Habeis visto la parte trasera del guardabarros delantero de whindam??
Pk es asi?? 🙄
Por cierto, la foto es preciosa 😀
Esta agujereado para mejorar la refrigeracion de los radiadores
Esta agujereado para mejorar la refrigeracion de los radiadores
ups... 😳
jeje no lo sabia gracias 😀
aro es pa mejorar la regrigeracion.. pero tambien una pijada... jajajja en zambrana lo venden ese guardabarros
Es una pijada según se mire.
En SX las rectas son cortas y el motor se calienta mucho, eso es el enemigo máximo del rendimiento de un motor y se hace lo que haga falta por mantenerlo en una temperatura concreta, ni más alta ni más baja que el rendimiento máximo, y es por eso que las soluciones de este estilo proliferan.
Ejemplos, además del guadabarros, agujeros en la placa frontal, conductos desde los aletines del radiador a la caja del filtro del aire para que llegue aire fresco y no el caliente que ha atravesado el radiador, tomas de aire en la parte trasera de la moto por lo mismo, manguitos de silicona que permiten mayor temperatura de trabajo (no menor) y tapones de radiador con mayor presión (1,8) para lo mismo, radiadores más grandes, etc
Todo esto en MX muchas veces tb se usa pero menos, no es tan necesario.
Muy buena la pregunta, no te de corte hacerla pq todos aprendemos de detalles "pequeños"
Saludos
Topo.................en Zambrana tienen ese guardabarros de la marca CYCRA????
Entonces tendrán tambien la placa delantera??
A modo de pregunta o interrogatorio por que pensais que no ponen de una vez ya el escape para atras y la alimentacion cara alante? Mejoraria lo que nombra forty ademas haria ram-air , el aire fresco en la mezcla lo usan mucho motores bien consolidados, serian todo ventajas no? menos hierro en el tubo y mas estrecho el conjunto. 🙁 ( Igual una fuerte innovacion haria subir el dinero final del producto y a los usuarios les daria miedo el probar soluciones de estas¿?¿?
no se si sera marca cycra.... ni si kiera si es ese igual al 100% pero si vi alli colgado un modelo similar, k lo compro un tio para una crf 450 para hacer supermotard
Vamos a ver, cuando hablamos de que se calientan en rectas cortas, ¿hablamos de motos de 4T?
Si es para refrigerar veo normal que los guardabarros tengan agujeros,pero es que ese de windham es en dos partes, va atornillada una pieza acoplada.
Lo que dice sento parece interesante... pero cabría la admisión por delante?
Quizas esta en dos partes porque al estar agujereada es mas propensa a romperse y asi no tener que cambiar el guardabarrros completo... no lo se.
En cuanto a lo de la admision por delante.. as visto alguna moto offroad que lo lleve? quizas es porque estaria mas expuesta a la mierda no?
eso de llevarlo en dos piezas e spor llamar la atencion, y que se able de ello.. como en este post... y la genet se gaste la pasta en comprarlo...
eso de la admision por delante ya lo montarion, VOR o VERTEMATTI, y como veis... eso smotores no tubieron mucho exito que se diga, cuando todos lo llevan asi por detras... por algo sera, no? aparte k lo lo pones hacia a lante serua peor para la caja de fuiltro y tal, creo k lo ponian asi para ke fuse mas directo el conducto hacia la caja de filtro o algo asi...
La admision delantera no pienso que fuera problema porque siempre se podria poner por detras de la placa portanumero a traves de la pipa la direccion o detras de los radiadores de alguna manera parecida a las de carretera( para que chupara mucho y no entrara el agua , se sobreentiende,)por entre el chasis ,carburador a 45 º yo que se.... Es una putada que no triunfe ,pienso, lastima que no ma cuerde de esas vor o vertemati , seguro las tengo en alguna revista vieja. 👿
un escape sin curva? no mola, ni iria bien ke son dos cosas
tb hubo otra moto q montaba el sistema de admision por delante y escape por detras, eras las Canondale, pero no triunfaron mucho q digamos....
canondale mas que nada le invirtieron mas a los quad, pero es ke normal k no triunfase, una oto que entre comillas era un TRASTO valia 14000€ o alguna burrada asi por el estilo, xk tenia piezas muy especiales ya de serie, la moto iba toda por centralita, como lso cohes, onli buenas de serie y cosas asi, la empresa kebro, y cerro...
habeis visot en ZAMBRANA que hay una oferta de orkilla sonli a 1000€ desde hace ya 400 años.. pues bien no es ke sea la misma ke no se vende... si no que canondale al cerrar, zambnrana le compro las orkillas ke tenian, las ocmpraria un precio disparatado, y las venden a 1000€ y creo k montada en tijas obergs sport