¿sabeis cuanto cobra el organizador del mundial a cada uno de los motoclubs organizadores?
300.000 €uros !! ( 50.000.000 pesetas )
Aparte a cada equipo le cobran por aparcar el camión en el paddock y creo recordar que hasta por las pitbikes que circulan por ahí les cobran algo.
¿A donde va ese dinero?
Dicen que para desplazar los camiones de la organización y a su personal. (a mi me parece que les sobra algo para unos pocos, je, je)
Aunque hay que reconocer que para las carreras de fuera de Europa hay una 'importante' ayuda para los equipos en prima de desplazamiento. 3.000 €uros.
Ja, ja, si un billete de ida y vuelta a Japón para una persona y tres días de estancia ya valen más que eso. ¿Como van a desplazar a todo el equipo y las motos con ese 'dineral'?
Un ´semi-privado' sólo puede ir a Japón de espectador, porqué no le llega ni para alquilar una moto de serie allí y eso dejándose al mecánico en casa, ja, ja.
La pregunta es. Si se juntaran los 12 o 14 clubs organizadores del mundial y crearan una asociación ¿Les sería muy complicado organizar el mundial sin la ayuda de Youthstream?
Teniendo en cuenta que se ahorrarían unos 4 millones de euros, creo que con ese dinero se puede organizar un muy buen campeonato del mundo.
¿Que aporta esta empresa de positivo al mundial a cambio de estas tasas? ¿Televisión y dos mangas por categoría?
La retransmisión por TV no es mucho mayor que hace 2 años (en españa muho menor) y como dice Pichon _'Conseguir que ABMoteurs retransmita todas las mangas en directo tampoco tiene tanto mérito. ABMoteurs es una cadena de motor, no es muy difícil convencerles para que retransmitan el mundial, nacieron para esto. ¿No pensareis que iban a retransmitir danza clásica?'_
Lo de las dos mangas por categoría ya está inventado desde hace muchos años. El primero que quiso eliminarlas y dejarlo en una fue Youthstream en su anterior etapa (con otro nombre de empresa), antes de dejar el mundial en manos de Dorna.
Respecto a lo que comentais de las retransmisiones del Cto de España, no creo que la culpa sea de TVE por cobrar ese dinero. Retransmitir un partido de hoquey es mucho más económico (y limpio) ya que con una o dos cámaras máximo, pueden retransmitir todo el partido, mientras que una carrera necesita varias cámaras para cubrir todo el circuito, lo que significa más personal, lo que quiere decir mucho más gasto.
El día que alguien en este país (o también en europa) decida hacer un campeonato de supercross 'como dios manda' será muy fácil llevar a la TV y a partir de ese campeonato vivirá el motocross todo el año.
Sólo tenemos que copiar lo que hacen en USA. Allí si no estuviera el SX, el motocross estaría mucho peor que aquí.
Además en este país tenemos el problema de falta de imaginación. Con esos 25 millones de TVE yo lo que haría es pagar 15 millones a una productora (¿Crossworld?) para que hiciera un programa de una hora de cada carrera y los 10 restantes los dedicaría a convencer a las miles de televisiones locales que hay en todo el país para que pusieran las carreras en el mejor horario posible. Además, yo no sé como está en otros sitios, pero las locales de aquí no tienen presupuesto para llenar toda la programación y siempre están repitiendo programas, con lo que un programa 'exclusivo' y gratuito de una hora, seguro que les iría de p. m.
¿Que es mucho trabajo hablar con todas las televisiones locales? Solución: ¿quien quiere 5 millones de ptas por pasarse cuatro meses dando vueltas por españa de TV en TV?
Tendreis 5 millones más de premio si conseguís que no quede ni una comarca sin cubrir. (para esto eran los 10 millones que sobraron antes 😉 )
¿tanto cuesta darse cuenta que el cto de españa de motocross se tendría que hacer de Enero a Mayo y el de supercross de Junio a Septiembre/Noviembre?
- Con este simple cambio tendríamos a TODOS los pilotos punteros en ambos campeonatos.
- En verano (SX) hay muchas horas de televisión libres los sábados por la noche, porqué NO HAY FUTBOL.
- Desde Enero hasta Abril (MX) hay muchas horas de televisión libres los domingos al mediodía, porqué no hay ni F1 ni MotoGP.
- Además en el Cto de motocross, participarían la mayoría de pilotos punteros del mundial, ya que la mayoría pasan esos meses entrenando en España, con lo que el interés de la TV, espectadores y patrocinadores aumentaría considerablemente.
- Si se pusieran deacuerdo, el Cto, de España de SX podría tener las tres últimas carreras en San Sebastian, Madrid y Barcelona (Sant Jordi), con lo que los pilotos tendrían aún más posibilidades de encontrar esponsors.
Si estás buscando un esponsor, lo llevas al Palau Sant Jordi y le dices, _mira, si tu me pagas los gastos, el año que viene habrá una moto y un piloto ahí en medio completamente vestidos con tus colores corporativos igual que ese ( en ese momento le señalais a Vico con su Honda Movistar)_
Claro, un posible patrocinador, en medio de 20.000 personas, pensando que su empresa estará dando más de 85 vueltas (clasificatorias, semis, repescas, final) delante de todos, seguro que os firma el contrato allí mismo. 😯 😯
Perdonad la extensión, pero es que estas cosa me ponen malo.
Pero Josep no todos tenemos la oportunidad de correr en el Sant Jordi, eso por una parte y por otra parte que hay que hacer para crear un nacional de SX en condiciones? parece facil pero estoy seguro de que la federacion no esta dispuesta a demasiados cambios... ya cambiaron el estilo de los SX en España para que pudieran participar no solo los profesionales, rebajando el nivel de los circuitos y por tanto el de los pilotos. Para que un piloto Español pueda triunfar en el MX o en el SX tiene que irse fuera, quizas menos en SX porque construir un circuito en condiciones es mucho mas economico, con un terreno de 2000 metros cuadrados te haces un pedazo de circuito al mas puro estilo americano siempre y cuando se aprobechen bien los espacios incluso con menos pero no todo el mundo puede hacer eso, pero aunque entrenes en un pedazo de circuito de que te sirve ir todo lo rapido que puedas si luego no tienes rivales con los que contrastar tu nivel? Entonces mi pregunta es esa para que me la respondais todos porque yo no tengo ni idea. Que podemos hacer todos nosotros (MxTotaleros y aficionados al MX en general) para que esto mejore, para construir un pedazo de campeonato nacional, para no quedarnos atras y empezar a ser una referencia por lo menos en Europa como lo son Francia o Belgica. El nivel de los campeonatos nacionales sube muy lentamente en mi opinion por una mala gestion de esos campeonatos por parte de la federacion mala gestion tanto del campeonato como de los pilotos que en el participan
Josep, me parece que todos tus planteamientos son muy correctos, solo que nos falla una cosa muy importante...
En EEUU utilizan los estadios de beisbol/rugby para hacer los circuitos, no? Son campos de tierra creo, a no ser alguno de rugby que tenga cesped...
Aqui que estadios tenemos? De futbol.... y que pasa en un estadio de futbol? Que hay cesped, si, cesped, y no se puede construir un circuito encima del cesped, ni siquiera para tenerlo solo 3 dias, pues el cesped quedaria destrozado, y claro, a ver quien es el club que deja su estadio para que se lo machaquen... tendran que estar una temporada sin utilizarlo!
Y si se construyen los circuitos en otros sitios... pues como que esos posibles X00.000 espectadores no caben... pues no hay infraestructuras suficientes, y unas gradas "temporales" suelen dejar bastante que desear, y lo primero que se necesita para crear espectáculo, es mucha gente que jalee y aplauda y anime el evento... sino, pues vale... motos dando saltos... pero con gritos, tambores, bocinas y todo eso, es mucho mas atractivo para el espectador.
Pues nada... era solo eso... y ya me gustaria ya que se cumpliera todo lo que dices, Josep, a ver si será que no se hace porque no se le ha ocurrido a nadie... jejeje, porque lo que es pensar, dudo que piensen mucho mas alla de como llenarse los bolsillos... 🙄
PD: ¿No hay forma de proponer algo asi en todos los motoclubs que organizan el mundial....? 8)
Tio, en los campos de futbol se han organizado macroconciertos, una prueba del campeonato del mundo de SX, etc, etc...
No dudo que fuese problema aunque si dudo que se llenaran los estadios.
Mxman
No digais demasiado alto que los americanos cobran más, eh...
Que un Nacional Americano se disputa en todo norte america i america es enorme!! Para los no profesionales sale carisissimo todo el desplazamiento, eh... Si que cobran millones, pero solo los de arriba.
Mxman
Cross los circuitos de sx en norte america hace mucho tiempo que ya no se construyen en os estadios de fútbol americano y no de rugby como tú dices (rugby es europeo) pero en estadiosd e beisbol más baratos que los anteriores y má faciles de llenar de público (mejores ingresos).
Además los estadios de beisbol son de cesped y al igual que útilizarón un campo de fútbol en Sevilla para montar la primera prueba del mundial de sx los protegen para no estropear el cesped, sino fijate tú si cada vez que montan un circuito sín protecciones les dejan el campo echo una mierda al equipo de besibol, menuda gracia!
Josep TV Española nunca se ha preocupado po el nacional Español de mx, sino ve los resumenes de mierda que montan cada vez que ponen una prueba.
Lo que hace falta es que un promotor serio y con ganas de haga cargo de llevarlo en condiciones porque es mucha pasta.
50M de € es bastante dinero para pagar primas hasta el último clasificado, así que, que es lo que hacen con toda esa pasta? Donde acaba realmente?
Yo no he dicho que haya que hacer el campeonato de sx en estadios más grandes ni nada de esto, donde se hacen ahora ya está bien por el momento. Yo lo que digo es que habría que cambiar las fechas, para que pudieran correr todos los pilotos punteros.
Lo de poder correr en el Sant Jordi, si que podrías si fuera una prueba más del Cto de España, aunque hicieran mangas internacionales como ahora.
No hay que cambiar nada, sólo las fechas. Luego si esto prosperara sería el momento de buscar espacios más grandes y con mayor capacidad.
en el nacional de sx puede apuntarse cualquiera con licencia de la RFME??