Con una gran proyección, el piloto francés terminaba decimosexto el mundial de MX2 en 2008 justo por detrás del ahora piloto de MX1 Davide Guarneri, y tan solo 20 puntos por detrás del que ahora es una de las potencias del motocross mundial: Marvin Musquin.
La vida les ha ido de forma distinta a los dos galos. En el inicio de la temporada pasada, Tarroux empezaba el mundial dentro de la estructura del Suzuki Beursfoon.
Por desgracia para él, se lesionaba y era nuestro Jose Antonio Butrón quien ocupaba su lugar. Durante ese año 2009 Tarroux desaparecía del panorama del motocross y no era hasta mediados de 2010 que no volvía a subirse sobre una moto. De forma privada, con una Honda, se inscribia en una carrera de una liga francesa llamada "Ligue Laguépie" (aparecen pilotos como Luigy Seguy, Sebastien Tortelli), aunque a modo de diversión.
De ser un piloto con proyección pasó a ser un piloto sin apenas motivación. KTM Francia se ha dado cuenta de ello y ahora le acaba de dar alas al ficharle para correr el francés de enduro y alguna prueba del mundial.
¡Que tengas suerte Jeremy!
¡Buén post! ¡Le habia perdido la pista completamente!!
Si se cumple el dicho éste de: "a buén motocrossero, mejor endurero", Tarroux será el próximo campeón del mundo de enduro 😉
Saludos moge,
-mxman-
Y más ahora que el enduro se ha convertido en cualquier cosa menos enduro 😀 😀
En el enduro cada vez vemos más ex-crosseros, que además entran ganando o quedando bien arriba.
Jhonny Aubert, Rodrig Thain, Mickael Pichon, Antoine Meo, Jeremy Tarroux
Y que decir de los españoles: Joan Barreda, Aaron Bernárdez, Carlos Andreu, Lorenzo Santolino
Y más que se me olvidarán
Moge escribió:
En el enduro cada vez vemos más ex-crosseros, que además entran ganando o quedando bien arriba.
Jhonny Aubert, Rodrig Thain, Mickael Pichon, Antoine Meo, Jeremy Tarroux
Y que decir de los españoles: Joan Barreda, Aaron Bernárdez, Carlos Andreu, Lorenzo Santolino
Y más que se me olvidarán
Un tal Iván Cervantes que también empezó con el motocross...
En una entrevista que le hicieron a Santolino creo.. no estoy seguro. Decía que los pilotos de motocross llegan al enduro y ganan y es por las especiales que hacían, que se estaba olvidando la esencia del enduro.. No me acuerdo muy bien lo que decía, pero era algo así.
Los guerreros tb proceden del motocross
Es que las cronos de enduro Quique no tiene nada que ver con enduro, donde se ganan esas carreras es en las especiales que no es más que curva, curva, curva y salto, te ponen algún tronco para aparentar y poco más.
Para ver un mundial de enduro de toda la vida hay que echar la mirada al WXEC donde se compite en la Erzberg, Romaniacs, Hells Gate, etc y que compiten pilotos de enduro puro y trial. Blazusiak, Lettenbichler, Forster, Birch, Jarvis, Lampkin y los españoles Xavi Galindo (que estuvo a punto de ganar la Romaniacs de este año) o Melcior Faja con la GasGas...eso es el enduro de toda la vida.
Ahora mismo en el mundial de enduro, endureros que compiten contra los que vienen del MX sólo quedan dos. Juha Salminen y David Knight.
Pablius41 escribió:
Es que las cronos de enduro Quique no tiene nada que ver con enduro, donde se ganan esas carreras es en las especiales que no es más que curva, curva, curva y salto, te ponen algún tronco para aparentar y poco más.
Para ver un mundial de enduro de toda la vida hay que echar la mirada al WXEC donde se compite en la Erzberg, Romaniacs, Hells Gate, etc y que compiten pilotos de enduro puro y trial. Blazusiak, Lettenbichler, Forster, Birch, Jarvis, Lampkin y los españoles Xavi Galindo (que estuvo a punto de ganar la Romaniacs de este año) o Melcior Faja con la GasGas...eso es el enduro de toda la vida.
Aqui discrepo, sobre el wxec que se pondra en marcha para mi no es enduro del de verdad, es extremo, del estilo subidas y bajadas imposibles, hacer trial con moto de enduro y bienvenidos los trialeros.
Para mi el autentico enduro de verdad y el de siempre es lo de los 90 o antes, aun cuando se llamaba TT y despues paso a llamarse Enduro o endurance.
Estos enduros tenian un recorrido de la hostia, senderos, trialeras, barrizales, bosque...(ahora muy dificl por el medio ambiente).
Estos enduros se decidian en el recorrido más que la especial, los controles eran super apretados y muchos palmaban alli.
Las especiales solo eran cronos y el gran tramo. Pero vamos eran largos y muy duros donde contaba el recorrido mucho y despues las especiales.
Ahora hay las famosas extremas a base de apilar troncos y piedras (rollo indoor de carlos mas en el sant jordi 2001) y los recorridos dan pena y super holgados, lo importante son las especiales y es donde alli los pilotos recien llegados del mx ganan porque son rapidos y explosivos, nda que ver con el enduro tradicional.
Despues de esta parrafada 😀 sobre Jeremy Tarroux, seguro que lo hara bien.
Peter Collins escribió:
Pablius41 escribió:
...
Aqui discrepo, sobre el wxec que se pondra en marcha para mi no es enduro del de verdad, es extremo, del estilo subidas y bajadas imposibles, hacer trial con moto de enduro y bienvenidos los trialeros.
Para mi el autentico enduro de verdad y el de siempre es lo de los 90 o antes, aun cuando se llamaba TT y despues paso a llamarse Enduro o endurance.
Estos enduros tenian un recorrido de la hostia, senderos, trialeras, barrizales, bosque...(ahora muy dificl por el medio ambiente).
Bueno para opiniones colores...igual que el motocross ha mutado a saltos enormes y con influencia del SX, el enduro también lo ha hecho, es más técnico y más duro. Las motos ahora son más polivalentes y mejores por lo que la evolución de los recorridos también tiene que existir. De todas formas, no se pueden valorar las carreras extremas por vídeos de 5 minutos si son recorridos de varias horas. Hay de todo pero se muestran los momentos imposibles y más extremos, pero no todo es así. 😉