Foro de motocross

Livia Lancelot NO a...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Livia Lancelot NO al Mundial

11 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
69 Visitas
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
Topic starter  

Livia Lancelot después de crear su propio team, adquirir camión y todos los medios necesarios junto a Bud Racing, que le participaba con algunos de sus propios sponsors ha hecho cuentas y visto el kilometraje y sobretodo la nula repercusión publicitaria que tiene el MX-3 ha decidido renunciar a hacer el Mundial de Feminas.

Solo hará carreras puntuales escogidas a su gusto, como el GP de Francia, las internacionales de primeros de temporada y todo el campeonato de Francia.

El cambio de las chicas a MX-3 y no con los MX-1 y 2 como hasta ahora ha sido una mala decisión para un mundial que necesita todo el apoyo para llegar a ser algo algún día.
El motocross necesita chicas en los circuitos y ellas necesitan repercusión sino poco van a poder hacer.

Por cierto que tanto Livia como Stefi Laier compitieron con los chicos en Valence y con excelentes resultados ambas.
Porque con el nivel que hubo en Valence este año tenía mucho merito competir y tener buenas posiciones.


   
Citar
 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

Pues si, tenian que haber seguido el campeonato de chicas como estaba, capaz que se lo cargan, fijate si Lancelot no va...quien va a ir...?

Uploaded with ImageShack.us


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Eso digo yo, ¿que harán todas esas chicas que seguían el Mundial dentro de un equipo puntero? Por ejemplo Larissa Papenmeier, que compartía equipo con Roczen, Tonus, Desalle y Ramon la pasada temporada.


   
ResponderCitar
 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

Lo mejor que pueden hacer es irse a USA a correr.

Uploaded with ImageShack.us


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

ruy escribió:

Lo mejor que pueden hacer es irse a USA a correr.

Uploaded with ImageShack.us

+1

y han puesto el emx2 y el europeo 125 con el mundial mx1...repartido...


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Yo pienso que la decisión está tomada para asegurarse la repercusión y beneficios de 4 de las categorías más importantes que Youthstream gestiona, es decir:

Mx1: Claramente, el buque insignia de la empresa de Luongo. Aporta la imagen al campeonato, la representación y es la máxima fuente de ingresos de Youthstream. Apuestan tanto por esta categoría que hasta el portal web lleva su nombre...motocrossmx1. ¿Nunca os habéis parado a pensar por que la página web oficial del campeonato no se llama de otra manera que englobe al menos a 2 o 3 categorías?

Mx2: Después de Mx1, viene el Mx2. Los jóvenes son los que abren el circuito, los que empiezan las tandas de entrenos, los que allanan el camino para los riders de Mx1 y los que tienen que correr si o si (en Bellpuig hace 2 años hacer correr a estas motos fue una locura, pero llegaron los señores de Mx1 y se plantaron). Las futuras estrellas del motocross mundial se están dando cuenta que sus esfuerzos en la FIM por ser los mejores en esta categoría sirven de poco, ya que la mayoría buscan cruzar el charco después de un buen año en el mundial, caso Musquin, caso Rockzen el año próximo, que no creo ni que llegue a correr en Mx1 para el 2012. Esta categoría ha perdido crédito para Luongo, que ve como los dólares llaman más a la elite que los euros europeos. ¿Cuál es la solución? Bajo mi punto de vista, impulsar el EuMx2 y hacerlo tan competitivo como años atrás, allá por el 2008, con Muskin, Rombaut y compañía.

EuMx2: Categoría que hasta hace dos años tenía el mismo prestigio para los medios que el Mx2, pero que en los últimos años está en decadencia, arrastrada por el monumental fiasco de la categoría compañera de fin de semana, el Mundial de Mx3. Creo que la han pasado a acompañar el Mx1 para intentar recuperar el prestigio que en su día tuvo.

Mundial Mx3: Evidente decadencia, una prueba que está siendo un lastre para Youthstream desde 2009 y puede que desde hace más tiempo. El año pasado si no recuerdo mal, solamente 9 pilotos eran los fijos en el campeonato y su repercusión en los medios, e incluso en su propia web, era prácticamente nula.

Eu125: Nació el año pasado y parece ser que con la crisis, puede ser una fuente de ingresos para Youthstream, debido al bajo coste de mantenimiento de las motos y al elevado número de inscripciones. Además, al ser una apuesta de la era Luongo, tiene que luchar por ella si o si.

Y por último, WMX: Ellas son el colectivo minoritario, arrastran poca gente, pocos medios y si, es una categoría que por derecho tiene que estar, pero que a Luongo no se sale rentable. Es una lástima porque su esfuerzo es tremendo y carrera a carrera lo dan todo, pero como siempre, en esto de las minorías, son ellas las que salen perdiendo.

En definitiva, que con la que está cayendo por toda Europa, los sponsors que no se pringan por nadie ni por un euro y visto que Youthstream tiene mentalidad de empresa y Luongo es un magnifico empresario (ya lo ha demostrado en muchas ocasiones, no hace falta nombrarlas), apuestan por juntar las 3 categorías mas fuertes en el mismo día para intentar relanzarlas y cubrirlas con los menos costes posibles, generando más beneficios que antes.

¿Os perderéis una carrera donde corran Mx1, Mx2, EuMx2 y Eu125? Yo tengo muy claro que no.

Perdón por el tocho señores. Ahí queda mi opinión.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

COR72Z escribió:

Yo pienso que la decisión está tomada para asegurarse la repercusión y beneficios de 4 de las categorías más importantes que Youthstream gestiona, es decir:

Mx1: Claramente, el buque insignia de la empresa de Luongo. Aporta la imagen al campeonato, la representación y es la máxima fuente de ingresos de Youthstream. Apuestan tanto por esta categoría que hasta el portal web lleva su nombre...motocrossmx1. ¿Nunca os habéis parado a pensar por que la página web oficial del campeonato no se llama de otra manera que englobe al menos a 2 o 3 categorías?

Mx2: Después de Mx1, viene el Mx2. Los jóvenes son los que abren el circuito, los que empiezan las tandas de entrenos, los que allanan el camino para los riders de Mx1 y los que tienen que correr si o si (en Bellpuig hace 2 años hacer correr a estas motos fue una locura, pero llegaron los señores de Mx1 y se plantaron). Las futuras estrellas del motocross mundial se están dando cuenta que sus esfuerzos en la FIM por ser los mejores en esta categoría sirven de poco, ya que la mayoría buscan cruzar el charco después de un buen año en el mundial, caso Musquin, caso Rockzen el año próximo, que no creo ni que llegue a correr en Mx1 para el 2012. Esta categoría ha perdido crédito para Luongo, que ve como los dólares llaman más a la elite que los euros europeos. ¿Cuál es la solución? Bajo mi punto de vista, impulsar el EuMx2 y hacerlo tan competitivo como años atrás, allá por el 2008, con Muskin, Rombaut y compañía.

EuMx2: Categoría que hasta hace dos años tenía el mismo prestigio para los medios que el Mx2, pero que en los últimos años está en decadencia, arrastrada por el monumental fiasco de la categoría compañera de fin de semana, el Mundial de Mx3. Creo que la han pasado a acompañar el Mx1 para intentar recuperar el prestigio que en su día tuvo.

Mundial Mx3: Evidente decadencia, una prueba que está siendo un lastre para Youthstream desde 2009 y puede que desde hace más tiempo. El año pasado si no recuerdo mal, solamente 9 pilotos eran los fijos en el campeonato y su repercusión en los medios, e incluso en su propia web, era prácticamente nula.

Eu125: Nació el año pasado y parece ser que con la crisis, puede ser una fuente de ingresos para Youthstream, debido al bajo coste de mantenimiento de las motos y al elevado número de inscripciones. Además, al ser una apuesta de la era Luongo, tiene que luchar por ella si o si.

Y por último, WMX: Ellas son el colectivo minoritario, arrastran poca gente, pocos medios y si, es una categoría que por derecho tiene que estar, pero que a Luongo no se sale rentable. Es una lástima porque su esfuerzo es tremendo y carrera a carrera lo dan todo, pero como siempre, en esto de las minorías, son ellas las que salen perdiendo.

En definitiva, que con la que está cayendo por toda Europa, los sponsors que no se pringan por nadie ni por un euro y visto que Youthstream tiene mentalidad de empresa y Luongo es un magnifico empresario (ya lo ha demostrado en muchas ocasiones, no hace falta nombrarlas), apuestan por juntar las 3 categorías mas fuertes en el mismo día para intentar relanzarlas y cubrirlas con los menos costes posibles, generando más beneficios que antes.

¿Os perderéis una carrera donde corran Mx1, Mx2, EuMx2 y Eu125? Yo tengo muy claro que no.

Perdón por el tocho señores. Ahí queda mi opinión.

Un saludo.

curiosa reflexion... siemrpe nos quejamos como locos por todo, pero cuando nos paramos a pensar las cosas, todo tiene un por que...

+1


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Mala suerte Lancelot xd hay que hacer otras cosas amiga.

permitidme que sea malo la ventaja que veo que el mundial de feminaas se vaya a mx3 es que el circuito estara menos roto, porque el año pasado era feminas + 125 + mx2 + mx1 y el circuito tenia unas roderas que parecian pozos, lo mejor era la ultima manga se la concedian a los niños del 125...


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

carmen del segura va correr el mundial de enduro nacional y andaluz...y alguna prueba del nacional motocross feminas...es jodido eso del mxfeminas con los del mx3...


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

La verdad es que tiene todo el sentido, buena reflexión Javi.

Me sabe muy mal por las chicas, si el MX3 ya iba fatal el año pasado, esta vez dudo que sea mejor.

¿Lo de Carmen es verdad? No sé que les dan en el enduro que muchísima gente se esta pasando al otro lado. ¿Hay premios en el Mundial de Enduro?


   
ResponderCitar
(@xisco40)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

No se si daran premios o no... pero seguramente no tenga que pagar nada por correr y de tener que poner todo lo que tienen para poder correr un par de carreras del mundial de mx a no tener que gastarse nada y poder correr un mundial de enduro entero... viajando por todo el mundo y demas yo no me lo pensaba...


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad