Foro de motocross

Chris Pourcel ha vu...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Chris Pourcel ha vuelto!

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
50 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

A veces, hay pilotos que decepcionan y otras veces ilusionan y CP377 es, demasiado a menudo quizás, uno de esos pilotos.
Fiebre en Valkeenswaard y decepción para muchos, ayer en Sevlievo ha demostrado que puede estar en la élite del mejor motocross del mundo.

Una manga ganada y la otra 2º sorprendido por un Gautier PAULIN fenomenal.

La pretemporada tan criticada por ausente en las carreras inter iniciales cuando estaba en USA, en su Florida, parece ahora que no fue tan mala.
Mangas simulando carreras con su hermano Sebastien y mucho footing y bicicleta.

¿no es eso lo que hacen el resto de pilotos?


   
Citar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Aqui vengo yo, como sabes NewTime, que me gusta mucho Pourcel, no es el mas carismatico, ni simpatico, ni el mas espectacular; creo que es el piloto mas frío que he visto. Muy calculador, si algo no le cuadra, pues mal. En Bulgaria ha hecho un carrerón, en la segunda manga atacó a Paulin, pero este no se achantó, y creo que CP377 mira de cara al mundial que ganar un GP. Pensaria que quedarian igualmente empatados a puntos y no valdria la pena arriesgar. Que peazo de GP se ha visto, lastima que falta Frossard. Carioli este año si lo tiene realmente dificil, hasta KenDeDycker baja marcha para el, buufff!!
Espero que CP nos deleite con buenas carreras, para mi de los mejores, a diferencia de Carioli y muchos otros de los grandes, que el se ha atrevido con USA y ademas ha dado la talla.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Yo creo que Cairoli no va a ir nunca a USA.

Su capital humano está en Europa, su imagen, su contrato ya firmado con KTM, su equipo con De Carli, todo eso en USA debería ser nuevo y podría fallar, en Europa no.
Ese riesgo no va a correrlo.

Otros lo han hecho, en otras circunstancias y a unos les salió bien y a otros mal. El ejemplo de Cairoli es Everts, que se quedó en Europa y ganó 10 mundiales y Cairoli tiene superar esa misma meta. Ya lo habla sin reparos.
Quiere ganar 10 o más Mundiales.

Cripou es algo muy diferente. Ambos han vivido en Bélgica, ambos han peleado en MX-2 antes y ahora en MX-1, pero ahí se acaban las similitudes.
Uno es calor y el otro frío.

Chris quiso ir a USA desde siempre, hizo todos sus esfuerzos con esa meta en la cabeza y cuando Mitch Payton le dió una oportunidad la aprovechó.
Luego vino su lesión en Irlanda y su lucha por evitar la parálisis.

Pudo salvar ese listón y se fue a USA, invirtió en el pais, compró su propiedad en Florida, hizo construir a Mark Barnett varios SX dentro del recinto, además de un MX. Va allá para entrenar, está en contacto con Reed que vive cerca, han hablado varias veces de asociarse en el Two Two y la cosa no ha cuajado, aún.
Quizás nunca volverá a competir en USA profesionalmente porque su frialdad y temperamento absolutamente frenchie le cierra más puertas de las que abre su genialidad como piloto.
Sus trazadas son únicas y su capacidad para ver lineas nuevas solo la tenía Steve Ramon. Por cierto, un inciso, Steve vuelve a ir en moto y quiere volver. Ojalá.
Hay pilotos que siendo buenos son incapaces de variar sus trazadas, repiten y repiten el mismo paso cada vuelta y se comen el mismo bache, la misma mala rodera hasta qe cae la bandera.
Pourcel inventa trazadas que le dan ventaja en las aceleraciones casi en cada vuelta.

Cuando acabe el Mundial y se vea donde está su nivel real puede que tenga nuevas oferta en USA y se vuelva o puede que se quede. Un profesional debe guiarse por el monedero, la vida deportiva no es muy larga y CP377 ya probó el sabor de una cama de hospital y no creo que alargue demasiado su carrera, pero desde luego lo que ha hecho hasta ahora podrá emocionar más o menos según se entienda su particular manera de ser, pero lo que ha conseguido no lo iguala demasiada gente en el mundo del motocross y eso no se lo quita nadie.

Para esta carrera en Sevlievo ha comentado que han pedido a Pro Circuit un motor MENOS potente porque el anterior era demasiado y ahora va mucho mejor. A nivel de reglajes, que el año pasado le costó lograrlos buenos, ahora está contento y satisfecho y el resultado está ya a la vista.

De lo que comentas de que Paulin se escapó por cálculo de puntos, quizás tengas un algo de razón, pero el mismo Chris ha explicado que le sorprendió la rapidez de Paulin en las vueltas iniciales y aunque pudo seguirlo a 5-6 segundos, reconoce que no pudo rebajar esa ventaja. No excusas. La verdad. Dice "no pude cogerle"

Cada vez me gustan menos los "pilotos-excusa" que siempre tienen pensada una buena razón cuando se bajan de la moto con un pésimo resultado y todo menos ellos tiene la culpa.

Chris POURCEL es un piloto ganador, tiene el nivel para llevar una 450, de eso empieza a no haber dudas y ahora debe demostrar constancia para poder volver a los días de gloria del pasado.

Su padre compró un hotelito con el dinero que le dieron de su marcha del KRT y no sé si se implicará de nuevo, pero la verdad es que no creo que sea una buena idea. Sus hijos son demasiado independientes y su influencia era ya más negativa que positiva. Con lo del hotel se entiende que hasta él mismo lo vió así.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Hay veces que un piloto superdotado se pone las pilas. No basta con ser bueno, hay que trabajar y demostrar.

ITALIA : CHRIS POURCEL 1º.


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Sus trazadas son únicas y su capacidad para ver lineas nuevas solo la tenía Steve Ramon. Por cierto, un inciso, Steve vuelve a ir en moto y quiere volver. Ojalá.

Esto es lo mejor que he leido de motocross este año, se me han puesto los pelos de punta cuando lo he leido y cuando he visto el video, hacía tiempo que no pasaba por la web de Ramon, ya tenía asumido que no volvería a ver el estilazo de este piloto, gracias por el inciso New Time 🙂
http://vimeo.com/40406974


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Sus trazadas son únicas y su capacidad para ver lineas nuevas solo la tenía Steve Ramon. Por cierto, un inciso, Steve vuelve a ir en moto y quiere volver. Ojalá.

Esto es lo mejor que he leido de motocross este año, se me han puesto los pelos de punta cuando lo he leido y cuando he visto el video, hacía tiempo que no pasaba por la web de Ramon, ya tenía asumido que no volvería a ver el estilazo de este piloto, gracias por el inciso New Time 🙂
http://vimeo.com/40406974

De nada Vicious!
yo también me alegré mucho, Ramon ha amagado varias veces con la retirada, pero se merece una mucho más lucida que la que le había tocado.
A ver si es verdad!


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Viendo videos de Pourcel en el AMA, tengo que decir que este mundial ira de menos a mas!! Segurisimo, hay que dejar que se adapte al 100% a las 450 y lo demas vendrá solo.

[video] [/video]


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Viendo videos de Pourcel en el AMA, tengo que decir que este mundial ira de menos a mas!! Segurisimo, hay que dejar que se adapte al 100% a las 450 y lo demas vendrá solo.

[video] [/video]


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Steve Ramon es uno de los pilotos con menos reconocimiento por parte del aficionado.

En todos sus Mundiales ha terminado delante, sin altos ni bajos y eso no lo puede decir cualquiera.

Me alegro un montón de que vuelva a rodar. Se merece lo mejor.

Pocos pilotos como él han llevado una 125 con tanta finura y precisión.


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Steve Ramon es uno de los pilotos con menos reconocimiento por parte del aficionado.

En todos sus Mundiales ha terminado delante, sin altos ni bajos y eso no lo puede decir cualquiera.

Me alegro un montón de que vuelva a rodar. Se merece lo mejor.

Pocos pilotos como él han llevado una 125 con tanta finura y precisión.

La verdad que eso es muy cierto Moge, Ramon no tiene muchos simpatizantes ya que todos le achacan que gana títulos sin ganar carreras, pero la regularidad es fundamental para hacerlo.
Yo estuve entrenando con él en Chiclana y en Puerto Real en el 98, en los cursillos de Harry Everts, llevaba la kawa 125 y el tio flotaba por las zonas de arena, cuando terminábamos los mortales de hundirnos y hocicarnos en los baches de arena, salia él y se marcaba mangas de 45 minutos, haciendo unos tiempazos increibles y lo que era más alucinante y todos coincidíamos, no cogia ni una trazada de las que habíamos utilizado los veintitantos "pilotos" que habíamos rodado antes, era un espectáculo verlo, desde entonces he sido fan suyo, tengo fotos con el con la kawa, con la ktm y con la suzu, nunca he aprendido tanto viendo a alguien pilotar como con Ramon.

Por cierto, volviendo al tema del hilo, Pourcel empieza a ir fino, este año dará mucho ruido.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad