Sorpresa el lunes por la mañana! Dean FERRIS, después de realizar, él mismo, unas declaraciones diciendo que volvía por el redil de ICE-ONE, que había estado buscando otras cosas pero que se daba cuenta de lo bueno que es el equipo, el ambiente y sus motos, pues NO, hoy me desayuno con la notiica en varios medios en la que YAMAHA confirma que FERRIS estará con ellos en YAMAHA DIXON BIKE IT, llevando la MX-2!
Es verdad que con el trabajo de COSWORTH esa Yamahita es un verdadero avión y que habiendo perdido en pocos días a TONUStenían que reaccionar, así que finalmente los 22 años de FERRIS han servido para poner en bandeja un fichaje de última hora.
Esto vuelve a poner a GONÇALVES en la órbita de ICEONE, pero también queda SHAWN SIMPSON que está sin moto y nada a a la vista en estos momentos. Él mismo dice en un Twit que es el único piloto TOP15 que a día de hoy no tiene nada:
@shaunsimpson24: Think Im still the only rider in Top 15 at GPs STILL NOT sorted for next year!!!!!
#Aaahhhhhh #Helllllpppppp #Notgood #howcanthisbepossible
Entre otros que se han realizado hace poco está dos cambios, uno de Milko POTISEK que se va de HONDA y aparece en YAMAHA 2B.
Y el otro es Greg ARANDA que se va de YAMAHA 2B y aparece en HONDA LS.
Cambio de cromos entre ellos.
En el propio Team HONDA LS y junto a Aranda estará Jens GETTEMAN.
Como hace unos días qeu hablo y hablo del ICE-ONE y no se veía claro cómo acabaría la cosa hoy ha habido notición sorpresa al respecto:
ICEONE KTM con RUI GONÇALVES de piloto!
El espantajo de DEAN FERRIS diciendo que entraba de nuevo con ellos y a los pocos días, casi minutos, aparece en YAMAHA con Steve Dixon, me dejó heladoy pensando que quí había un pollo importante pero escondido.
Con esto Xavier BOOG que entró en ICEONE gracias al empuje de Kawasaki para no perder al piloto aunque no le quisiera ya el KRT pues ahora acaba también de rebote en KTM.
Lo que dice Kimi Raikonen y lo que opina KTM al respecto:
“We had two great seasons together with Kawasaki, we want to thank them for their support and good co-operation”, comments the team owner Kimi Räikkönen. “Along with the changes in our team, we were contacted by KTM factory. The new agreement takes us one wanted step forward.”
The Motorsport Manager of KTM Sportmotorcycle, Robert Jonas shares the goals set by Räikkönen.
“We are very happy and proud to welcome Kimi Räikkönen’s MX1 Team “ICE1 Racing” to the KTM family. The team structure has been completely changed for 2013 and we are very confident that ICE1Racing under new team manager Antti Pyrhönen will fight for podiums in MX1 next season. We are also delighted that ICE1Racing reintroduces KTM MX2 Factory rider Rui Goncalves back into the extended Orange family. The former MX2 vice world champion will be riding alongside teammate Xavier Boog and both will ride the KTM 450SX-F. We are confident that Kimi, a driver who has had a distinguished F1 career and Antti who has a proven career in MX racing will be able to infuse Rui and Xavi with the spirit of Orange and they in turn will make their mark on the coming season. We wish the ICE1Racing every success with KTM in 2013.”
Por hoy es suficiente, además casi hablo yo solo, me está dando complejo ya JAJAJJA!
Como hace unos días qeu hablo y hablo del ICE-ONE y no se veía claro cómo acabaría la cosa hoy ha habido notición sorpresa al respecto:
ICEONE KTM con RUI GONÇALVES de piloto!
El espantajo de DEAN FERRIS diciendo que entraba de nuevo con ellos y a los pocos días, casi minutos, aparece en YAMAHA con Steve Dixon, me dejó heladoy pensando que quí había un pollo importante pero escondido.
Con esto Xavier BOOG que entró en ICEONE gracias al empuje de Kawasaki para no perder al piloto aunque no le quisiera ya el KRT pues ahora acaba también de rebote en KTM.
Lo que dice Kimi Raikonen y lo que opina KTM al respecto:
“We had two great seasons together with Kawasaki, we want to thank them for their support and good co-operation”, comments the team owner Kimi Räikkönen. “Along with the changes in our team, we were contacted by KTM factory. The new agreement takes us one wanted step forward.”
The Motorsport Manager of KTM Sportmotorcycle, Robert Jonas shares the goals set by Räikkönen.
“We are very happy and proud to welcome Kimi Räikkönen’s MX1 Team “ICE1 Racing” to the KTM family. The team structure has been completely changed for 2013 and we are very confident that ICE1Racing under new team manager Antti Pyrhönen will fight for podiums in MX1 next season. We are also delighted that ICE1Racing reintroduces KTM MX2 Factory rider Rui Goncalves back into the extended Orange family. The former MX2 vice world champion will be riding alongside teammate Xavier Boog and both will ride the KTM 450SX-F. We are confident that Kimi, a driver who has had a distinguished F1 career and Antti who has a proven career in MX racing will be able to infuse Rui and Xavi with the spirit of Orange and they in turn will make their mark on the coming season. We wish the ICE1Racing every success with KTM in 2013.”
Por hoy es suficiente, además casi hablo yo solo, me está dando complejo ya JAJAJJA!
Me da mucha alegría el hecho de que Kevin Strijbos vuelva al equipo oficial Suzuki, de donde nunca debió marchar. Seguro que volverá a demostrar su valía encima de una montura oficial.
Buena currada!
Buena currada!
Este año está el mundial más movido que USA, las piezas más grandes del puzzle de USA no se han movido y los movimientos son más pequeños, pero en el mundial qué montón de cambios...
New Time yo por mi parte es que no puedo aportar nada porque mi fuente eres tú, entonces sólo puedo leer... 😀
Por fin puedo anunciar el fichaje que yo estaba esperando!
SHAWN SIMPSON ficha por TM-RICCI RACING
Cuando ya temía quedarse sin equipo y sin poder demostrar su potencial en MX-1 el ingles Simpson acaba de firmar por la escuadra TM, ahora englobada en el Team de Ilario Ricci. O con Ricci de Team Manager, porque esto aún no lo tengo totalmente claro, si los camiones y la infraestructura la pondrá TM o Ricci.
La cuestión es que la pequeña fábrica de Pesaro seguirá en el Mundial, demostrando su gran pasión y su competencia y profesionalidad año tras año.
Pasión es la palabra. Jejeje!
En 250 TM tendrá a IVO MONTICELLI y supongo que las 250 las seguirá llevando el Team VAN BEERS.
Por fin puedo anunciar el fichaje que yo estaba esperando!
SHAWN SIMPSON ficha por TM-RICCI RACING
Cuando ya temía quedarse sin equipo y sin poder demostrar su potencial en MX-1 el ingles Simpson acaba de firmar por la escuadra TM, ahora englobada en el Team de Ilario Ricci. O con Ricci de Team Manager, porque esto aún no lo tengo totalmente claro, si los camiones y la infraestructura la pondrá TM o Ricci.
La cuestión es que la pequeña fábrica de Pesaro seguirá en el Mundial, demostrando su gran pasión y su competencia y profesionalidad año tras año.
Pasión es la palabra. Jejeje!
En 250 TM tendrá a IVO MONTICELLI y supongo que las 250 las seguirá llevando el Team VAN BEERS.
Como queda el panorama del motocross mundial por equipos:
HONDA
HONDA MX-1: World Motocross / LS Racing / HDI / MRV (Moto Vision Route 77) / Latvia Elksni / Buildbase
HONDA MX-2: Gariboldi / Evotech / Latvia Elksni / Honda J-Tech
KAWASAKI
MX-1 : KRT / CLS MONSTER Pro Circuit /
KAWASAKI MX-2 : CLS MONSTER Pro Circuit / BUD RACING ROCKSTAR / RIGA Motocross Team
KTM
MX-1: RED BULL TEKA KTM Factory / SILVER ACTION / STR / ICEONE Racing / HM PLANT Red Bull / MARCHETTI RACING
MX-2: RED BULL TEKA KTM Factory / NESTAAN JM Racing / DIGA Racing / SCOTT Racing Team / LIEBER Racing Team / UFO CORSE / SILVER ACTION / ICEONE Racing
SUZUKI
MX-1: ROCKSTAR ENERGY Suzuki World MX / Suzuki INTERNATIONAL EUROPE /
MX-2: Suzuki STANDING CONSTRUCT / MX Team 91 /
TM
MX-1 : TM FACTORY - RICCI Racing
MX-2: TM VAN BEERS SKS POLDEN
YAMAHA
MX-1: MONSTER ENERGY RINALDI / JK Gebben / KEMEA Racing / 2B
MX-2: MONSTER ENERGY DIXON / MONSTER ENERGY RINALDI / KEMEA REYTEC RACING
Y la composición de estos equipos con sus pilotos es esta:
HONDA MX1:
Honda Honda World Motocross:: Eugeny Bobrishev // Max Nagl
Honda LS Honda Racing:: Gregory Aranda // Jens Gettemans
Honda HDI:: Cedric Soubeyras
Honda Motovision Racing (MRV):: Tanel Leok // Jason Dougan
Honda Latvia Elksni:: Timo Justs
Honda Builbase:: (Solo Camp. Inglés) Nico Aubin // Steve Ramon
Honda Gariboldi: David Phillipaerts
HONDA MX-2:
Honda Gariboldi:: A. Tonkov
Honda Evotech: Steven Lenoir
Honda Latvia Elksni Honda:: Robert Justs
Honda J- Tech:: Stefan Olsen // Thomas Olsen // Kalle Olsson
KAWASAKI MX-1
Kawasaki Racing Team KRT:: Gautier Paulin // Jeremy Van Horebeek
Kawa Team CLS Monster Pro Circuit:: Tommy Searle
KAWASAKI MX-2
Kawa Team CLS – Monster - PC:: Arnaud Tonus // A. Lupino
Kawasaki Bud Racing:: Dylan Ferrandis // Valentin Teillet
Kawasaki Riga Motocross Team:: Golovkin // Ivanovs
KTM MX-1
KTM Red Bull Teka KTM Factory:: Antonio Cairoli // Ken De Dycker
KTM Silver Action:: Mihail Cocciu
KTM STR:: Jonathan Barragán / Matis Karro
KTM ICEONE RACING:: Xavier Boog // Rui Gonçalves
KTM HM Plant Red Bull KTM UK:: Elliot Banks-Brown
KTM Marchetti Racing :: Andrea Guarnieri
KTM MX-2
KTM Red Bull Teka KTM Factory:: Jeffrey Herlings // Jordi Tixier
KTM Nestaan JM Racing KTM:: Jake Nicholls // Romain Febvre
KTM DIGA Racing Team :: José Butron
KTM Scott Racing Team UG:: Valentin Guillod // Heibye
KTM Lieber Racing Team:: C.Lieber
KTM UFO Corse:: Manuele Bernardini
KTM Silver Action:: Tim Gasjer
KTM Marchetti: Bonini
SUZUKI MX-1
Suzuki Rockstar Energy :: Clement Desalle // Kevin Strijbos
Suzuki International Europe: Marcus Schiffer
SUZUKI MX-2
Suzuki Standing Construct:: Max Anstie // Nicolas Larsen
Suzuki MX Team 91:: Jeremy Seewer
TM MX-1
TM Ricci Racing:: Shawn Simpson // Harry Kullas
TM MX-2
TM Van BEERS SKS POLDEN: Ivo Monticelli / Nick Kouwbenberg
YAMAHA MX-1
Yamaha Monster Energy Rinaldi:: Steven Frossard // Joel Roelants
Yamaha JK Gebben:: German Brakke // Les Smith
Yamaha Monster Energy Dixon::
Yamaha Kemea Racing:
Yamaha Team 2B:: Milko Potisek
YAMAHA MX-2
Yamaha Monster Bike IT Dixon:: Dean Ferris // Mel Pocok // Maxime Desprey
Yamaha Monster Energy Rinaldi:: Chris Charlier // Julien Lieber
Yamaha KEMEA-Reytec:: Petar Petrov // Kevin Fors
Yamaha:: Alessandro Battig
El número de equipos por marcas en el Mundial es el siguiente:
MX-1
Marcas Teams Pilotos
HONDA: 7 Teams / 11 Pilotos
KAWASAKI: 3 Teams /3 Pilotos
KTM: 6 Teams /9 Pilotos
SUZUKI: 2 Teams /3 Pilotos
TM: 1 Teams /2 Pilotos
YAMAHA: 4 Teams /5 Pilotos
Total MX-1 : 23 teams y 33 pilotos oficiosamente inscritos.
La sorpresa es que no es KTM quien tiene más Teams y/o pilotos sino Honda, aunque por poca diferencia.
Kawasaki ha bajado mucho en número de efectivos y en esfuerzo, Suzuki que tradicionalmente tenía a varios equipos privados se queda casi solo con los oficiales y Yamaha sigue en línea al esfuerzo anterior aunque algo reducido este año.
MX-2
Marcas Teams Pilotos
HONDA: 3 Teams 3 Pilotos
KAWASAKI: 3 Teams 6 Pilotos
KTM: 9 Teams 11 Pilotos
SUZUKI: 2 Teams 3 Pilotos
TM: 1 Teams 2 Pilotos
YAMAHA: 5 Teams 10 Pilotos
El total en MX-2 es de 23 teams y 33 pilotos hasta el momento. Evidentemente este cálculo es oficioso y aproximado porque es probable que me deje gente olvidada o que desconozco donde se han colocado, pero nos da una idea bastante fiel de cómo en esta categoría y de que hay el mismo número exacto de Teams y de pilotos.
La sorpresa es que cuando reflejamos el esfuerzo que hace cada marca aquí sí que vemos a una KTM fortísima, con 9 Teams y 11 pilotos y sin discusión por parte de casi ninguna marca salvo quizás Yamaha, que se le acerca en número de pilotos con 10.
En USA el cuadro me queda como sigue, aunque no he elaborado las diferencias entre Oepn y Lites y tampoco están todos los Teams porque allí la participación es libre, no en Europa que se debe pagar por cada Team inscrito y permitido por Youthstream, con lo que solo se nombran los más importantes y que yo conozco:
American Honda Trey Canard // Justin Barcia
GEICO Honda Zach Bell // Justin Bogle // Zach Osborne // Wilh Hahn // Eli Tomac // Kevin Windham
TwoTwo Motorsports Chad Reed // Dean Wilson
Chaparral Honda Andrew Short
Lucas Oil Troy Lee Honda Cole Seely // Christian Craig // Jessy Nelson
Monster Energy Kawasaki Jake Weimer // Ryan Villopoto
Pro Circuit Kawasaki Blake Baggett // Darryn Durham // Martin Davalos
Jeff Ward Racing Kawasaki OUT
Yoshimura Suzuki James Stewart
Rockstar Suzuki Anderson // Blake Wharton // Davi Millsaps // Nico Izzi // Ryan Sipes
Moto Concepts Suzuki Mike Alessi // Jake Canada
Red Bull KTM Ken Roczen // Marvin Musquin // Ryan Dungey
J-Star JDR KTM Malcolm Stewart // Matt Moss (SX Only)
BTO Sports KTM Michael Byrne // Matt Goerke
JGR Yamaha Justin Brayton // Josh Grant
Star Yamaha Jeremy Martin
Hart & Huntington Suzuki Broc Tickle
Valli Yamaha Kyle Cunningham
Eleven Mods Yamaha Alex Martin
Witt-Langston KTM Bret Metcalfe // Less Smith
Ti-Lube Kawasaki Nick Wey
Faltan pilotos como Pourcel, Chisholm y Rattray que aún no sé donde van a recalar.
El número de equipos por marcas en el Mundial es el siguiente:
MX-1
Marcas Teams Pilotos
HONDA: 7 Teams / 11 Pilotos
KAWASAKI: 3 Teams /3 Pilotos
KTM: 6 Teams /9 Pilotos
SUZUKI: 2 Teams /3 Pilotos
TM: 1 Teams /2 Pilotos
YAMAHA: 4 Teams /5 Pilotos
Total MX-1 : 23 teams y 33 pilotos oficiosamente inscritos.
La sorpresa es que no es KTM quien tiene más Teams y/o pilotos sino Honda, aunque por poca diferencia.
Kawasaki ha bajado mucho en número de efectivos y en esfuerzo, Suzuki que tradicionalmente tenía a varios equipos privados se queda casi solo con los oficiales y Yamaha sigue en línea al esfuerzo anterior aunque algo reducido este año.
MX-2
Marcas Teams Pilotos
HONDA: 3 Teams 3 Pilotos
KAWASAKI: 3 Teams 6 Pilotos
KTM: 9 Teams 11 Pilotos
SUZUKI: 2 Teams 3 Pilotos
TM: 1 Teams 2 Pilotos
YAMAHA: 5 Teams 10 Pilotos
El total en MX-2 es de 23 teams y 33 pilotos hasta el momento. Evidentemente este cálculo es oficioso y aproximado porque es probable que me deje gente olvidada o que desconozco donde se han colocado, pero nos da una idea bastante fiel de cómo en esta categoría y de que hay el mismo número exacto de Teams y de pilotos.
La sorpresa es que cuando reflejamos el esfuerzo que hace cada marca aquí sí que vemos a una KTM fortísima, con 9 Teams y 11 pilotos y sin discusión por parte de casi ninguna marca salvo quizás Yamaha, que se le acerca en número de pilotos con 10.
En USA el cuadro me queda como sigue, aunque no he elaborado las diferencias entre Oepn y Lites y tampoco están todos los Teams porque allí la participación es libre, no en Europa que se debe pagar por cada Team inscrito y permitido por Youthstream, con lo que solo se nombran los más importantes y que yo conozco:
American Honda Trey Canard // Justin Barcia
GEICO Honda Zach Bell // Justin Bogle // Zach Osborne // Wilh Hahn // Eli Tomac // Kevin Windham
TwoTwo Motorsports Chad Reed // Dean Wilson
Chaparral Honda Andrew Short
Lucas Oil Troy Lee Honda Cole Seely // Christian Craig // Jessy Nelson
Monster Energy Kawasaki Jake Weimer // Ryan Villopoto
Pro Circuit Kawasaki Blake Baggett // Darryn Durham // Martin Davalos
Jeff Ward Racing Kawasaki OUT
Yoshimura Suzuki James Stewart
Rockstar Suzuki Anderson // Blake Wharton // Davi Millsaps // Nico Izzi // Ryan Sipes
Moto Concepts Suzuki Mike Alessi // Jake Canada
Red Bull KTM Ken Roczen // Marvin Musquin // Ryan Dungey
J-Star JDR KTM Malcolm Stewart // Matt Moss (SX Only)
BTO Sports KTM Michael Byrne // Matt Goerke
JGR Yamaha Justin Brayton // Josh Grant
Star Yamaha Jeremy Martin
Hart & Huntington Suzuki Broc Tickle
Valli Yamaha Kyle Cunningham
Eleven Mods Yamaha Alex Martin
Witt-Langston KTM Bret Metcalfe // Less Smith
Ti-Lube Kawasaki Nick Wey
Faltan pilotos como Pourcel, Chisholm y Rattray que aún no sé donde van a recalar.
Buena currada de como van los equipos para 2013...con ganas de que empiece otra vez!!!
Muchas gracias por la recopilación de los equipos NewTime.
De USA aún quedan pilotos por colocar como los que tu has dicho o otros como Thomas Hahn o Brett Metcalfe
y tyla ratray??que se sabe