Venga ya Migue...que Europa no es el 3º mundo, aquí no hay motos infinitamente inferiores a las de USA. Poner de excusa la moto es de mal perdedores...son mejores y a joderse.
Si allí está el dinero, la afición, los mejores circuitos, los mejores campeonatos...pues es normal que de allí salgan los mejores pilotos. A ver si cuando Villopoto ganó en Budds Creek con la 250 iba dopado él y su Kawa 😀
Venga ya Migue...que Europa no es el 3º mundo, aquí no hay motos infinitamente inferiores a las de USA. Poner de excusa la moto es de mal perdedores...son mejores y a joderse.
Si allí está el dinero, la afición, los mejores circuitos, los mejores campeonatos...pues es normal que de allí salgan los mejores pilotos. A ver si cuando Villopoto ganó en Budds Creek con la 250 iba dopado él y su Kawa 😀
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Cuando Villopodium ganó en Budds Creek de lo único que iba dopado es que llevaba encima más cojones que el resto.
Como bien dices, excusas y más excusas para no reconocer que allí hay 3 tíos que son mejores que el resto.
Soy del Real Madrid y en la vida se me ocurrira decir que Messi y el Barsa juegan dopados y que por eso son mejores que nosotros, aunque siempre hay periodistas que nos quieran vender la bola.
A todo esto, como opinión, creo que el porcentaje que influye entre moto piloto estaría en torno a un 70% piloto, 30% moto.
La moto influye, claro que influye, pero estáis dejando pasar lo importante que es el buen hacer del piloto en cuanto a la puesta a punto de su máquina, tanto de motor, suspensiones, como hasta el más ridículo detalle de colocación de manetas. Cada piloto es un mundo.
El propio piloto tiene que hacer el esfuerzo de adaptarse a su moto y su estructura, pero también es importante que el equipo sepa trabajar por y para su piloto, y creo que en Kawa KRT y JB7 esto no se ha conseguido, ese para mi es el principal problema.
Solo espero que en Honda, JB7 encuentre esa estabilidad que tanto necesita, que le respeten las lesiones y consiga realizar una buena puesta a punto de su moto en pretemporada. Si se consigue eso, podemos tenerle donde todos queremos, arriba.
Os sigo diciendo que las motos de los Americanos pesan menos y hacen mas ruido,pero muchisisimo más,de toda la vida.
Y que no corren con motos de aquí. Traen sus motos en sus cajas con sus respectivos motores,piezas y gasolina,de aqui usan los camiones y las herramientas jajaY solo hay que darse una vuelta por las verificaciones del mxon para ver claramente que el numero de decibelios es muy superior,pero no pasa nada,total son americanos.
Esto es así en américa y en cualquier lugar donde se celebre un mxon,ellos no se adaptan a ningún reglamento de la fim.
Ahora una pregunta.
¿Porque los americanos cuando vienen a los mxon no le pasan controles antidoping?¿sera porque en américa es legal engordar a las vacas y distintos animales con clembuterol,etc y en europa tienes que tener cuidado con que te tomas con el resfriado para que no te quedes sin correr el resto de tu carrera deportiva? ¿conceptos diferentes de "doping"?porque a este nivel todo influye.
ventajas ventajas,muchas ventajas y no le quito merito a los pilotos americanos,me encantan el estilo que tienen y lo bonita que salen las fotos con ellos..pero cuando el nivel de ambos campeonatos es muy igualado,la ayuda en motos y demás tema influye mucho.
Saludos y Gass
R que R, Si esto pasara de verdad, como dice Pablius habrian quejas, muy duras.
Pero vamos a ver:
http://www.vitalmx.com/news/news/Team-USA-MXoN-Modifications,3413
http://motocross.transworld.net/1000115880/features/monday-kickstart-2011-monster-energy-mxon/2/
http://motocross.transworld.net/1000115756/features/motocross-of-nations-friday/6/
"With lower db rating used for the FIM sound requirements, Trey Canard's GEICO Powersports Honda gets a slightly longer muffler (about an inch longer), that also has different internals."
"Pro Circuit is introducing a new muffler for 2012 and we spotted it on all three of the Pro Circuit Kawasaki’s. In the US, however, it will be drastically shorter than the one in this photo. Due to the strict FIM sound regulations, many of the riders had mufflers that resembled a cannon more than an exhaust system."
"The sound regulations are very strict for Grand Prix racing and are carried over to the Motocross of Nations. Many teams and riders elected to have a few spare mufflers put through sound in case something happens."
En el año 2008 en las naciones donde corria bubba con kawa, en AMA USA estaba la normativa a 99 dB y la FIM a 94 dB, pues pro circuit hizo un escape para la normativa FIM mx naciones, y asi les sirvio de cara a 2009 ya que la AMA USA los bajo a 94 dB...y más...
Una de carbono:
"In AMA racing, carbon fiber subframes are illegal, however, under FIM rules they are not. Because of this, both Wilson and Baggett’s bikes had these very cool handmade carbon fiber subframes on them. Where they gained weight in the longer muffler, they definitely made up for it in the carbon subframes."
En el mundial te puedes encontrar motos oficiales con subchasis de carbono, bujes de nucleo de carbono...cosa que en la AMA esta prohibidisimo! Conclusión las motos FIM pesan menos que una de AMA, los datos otra vez:
FIM
250cc 95 kg
450cc 99 kg
AMA
250cc 96,16 kg
450cc 99,79 kg
Y a parte es insignificante la diferencia.
Pero si tu lo niegas adelante...
El MXoN sobrevive a la ausencia de USA, siempre y cuando no se celebre en USA claro. No me imagino países históricamente poderosos en MX como Bélgica, Francia o Reino Unido callarse a las ventajas que supuestamente se le permiten a los americanos frente a los europeos.
Si al sentido común se le suman los datos que nos trae Peter Collins...pues yo sigo pensando que no hay tal ventaja, sino más nivel allí y punto.
Y para que piense lo contrario, hechos.
Y yo te respeto mucho Migue, pero por el hecho de que vayas a las carreras y estés metido dentro no tienes por qué saberlo todo y llevar más razón que los demás. Es lo que tiene internet, que nos enteramos de todo. Y en este tema creo que es todo palabrería lo que nos cuentas...
El MXoN sobrevive a la ausencia de USA, siempre y cuando no se celebre en USA claro. No me imagino países históricamente poderosos en MX como Bélgica, Francia o Reino Unido callarse a las ventajas que supuestamente se le permiten a los americanos frente a los europeos.
Si al sentido común se le suman los datos que nos trae Peter Collins...pues yo sigo pensando que no hay tal ventaja, sino más nivel allí y punto.
Y para que piense lo contrario, hechos.
Y yo te respeto mucho Migue, pero por el hecho de que vayas a las carreras y estés metido dentro no tienes por qué saberlo todo y llevar más razón que los demás. Es lo que tiene internet, que nos enteramos de todo. Y en este tema creo que es todo palabrería lo que nos cuentas...
Te has columpiado publio!
Lo que dice migue es totalmente cierto y yo lo he contrastado con muchas personas que saben de que va la cosa...
Vostros sois los que os empeñais en haceros los sordos.
Aqui nadie le quita meritos a nadie ni ha dicho que Villo o Dungey se doparan o sus motos corrieran mas.
Lo del dopping es totalmente cierto, no hace mucho en USA no habia controles antidopping en el SX, con eso os lo digo todo.
Estoy muy de acuerdo en que USA gana por meritos propios pero no le busqueis las tres patas al gato que aunque hay se diga eso, no es cierto(me refiero a los reglamentos).
USA trae sus motos con las preparaciones de sus reglamentos y no se somenten a controles y no tiene vuelta de hoja.
saludos
El MXoN sobrevive a la ausencia de USA, siempre y cuando no se celebre en USA claro. No me imagino países históricamente poderosos en MX como Bélgica, Francia o Reino Unido callarse a las ventajas que supuestamente se le permiten a los americanos frente a los europeos.
El MXON sin USA es una carrera más como las del mundial, sin USA esa carrera pierde el 95% de su esencia. Es la carrera más esperada del año por ese motivo. A todo el mundo le interesa que corran, aunque existan ventajas, lo que manda es el piloto. Si gana Villo no es por las ventajas es porque todos sabemos que es el numero uno, juegue con ventaja o no.
Y yo te respeto mucho Migue, pero por el hecho de que vayas a las carreras y estés metido dentro no tienes por qué saberlo todo y llevar más razón que los demás. Es lo que tiene internet, que nos enteramos de todo. Y en este tema creo que es todo palabrería lo que nos cuentas...
Hombre un tío que va a todas las carreras, que vive en el paddock si no lo sabe todo... lo sabe casi todo. Y es un privilegio que nos cuente de primera mano.
El dopping por ejemplo, en USA están permitidas ciertas sustancias que no lo están aquí, si hicieran el mismo control a unos y otros lo mismo se quedarían sin competir. Y eso no lo quiere nadie, ni nosotros, ni ellos, ni los pilotos europeos y mucho menos el señor de Youthstream. Si hay que elegir en que corran sin control o que no corran, yo diría que corren sin control. Es mi opinión, no lo sé. Si lo dice Miguel pues me lo creo, porque además tiene su lógica.
Las motos, pues pasa como en todo, no hay verdades ni mentiras absolutas. Hay que escuchar a Miguel y leer TWMX y no creerte ni una cosa ni otra, y creerte las dos.
Las motos, pues pasa como en todo, no hay verdades ni mentiras absolutas. Hay que escuchar a Miguel y leer TWMX y no creerte ni una cosa ni otra, y creerte las dos.
Yo no digo que esté mintiendo...digo que para mi manera de verlo no lleva razón esta vez.
Y no lo digo por él, lo digo por los que cada vez que escribe algo salen todos a darle la razón. Seguro que si Migue dice que los americanos tienen 6 dedos aquí la peña va detrás con que tiene 6 dedos.
Y hay cosas que yo no le he negado, lo de los controles de dopaje por ejemplo. Digo que él se basa en decir que oye hacer más ruido a las motos americanas que a las europeas por ejemplo, eso no es una apreciación fiable ni tampoco objetiva. Por ejemplo, el Yoshimura RS4D de dos salidas nuevo de este año, más potencia y menos ruido, ¿ahora qué hacemos? Y lo del peso yo entiendo que las motos del mundial que son prototipos y pueden tener carbono y titanio por todos lados pesen menos que las de USA que son motos derivadas de serie. Entre una cosa y otra se contrarrestan, igual la de ellos pesan más y además tienen más potencia.
Si Cairoli hubiera batido a los americanos en Thunder Valley, ¿quién sabe si hubieran dicho que esa KTM de "350" es una moto de laboratorio?
Yo en lo que no estoy de acuerdo con él es que se pongan como excusas cosas que no son...y yo no me llevo mal con él pero no le voy a pelotear tampoco, a ver si le enfado y nos cuenta más cosas y aprendemos todos 😀 😀
Te has columpiado publio!
A ver cesar, que no estoy de acuerdo con él en esa frase de: "los americanos corren con ventaja, ha sido así toda la vida."
Que Migue sabe de carreras, de la vida de los pilotos, de cosas que nadie sabe, él sabe más que nosotros de aquí a Brasil en cuanto a las carreras. Pero igual que nosotros no somos técnicos de verificación, él tampoco. Así que si dice: "las motos de los americanos suenan más", y después leo en la prensa americana que los equipos adaptan sus escapes a la normativa FIM y salen recortes de comentarios de los propios managers diciendo lo que hacen...o me fío de la palabra de los americanos o del oído de Migue.
Yo no estoy hablando de dopaje.
Cada uno tiene su opinión. Pero a él le he leído ese rintintín de que juegan con ventaja y se me hincha la vena...porque la realidad es que nos mean en la cara. Ahora van Roczen y Musquin a USA después de arrasar en el mundial y les cuesta ganar, ¿por qué? Pues si todos lo sabemos...yo no me voy a excusar en cosas insignificantes, porque las diferencias serán insignificantes seguro.
Europa deberia hacer un equipo unico y asi se veria quien gana en igualdad de potencial personal y asi de paso la RFME no da un espectaCULO con Alonso de cuerpo presente
La compro el lunes ¿ le entrara en garantia ?
Asi si que podriamos ver el potencaial real de ellso y nuestro, con un equipo EUROPEO, de toda europa... Algo asi como Cailori, rokcen y herlings..
Nadie se acuerda de los SE72 y RC4? en ese caso si que se han visto carreras disputadas, pero claro, podemos decir que antes no habia tanta tecnologia y que las cosas no eran tan diferentes como ahora.
Yo sinceramente me pongo de la parte de Pablius, esta clarisimo que el material que lleva Villo en su moto no lo lleva ni todo el equipo de la RFME en sus tres pilotos juntos, pero yo todavia no he visto a nadie rodar con una moto como hizo Villo con 250 rodando casi mas rapido que la mayoria de los de 450... señores, alli hay gente que vive para esto y que realmente lo tienen todo para ser los mejores.
El claro ejemplo lo tenemos en Roczen, para mi una de las motos mejor preparadas al nivel de la de USA y un talento innato, se ha estado codeando ahi con los grandes, vale ahora decid que tenia material conforme a la normativa del AMA y lo que querais, pero ha ido alli con lo joven que es, mas que Villo cuando se estaba dando a conocer, y que les plante cara en una cosa que aqui en Europa practicamente ni se conoce algo llamado "SX".
Sinceramente, creo que la cosa es mas del talento natural y como un compañero a dicho, por ser del Madrid no vamos a decir que el Barça esta dopado ni nada de eso, pero seamos sensatos, estan a otro nivel por su manera de entender el "juego" si quereis llamarlo asi y en conseqüencia de su manera de practicarlo.
Vuelvo a repetir, seguramente los americanos tengan motos mas potentes ( no mucho mas en mi opinion ni mejores) y que pueden doparse ( pueden tener mas fisico que nosotros de forma injusta), pero indiscutiblemente son mejores que nosotros, en gran parte por el gran apoyo que reciben del AMA igual que nosotros aqui con la RFME, cosa que aun motiva mas a los pilotos de aqui.
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El MXoN sobrevive a la ausencia de USA, siempre y cuando no se celebre en USA claro. No me imagino países históricamente poderosos en MX como Bélgica, Francia o Reino Unido callarse a las ventajas que supuestamente se le permiten a los americanos frente a los europeos.
Si al sentido común se le suman los datos que nos trae Peter Collins...pues yo sigo pensando que no hay tal ventaja, sino más nivel allí y punto.
Y para que piense lo contrario, hechos.
Y yo te respeto mucho Migue, pero por el hecho de que vayas a las carreras y estés metido dentro no tienes por qué saberlo todo y llevar más razón que los demás. Es lo que tiene internet, que nos enteramos de todo. Y en este tema creo que es todo palabrería lo que nos cuentas...
Meno mal que queda sentido común (Pablius). Los links, datos, reglamentos, empresas de escapes, imagenes...son tan aplastantes con la palabrería sin nada.
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SOlo hay que ver las kawas de pro circuit, (vamos, lo del link de transworld y su pie de foto).
Un escape Pro Circuit TI-4R con relglamento AMA 2011 (sound requirements of 94db.)
[url= http://www.freeimagehosting.net/52be2 ]
Recuerdo que en la FIM MX1/MX2 hay otra norma, la de los 2 metros MAX a tope de vueltas el motor. Y dicho esto, este sistema de medición entrara en en el reglamento AMA 2012, y ya ha entrado en el MEC, que hace el gran señor Pro Circuit??? pues hacer un escape para esta normativa y así ya la luce en las Naciones (FIM)y se ahorra hacer inventos.
[url= http://www.freeimagehosting.net/0a06f ]
ME parece tan triste que en el mx se diga que unos americanos ganan por unos supuestas ventajas, y estas sin pruebas.
1.- Porque esto no es la velocidad donde prima la moto.
2.- Los oidos.
Y si ganan es porque son mejores, asi de facil. La comparación nunca se podra hacer hasta que el mundial no tenga prestigio y venga un punture americano a hacerlo todo entero, el mundial. A tres mangas no.
Lo de decir que en USA pesan menos es de risa . EH! pero si usted al ir a las carreras ya significa con solo esto, que tiene todo el conocimiento de ello sin justificarlo, es mi Dios.
Lo que dice migue es totalmente cierto y yo lo he contrastado con muchas personas que saben de que va la cosa...
Vostros sois los que os empeñais en haceros los sordos.
Aqui nadie le quita meritos a nadie ni ha dicho que Villo o Dungey se doparan o sus motos corrieran mas.USA trae sus motos con las preparaciones de sus reglamentos y no se somenten a controles y no tiene vuelta de hoja.
saludos
Pero aun no me queda claro xDD, según tu, que llevaban un escape reactor de 200 decibelios y gasolina de 500 octanos.
Ofende. Un click, lectura e ingles:
http://www.vitalmx.com/news/news/Team-USA-MXoN-Modifications,3413
Lo que dice migue es totalmente cierto y yo lo he contrastado con muchas personas que saben de que va la cosa...
Vostros sois los que os empeñais en haceros los sordos.
Aqui nadie le quita meritos a nadie ni ha dicho que Villo o Dungey se doparan o sus motos corrieran mas.USA trae sus motos con las preparaciones de sus reglamentos y no se somenten a controles y no tiene vuelta de hoja.
saludos
Pero aun no me queda claro xDD, según tu, que llevaban un escape reactor de 200 decibelios y gasolina de 500 octanos.
Ofende. Un click, lectura e ingles:
http://www.vitalmx.com/news/news/Team-USA-MXoN-Modifications,3413[url= http://www.freeimagehosting.net/7206a ]
Mejor dime tu los decibelios que da y la gasolina que gasta ya que eres el mecanico de los Americanos y lo sabes de buena mano!
y me importa 3 mierdas lo que ponga en Vitalmx, si me creyera todo lo que pone en internet, Barragan hubiera corrido con honda ya, Stewart correria con Suzuki, hubiera estado en KTM, Cairoli hubiera corrido con una yamaha con el chasis de carbono entero y mil tonterias mas.
En fin, no voy a perder el tiempo discutiendo, El duro para ti.
saludos
Una cosa es prensa especilizada sea via escrita o pagina web y la otra muy distinta un foro de internet de opinión, donde personas con un perfil anonimo "escriben" historias variopintas.
Las respuestas, estan en este hilo.