http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=22920
El conflicto abierto entre Marvin Musquin y su anterior equipo, el NGS-Honda, está a punto de terminar. El Tribunal de Primera Instancia de Havre ha condenado al piloto de KTM y líder del campeonato a volver a su anterior equipo.
Aunque Musquin ha apelado la sentencia y se está en vías de una próxima resolución final, el primer veredicto no deja de ser sorprendente: Marvin Musquin debe volver a Honda hasta final de temporada (31 de diciembre) ya que se entiende que no respetó el contrato firmado con el equipo NGS. El Tribunal prohibe al piloto francés participar en cualquier prueba sobre una moto que no sea Honda y, en caso de infringir esta decisión, debería abonar 150.000 euros cada vez que vulnere la orden. Además, obliga a pagar 15.000 euros cada día que siga en contrato con la marca austríaca a partir de 48 horas después de la publicación de la sentencia.
También se ha condenado a pagar una multa “provisional” de 5.000 euros –como perjuicios morales- y otros 6.000 euros, según el artículo 700 del código civil.
La sentencia definitiva deberá publicarse antes del próximo GP de Suecia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Uddevalla.
Musquin disputó esta temporada los GP de Italia, Bulgaria, Turquía, Benelux, Portugal y España con Honda, donde subió a lo más alto en una sola ocasión y cambió de marca para el GP de Gran Bretaña, ganando con KTM tres de los cuatro GP's disputados con la SX250F.
Bufff..que buen rollito va a haber ahora entre Musquin y la gente de Honda NGS...
De risa...
Ya veremos a ver como acaba esto, pero esta claro que ni bien para Muskin ni bien para Honda.
al menos honda NGS va a conseguir presupuesto! para 5 ekipos campeones!!!
Yo creo que los de honda le haran una putada asi con disimulo y perdera el campeonato aun...jajajaja.El pobre Musquin lo estara pasando mal,habra que ver las caras de los del equipo ngs y los musquin este fin de semana en la carrera.
mike healy ,un piloto americano de los ochenta,llegaba primero hasta la meta paraba y aceleraba a fondo el motor su Cagiva oficial hasta que gripaba como muestra de su malestar con su equipo.
Uy!!! no le demos ideas.
Lo que nadie explica es unas cuantas cosas a favor de Musquin y otras tantas en su contra. Trataré de resumirlas:
- que NGS fichó a Musquin quitandoselo a Bud Racing cuando por contrato a finales de 2007 el equipo Bud tenía una opción preeminente para optar a continuar un año más. Musquin decidió irse y no permitió que Bud eligiera si lo mantenía o le dejaba marchar. Feo de Musqin !
- que NGS le contrato para 2 años (2008 y 2009) pactando ambos la cantidad de 10.000 euros, pero no dijo que eran PARA LOS DOS AÑOS. Es decir 5.000 euros por año. Musquin reclamó y el cinismo de NGS fue decir "como quisiste que redactaramos nosotros el contrato, haberte fijado". Feo de NGS !
- que cuando Musquin vió que la Honda no progresaba y el resto de marcas corrían más en cada nueva carrera pidió una Honda como las de USA, las del equipo Honda-GEICO y la respuesta fue que LA GASOLINA ES DIFERENTE y que por eso no podían cederle ninguna moto. Feo de HONDA !
-que cuando Musquin dijo que o había moto buena o se largaba Honda puso sobre la mesa "si te quedas habrá SX USA para ti en 2010, pero si te vas habrá palo fuerte" y ha habido palo, pero sin darle a cambio de la permanencia un sueldo digno (que son 10.000 euros en dos años para Honda??), sin darle una moto buena, sin darle apoyo directo como si lo dan Kawasaki, Suzuki, KTM, TM y Yamaha en la misma MX-2. Feo por parte del fuerte, en este caso Honda !
-que NGS PROMETIÓ y PACTÓ 10.000 euros pero que NO PAGÓ NI UN EURO porque no tenía presupuesto y en cambio el piloto pagando del bolsillo de su padre tenía quye acudir en su propio motorhome a las carreras de TODO EL MUNDIAL. Feo por NGS !
- que los 10.000 euros que Luongo cobra por piloto a cada inscrito en el mundial y que normalmente deben pagar los equipos no se abonaron hasta la 3ª tercera carrera y solo la mitad, es decir 5.000 pactando NGS pagarlos un poco más adelante cuando Honda, que da una ayuda a cada piloto inscrito en el Mundial con una de sus motos de 10.000 euros por año pagase el citado bonus. Es decir quedandose el equipo la ayuda de Honda. Pobres pilotos, cuando oyes tanta mierda piensas que estos tíos tienen afición, pero de la buena, buena! Esto no es feo , es patético !
Con este panorama Marvin Musquin que es un trozo de pan y una bellísima persona decidió "romper" un contrato que no cobraba, pero que era vigente hasta la última coma y eso para un Juez es sagrado. Tu puedes demandar por incumplimiento a tu equipo, pero si rompes le das la razón al equipo, sin excusa posible.
Además al irse a KTM ha comprometido a KTM , aún no se como fabrica tomó una decisión tan suicida y comprometió su buen nombre fichando antes de tiempo y después de jurar y prometer que no querían a Musquin hasta que estuviera libre en 2010 para no perjudicar a un equipo pequeño.
En fin la Justicia es ciega y si no sabes las leyes además de ciega es sorda, tonta y jodidamente cara. 15.000 euros por cada día que siga en contrato con KTM y 150.000 euros por cada carrera que se atreva a disputar con cualquier marca diferente a Honda, que es la parte demandante. Además multa por "obligar" a Honda a tener que recurrir a los Tribunales de Justicia y gastarse su buen dinero en demandar, pagar procurador, abogados, etc. Para esto si tiene dinero Honda. Triste.
Perdonadme cuando suelto estos rollos, pero es que opinar sin conocer es muy engañoso y la reputación de un piloto se rompe con pocas frases cuando a la familia Musquin le ha costado años y años de inversión crearse un nombre y llegar los dos hermanos a donde han llegado, para que ahora deban pasar por esta humillación.
Y NGS se defiende diciendo "si no demandamos a Musquin, nuestros sponsors nos reclamarán daños y perjuicios porque toda la pasta la hemos puesto por él, no para que se beneficie KTM" tiene su lógica, pero joder, podían haberle dado algo de dinero a él y no putearlo como hacían.
Mi opinión me la guardo, porque aún y creyendo que sabemos algo, seguro que ignoramos aún más de lo que sabemos y siempre es engañoso opinar sin conocer.
Lo que nadie explica es unas cuantas cosas a favor de Musquin y otras tantas en su contra. Trataré de resumirlas:
- que NGS fichó a Musquin quitandoselo a Bud Racing cuando por contrato a finales de 2007 el equipo Bud tenía una opción preeminente para optar a continuar un año más. Musquin decidió irse y no permitió que Bud eligiera si lo mantenía o le dejaba marchar. Feo de Musqin !
- que NGS le contrato para 2 años (2008 y 2009) pactando ambos la cantidad de 10.000 euros, pero no dijo que eran PARA LOS DOS AÑOS. Es decir 5.000 euros por año. Musquin reclamó y el cinismo de NGS fue decir "como quisiste que redactaramos nosotros el contrato, haberte fijado". Feo de NGS !
- que cuando Musquin vió que la Honda no progresaba y el resto de marcas corrían más en cada nueva carrera pidió una Honda como las de USA, las del equipo Honda-GEICO y la respuesta fue que LA GASOLINA ES DIFERENTE y que por eso no podían cederle ninguna moto. Feo de HONDA !
-que cuando Musquin dijo que o había moto buena o se largaba Honda puso sobre la mesa "si te quedas habrá SX USA para ti en 2010, pero si te vas habrá palo fuerte" y ha habido palo, pero sin darle a cambio de la permanencia un sueldo digno (que son 10.000 euros en dos años para Honda??), sin darle una moto buena, sin darle apoyo directo como si lo dan Kawasaki, Suzuki, KTM, TM y Yamaha en la misma MX-2. Feo por parte del fuerte, en este caso Honda !
-que NGS PROMETIÓ y PACTÓ 10.000 euros pero que NO PAGÓ NI UN EURO porque no tenía presupuesto y en cambio el piloto pagando del bolsillo de su padre tenía quye acudir en su propio motorhome a las carreras de TODO EL MUNDIAL. Feo por NGS !
- que los 10.000 euros que Luongo cobra por piloto a cada inscrito en el mundial y que normalmente deben pagar los equipos no se abonaron hasta la 3ª tercera carrera y solo la mitad, es decir 5.000 pactando NGS pagarlos un poco más adelante cuando Honda, que da una ayuda a cada piloto inscrito en el Mundial con una de sus motos de 10.000 euros por año pagase el citado bonus. Es decir quedandose el equipo la ayuda de Honda. Pobres pilotos, cuando oyes tanta mierda piensas que estos tíos tienen afición, pero de la buena, buena! Esto no es feo , es patético !
Con este panorama Marvin Musquin que es un trozo de pan y una bellísima persona decidió "romper" un contrato que no cobraba, pero que era vigente hasta la última coma y eso para un Juez es sagrado. Tu puedes demandar por incumplimiento a tu equipo, pero si rompes le das la razón al equipo, sin excusa posible.
Además al irse a KTM ha comprometido a KTM , aún no se como fabrica tomó una decisión tan suicida y comprometió su buen nombre fichando antes de tiempo y después de jurar y prometer que no querían a Musquin hasta que estuviera libre en 2010 para no perjudicar a un equipo pequeño.
En fin la Justicia es ciega y si no sabes las leyes además de ciega es sorda, tonta y jodidamente cara. 15.000 euros por cada día que siga en contrato con KTM y 150.000 euros por cada carrera que se atreva a disputar con cualquier marca diferente a Honda, que es la parte demandante. Además multa por "obligar" a Honda a tener que recurrir a los Tribunales de Justicia y gastarse su buen dinero en demandar, pagar procurador, abogados, etc. Para esto si tiene dinero Honda. Triste.
Perdonadme cuando suelto estos rollos, pero es que opinar sin conocer es muy engañoso y la reputación de un piloto se rompe con pocas frases cuando a la familia Musquin le ha costado años y años de inversión crearse un nombre y llegar los dos hermanos a donde han llegado, para que ahora deban pasar por esta humillación.
Y NGS se defiende diciendo "si no demandamos a Musquin, nuestros sponsors nos reclamarán daños y perjuicios porque toda la pasta la hemos puesto por él, no para que se beneficie KTM" tiene su lógica, pero joder, podían haberle dado algo de dinero a él y no putearlo como hacían.
Mi opinión me la guardo, porque aún y creyendo que sabemos algo, seguro que ignoramos aún más de lo que sabemos y siempre es engañoso opinar sin conocer.
No quería opinar nada al poner la noticia precisamente por lo que acaba poner PLUSFORTY.
Porque no sabría decir quien tiene más razones o quien menos para defenderle o criticarle...cada uno tiene un poco de todo. Como Musquin tenga que volver creo que será un desastre total y absoluto 😮 😮
es malo para todos y bueno para el motocross. el tema es el morbo y la noticia, igual que en el futbol o la formula uno. es bueno que se hable de equipos, marcas, patrocinadores...
el motocross esta loco, muchas lesiones, pilotos que van y vienen, que suven y bajan, igualdad tanto en europa como en usa, todo el mundo esta muy fuerte, todas maquinas son buenas.
me encanta el motocross, no hay pilotos que no adoren el motocross, el que corre es porque le gusta, solo se forran unos pocos y aun asi siguen saliendo estrellas.
cuenta muchisimo el piloto y poco la moto y por eso marvin muskin ganara el mundial con honda, luego con ktm y otra vez con honda y si le das una tm, una suzuki o una kawa, tambien te lo ganara.
El piloto importa, pero creo que a ese nivel la moto tambien es importante, sino marvin no pediria una moto como la de Honda Geico, marvin miro por su bien ya que los equipos pocas veces miran por el bien de los pilotos.El tenia un contrato con Honda si, pero Honda no lo estaba cumpliendo y un piloto no creo que pueda costearse todos los viajes de su bolsillo y ademas llendo primero en el campeonato del mundo de MX2, es una verguenza.Y que son 10.000 € al año para Honda?pero esto que es?se de gente que a a cobrado mas corriendo el nacional de mx2 sin tener resultados sobresalientes...en fin ojala gane el mundial con la moto que sea ya que se lo merece y despues que se vaya a usa!
no estaría mal como modo de protesta, dejar de comprar productos Honda o Ngs!! y bombardear los foros con estas acciones. De echo el consumidor tiene la paella por el mango en estas acciones.
Si no actuamos con firmeza acabaremos todos muy mal.!!!
sabéis que se dice que podrán realizar publicidad en los partidos de fútbol, como actualmente pasa en las carreras de F1 o Gp!!!
hay que actuar o ser reprimidos!!!
todo esta en vuestras manos!!!
me va dar algo....
estais diciendo que no va a correr el GP???
va dejar escapar el mundial?
asi.. por orgullo de no correr en honda??
flipo!!! estoy que me subo por las paredes! xDD
4 4 4 4 4 4EVER
me va dar algo....
estais diciendo que no va a correr el GP???
va dejar escapar el mundial?
asi.. por orgullo de no correr en honda??
flipo!!! estoy que me subo por las paredes! xDD
4 4 4 4 4 4EVER
Gianni123 escribió:
El tenia un contrato con Honda si, pero Honda no lo estaba cumpliendo y un piloto no creo que pueda costearse todos los viajes de su bolsillo y ademas llendo primero en el campeonato del mundo de MX2, es una verguenza.Y que son 10.000 € al año para Honda?pero esto que es?
Aclaro un par de puntos por si no se me ha entendido:
MM NO TENIA un contrato con HONDA, lo tenía con NGS, con su manager Bruno Losito y cuando pactaron 10.000.-€ por año luego le dijeron que eran 10.000 pero PARA LOS DOS AÑOS EN TOTAL, es decir 5.000.-€ por año: indecente como sueldo y marrullero como actitud del Manager.
Honda le paga a cada equipo 10.000.-€ por año por piloto inscrito con Honda como bonus porque quiere ayudar y porque le da la gana. Bien, NGS coge esa pasta y dice "como he tenido que abonar 10.000.-€ a Youthstream por la licencia de MM, me quedo estos 10.000 para mi y como no me llega el dinero del presupuesto a MM le va a pagar su padre, los 5.000 del año pasado y los 5.000 de este año.
Es decir sueldo = 0
y pagate los viajes porque si incumples el acudir a cada cita te meto una querella !
Pero hay amigo ! cuando Honda a visto que el piloto subido en una Honda que mejor resultado estaba haciendo este año y al que le había dado un triste bonus de 10 pepinos pero nada de presupuesto real ni a él ni al equipo, cuando ha visto digo que volaba hacía KTM, con título incluido, entonces Honda Motor Europe South es quien ha puesto y ganado el pleito. Toma del frasco. Apelación posterior desestimada.
Lo poco o mucho que yo se de marketing dice que la ilusión e intención de compra se crea en el consumidor con acciones positivas, gota a gota y sin desentonar nunca en el mercado. Esto no es precisamente positivo para Honda y además no habiendo puesto casi nada de dinero lo lógico era no haberse inmiscuido, pero "Doctores tiene la Iglesia", dice el refrán.
Musquin con la ayuda de un buen abogado podía haber discutido y conseguido anular el contrato por impago y hoy estaría tan tranquilo ganando manga trás manga encima de una KTM, pero por hacerlo mal se tragará el orgullo en una Honda casi de serie o se quedará sentado en el sofa de casa alegando una lesión y esperará a 2010 para reiniciar su carrera en KTM. Por torpe, pero no él, sino sus consejeros y su entorno.