Según los médicos, Ivan Tedesco se rompió el LCA de una de sus rodillas en Toronto, cuando chocaba con Davi Millsaps.
Tedesco va a terminar el campeonato de SX para ser intervenido después, de modo que es possible que se pierda todos los Outdoors. Una pena, un tipo luchador donde los haya.
Moge escribió:
Según los médicos, Ivan Tedesco se rompió el LCA de una de sus rodillas en Toronto, cuando chocaba con Davi Millsaps.
Tedesco va a terminar el campeonato de SX para ser intervenido después, de modo que es possible que se pierda todos los Outdoors. Una pena, un tipo luchador donde los haya.Pues si qye es un tipo luchador, nunca a sido de mis favoritos, pero si e sun piloto que aprecio mucho tambien depsues de leer uan entrevista contando un poco de su vida y de los barrios de donde provenia y tal...
Hola Ruy, Tedesco terminará el SX con el ligamento cruzado anterior roto. Podríamos hablar un buen rato por si se puede decir que esta lesionado o no. Algunos consideran que una lesión es aquella que te IMPIDE correr, pero otros dicen que no, que es cuando tienes algo del cuerpo tocado.
Una rodilla puede aguantar con el LCA roto, pero no por mucho tiempo, así que después de Las Vegas será operado.
Eso es, se puede correr con un LCA roto pero te la juegas mucho.. cualquier movimiento extraño hace que la rodilla se salga de su sitio si no me equivoco no, Moge?
Mucha suerte para el señor Holeshot
Tienes razón en lo de los movimientos extraños, pero no es exactamente que la rodilla se salga de su sitio. Con la rodilla te debes referir a la rótula, ya que la articulación la forma fémur, tíbia y rótula. El LCA como el LCP sujetan la articulación entre tíbia y fémur, pero no la rótula, que queda en manos del cuadriceps.
El hecho de correr sin LCA supone un mayor desgaste articular, es decir, tanto meniscos como cartílago pueden verse afectados.
Lo que hacen los ligamentos es conseguir una mayor congruencia articular, de modo que si los quitas los huesos de la rodilla quedan expuestos a una incongruencia que se traduce en roce, dolor e inestabilidad.
Aunque si estas a final de temporada puedes elegir aguantar hasta que se acabe, pero para eso hay que prestar atención a entrenar muchísimo el cuadriceps, sobretodo los dos vastos, el medial y el lateral. Tienen que ser fuertes y reactivos para actuar de forma protectora ante cualquier movimiento raro, como si fueran los mismos ligamentos.
¿Más o menos? 😀
jajajajaja Muyyyy claro Moge