Abro este post para felicitar a Jorge!
Cosas así no suceden todos los días en el Motocross español, por lo que sería genial que todos los que habéis soñado con el éxito de Jorge como piloto pudierais añadir vuestro comentario de felicitación.
LAS MERECE! 😉
Felicidades Campeón! Un saludo a sus padres y que vengan muchos más!!!
Merecida victoria, no solamente por su temporada por el trabajo de estos últimos años. Enhorabuena tanto a él como a toda la gente que le rodea.
Increible lo de Jorge, el mas pequeño de la categoria y los peina a todos, al chabal no le puede la presion. Siempre sale bien ,recordais otro gran campeon q empezo su leyenda asi, siempre salia delante con una yamaha 250 en MX2. El año q viene al EMX2 y a ver si le dejan salir a alguna del mundial, o por edad no puede?, NEW TIME o MOGE conoceis la normativa?, podria salir?
Y no quiero olvidarme de Ruben, Q PASA EN GALICIA!!!!, hace unos años q lo veo en el campeonato de España, normalmente con 1 sola moto y tambien los peina a todos facil. Este año en el CE, aunque en categorias diferentes pero los 2 con 125's, ya por tiempos se les veia muy igualados, el año q viene tambien en el EMX2 y con una pretemporada como dios manda en arena.....
GASSSSS
Increible lo de Jorge, el mas pequeño de la categoria y los peina a todos, al chabal no le puede la presion. Siempre sale bien ,recordais otro gran campeon q empezo su leyenda asi, siempre salia delante con una yamaha 250 en MX2. El año q viene al EMX2 y a ver si le dejan salir a alguna del mundial, o por edad no puede?, NEW TIME o MOGE conoceis la normativa?, podria salir?
Y no quiero olvidarme de Ruben, Q PASA EN GALICIA!!!!, hace unos años q lo veo en el campeonato de España, normalmente con 1 sola moto y tambien los peina a todos facil. Este año en el CE, aunque en categorias diferentes pero los 2 con 125's, ya por tiempos se les veia muy igualados, el año q viene tambien en el EMX2 y con una pretemporada como dios manda en arena.....
GASSSSS
La verdad es que es fruto de un gran trabajo y estructuración, Jorge es un máquina y un currante, tiene la cabeza bien amueblada y uno de los llamados a ser grandes en el futuro del mx tanto a nivel nacional como a nivel mundial. La verdad que en españa nunca me dejará de sorprender la calidad de los pilotos que tenemos, y todo con el realmente poco apoyo de la fede, patrocinios,etc. Da gusto. A ver que tal el año que viene 🙂
Muchas felicidades. Como todos decis no queda otra casi que arrodillarse ante el, un fenómeno. Este año las lesiones lo han respetado y ha sido el mas regular del campeonato, lástima que el mundial sea solo a una prueba y ese no fuera su dia (tambien creo que la presion algo influyó ese fin de semana)
El año q viene al EMX2 y a ver si le dejan salir a alguna del mundial, o por edad no puede?, NEW TIME o MOGE conoceis la normativa?, podria salir?
Al hacer los 15 años en enero en teoría si podría debutar, Ken Roczen se perdió 2 carreras en su debut porque no cumplia esos 15 años. Cuando a principio de temporada Ben Townley acompañaba y asesoraba a Natzke dijo que Prado era espectacular y no debería perder un año en el europeo debería pasar al mundial directamente.
Por cierto el chico que hizo videos a Ander en su aventura veraniega estadounidense ha estado en Assen camara en mano todo el fin de semana, ha debido ser su sombra asi que haber con que pedazo de video nos sorprenden. Ya tengo ganas de verlo
Muchas felicidades. Como todos decis no queda otra casi que arrodillarse ante el, un fenómeno. Este año las lesiones lo han respetado y ha sido el mas regular del campeonato, lástima que el mundial sea solo a una prueba y ese no fuera su dia (tambien creo que la presion algo influyó ese fin de semana)
El año q viene al EMX2 y a ver si le dejan salir a alguna del mundial, o por edad no puede?, NEW TIME o MOGE conoceis la normativa?, podria salir?
Al hacer los 15 años en enero en teoría si podría debutar, Ken Roczen se perdió 2 carreras en su debut porque no cumplia esos 15 años. Cuando a principio de temporada Ben Townley acompañaba y asesoraba a Natzke dijo que Prado era espectacular y no debería perder un año en el europeo debería pasar al mundial directamente.
Por cierto el chico que hizo videos a Ander en su aventura veraniega estadounidense ha estado en Assen camara en mano todo el fin de semana, ha debido ser su sombra asi que haber con que pedazo de video nos sorprenden. Ya tengo ganas de verlo
Para estar seguro de mi respuesta he debido buscar el Reglamento oficial de la FIM y en su página nº 20 habla de las edades máximas y mínimas en las que un piloto puede competir en motocross y específicamente en el Mundial de MX-2.
2.3
2.3
1.
Age des Coureurs
Age des Coureurs
Des licences FIM de Championnat du Monde de coureur ne sont délivrées que quand le coureur ait atteint l’âge minimum, comme indiqué ci- dessous
a) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MXGP : 16 ans
b) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MX2 : 15 ans
c) Championnat du Monde FIM de Motocross Féminin : 15 ans
d) Coupe du Monde FIM de Motocross Vétérans : 40 ans
Dans chaque classe, l’âge maximum est comme indiqué ci-dessous :
a) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MXGP : 50 ans
b) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MX2 : 23 ans
c) Championnat du Monde FIM de Motocross Féminin : 50 ans
d) Coupe du Monde FIM de Motocross Vétérans : 55 ans
La limite d’âge minimum débute à la date de l’anniversaire du coureur et la limite d’âge maximum se termine à la fin de l’année en cours durant laquelle le coureur atteint l’âge maximum de la classe en question.
Como todos podéis ver a mí se me ha pasado ya el arroz, he cumplido los 52 este verano, por lo que ni queriendo me dejan ya salir en el Mundial!! 😀 😀 😀
Pero a Jorge en MX-2 le exigirán tener 15 años, en el año de la licencia, o sea, como tú nos explicabas Borchi.
De todos modos, pasar de una 125 2 tiempos a una 250 4 tiempos y entrar en su primera carrera en el Mundial con ella, me parece demasiadas diferencias y un año en el EMX 250 no le será nada malo, no hay prisa por quemar etapas, hacer las cosas a su debido tiempo trae mejores resultados que fostiarse por quede pasar los semáforos en rojo, o incluso en ámbar, que ambas cosas están prohibidas.
Muchas felicidades. Como todos decis no queda otra casi que arrodillarse ante el, un fenómeno. Este año las lesiones lo han respetado y ha sido el mas regular del campeonato, lástima que el mundial sea solo a una prueba y ese no fuera su dia (tambien creo que la presion algo influyó ese fin de semana)
El año q viene al EMX2 y a ver si le dejan salir a alguna del mundial, o por edad no puede?, NEW TIME o MOGE conoceis la normativa?, podria salir?
Al hacer los 15 años en enero en teoría si podría debutar, Ken Roczen se perdió 2 carreras en su debut porque no cumplia esos 15 años. Cuando a principio de temporada Ben Townley acompañaba y asesoraba a Natzke dijo que Prado era espectacular y no debería perder un año en el europeo debería pasar al mundial directamente.
Por cierto el chico que hizo videos a Ander en su aventura veraniega estadounidense ha estado en Assen camara en mano todo el fin de semana, ha debido ser su sombra asi que haber con que pedazo de video nos sorprenden. Ya tengo ganas de verlo
Para estar seguro de mi respuesta he debido buscar el Reglamento oficial de la FIM y en su página nº 20 habla de las edades máximas y mínimas en las que un piloto puede competir en motocross y específicamente en el Mundial de MX-2.
2.3
2.3
1.
Age des Coureurs
Age des Coureurs
Des licences FIM de Championnat du Monde de coureur ne sont délivrées que quand le coureur ait atteint l’âge minimum, comme indiqué ci- dessous
a) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MXGP : 16 ans
b) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MX2 : 15 ans
c) Championnat du Monde FIM de Motocross Féminin : 15 ans
d) Coupe du Monde FIM de Motocross Vétérans : 40 ans
Dans chaque classe, l’âge maximum est comme indiqué ci-dessous :
a) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MXGP : 50 ans
b) Championnat du Monde FIM de Motocross, classe MX2 : 23 ans
c) Championnat du Monde FIM de Motocross Féminin : 50 ans
d) Coupe du Monde FIM de Motocross Vétérans : 55 ans
La limite d’âge minimum débute à la date de l’anniversaire du coureur et la limite d’âge maximum se termine à la fin de l’année en cours durant laquelle le coureur atteint l’âge maximum de la classe en question.
Como todos podéis ver a mí se me ha pasado ya el arroz, he cumplido los 52 este verano, por lo que ni queriendo me dejan ya salir en el Mundial!! 😀 😀 😀
Pero a Jorge en MX-2 le exigirán tener 15 años, en el año de la licencia, o sea, como tú nos explicabas Borchi.
De todos modos, pasar de una 125 2 tiempos a una 250 4 tiempos y entrar en su primera carrera en el Mundial con ella, me parece demasiadas diferencias y un año en el EMX 250 no le será nada malo, no hay prisa por quemar etapas, hacer las cosas a su debido tiempo trae mejores resultados que fostiarse por quede pasar los semáforos en rojo, o incluso en ámbar, que ambas cosas están prohibidas.
Yo también vería bien que fuera quemando etapas lo más tranquilamente que pueda, el problema es que ahora se corre demasiado para meter a gente "pro", crios en USA con 13 años firmando contratos como profesionales, gente que tiene que apurar sus progresiones y luego empiezan a llegar las lesiones por los apurones, fallos,etc. y con 20 y poco años están para retirar porque fisicamente están muy tocados ya. Pienso que mejor con un poco de calma, el tio es muuuuuy bueno, es un piloto para muuuuchos años, mejor que tenga una gran base para que pueda estar como muchos encima de la moto hasta que pasen una gran cantidad de años, y no en vez de seguir la senda de otros que al final de tanto que iban a explotar y ser los más grandes del mx terminaron implosionando y siendo meros pre-jubilados de 20 años. Es mi humilde opinión, al menos si fuera hijo mio sería la idea que tendría 🙂