Foro de motocross

Fichajes 2013
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Fichajes 2013

186 Respuestas
25 Usuarios
0 Reactions
786 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Nagl a Honda!! ¿ganaran de una vez? Martin dijo que querrian hacer el TOP 5 en 2010 y lo hicieron, el TOP3 en 2011 y va aser que no y ganar el campeonato en 2013. ME parece que si no consiguen nada, HRC bye bye.

A tres manillares de Honda, que quieres decir tres pilotos en el Honda World MX?

Por NAGL pelean SUZUKI GEBOERS y HONDA MARTIN, pero si se va SUZUKI pierde el sponsoring de RED BULL y eso no entra en los planes de NAGL.

Sí, quiero decir que HONDA HRC quiere a 3 pilotos de primer orden en sus motos en 2013. BIEN!

Me explico mejor:

Los cambios que se van preparando afectan a los equipos menos comentados hasta el momento y son los siguientes:
Qué hará Seb Pourcel?
Posible entrada en Honda Martin, si Searle realmente no firma con ellos. Entonces Seb sería el tercer piloto del Team y desuniría su camino de la marca que ha llevado toda su vida desde que era pequeñito, Kawasaki. Varias veces se habían comentado opciones a entrar en KTM en los mejores momentos de su carrera, hasta que su lesión de omoplato compitiendo en Guadaloupe, en una carrera internacional, casi de vacaciones para los pilotos franceses (la Isla de Guadalupe es territorio francés de ultramar, paraíso turístico y sus ciudadanos tienen todos los mismos derechos que cualquier francés continental).
Desde entonces su carrera ha sido un constante devenir de caídas y lesiones, hasta que se paró por un tiempo cuando a inicios del año pasado se pegó tal leche en Hawstone Park en la pretemporada que se lesionó gravemente las vertebras y teniendo que pasar por la mesa de operaciones y con no muy buen pronóstico médico, prefirió parar y esperar a que se soldaran por si solas esas vertebras y aunque le ha quedado una ligera desviación a evitado la operación.
Ahora vuelve a ser competitivo y ha hecho algún buen resultado y su resurgir, ya sin la sombra de su hermano pequeño, puede ser cosas de poco tiempo.
Podría quedarse en el KAWA CLS –Floride moto – Pro Circuit, que su hermano planteó cómo un equipo anexo al propio de CLS llamándolo 377-CLS-Pro Circuit-Monster Energy, pero con Seb en solitario no creo que la cosa continúe.
Qué hará el Honda LS?
Fichar a otro piloto, como por ejemplo Rui GONZALVES o a DAVE STRIJBOS, a los que están tentando ya. Continuar con BARRAGAN?, deshacerse de él?
Esta es otra incógnita que se irá resolviendo en estos días, ya que un equipo como el LS ha estado durante años a mejores resultados que los de 2012, en que se les fue De Dicker por oferta imposible de rechazar de KTM y Barragán no ha acabado de hacer esos resultados que todos esperábamos de él.
Que hará HONDA GARIBOLDI?
Con dos pilotos que debían ser la sensación en 2012, como eran MAX ANSTIE y el Búlgaro TONKOV, han cabado haciendo bien poca cosa ambos, especialmente el búlgaro, aun que curiosamente éste es el que tiene más posibilidades de quedarse en el Team, por una curiosa razón llamada Don Dinero, sí amigos, el dinero que pone la Federación Bulgara para que TONKOV pueda seguir estando en el Mundial, aunque este año ni siquiera hay programada carrera en Sevlievo, ni en ningún otro circuito de Bulgaría.
Pagando el Estado, Tonkov seguirá teniendo un manillar al que agarrarse en 2013 y Gariboldi tendrá un pagano que no solo no le sale caro sino que es negocio directo, haga lo que haga.
Pero eso no cambia las cosas, Gariboldi quiere un Team ganador, sino toda la pasta la tiene que poner él, los sponsors solo vienen si el equipo se consolida como ganador y suena mucho en prensa y medios, y para eso entró ANSTIE en el Team y por eso mismo se irá a buscarse la vida, probablemente a YAMAHA RINALDI, aunque este chico ya lleva unos cuantos tiros pegados y parecía que ya le tocaba entrar a ganar y se va haciendo largo el camino sin llegar a nada realmente grande.
Aparte de las rabietas de su padre, el típico padre dominante que tanto abunda en el motocross y que estropea la carrera de su hijo hasta que se aparta, caso de Anstie, para el que el final de 2011 ya representó un corte de mangas a su progenitor, también está el propio carácter del chaval, un poco furibundo. Venía de KTM a largo término cuando era jovencito y le pasearon por medio mundo, USA incluida cuando parecía que iba a ganar todo, luego YAMAHA en los USA, luego KAWASAKI Pro Circuit CLS ya en Europa otra vez, ahora HONDA y el año que viene si todo se acaba firmando YAMAHA otra vez en Europa. Experiencia le sobra para hacerlo bien, veremos en 2013. De las grandes solo le falta SUZUKI!
En MX-1 hay muchos Teams y muchos pilotos sin equipo aún, pero hay donde elegir por ambos lados, pero en MX-2 la cosa está muy peluda para los Teams que quieran a un piloto ganador, porque la norma de los 23 años ha acabado siendo un desestabilizador de la categoría, los veteranos buenos que van bien en moto pequeña no pueden ya nunca bajar de categoría por tema de edad y los buenos de menos de 23 no son tanta gente en realidad. Se tendrá que buscar en los campeonatos Europeos los relevos y confiar en que estén suficientemente maduros y que no estén pillados de antemano, como es el caso de TIM GASJER, un hombre codiciado a día de hoy, que muchos ven como un futuro campeón del Mundo, pero que está atado a KTM, mediante la escudería italiana SILVER ACTION.
Otros, como Jeremy Sewer que estaba en un pequeño equipo Suzuki, en espera de ser ascendido a Team grande parece que será uno de los elegidos para hacer el Mundial en el SUZUKI STANDING CONSTRUCT que se deshace de PETROV y de KULLAS.
Cualquiera de ellos puede ahora tener un buen contrato en otros equipos porque hay plazas libres y pocos pilotos.
Qué hará el KAWASAKI ICE-ONE?
Un piloto en el que pocos han puesto los ojos aún es el Neo Zelandés DEAN FERRIS, que ha hecho su primer año de Mundial en el equipo de Tommy MAKINEN en MX-1 y que no tiene más que 20 años, mucha agresividad y que podría ser un buen relevo en MX-2, porque el 2012 lo ha quemado por su lesión prematura de muñeca y la segunda y definitiva de hombro dislocado y que se le salía de sitio con facilidad, pero que en 2013 yo le veía confirmado en el ICE-ONE de Kawasaki, pero parece ser que le han dado permiso para buscar nuevo equipo, lo que significa que podría paliar un poco esta sequía de buenos pilotos en MX-2, algo parecido al “caso LEIB”, un hombre que vino de América sin ser realmente nadie, que entró por Kawa BUD y fue creciéndose con las carreras y la menor agresividad de los pilotos europeos respecto a los de su país y que a pesar el virus Epstein Bar, que le ha fastidiado el 2012, podrá ser un buen puntal del Kawasaki CLS Pro Circuit en 2013.
De todas formas el equipo ICE ONE se creó con la ambición de dotar al motocross finlandés de las estructuras necesarias para que los jóvenes pudieran acceder al mundial y llegar a tener un nombre y un sitio en el Mundial, por lo tanto no es extraño que si un piloto traído de Nueva Zelanda para hacer cosas grandes, no las hace, pues se le busca recambio y a otra cosa, que lo suyo es hacer de lanzadera para los pilotos finlandeses, como SANTU TIANEN y los que hayan en cada momento. Hay quien piensa que el Jefe se cansará de tirar de cartera, pero la idea, creo yo, no es ganar para atraer sponsors y poder permanecer, sino estar ahí para que los finlandeses estén y tener un buen cabeza de equipo para que tengan un modelo al que imitar y donde medirse para llegar al nivel.
Y otro del que poco se sabe, como me decía mi buen amigo Moge hace pocos días, es ROMAIN FEBVRE, ex-piloto de Supermotard mientras su rodilla ha estado en malas condiciones y que ahora después de ganar el EMX-2 en 2011 y hacer buenos papeles, aunque no exagerados, en 2012 está siendo codiciado por varios Teams para 2013.
Ahora está en KTM BODOO Racing, un equipo alemán, pero es que Romain vive en una zona de Francia tocando a la frontera con Alemania, lo que le facilita las cosas a nivel de idioma, de correr en el ADAC alemán y de encontrar equipos con buen nivel económico allí. Si KTM les da buenas motos será difícil que se lleve cualquiera solo con una llamada de teléfono y una ofertita.
Un chico que lo hacía muy bien en 125 hace un par de años, cuando el despegue de TIXIER, era SULLIVAN JAULIN y precisamente no se oye nada de él últimamente porque está haciendo el Campeonato ADAC que ahora comentaba, con buenos resultados. Por ello y si continua en esta línea pronto resurgirá.
Butrón firmó enseguida, renovando con DIGA RACING y KTM y dejando a varios que le querían en sus equipos en 2103 con un palmo de narices, yo creo que ha hecho lo correcto, el que quiso el hueso se lleva ahora lo tierno, pero esto pone de relieve una vez más la diferencia de tener una moto ganadora o tener una buena moto, solamente. A Butrón le prometieron y le dieron buenas motos para este año y para el próximo le han mejorado la promesa, pues adelante!
Steven LENOIR ganó el EMX-2 en 2010, subió al Mundial en un Team YAMAHA italiano, de cuyo nombre no quiero acordarme, que se deshacía como un helado al sol y en pocos meses pasó de tener esperanzas en hacer un buen Mundial 2011 a no tener casi ni equipo, a perder la motivación y por fin a lesionarse y tener que dejar 2011 como un año para olvidar. El Manager dimitió y se fue al poco de llegar Steven, los 2 mecánicos no cobraban y se marcharon también, entonces se contrató a otros pero sin experiencia dada la premura de tiempo y las cosas cuando se va así no salen y no salieron.
Qué hizo Steven Lenoir, entonces?
Pues buscarse un lugar en el campeonato inglés, ofrecerse como Campeón de Europa que había sido y encontró un equipo a la antigua usanza, un propietario de 66 años, el Sr. Embersson, con un buen bolsillo y sus ideas clásicas de cómo deben hacerse las cosas, pero que le dijo que SI a Lenoir, le dio motos, preparadas por MULTITEK, el equipo que preparó durante años las HONDA de LEURET, ahora retirado y dando cursos de motocross, le dio un contrato con un buen salario y le prohibió hacer Supercross, que es una de las especialidades de Lenoir, pero que aceptó encantado si esas eran todas las prohibiciones y a cambio tenía todo lo otro en UK, donde los premios por carrera son más que decentes y donde ahora va tercero del campeonato por detrás de MEL POCOCK y de ELLIOT BANKS-BROWN.
Para 2013 su Representante, Gerard Valat, le está buscando un sitio en el Mundial, de los de cobrar, no de pagar por correr y en caso que se mejore su oferta actual en YAMAHA RFX – EMBERSSON sería uno de los nuevos en el Mundial MX-2, también está sobre los 20 años. Si eso no pasa seguirá en UK, evidentemente.
Por cierto no quería terminar mi epístola de hoy, jajajaja, sin comentar algo acerca de las nuevas carreras que Don Giuseppe LUONGO nos tiene preparadas para 2013 y ya no digamos los años siguientes; vamos a ver la primera del Calendario 2013 ya he dicho alguna vez que seré en THAILANDIA, en circuit de nombre impronunciable, esperemos que sea una belleza, pero si os habéis fijado, la segunda fecha está libre, pues bien, se habla de QATAR, sí sí el Sultanato de QATAR, allí hay dinerito, pues allá que vamos todo el Circus del motocross Mundial como un solo hombre!
Bueno o quizás solo unos cuantos Teams privilegiados que puedan pagar tanto gasto, porque pasear camiones, estructuras y equipos de personal por medio mundo no es lo mismo que seguir carreteras continentales sin salir nunca a mar.
Thailandia, Qatar, México y Brasil ya hacen las cosas un poquito difíciles para los Teams pequeños y no hablemos ya de los privados, porque eso ha dejado ya de existir. Hoy quien quiera estar debe entrar, pagando, en un equipo y mirar de progresar o ser engullido.
Y con este panorama y preguntado por el dinero que llega a ganar YOUTHSTREAM con todo el montaje, va el tío y responde que “hay gente en el Mundial, pilotos, Managers y “otros” que ganan mucho más dinero por año que la propia Youthstream” (¿¿¿???!!!)
Sin comentarios!


   
ResponderCitar
 luis
(@croserormz)
Honorable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 641
 

Kawa Team CLS - Monster - Pro Circuit:: M. Leib, A. Lupino ??
Leib no me gusta, y Lupino ha mejorado mucho, pero creo que tampoco despuntaran con una de las mejores motos del mundial.

opino lo mismo, son buenos pero van a tener faena si quieren igualar los resultados de Roelans y Searle.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Kawa Team CLS - Monster - Pro Circuit:: M. Leib, A. Lupino ??
Leib no me gusta, y Lupino ha mejorado mucho, pero creo que tampoco despuntaran con una de las mejores motos del mundial.

opino lo mismo, son buenos pero van a tener faena si quieren igualar los resultados de Roelans y Searle.

Por Michael Leib nadie daba un duro hace un tiempo y se ha ido defendiendo bien, con motos no tan buenas, con la PC puede dar la sorpresa.
Su manager no es otro que el Ex-Campeón Mundial de 1994 en 125 BOB MOORE.

Eso no le da ningún plus pero el bueno de Bobby algo sabe de motocross!
El otro mejorará pero no tanto, es verdad.

Veremos si no llega algún fichaje de última hora traído de USA para las Kawa PC.


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Algo sabes, maldito! Suéltalo ya! 🙂

-mxman-


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

Lupino esta confirmado ya aunque no hay anuncio oficial.
Opino lo mismo que New Time, lupino mejorara pero no creo que mucho, la Husqvarna ofcial corre y mucho, mas de lo que alguno piensa.

Ademas para el que no lo recuerde, Alessandro Lupino es el que le robo a Keny Roczen el titulo del mundial de 85cc!!!!!

Es un medio ejemplo de lo que he dicho en el post de cianciarulo, promesa que se quedo en promesa.

Para el que no lo recuerde en el 2007 entro en Yamaha di Carli en MX2 con una yamaha yzf 250 de las de para negra, entonces un tal Cairoli corria para esa marca en 450cc......

Leib, a mi es un piloto que personalmente me gusta, llego sin hacer ruido(no terminaba mangas en bud racing porque no podia arrancar la moto cuando se paraba) y las pocas que termino lo hizo medio bien.

Y no hay que ser muy duro con el porque al fin y al cabo su salto como piloto profesional fue Europa, en Usa solo habia corrido como Amateur y en 2009 se llevo el titulo en 250B.

Saludos


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Algo habrán visto en Lupino que nosotros no vemos...porque yo veo una promesa italiana que lleva años pasando por motos oficiales y costántandole la vida hacer top10.

Pero oye...lo mismo da el salto de calidad.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Algo habrán visto en Lupino que nosotros no vemos...porque yo veo una promesa italiana que lleva años pasando por motos oficiales y costántandole la vida hacer top10.

Pero oye...lo mismo da el salto de calidad.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Algo habrán visto en Lupino que nosotros no vemos...porque yo veo una promesa italiana que lleva años pasando por motos oficiales y costántandole la vida hacer top10.

Pero oye...lo mismo da el salto de calidad.

Lupino no gusta ni en Italia, imagínate!
pero como dices, algo le verán, algo...

Su actual equipo el Husqvarna RICCI cambiará de colores y pasará a ir de verde, como Lupino, pero nada de Pro Circuit, solo Kawa.

Y otro que puede acabar de verde, cuando hasta ahora le gustaba el rojo es nada menos que RUI GONZALVES que tiene opciones para entrar en KAWA Monster CLS a hacer compañía a Tommy SEARLE en 450.
Entonces aún quedan más dudas de lo que hará Seb POURCEL, porque no creo que pongan 3 pilotos, ni que lo renueven sin estar su hermanito pequeño.


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Éste hilo son sólo fichajes del mundial o también USA?

Lo digo porqué se rumorea a Justin Brayton de vuelta a Yamaha JGR.

-mxman-


   
ResponderCitar
(@problem)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 82
 

Éste hilo son sólo fichajes del mundial o también USA?

Lo digo porqué se rumorea a Justin Brayton de vuelta a Yamaha JGR.

-mxman-

Este, entra en la categoria de punteros?

http://promototalk.com/rumor/brayton-back-blue 😀


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

La verdad es que la HRC le venía grande...y con Canard fuera era mucha responsabilidad. El año que viene con Barcia será otro cantar.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Éste hilo son sólo fichajes del mundial o también USA?

Lo digo porqué se rumorea a Justin Brayton de vuelta a Yamaha JGR.

-mxman-

Este, entra en la categoria de punteros?

http://promototalk.com/rumor/brayton-back-blue 😀

Definitivamente, no te gusta nada Brayton eee 😀

Me alegra volver a leerte.


   
ResponderCitar
(@problem)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 82
 

Hombre Brayton no es mal piloto, pero tampoco es un gran piloto. Cuando estaba con los de JGR se defendia y pensaba que con la Honda oficial haria miedo. Al menos hacer podios a menudo... y como dice Pablius le ha venido grande la oficialidad, seguro que el tio ha tenido mucha presión.

Pero si al final es así, me gusta la política de Honda, si no sirves fuera, tipo Josh Grant. Pero a Canard lo mantienen y siempre esta lesionado. Ojo! es un gran piloto, pero hasta ahora... veremos si en 2013 ya es su año, de una vez.


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

A Josh Grant no lo echaron. Se rebajó el sueldo que tenia en JGR para ofrecerse a Honda America. Corrió muy barato, y era una temporada más otra prorrogable dependiendo de resultados.

Unos resultados que nunca salieron porqué se lesionó la otra rodilla.

-mxman-


   
ResponderCitar
(@problem)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 82
 

Que ficho lesionado y se fue lesionado?¿ Lo que corrio demostro que no era para el, esa Honda.

Como dice Moge, Dungey es un crack, mejor que los otros ya que no se lesiona, nunca. Algo hara mejor o diferente que los otros. Moge, cuando tienes razón, tienes razón!


   
ResponderCitar
Página 2 / 13
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad