aunque sea velocidad, julito campeon de españa de 60 cc, crosista desde sus inicios, hay recordar que nunca nos ha olvidado en el mundo paralelo de la velocidad.
Felicidades campeon! Nos haces sentir orgulloso! 😉
Enhorabuena , world champion no es ganar una manga
Saludos..
Qué grande Julito¡¡¡¡
Se lo merece como nadie, y no sólo como piloto.
Esperemos que esto sólo sea el principio y de mucha guerra en Moto2
Enhorabuena a Julito!!!! 😀 😀 😀
enhorabuena, campeon...por ese campeonato fruto de tantos años de esfuerzo....ah¡ todavia sigue haciendo motocross y va super deprisa. 😀
enhorabuena, campeon...por ese campeonato fruto de tantos años de esfuerzo....ah¡ todavia sigue haciendo motocross y va super deprisa. 😀
ENHORABUENAAA...
que gusto da verle hacer MX o SX.. impresionante como va el tio.. pero exajerao ehh..
Tengo que conseguir traerle a mi SX..jeje
Ya han pasado Jonathan y Manu.. solo falta el, para que se complete la trilogia..jajaja
''del motocross a campeon del mundo'' eso publica el marca hoy ,enhorabuena julito te lo mereces mas que nadie,
menos mal que an sacado algo del motocros en un medio asi aunque sea por una noticia de la velocidad
El mejor año del 'Tigre'
Simón ha dejado de ser la eterna promesa con Puig para dar el salto de la mano de AsparElvira González - 19/10/2009 03:00Sensato, educado, maniático del orden, sencillo, humilde y buena gente son calificativos que definen perfectamente al último campeón del mundo español de motociclismo, Julito Simón, al que todo el pit-lane de Phillip Island le hizo el pasillo de camino al parc-fermé.
El 3 de abril de 1987 vertió las primeras lágrimas de recién nacido en Villacañas, municipio de 11.000 habitantes de la provincia de Toledo. Las penúltimas llegaron en la curva de Phillip Island donde quedó con los chicos del club motociclista Julito Simón para recibir la bandera española, la camiseta y el casco del tigre con el que dio la vuelta de honor.
Hasta llegar a construir al 'Tigre de Villacañas' Julito Simón ha tenido que ir superando los muchos obstáculos que le ha puesto la vida. Perdió a su madre con apenas dos años y su tía Juana les crió a él y a su hermano mayor José Luís como un hijo más. Fue José Ramón, su tío, quién le aupó a su primera moto con dos años y medio y quién impulsó su carrera. No sólo ayudó a costear su primera moto, una Italyet 50, sino que le acompañó a las carreras.
Con cuatro años Julito, como se le conoce desde crío para diferenciarlo de Julián, su padre, ya daba gas a una Kawasaki 60 de motocross (6 marchas y 15 CV de potencia). Con ella empezó a correr el campeonato de España de alevín, titulo que se adjudicó en 1997 a los 10 años.
Pero el clan familiar empezó a valorar la idoneidad de pasarse a la velocidad, modalidad más mediática, y gracias al apoyo económico de Jesús López, propietario de la fábrica de puertas Artevi donde trabajaba su padre, se apuntó a la Copa Aprilia. Ganar en 2000 tanto en 50cc como en 125cc llamó la atención de Alberto Puig, quién se lo trajo para Barcelona en 2001 y lo integró en su equipo Movistar junior del CEV junto a Casey Stoner, con quién compartió horas de trabajo en el CNO de Cardedeu, la finca propiedad de Tito Puig.
Puig hijo no pudo acomodarlo 'full time' en su equipo Honda Movistar del Mundial de 125cc, pero le consiguió cuatro 'wild cards' en 2002 y el chaval respondió con un 14º en el GP de Portugal. Luego le buscó plaza en el Angaia Racing (Malaguti) para irse fogeando y en 2005 en KTM, donde por primera vez dispuso de moto oficial y sumó su primer triunfo bajo el aguacero de Donington Park. En sus años en Barcelona compartió piso con el japonés Hiro Aoyama, con quien podría coincidir de nuevo en la foto de campeones 2009.
La ruptura con Puig llegó hace dos años y ha acabado ejerciendo de revulsivo. Los resultados no llegaban, Simón no estaba dando el estirón que por pilotaje prometía ni en 125cc ni en 250cc y el exigente y poco diplomático Puig estaba centrado en la carrera de Dani Pedrosa. Ricard Jové recogió el testigo de sus asuntos en 2008 y la primera crisis llegó con la propuesta de Gino Borsoi de ficharlo para el Bancaja Aspar de 125cc.
"Fue una propuesta que me lanzó en Indianapolis y mi primera reacción no fue muy buena. Al principio no me hacía mucha ilusión, pero con el paso del tiempo me fuí convenciendo", explica.
Aspar y Borsoi han repetido la historia de su ilustre paisano Álvaro Bautista, otro prometedor chaval que bajo su cobijo explotó con el título mundial de 125cc en 2006. Y quienes le conocen apuntan con el dedo a Noelia, la chica que le aporta tranquilidad a su vida.
No defenderá título
Como buen piloto de motocross que ha sido y es domina la moto en situaciones extremas y ha sabido controlar su tradicional 'muro', los bajones de determinación y concentración de segunda mitad de carrera, aunque en Montmeló (despiste al contar vueltas) y Estoril (despiste de pilotaje) volvieron a jugarle una mala pasada que no empaña su gesta. Y aprobada con nota su asignatura pendiente en 125cc toca subir a Moto2, también en las filas de Aspar