tiene potencial para luchar por el mundial, y que pruebe Honda, sino mirar que bien le ha sentado a Reed, se sale de Kawa y cae en gracia en Honda. Resumiendo si la moto no va de acuerdo con tu estilo, es dificil llevarla al limite.
Por partes, si Barragan no consigue resultados tendra la puerta para salir, nada nuevo y sera lo mas seguro.
Sobre Paulin, que ganas que suba con la 450, esto que se va a un equipo frances?¿ 😮 que lo gestionen franceses ya es un equipo frances? que bonito, supongo que algo tendran que decir primero KAWASAKI una marca japonesa no francesa y los ingenieros japos que hacen la termodinamica y electronica de las motos...
Muchacho escribió:
Barragan con a cuajado con la Kawasaki, un ejemplo que me sorprende mucho es Gonçalves, el año pasado no pasaba del 15 como aquel que dice, este año se lleva poles, pelea en cabeza, solo cambio un KTM por la Honda, parece que le va muy bien. Barragan no ha brillado con Kawa, ya sabemos que culaquier piloto a este nivel tiene que ir bien con cualquier moto, pero no lo veo asi. A Barragan le gusta bien burras, la Kawa oficial parece una moto suave, ois que ruido hace, no se, son suposiciones mias. QUe pruebe otra moto que tiene potencial para luchar por el mundial, y que pruebe Honda, sino mirar que bien le ha sentado a Reed, se sale de Kawa y cae en gracia en Honda. Resumiendo si la moto no va de acuerdo con tu estilo, es dificil llevarla al limite.
Lo que veo que los años pasan y la gente se espavila, como GOnçalves, quizas si, con la HONDA le vaya mejor, pero los trenes de tener motos oficiales pasan muy poco en la carrera deportiva de los pilotos, y GOnçalves lo aprovecha:
-Aprovecha la estancia de estar en un equipo oficial.
-Se motiva en pre-teporada al tener HRC en Sugo preparandole la moto ganadora.
-Sabe que no tendra oportunidades en el futuro, los años pasan.
-Esfuerzo.
-Finalmente la HONDA va muy bien y el en ella tambien.
Sobre Barrgan y KAWA, como bien dices un piloto se tiene que adaptar, pero solo grandes pilotos lo saben hacer. El ruido que hace la KAWA, es normal con las normas de ruido de los 115 db, quizas algunas suenan mas y otras menos, pero vamos...
Probar una HONDA?? HONDA ya tiene a sus grandes pilotos, no tendran nombre como un Cairoli pero estan luchando y trabajajando bien. A parte no es lo mismo una HRC con una HONDA del LS...
El caso Reed es casi lo mismo que el caso Gonçalves:
Se va de una KAWASKI oficial, cosa que VIllo y BUbba vuelan y han volado con ellas...
Se crea su equipo con HONDA:
-Propio equipo.
-Motivación al 200 %.
-Ha formado una familia, es feliz.
-Ultimo, los años pasan tambien y la carrera deportiva va en el mismo saco.
PD: Las escusas de la moto no me gustan, cuidado puede ver algo de verdad, pero es la excusa de siempre, cuando algo falla es la moto que no tira, o el amortiguador... esto no es motogp.
Muchacho escribió:
Barragan con a cuajado con la Kawasaki, un ejemplo que me sorprende mucho es Gonçalves, el año pasado no pasaba del 15 como aquel que dice, este año se lleva poles, pelea en cabeza, solo cambio un KTM por la Honda, parece que le va muy bien.
Muchacho, llevas diciendo esto de gonzalves un par de veces y solo quiero recordarte que fue 2º del mundo en MX-2 y que el año que pasó a MX-1 se lesionó gravemente y solo estuvo a punto para hacer algo en la última carrera de ese año.
En toda la mitad de campeonato que corrió lo hizo semi-lesionado y sufriendo como un cabrón y aún y así hacía algunos top ten.
Es normal que sea oficial y es normal que lo haga bien estando bien fisicamente, no todo es la Honda.
Y algo que dijo Peter Collins de porqué llaman francés al equipo Kawasaki, quizás la razón es que sus dos propietarios (ahora ya solo uno) Roger Pourcel y Thierry Chizzat-Suzzoni son franceses.
Kawasaki les pone el material y envía ingenieros a colaborar, pero el equipo es de un francés, está radicado en Bélgica y tiene a casi todo el staff francés.
Solo un detalle para entender porque no es japonés total: la ley japonesa al respecto de los trabajadores japoneses que hagan algunas jornadas de trabajo fuera del Japón obliga a pagar más caras esas jornadas y DAR UN DÍA DE VACACIONES POR CADA DÍA DE ESTANCIA FUERA DEL JAPÓN.
Con eso cada ingeniero que estuviera 6 meses en Europa seguidos al volver a casa estaría 6 meses de vacaciones, más las vacaciones que ya le tocaban, más el plus de prima por trabajar expatriado, más lños aviones, los hoteles, las comidas y todos los gastos inherentes a tenerlo fuera de casa.
Así las fabricas prefieren tener a equipos "locales" haciendo su trabajo en Europa y poner ellos el know how pero solo a tiempo parcial.
Honda con Martin, Kawa con Chizat, Yamaha con Rinaldi, y Suzuki con Geboers.
Bien Right, eso esplica porque Martin se fue hacer los test in situ en Japón, en el circuito de Sugo, antes de empezar el mundial y tener a todos los japos... sin el gasto que conlleva.
Bien Right, eso esplica porque Martin se fue hacer los test in situ en Japón, en el circuito de Sugo, antes de empezar el mundial y tener a todos los japos... sin el gasto que conlleva.
De este hombre siempre se aprende algo en cada mensaje 😀 😀
A Barragán se le van cerrando puertas, pero el año no ha terminado. Hay que confiar que subirá su nivel, en Sevlievo estuvo muy muy fuerte, no tuvo por qué ser casualidad, lo demostrará y volverá a tener a más equipos al tlf.
En motoverte hay una entrevista a Yves Demaria, diciendo que esta decepcionado que KRT no quede entre los 5 primeros. Como diciendo que pasa por la cabeza de los pilotos de KRT. Bueno, yo pienso que Barri va subiendo, poco a poco, pero sube, que Boog, tampoco tiene los dias. Ummm. La verdad que puede pasar?
Pues yo la opinion que tengo es que esa kawasaki no va, o al menos Barri no se adapta a ella. Creo que le sentaria mejor una yamaha, esa es mi impresion, lo podrian cambiar en yamaha por boissiere, que es un paquete (pero de mensajeria 😀 ). tampoco creo que le fuese mal en suzuki de sustituto de ramon (a estas alturas ya es otro paquete). pero esa kawasaki no se, no se. no lo he visto muy fuerte sobre ella.
Pues yo creo que es Barragán que no ha encontrado el tope de forma y confianza todavía...y no está al nivel de los primeros.
Su mejor año en MX1 (4º) tenía de rivales a Philippaerts, De Dycker, Ramon (estos 3 quedaron por delante de él), por detrás Coppins, Pourcel, de Reuver, Strijbos, Nagl, Leok...si miras la clasificación general, sólo dos de ellos siguen por delante, el resto son pilotos que han llegado después y que le han superado: Cairoli, Desalle, Frossard, Bobrishev y Gonçalves.
Yo creo que los nuevos vienen pisando más fuerte...simplemente.