Foro de motocross

Butrón con Yamaha 2...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Butrón con Yamaha 2.008, aclaraciones

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
64 Visitas
(@silkolene71)
Noble Member
Respuestas: 833
Topic starter  

Sinceramente no se como empezar, ni se como terminar este post, pero iré escribiendo el mismo de manera cronológica, y lo hago ahora y no antes, porque el equipo en el que milita Jose, ya ha terminado la temporada, si bien existe un compromiso de Butrón con Muriel de terminar el Campeonato Andaluz Open con KTM. Antes del parón veraniego, el equipo Yamaha en el que corre Carlos Campano, se interesa por la situación de José Antonio Butrón, para ello hablan directamente con él y con su padre, quedando para hablar en fechas posteriores. Allá a finales de Junio o primeros de Julio, tienen una cita previa el responsable del equipo con Butrón padre e hijo, cosa que me notifican, y a la cual me solicitan tomar parte. La intención primera del equipo, es la de que Butrón milite en este equipo para disputar el campeonato nacional y el mundial dentro del equipo Dixon junto a Campano. Fijan una fecha para dar una respuesta, ya que la estructura del equipo Dixon necesitaba saberlo antes de finales de Julio (antes del G.P. de Loket). El poder participar en un mundial requiere una aportación económica, la cual no era factible en ese momento, además de que no era el mejor campeonato para Butrón sin saber sus condiciones para el 2.008 (físicas y de su nivel), ni tampoco se sabía nada de KTM en dichas fechas, por lo que no se da respuesta. En el mes de Agosto invitan a Butrón a probar unas motos en Italia para Septiembre, a través de un equipo de conocidos del responsable del equipo en el que milita Campano. Si bien al final la invitación era para participar en una carrera del campeonato Italiano Junior (al final fueron dos), y tras sus más y sus menos, Butrón lo hace sobre una KTM de serie. Los italianos tras ver a Jose, desean contar con él para el 2.008, y el equipo sponsorizado por Grupo Puma también. Por lo que le ofertan correr en España con este equipo, y hacer el Europeo EMX2, con el equipo Gariboldi ( www.gariboldiracing.com ). Por otra parte, yo les ofrezco como alternativa en el europeo con un equipo hecho para él con Thomas Kneip ( http://www.tkm-racing.com/ ), como preparador y manager, con motos KTM y asumiendo las empresas en las que trabajo el coste de la totalidad del proyecto, y apoyado por Motos Muriel. Es decisión de José Antonio Butrón Oliva y de su padre José antonio Butrón Rodríguez, el firmar por los primeros, o sea por Grupo Puma y Gariboldi, en la cual no he intervenido para nada, ni para bueno ni para malo. Y no digo que sea mejor ni peor una que otra. Pero es bueno saber que tenía dos opciones, y estaba pendiente de recibir una tercera directamente de KTM, pero la firma del contrato se produjo antes de recibir dicha tercera oferta.

Y ¿por qué lo cuento?, porque después del tiempo invertido en este deporte altruistamente, no creo que deba ser yo la persona, en la que otras se aprovechen de que existo para opinar libremente de mi actitud, en finción de sus intereses.

Y para el que no lo haya entendido, mi relación con la familia Butrón va más allá de las carreras, yo intento asesorales en lo que se (que no es poco, modestia aparte), pero las decisones son suyas en esta parcela al 100%.

Desde aquí en mi nombre y en el de la familia Butrón, agradecer al Director Gerente de Hesperia, el que siga apoyando a este. Y gracias a su flexibilidad en los contratos de sponsoring. De hecho Butrón vestirá con la ropa americana Fly los próximos tres años (en detrimento de Silkolene, incompatible con Cepsa, como es normal).

Espero no tener que escribir mucho más, pero estoy a vuestra disposición. Gracias por leer este peñazo.

(@javitorres)
Reputable Member
Respuestas: 241

entonces por lo que e entendio jose no va al mundial???
nose grupo puma bueno en el nacional y andaluz esta bien, pero creo q tiene mas nivel y juventud para afrontar el mundial y aprender con la edad que tiene, y al final nose porque no a cuajado lo de dixon.
bueno espero que el cambio le vaya bien y que por lo menos en el europeo lo haga bien y en 2009 tenga hueco en el mundial

ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Topic starter  

Has entendido bien. Nacional y Europeo, aunque también parece ser que irá a algunas pruebas del mundial, no al Andaluz. La idea previa era ir a Mantova (carrera que se hace en Italia antes de que empiece el Mundial, y a donde van los nº 1, y en vista de los resultados decidir si mundial o europeo).

ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Topic starter  

Has entendido bien. Nacional y Europeo, aunque también parece ser que irá a algunas pruebas del mundial, no al Andaluz. La idea previa era ir a Mantova (carrera que se hace en Italia antes de que empiece el Mundial, y a donde van los nº 1, y en vista de los resultados decidir si mundial o europeo).

ResponderCitar
(@mx345)
Trusted Member
Respuestas: 49

gracias jose luis por la aclaracion.
queda claro que ha sido jose y su parde quienes han tenido la ultima palabra,logico por otra parte,no?
aunque no entrare a valorar cuestiones que desconozco,parece mas logico decantarse por un equipo oficial ya consolidado (yamaha gariboldi) que cuenta con el apoyo directo de Rinaldi,que por un equipo privado de Ktm.
lo que me extraña sobremanera es la actitud de Ktm España dejando que Butron se vaya sin llegar a hacerle ninguna oferta.a que esperaban?es mas si ellos no se han preocupado de amarrarlo dentro de un buen equipo,que material iba a tener en uno privado?
Creo sinceramente que para todos aquellos que apreciamos a jose (sin duda entre los que te encuentras de forma destacada) la oferta de Yamaha es una gran satisfaccion,por todo lo que ello conlleva de cara a un futuro inmediato en el mundial(no creo que este mas de una temporada en el Europeo,me equivoco?).
un saludo.

ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Respuestas: 1639

le deseo muxa suerte,y k no tenga lesiones para la temporada k entra... a ver si por fin vemos al Butron k todos esperamos ver internacionalmente

ResponderCitar
 moge
(@moge)
Respuestas: 9211

Después de ver los tiempos de Butrón y verle rodar en Bellpuig no cabe duda de que lo hara bien en el europeo sin nada que envidiar a todos los "jefes" de este. Espero que tenga suerte y en un par de años este delante en el mundial.

ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad