Hace dias lo anuncio Transworld Motocross y hoy ya es una noticia oficial, pero bien triste! 😥 🙁
Reed se ha cansado de llevar dos gorras, una de piloto que pelea por ganar y otra de Owner/Manager de Team que pelea por sobrevivir y encontrar financiacion, 🙁 asi de simple.
Hay que decir que la gente que Chad contrato hace semanas que buscaban trabajo, mecanicos e ingenieros lo decian abiertamente en los paddocks de los Nationals y Josh Grant se ha quedado sin moto y busca tambien un refugio de urgencia.
La gota que ha colmado el vaso despues de 5 temporadas de inversion y aventura ha sido la mala jugada que le han hecho los organizadores de los Nationals a Reed al respecto de un sponsor que llegaba para salvar la temporada y probable ruina financiera de Chad Reed; se trata de la camara para el casco Fly 360, que fue rechazada para ser usada en carrera en todo el campeonato Outdoors porque GOPRO ya esponsoriza el campeonato y solo ellos pueden ser sponsor y utilizarse en carrera.
Esto dejo a Reed sin aliento y sin el coraje de seguir inviertiendo de su propio bolsillo lo que le denegaban en la propia organizacion.
Es cierto que Go Pro hace mucho por el motocross y retransmite imagen de todo el campeonato y ha forzado acuerdos con la TV para que est
en presentes en todas las carreras pero esto particularmente a Chad no le reporta nada y sin sponsor se acaba la aventura 🙁
La buena noticia es el fichaje por una gran marca y la continuacion del proyecto de piloto que gana carreras y campeonatos llamado Chad Reed!
Algo es algo!
PS: parece que la gran marca tiene un simbolo en forma de diapason, para dar buen tono y buena musica! 😉
La noticia ha corrido como la polvora y ahora es el bueno de Josh Grant el que se debe buscar una solucion habitacional, o sea una moto con la que rodar en lo que queda de Nationals.
Chad ha dicho que le seguira pagando hasta fin de tempporada y Josh ha dejado colgado en su perfil de instagram una frase lapidaria:
no se lo que me depara el futuro, esperaré pacientemente junto a mi mujer y veremos lo que llega y quizas ya no sea en las motos!
Por cierto la camara Fly 360 podéis verla en este link:
y un video del propio Reed:
Siempre me quedan detalles por contar y usando el movil aun es peor, pero aunque sea por fracciomes voy a ir poniendo datos negro sobre blanco :-). Una es la explicacion real de la situacion del Two Two y de Reed. Resulta que la inversion inicial fue de mas de 2 millones de dolares, luego buscar dinero fresco anual y todo eso renunciando al salario habitual de Mr. Reed: 5 millones de dolares, que con su Team con suerte llegaron a ser 500.000,- $ es decir 10 veces menos
Siempre me quedan detalles por contar y usando el movil aun es peor, pero aunque sea por fracciomes voy a ir poniendo datos negro sobre blanco :-). Una es la explicacion real de la situacion del Two Two y de Reed. Resulta que la inversion inicial fue de mas de 2 millones de dolares, luego buscar dinero fresco anual y todo eso renunciando al salario habitual de Mr. Reed: 5 millones de dolares, que con su Team con suerte llegaron a ser 500.000,- $ es decir 10 veces menos
Para 2015 Reed subio su apuesta y contrato a 3 importantes ingenieros, uno venia de Kayaba y es obviamente ingeniero de suspensiones, otro de chasis cogido de Honda y otro un motorista. Con ello Reed se dotaba de lo mejor de lo mejor para acceder a un material mejor incluso que el de fabrica o igual al menos. La factura ha sido salada y por primera vez en su vida profesional Reed ha tenido que poner dinero de su propio bolsillo. Todo ello renunciando al que seria un salario muy alto en caso de fichar por una de las 5 grandes (6 si se cuenta Husqui) total que por consejo de su mujer ha puesto fin su etapa de team owner y vuelve a ser solo piloto y lo hace para GANAR!
Hay que decir que todo esto es una pena y viene provocado por una situacion anomala, el no haber luchado antes, mas y mejor por unos derechos de imagen televisivos que hagan rentable el tener un equipo en escena. Por poner un solo ejemplo el JGR de Joe Gibs tiene 3 equipos diferentes en la NASCAR y del valor de sus derechos televisi os y el merchandising los hace directamente rentables; 400 personas trabajan para esos 3 Teams y no con salarios mileuristas precisamente, entonces a su hijo se le ocurre un dia crear el te de motocross y es deficitario permanente! Reed se merecia micho mas que el bofeton por lo de la camara 360Fly y hoy deberia haber ganado dinero en vez de perderlo y cerrar. De Luongo ya ni hablams porque viene prometiendo dinero de la TV que no llega nunca desde hace....... bastante tiempo. Una penita!
Hay que decir que todo esto es una pena y viene provocado por una situacion anomala, el no haber luchado antes, mas y mejor por unos derechos de imagen televisivos que hagan rentable el tener un equipo en escena. Por poner un solo ejemplo el JGR de Joe Gibs tiene 3 equipos diferentes en la NASCAR y del valor de sus derechos televisi os y el merchandising los hace directamente rentables; 400 personas trabajan para esos 3 Teams y no con salarios mileuristas precisamente, entonces a su hijo se le ocurre un dia crear el te de motocross y es deficitario permanente! Reed se merecia micho mas que el bofeton por lo de la camara 360Fly y hoy deberia haber ganado dinero en vez de perderlo y cerrar. De Luongo ya ni hablams porque viene prometiendo dinero de la TV que no llega nunca desde hace....... bastante tiempo. Una penita!
Hablando sobre sus costes actuales Reed comenta que el presupuesto total del Two Two asciende a 4 millones de dolares y todo lo que se gasta de mas que eso lo debe poner el de su bolsillo, cuando un presupuesto correcto estaria en minimo 7 millones. Ahora que ha tomado la fatal decision puede hablar de ello mas tranquilo pero la obsesion por conseguir dinero de los sponsors es lo que peor llevaba de su rol de propietario y el stress no es precisamente la mejor arma para lograr victorias y titulos. Su moto favorita de siempre la Yamaha 250 YZ.
Es una pena que alguien que apuesta por el mx le vayan tan mal las cosas 🙁
En fin, habrá que pasar página y apoyarle en su nueva etapa de piloto 😉
Tema solucionado para Josh GRANT, despues de quedarse sin moto, vaya! sin team! de repente, ahora es Kawasaki quien le propone el sitio que ocupaba hasta ayer Will HAHN, que parece que se ha lesionado, de nuevo! 🙁
Es totalmente logico que sea kawa quien le propone una solucion porque precisamente Kawa era su moto en el Team de Reed.
Mejor que Hahn sera facil hacerlo! 🙂