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Fichajes 2013
 
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Fichajes 2013

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(@new-time)
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Estando en Milan este fin de semana para ver el SX y el salón de la Moto EICMA estuve hablando con la gente de TM del fichaje de Simpson por TM y me dijeron que en Italia están muy ilusionados con él y que la pequeña marca de Pesaro pueda volver a hacer grandes papeles con su nuevo Manager Ricci, que pondrá la estructura y la experiencia de Patrick Heydens en la puesta a punto de las suspensiones.
En MX-2 llevarán a Ivo Monticelli y quizás podrán llevar a algún italiano al EMX-2 e incluso al UEM 125, pero los nombres son una incógnita y hay muchas apuestas. Una fábrica, por pequeña que sea, es una fábrica y si se decide por un joven con maneras puede llevarle muy alto.
TM siempre ha sacado talentos adelante y luego la mayoría le han dado con la puerta en los morros al oír alguna oferta de marcas con más peso en el mercado, pero en cualquier piloto la situación más difícil de todas es cuándo no eres nadie todavía, nadie te conoce y quieres despuntar y si entonces te llega una oportunidad quizás sea la única verdadera oportunidad y habría que aprovecharla. El único pero es que es muy probable que cuando se sepa el nombre del afortunado este sea un nombre acabado en “i” es decir el de un italiano.

Hablando un poco de Ivo MONTICELLI me comentaron que tiene solo 16 años, que es una figura en ciernes y que pronto hará grandes cosas. “Amor de madre” quizás pero lo bueno es que TM no pierde la ilusión y hace algo que pocas marcas hacen, que es poner a un joven en el Mundial sin hacerle pagar 40.000 euros.

Otro Team que da señales de actividad es el J-TECH, que este año ha cambiado de marca de YAMAHA a pasado a HONDA y tendrá como pilotos a Stefan Kjer Olsen, Thomas Kjer Olsen, Kalle Olsson y cómo mentor al expiloto Brian Jorgensen.
Estarán un tiempo en España, en la escuela de MX-School Brian Jorgensen y luego empezarán en Enero las carreras con las Honda. Yo en mi lista había puesto a OLSEN en Yamaha, pues a cambiarlo por Honda.


   
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(@nacho_team)
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Impresionante New "Bomb" Time , como siempre

Eres un libro abierto macho . Thanks for the info


   
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(@new-time)
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Impresionante New "Bomb" Time , como siempre

Eres un libro abierto macho . Thanks for the info

Gracias Nacho_Team ! me gusta el apodo jejeje "The BOMB" eres muy amable 😉


   
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(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
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Con el post de hoy ya van unos cuantos del Fichajes 2013 y me encanta que me leais y os guste, espero no defraudar a nadie con mis comentarios porque ahora hay menos movimiento de fichajes y me voy explayando un poco más en mis reflexiones personales.
Estuve este pasado finde semana en Milano, viendo el SX y el Salón EICMA y realmente escuché cosas y pensé mucho en algunas de ellas y poco a poco voy airlas comentando. Espero que me digáis como lo veis vosotros y si os llega la misma onda.

Al respecto de los que quedan todavía en el aire van habiendo algunas noticias, como por ejemplo, el reciente fichaje de Harry KULLAS por ………………………HONDA GARIBOLDI!
Si señor! El team que picoó en el último momento a TM el fichaje de PHILLIPAERTS se lleva también al deseado Harry KULLAS que estuvo también negociando con TM. El hecho de tener el respaldo directo de Honda Europe y motores hechos pro PRO CIRCUIT para 2013 seguro que ha pesado mucho a la hora de inclinar ambas balanzas a favor de Honda. Además Honda es Honda y eso un piloto que quiera pensar en una proyección profesional de máximo nivel es algo muy a tener en cuenta.

Arnaud Tonus. Su fichaje de última hora por PC no ha sido solamente motivado por una super mejor oferta económica, sino que por en medio hubo una llamada directa de Mitch Payton a Tonus que realmente llegó al corazón del chaval. Cualquiera que quiera ser algo grande en el motocross actual y que reciba una llamada de Payton hace bien en escucharlo y aprovechar la oportunidad en el momento, pero en Yamaha no han quedado precisamente contentos.
Después de poner a Tonus encima de la mejor Yamaha que hay posiblemente en todo el mundo de 250, la Yam COSWORTH británica, con motor super potente y todo el apoyo de OHLÏNS, la diferencia con la Pro Circuit no será realmente muy grande. En cambio, lo que ha molestado mucho a Yamaha es la falta de rigor en mantener la palabra dada, ya que Tonus ya había firmado un precontrato y se desdijo a última hora dejando a Yamaha en muy mala posición, ya que no había hecho otros fichajes porque ya contaban con Tonus. Ya se sabe que no siempre se puede estar bien con todos, pero eso es lo que ha habido y son cosas que las marcas difícilmente olvidan.

Romain Fevbre que después de hacer su primera temporada en el Mundial en KTM BODO y hacerlo realmente muy bien ha sido contratado por Jacky Martens para que siga en KTM. El dilema del año pasado era “que equipo me puede admitir sin cobrarme peaje para poder hacer el Mundial” y ese fue KTM Bodo, pero en 2013 el dilema ha cambiado bastante y ya era “que equipo puede darme buenas motos y un buen dinero para que pueda ganarme la vida haciendo el Mundial” y ese ha sido Martens con el KTM NESTAAN RACING.
KTM Bodoo hacía su primer año de Mundial y necesitaban coger experiencia y mover a un piloto aún y sin cobrarle nada, pero para seguir la progresión del piloto a nivel de tener el máximo de buenas motos, buenas piezas de fábrica y posibilidades de figurar en lo más alto KTM Nestaan era dar un lógico paso adelante.

Este nuevo año Luongo vive en sus delirios de grandeza y además de haber aumentado los costes de manera dramática al aumentar el número de desplazamientos a ultramar, México, Brasil y ahora Indonesia y Quatar (y se preveé India en 2014) también ha subido el coste de inscripción que ahora pasa de 1.000,-€ por carrera suelta a 1.500,-€. Así se hace, claro hombre!
Su posición como promotor es la buscar el máximo de repercusión en imagen y en difusión de su campeonato y cómo además les cobra a los organizadores unos 600.000,- € por carrera pues siempre sale ganando, pero para los Teams satélites las cosas no están claras porque las ayudas que antes habían para esos largos desplazamientos parece que no se repetirán y en cambio sus sponsors “locales” no tiene ningún interés en Indonesia o Qatar.
Algunas marcas si pueden estar felices de ir a Thailandia, Honda lo está y quizás las otras 3 japonesas también, igual que de ir a Brasil o a México, todos ellos países enormes con enormes mercados con más de 100 millones de personas dentro de una misma frontera y con una progresión ascendente de las ventas de motos, pero para ello ya hay campeonatos locales, que pudieran llegar a ser campeonatos “continentales” y seguirían siendo lógicos, pero en el Mundial eso importa poco a la mayoría, si bien se podría recuperar algo del dinero invertido si el promotor compartiera los ingresos habidos y los posibles ingresos que puedan llegar por la TV y el Internet, pero eso está lejos de llegar a ser una realidad.
La megalomanía de Luongo le viene muy bien a Luongo, sus ideas de grandeza magnifican el Mundial y todo queda de cine, pero al llegar a la dura realidad los costes han aumentado, los pilotos pagan por correr en muchos casos, los Teams sobreviven cobrando peajes a los pilotos y la TV brilla por su ausencia en la mayoría de países. De internet mejor no hablamos, porque la calidad es muy baja y eso que la tecnología necesaria para dar servicio de calidad existe, pero no se aplica.
Luongo dice que pasar ahora al HD costará un pastón y está pensando en compartir ese coste con los equipos!
O sea que Europa vive inmersa en su crisis y hay oportunidades en otros lugares del globo, el promotor, que es muy listo las aprovecha como nadie y los demás pagan la fiesta.
Buenas ideas pero demasiada avaricia. ¿Sabéis que coche le ha regalado Luongo a su hijo por su 18 cumpleaños?
Os dejo adivinarlo, pero daré una pista, empieza por P……

Ahora cambio de tema y quiero comentar apuntes que me parecen positivos y que veo que se hacen en Francia, donde hay varias cosas que me han dado que pensar, sabéis que ahora vivo allí, y una de estas es la existencia de empresas que ayudan a los Teams a encontrar sponsors, de manera profesional a cambio de un porcentaje. Siempre he pensado que cada oficio tiene su arte y que eso de llamar y pedir por el representante de marketing de una empresa para pedirle cuartos al final de la conversación tiene un recorrido muy limitado.
Una de estas empresas es OFF COURSE y se dedica a lo explicado. Su gran experiencia y la imagen profesional que proyectan hace que los posibles sponsors escuchen en otro tono el discurso antes de entender que les están pidiendo pasta. El ofertante se compromete con el resultado que va a dar a nivel de imagen y de profesionalidad su representado y el sponsor tiene una garantía de que está invirtiendo bien sus recursos en publicidad, porque está hablando con profesionales y no con aficionados. Todos ganan.
Luego por esa inversión obtiene una serie de exenciones fiscales que le permiten recuperar una buena parte de lo invertido con el ahorro en impuestos y además de una ganancia en imagen de marca.

Otra cosa que hacen bien este país es la promoción de sus nuevos pilotos, los que mañana serán campeones del Mundo o de Europa están ya hoy en escuelas de motocross, internos toda la semana y con cursos que combinan el conocimiento académico normal de un chaval de esa edad con la práctica diaria de motocross y de deportes complementarios.
Las hay de dos tipos, las privadas de pago, que funcionan porque el inscrito paga por estar allí y que reciben subvenciones estatales para que el coste sea menor y las hay totalmente oficiales como la del equipo France Espoir de la FFM por donde han pasado ya la mayoría de esos grandes nombres que resuenan en nuestras cabezas en cada carrera, Pourcel, Musquin, Paulin, etc etc.
El disponer de formadores especializados, escuelas especializadas, cursillos por todo el país, centros de formación, ayudas estatales, ayudas a las empresas que contratan a pilotos de alto nivel, una Federación que se dedica muy fuerte a promocionar el motocross, que además ha adquirido en propiedad ya varios circuitos para que el deporte disponga de estructuras consolidadas, y unas cuantas cosas más que me dejo en el tintero para no hacerme pesado, hacen que Francia tenga en estos momentos más de 20 pilotos a nivel de participación en el Mundial y otros muchos rellenando las parrillas de los Nacionales de Bélgica, España, Alemania, Inglaterra e Italia, que incluso se permiten el lujo de no participar en el Campeonato francés, además de ganarse la vida sobradamente porque su nivel es muy alto en comparación con los otros países citados.

Alemania ha ganado el MXON este año gracias a 3 extraordinarios pilotos (bueno 2 más extraordinarios que el otro, pero 3 al fin y al cabo) y no dispone de tantas ayudas ni tiene creadas esas estructuras, pero Alemania tiene el campeonato ADAC que es reconocido ya como el mayor nivel de toda Europa y pronto creará nuevos talentos que seguirán a Roczen y Nagl, porque lo que están dándose cuenta las Federaciones es que los resultados aislados de un deportista excepcional están muy bien, pero que si quieres resultados constantes y cantera que responda a cada nueva generación el trabajo hay que hacerlo desde mucho antes. No basta con soñar de pequeñito “seré Campeón del Mundo” sino que hay que tener un respaldo detrás que permita a los mejor dotados el poder realizar su sueño.
Teams de muy buen nivel hay el triple en Alemania que en Francia, hay más dinero y una mentalidad muy seria que lleva a hacer bien las cosas, por eso cuando aposté por ellos en los MXON contaba más con su mentalidad ganadora que con su tercer hombre un poco flojo, porque ese hándicap lo tienen la mayoría de países.

Un poco más de Luongo por hoy y basta, 😉 se habla de que el Mundial ensayará en los 4 paises lejanos una nueva formula que llevará a hacer las mangas como ya se hace ahora en Francia, me explico, la primera manga de MX-1 y la primera de MX-2 igual que hasta ahora, separadas, pero la segunda manga de ambas categorías competirían mezcladas!!!
O sea solo 3 mangas en el día y las 450 mezcladas con las 250 en la 2ª manga definitiva tipo superfinal.

Sorpresas que da la vida! veremos a Herlings compitiendo de nuevo con Tommy Searle y Van Horebeek pero estos con las grandes y él con peque!

En Francia la fórmula no ha contentado a casi nadie, pero la idea es que el público tenga animación y cosas nuevas que den vidilla, porque ahora muchas mangas cuándo han pasado 10 minutos se quedan sin novedades y solo es esperar a que acaben. Con esto podría verse cosas interesantes aunque muchas 250 lo pasarían muy mal en los circuitos del Mundial donde la potencia es definitiva para coger la mejor posición de salida.

¿que pensáis de todo ello?


   
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(@new-time)
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Con el post de hoy ya van unos cuantos del Fichajes 2013 y me encanta que me leais y os guste, espero no defraudar a nadie con mis comentarios porque ahora hay menos movimiento de fichajes y me voy explayando un poco más en mis reflexiones personales.
Estuve este pasado finde semana en Milano, viendo el SX y el Salón EICMA y realmente escuché cosas y pensé mucho en algunas de ellas y poco a poco voy airlas comentando. Espero que me digáis como lo veis vosotros y si os llega la misma onda.

Al respecto de los que quedan todavía en el aire van habiendo algunas noticias, como por ejemplo, el reciente fichaje de Harry KULLAS por ………………………HONDA GARIBOLDI!
Si señor! El team que picoó en el último momento a TM el fichaje de PHILLIPAERTS se lleva también al deseado Harry KULLAS que estuvo también negociando con TM. El hecho de tener el respaldo directo de Honda Europe y motores hechos pro PRO CIRCUIT para 2013 seguro que ha pesado mucho a la hora de inclinar ambas balanzas a favor de Honda. Además Honda es Honda y eso un piloto que quiera pensar en una proyección profesional de máximo nivel es algo muy a tener en cuenta.

Arnaud Tonus. Su fichaje de última hora por PC no ha sido solamente motivado por una super mejor oferta económica, sino que por en medio hubo una llamada directa de Mitch Payton a Tonus que realmente llegó al corazón del chaval. Cualquiera que quiera ser algo grande en el motocross actual y que reciba una llamada de Payton hace bien en escucharlo y aprovechar la oportunidad en el momento, pero en Yamaha no han quedado precisamente contentos.
Después de poner a Tonus encima de la mejor Yamaha que hay posiblemente en todo el mundo de 250, la Yam COSWORTH británica, con motor super potente y todo el apoyo de OHLÏNS, la diferencia con la Pro Circuit no será realmente muy grande. En cambio, lo que ha molestado mucho a Yamaha es la falta de rigor en mantener la palabra dada, ya que Tonus ya había firmado un precontrato y se desdijo a última hora dejando a Yamaha en muy mala posición, ya que no había hecho otros fichajes porque ya contaban con Tonus. Ya se sabe que no siempre se puede estar bien con todos, pero eso es lo que ha habido y son cosas que las marcas difícilmente olvidan.

Romain Fevbre que después de hacer su primera temporada en el Mundial en KTM BODO y hacerlo realmente muy bien ha sido contratado por Jacky Martens para que siga en KTM. El dilema del año pasado era “que equipo me puede admitir sin cobrarme peaje para poder hacer el Mundial” y ese fue KTM Bodo, pero en 2013 el dilema ha cambiado bastante y ya era “que equipo puede darme buenas motos y un buen dinero para que pueda ganarme la vida haciendo el Mundial” y ese ha sido Martens con el KTM NESTAAN RACING.
KTM Bodoo hacía su primer año de Mundial y necesitaban coger experiencia y mover a un piloto aún y sin cobrarle nada, pero para seguir la progresión del piloto a nivel de tener el máximo de buenas motos, buenas piezas de fábrica y posibilidades de figurar en lo más alto KTM Nestaan era dar un lógico paso adelante.

Este nuevo año Luongo vive en sus delirios de grandeza y además de haber aumentado los costes de manera dramática al aumentar el número de desplazamientos a ultramar, México, Brasil y ahora Indonesia y Quatar (y se preveé India en 2014) también ha subido el coste de inscripción que ahora pasa de 1.000,-€ por carrera suelta a 1.500,-€. Así se hace, claro hombre!
Su posición como promotor es la buscar el máximo de repercusión en imagen y en difusión de su campeonato y cómo además les cobra a los organizadores unos 600.000,- € por carrera pues siempre sale ganando, pero para los Teams satélites las cosas no están claras porque las ayudas que antes habían para esos largos desplazamientos parece que no se repetirán y en cambio sus sponsors “locales” no tiene ningún interés en Indonesia o Qatar.
Algunas marcas si pueden estar felices de ir a Thailandia, Honda lo está y quizás las otras 3 japonesas también, igual que de ir a Brasil o a México, todos ellos países enormes con enormes mercados con más de 100 millones de personas dentro de una misma frontera y con una progresión ascendente de las ventas de motos, pero para ello ya hay campeonatos locales, que pudieran llegar a ser campeonatos “continentales” y seguirían siendo lógicos, pero en el Mundial eso importa poco a la mayoría, si bien se podría recuperar algo del dinero invertido si el promotor compartiera los ingresos habidos y los posibles ingresos que puedan llegar por la TV y el Internet, pero eso está lejos de llegar a ser una realidad.
La megalomanía de Luongo le viene muy bien a Luongo, sus ideas de grandeza magnifican el Mundial y todo queda de cine, pero al llegar a la dura realidad los costes han aumentado, los pilotos pagan por correr en muchos casos, los Teams sobreviven cobrando peajes a los pilotos y la TV brilla por su ausencia en la mayoría de países. De internet mejor no hablamos, porque la calidad es muy baja y eso que la tecnología necesaria para dar servicio de calidad existe, pero no se aplica.
Luongo dice que pasar ahora al HD costará un pastón y está pensando en compartir ese coste con los equipos!
O sea que Europa vive inmersa en su crisis y hay oportunidades en otros lugares del globo, el promotor, que es muy listo las aprovecha como nadie y los demás pagan la fiesta.
Buenas ideas pero demasiada avaricia. ¿Sabéis que coche le ha regalado Luongo a su hijo por su 18 cumpleaños?
Os dejo adivinarlo, pero daré una pista, empieza por P……

Ahora cambio de tema y quiero comentar apuntes que me parecen positivos y que veo que se hacen en Francia, donde hay varias cosas que me han dado que pensar, sabéis que ahora vivo allí, y una de estas es la existencia de empresas que ayudan a los Teams a encontrar sponsors, de manera profesional a cambio de un porcentaje. Siempre he pensado que cada oficio tiene su arte y que eso de llamar y pedir por el representante de marketing de una empresa para pedirle cuartos al final de la conversación tiene un recorrido muy limitado.
Una de estas empresas es OFF COURSE y se dedica a lo explicado. Su gran experiencia y la imagen profesional que proyectan hace que los posibles sponsors escuchen en otro tono el discurso antes de entender que les están pidiendo pasta. El ofertante se compromete con el resultado que va a dar a nivel de imagen y de profesionalidad su representado y el sponsor tiene una garantía de que está invirtiendo bien sus recursos en publicidad, porque está hablando con profesionales y no con aficionados. Todos ganan.
Luego por esa inversión obtiene una serie de exenciones fiscales que le permiten recuperar una buena parte de lo invertido con el ahorro en impuestos y además de una ganancia en imagen de marca.

Otra cosa que hacen bien este país es la promoción de sus nuevos pilotos, los que mañana serán campeones del Mundo o de Europa están ya hoy en escuelas de motocross, internos toda la semana y con cursos que combinan el conocimiento académico normal de un chaval de esa edad con la práctica diaria de motocross y de deportes complementarios.
Las hay de dos tipos, las privadas de pago, que funcionan porque el inscrito paga por estar allí y que reciben subvenciones estatales para que el coste sea menor y las hay totalmente oficiales como la del equipo France Espoir de la FFM por donde han pasado ya la mayoría de esos grandes nombres que resuenan en nuestras cabezas en cada carrera, Pourcel, Musquin, Paulin, etc etc.
El disponer de formadores especializados, escuelas especializadas, cursillos por todo el país, centros de formación, ayudas estatales, ayudas a las empresas que contratan a pilotos de alto nivel, una Federación que se dedica muy fuerte a promocionar el motocross, que además ha adquirido en propiedad ya varios circuitos para que el deporte disponga de estructuras consolidadas, y unas cuantas cosas más que me dejo en el tintero para no hacerme pesado, hacen que Francia tenga en estos momentos más de 20 pilotos a nivel de participación en el Mundial y otros muchos rellenando las parrillas de los Nacionales de Bélgica, España, Alemania, Inglaterra e Italia, que incluso se permiten el lujo de no participar en el Campeonato francés, además de ganarse la vida sobradamente porque su nivel es muy alto en comparación con los otros países citados.

Alemania ha ganado el MXON este año gracias a 3 extraordinarios pilotos (bueno 2 más extraordinarios que el otro, pero 3 al fin y al cabo) y no dispone de tantas ayudas ni tiene creadas esas estructuras, pero Alemania tiene el campeonato ADAC que es reconocido ya como el mayor nivel de toda Europa y pronto creará nuevos talentos que seguirán a Roczen y Nagl, porque lo que están dándose cuenta las Federaciones es que los resultados aislados de un deportista excepcional están muy bien, pero que si quieres resultados constantes y cantera que responda a cada nueva generación el trabajo hay que hacerlo desde mucho antes. No basta con soñar de pequeñito “seré Campeón del Mundo” sino que hay que tener un respaldo detrás que permita a los mejor dotados el poder realizar su sueño.
Teams de muy buen nivel hay el triple en Alemania que en Francia, hay más dinero y una mentalidad muy seria que lleva a hacer bien las cosas, por eso cuando aposté por ellos en los MXON contaba más con su mentalidad ganadora que con su tercer hombre un poco flojo, porque ese hándicap lo tienen la mayoría de países.

Un poco más de Luongo por hoy y basta, 😉 se habla de que el Mundial ensayará en los 4 paises lejanos una nueva formula que llevará a hacer las mangas como ya se hace ahora en Francia, me explico, la primera manga de MX-1 y la primera de MX-2 igual que hasta ahora, separadas, pero la segunda manga de ambas categorías competirían mezcladas!!!
O sea solo 3 mangas en el día y las 450 mezcladas con las 250 en la 2ª manga definitiva tipo superfinal.

Sorpresas que da la vida! veremos a Herlings compitiendo de nuevo con Tommy Searle y Van Horebeek pero estos con las grandes y él con peque!

En Francia la fórmula no ha contentado a casi nadie, pero la idea es que el público tenga animación y cosas nuevas que den vidilla, porque ahora muchas mangas cuándo han pasado 10 minutos se quedan sin novedades y solo es esperar a que acaben. Con esto podría verse cosas interesantes aunque muchas 250 lo pasarían muy mal en los circuitos del Mundial donde la potencia es definitiva para coger la mejor posición de salida.

¿que pensáis de todo ello?


   
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(@pablius41)
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Yo estoy con los vecinos franceses...la solución no es buscar soluciones milagrosas con el formato de las carreras, es hacerlas más accesibles para más pilotos.

El problema no es que haya poca lucha, es que hay pocos pilotos, no es una tendencia al espectáculo, es a unificar el mundial en una categoría por falta de pilotos, y eso como que no me gusta.

Lo suyo es olvidarse de salir de Europa, y que puedan correr un mundial muchos pilotos, no que ahora el que se inscribe está automáticamente clasificado porque no se llenan las parrillas.

Aunque la mona se vista de seda...mona se queda.


   
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(@new-time)
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Yo estoy con los vecinos franceses...la solución no es buscar soluciones milagrosas con el formato de las carreras, es hacerlas más accesibles para más pilotos.

El problema no es que haya poca lucha, es que hay pocos pilotos, no es una tendencia al espectáculo, es a unificar el mundial en una categoría por falta de pilotos, y eso como que no me gusta.

Lo suyo es olvidarse de salir de Europa, y que puedan correr un mundial muchos pilotos, no que ahora el que se inscribe está automáticamente clasificado porque no se llenan las parrillas.

Aunque la mona se vista de seda...mona se queda.

Lo mismo pienso yo, porque la prueba se hará precisamente en los países donde menos pilotos acudirán y los locales no tiene el nivel para garantizar espectáculo ninguno.
Así, al mezclar categorías se da un lleno ficticio y se sigue pintando la mona de seda..........


   
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(@fernando-pachon)
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Registrado: hace 13 años
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Wilson vuelve a Pro Circuit finalmente. En un principio el SX en 250 y cabe la posibilidad de que el MX lo haga sobre la 450: http://www.racerxonline.com/2012/11/19/rapid-reaxtion-wilson-re-signs-with-pc


   
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(@new-time)
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Hace muy pocos días os decía que TM probablemente iba a tener representación en los Europeos de 125 y 250, que habían quinielas para ver que nombres serían los elegidos de la marca de Pesaro y que esos nombres casi seguro que acabarían en "i" por ser nombres italianos.
Pués bien, ya se ha desvelado el tema oficialmente y los elegidos son efectivamente dos italianos:
Samuele BERNARDINI y Tomas RAGADINI.

Ilario Ricci será el encargado de poner el team en marcha y el primero de ellos competirá en 250 y el otro en 125.
La noticia aunque esté en italiano se entiende a la perfección:

La Federazione Motociclistica Italiana è orgogliosa di annunciare la nascita delTeam Motocross FMI. Grazie ad un accordo siglato, proprio in questi giorni con Ilario Ricci, nasce una nuova struttura tutta italiana che sarà protagonista del Motocross Internazionale. Seguendo la sua politica di sostegno e sviluppo verso i giovani più promettenti, il nuovo Team Motocross FMI verrà gestito dall’esperienza e la professionalità del manager emiliano Ilario Ricci che avrà a disposizione due giovani da consacrare come protagonisti:Samuele Bernardini e Tomas Ragadini. Le moto saranno le pesaresi TM chiudendo così un ideale cerchio di un team tutto tricolore. I due giovani saranno impegnati nei campionati Europei e in tutte le altre competizioni nazionali ed internazionali; Bernardini nella classe 250 con possibilità di alcune presenze iridate come wild card, mentre il più giovane Ragadini sarà in sella alla 125 2T. Ricci sarà impegnato anche nel mondiale MX1 con Shaun Simpson e con Ivo Monticelli nella MX2 e certo lo stretto contatto con i piloti del mondiale non può che essere un aiuto prezioso per Samuele e Tomas che sono entusiasti di avere l’occasione di mostrare il loro valore

Bernardini ha sido Campeón de Europa en los MXON para Juniors con Italia y subcampeón de Europa de SX hace muy poquitos días. Deja KTM para ir a subirse en esta TM.
Personalemnte no es un piloto que me guste su conducción, la veo muy tosca y poco pulida, pero le reconozco que es un tío muy valiente y hace cosas que los otros no se atreven a hacer. A partir de ahora Ricci tiene trabajo por delante para pulirle en lo que se pueda y hacer de él un verdadero campeón.

Ragadini viene de correr en 85cc, es nacido en el 1999 por lo que es jovencito todavía.


   
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(@new-time)
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Wilson vuelve a Pro Circuit finalmente. En un principio el SX en 250 y cabe la posibilidad de que el MX lo haga sobre la 450: http://www.racerxonline.com/2012/11/19/rapid-reaxtion-wilson-re-signs-with-pc

Si Fernando, Wilson a PC de nuevo y TYLA RATTRAY a PC de nuevo también!

Programa idéntico para ambos: Deano y Tyla, 250F en la Costa Oeste y 450F en outdoors. Nice!


   
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 moge
(@moge)
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Respuestas: 9211
 

Con Rattray y Wilson en 250 en el SX se va a complicar la cosa para los KTM Boys.

Marvin Musquin y Ken Roczen

VS

Dean Wilson, Blake Baggett, Tyla Rattray

VS

Eli Tomac


   
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(@new-time)
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Topic starter  

Confirmado, por fin!
Sebastien POURCEL en YAMAHA JK.

Aquí podéis ver la página FB del Team, que aún no está actualizada con la noticia:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.377989642261569.85981.300594263334441&type=3


   
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(@quiquemx72)
Famed Member
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Confirmado, por fin!
Sebastien POURCEL en YAMAHA JK.

Aquí podéis ver la página FB del Team, que aún no está actualizada con la noticia:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.377989642261569.85981.300594263334441&type=3

¿Y esto es bueno o malo? Me gustaría haberlo visto con otra marca, pero bueno supongo que tendrá mejor material que en 2011.


   
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(@new-time)
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Confirmado, por fin!
Sebastien POURCEL en YAMAHA JK.

Aquí podéis ver la página FB del Team, que aún no está actualizada con la noticia:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.377989642261569.85981.300594263334441&type=3

¿Y esto es bueno o malo? Me gustaría haberlo visto con otra marca, pero bueno supongo que tendrá mejor material que en 2011.

¿Porqué con otra marca???
YAMAHA, a pesar de todo lo que puedan decir algunos pilotos, CUANDO LES SALE MAL LA JUGADA, es una moto tan buena cómo cualquier otra!

Sino Frossard, Simpson, y Campano en Brasil no habrían hecho los buenos resultados que han hecho con ella en 2012. Por sólo decir un mínimo de todo lo bueno que se puede decir de ella.

Además Michele Rinaldi y Yamaha Europa han prometido todo el apoyo posible.

Por cierto, será la primera vez que Sebastien vaya en otro color que el verde, que le ha acompañado toda su vida de piloto.


   
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(@quiquemx72)
Famed Member
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He visto POURCEL y creía que era Chris, no lo he leido bien. Digo lo de otra marca por la mala experiencia del 2011.


   
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