Foro de motocross

Llegó la hora: RUMO...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Llegó la hora: RUMORE RUMORE 2014.

161 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
705 Visitas
(@alejandrobustos)
Noble Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 1435
Topic starter  

Llegó la hora, aún queda la segunda y más emocionante parte tanto del AMA MX como del Mundial, pero por los boxes ya se empiezan a escuchar rumores, rumores de fichajes para la temporada 2014.

Los primeros que se me vienen a la cabeza, están vinculados con el Mundial:

Butron está realizando una gran temporada y estoy seguro de que le llueven las ofertas para el año que viene, pero el de Chiclana ya nos dijo que su principal objetivo para el 2014 era correr sobre una moto oficial, sea la marca que sea, pero oficial aunque tampoco descartamos un posible salto a MX1, aunque personalmente creo que esa opción no es la mejor.

Culebrón Herlings... hemos hablado mucho sobre él, y lo que queda jaja. Ha renovado con KTM dos años más y NO dará el esperado salto a MX1, o que se deonominará esta categoria el año que viene, MXGP. El piloto Holandes y dos veces consecutivas campeón del Mundo seguira sobre la 250, aunque con la subida de Roczen a la categoría reina del AMA MX, yo no descartaría la opción de transladarse a los USA, y creo que será la que se lleve a cabo... ( opinion mia ) ¿Por qué? KTM en MX2 tiene pilotos para luchar por el campeonato como pueden ser Tixier ( termina contrato esta temporada) , Coldenhoff, Butron... pero en USA, solo está Musquin y no se ha oído nada sobre fichajes para suplia a Roczen.

El Británico Tommy Searle, piloto del Kawasaki CLS no tiene claro su futuro, Él quiere marcharse de su actual escudería. Se dice que puede suplir a Vanhoreebeek en el Kawasaki KRT pues dicho piloto terminará en Yamaha seguramente.

El actual equipo KTM ICEONE pasará a Husqvarna, sino pasa nada raro y contarán con dos nuevos pilotos aunque han dicho que no tienen presupuesto para fichar.

Nuestro representante en MX1, Jonathan Barragán tampoco tiene claro su futuro. Tiene alguna oferta para seguir en el Mundial, pero tambien las tiene para pasarse al Enduro. Supongo, que en el Enduro tendrá mejor salario. Creo que no le vendría mal un cambio de aires y probar alguna carrera en el Enduro.

En MX2, el equipo Kawasaki CLS no se puede permitir otro año igual, y parece que su principal novedad será la incorporación del piloto Francés Dylan Ferrandis que actualmente está corriendo para el Kawasaki Bus Racing.

Cruzamos el charco, y... ¡ Menudo 2014 nos espera ! Sobre todo en 450, con la subida de Tomac y Hanh que seguirán en el Geico Honda y de Ken Roczen que seguirá con KTM Redbull. Así pues el campeonato de 450 estará más emocioante que nunca.
En 250, vermeos la evolucion de los actuales rookies, Weeb y Cianciarulo. Y la incorporación de un nuevo Geico Boy, vermeos si da guerra!

Estaría genial tambien tratar sobre los nuestros, saber que es lo que harán Zaragoza, Prado, Valentin, Arcarons, Larraága y compania...

Pd: Mayoría de las noticias sacadas de MX1ONBOARD.


   
Citar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

Bueno vamos alla! jajaa

Butron, por el momento lo unico que se es que hay un equipo que lo quiere y va a apostar por el. EL Kawasaki CLS aunque primero tiene que hablar KTM a ver que material le ofrecen.
Butron ahora mismo por los resultados que ha dado y por carreras como hoy, lo quieren casi todos los equipos ahora falta escuchar la decision del piloto.

Herlings, si no creo mal ya confirmaron que sigue en KTM en MX2 mundial.
EL paso a usa no se si lo veo de todo claro.
Hablando de USA; se escucho que Joey Savatgy podria acabar en el equipo oficial de KTM en usa como compañero de musquin.

Honda HRC da su entrada al MX2 y quiere buenos pilotos pero el problema es que quizas pocos quieran probar en un equipo totalmente nuevo; ¿Sera uno de sus pilotos el Ruso Tonkov? ¿y el otro podria ser español? Quien sabe.

De momento lo dejo aqui, otro dia mas y mejor jaja 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Esto sí que me gusta!!!
venga con esos rumores.....

La quiniela está poco definida aún pero porqué los mejores pilotos que pueden quedar libres deben dar respuestas a varias ofertas, entonces todo es rumoreo pero falta consistencia.

Digamos que KTM compró Husaberg y ahora compró Husqvarna. Cerrará una buena parte de la fábrica en Italia, dejará 220 personas en la calle y fabricará las Husqvarnas con una base muy similar a las actuales Husaberg, que desaparecerán como marca.
Todo esto lo cuento porque la nueva Husqvarna quieren que sea puntera en motocross y pqrq ello pondrán los medios habituales en casa KTM, es decir, dinero y equipos en que apoyarse.

La primera posibilidad es que HERLINGS, que ya ha firmado por KTM pase a MX-1/MXGP con Husqvarna y peleé con Cairoli en otro equipo que no sea el propio de De Carli, así todos contentos y en equipos diferentes.
La otra logicamente es que continue en MX-2 con KTM, tal y como el piloto pidió a la FIM/Youthstream y consiguió.

El quipo que seguro que será Husqvarna el año que viene es el ICEONE de Kimmi Raikonen, con un presupuesto espatarrante y muchas ganas de "fichar para ganar", es decir, quieren un number one, nada de mediocridades.
¿Quien queda libre y que pueda entrar en esa definición?

DESALLE Y SEARLE.
Desalle podría cambiar de aires y cortaría con una larga experiencia en Suzuki.
Searle tiene contrato apra el año que viene en Kawasaki CLS, pero la fábrica acabe de dar instrucciones a JJ Luisetti, el patrón de CLS para que a partir de ahora se centre en exclusiva en MX-2, con nada menos que 4 pilotos! y se olvide de MXGP, que seguirá llevando el KRT, pòr lo que Searle que no puede re-descender a MX-2 está estudiando ofertas para saltar de equipo, con una sola condición: Monster es su sponsor personal innegociable y el equipo que le fiche deberá eprmitirle llevar esa propaganda.

TONUS y Dylan FERRANDIS son casi seguro ya los pilotos estrella de CLS, faltando los otros 2, que parece que uno será LUPINO ya firmado para el año que viene y el 4º que todos pensamos que puede ser español, pero que aún no se sabe nada.

Hablando de Butrón se dice que ha ofrecido un poco sus servicios a todo el mundo, con 2 condiciones, la primera y lógica quiere moto oficial total y equipo para ganar un Mundial. La otra es el money, su caché ha subido mucho y parece que es un poco demasiado goloso.

YAMAHA quiere también a un ganador y lamopción Roelants está muy lejos de serlo. Jerre podrá ser uno y Desalle podría ser el otro. Frossard sigue estando muy valorado por Rinaldi, pero casi no queda nadie más en Yamaha qu se crean el cuento de Pedro y el lobo, tantas veces ha dicho que ahora estaba ya presto y luego ha hecho bluff que corre un riesgo cierto de saltar del cuadro y quedarse fuera de la foto.

Nichols que sube a MXGP por la edad puede ser otra de las opciones, CHARLIER que pide a gritos subir a 450 podría ser otro de los candidatos a esa Yamaha que de momento rehuye ganar campeonatos.

En MX-2 tendremos a Husqvarna confirmada con Romain FEBVRE y a su Team Manager Jacky Martens como el representante de la marca sueca/italiana/Austríaca.

Honda no tien claro nada en MX-2 y aún no sabe si anunciará un nuevo equipo oficial o si seguirá confiando en Gariboldi y JTech, para que le representen, eso sí, con motos nuevas revolucionarias. Ojalá!

Muchos equipos quieren ganar a toda costa, pero la lsita de fichajes está ahora muy condicionada a los pocos pilotos que hay en liza y los pocos que son capaces de garantizar un resultado digno en un nivel tan alto como al que se ha llegado.


   
ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 1435
Topic starter  

Bueno, increíbles vuestros aportes.

Desvelamos el futuro de Herlings en 3...2....1... Seguirá en MX2 el año que viene, y posiblemente en el 2015 también! Está claro que lo que quiere es alcanzar records...

Os dejo algunas cosillas guapas por parte de Vurbmoto. Copio y pego con el traductor lo mas interesante:

V-Los rumores en el último par de semanas, lo que le permite ser capaz de permanecer en la clase MX2 hasta que cumpla los 23. ¿Cuáles son sus planes ahora y wat Qué espera hacer en los próximos años?
JH84-Bueno, cuando tenga  seis títulos mundiales y alrededor de 100 GP ganados, voy a pasar a MX1 (risas). Sólo estoy bromeando. Definitivamente me quedaré en MX2 en 2014. En 2015 me dieron la opción de correr o en MX2 o Campeonato Mundial de MX1. Así que por ahora sólo 2.014 MX2 y '15 que tendremos que esperar y ver.

v-¿Depende de algo como lesiones ni nada de eso, o es sólo su decisión?
JH84-Es básicamente mi decisión porque pensé que era demasiado joven. Bueno, definitivamente tengo la velocidad, obviamente, para correr con los tres primeros en la clase MX1 y estar ganando GP y luchando por el campeonato. Creo que todavía puedo aprender y conseguir más experiencia en la clase MX1. Sólo tenemos que esperar y ver cuándo voy a dar el paso para los grandes.

Un poco creido es... eso ya lo sabíamos gracias a Pablius.

Tambien le preguntar por correr alguna carrera con 125 y dice que le encantaría, pero que el se centra en las 250. La verdad esque esta pregunta no la entiendo mucho... creo que se refieren a correr un campeonato de 125, pero esque eso no tiene sentido... si arrasa en 250, imaginaos en 125 con los chavales. Aquí os la dejo:

V-And obviously you’re going for some records. Is it almost a bad thing that you have to keep winning in MX2, rather than being able to experiment on 125s and going to the MX1 classes? Is that almost an annoying pressure to have to chase these overalls?
JH84-It’s never annoying to win GPs. Definitely I would love to have some fun or maybe race in Europe on 125 but I don’t think it’s going to happen. I’ll just stay in the MX2 class and finish off the season in the MX2. Would have been good fun but I chose to race all the year in MX2 and hopefully get all the GP wins. I’ve got 6 GPs to go, and 11 out of 11, so without DNF it should be possible to hopefully win all the GPs.

Y aquí el link de la entrevista:

http://vurbmoto.com/blogs/jeffrey-herlings-breaking-records/14422/


   
ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 1435
Topic starter  

Bueno, increíbles vuestros aportes.

Desvelamos el futuro de Herlings en 3...2....1... Seguirá en MX2 el año que viene, y posiblemente en el 2015 también! Está claro que lo que quiere es alcanzar records...

Os dejo algunas cosillas guapas por parte de Vurbmoto. Copio y pego con el traductor lo mas interesante:

V-Los rumores en el último par de semanas, lo que le permite ser capaz de permanecer en la clase MX2 hasta que cumpla los 23. ¿Cuáles son sus planes ahora y wat Qué espera hacer en los próximos años?
JH84-Bueno, cuando tenga  seis títulos mundiales y alrededor de 100 GP ganados, voy a pasar a MX1 (risas). Sólo estoy bromeando. Definitivamente me quedaré en MX2 en 2014. En 2015 me dieron la opción de correr o en MX2 o Campeonato Mundial de MX1. Así que por ahora sólo 2.014 MX2 y '15 que tendremos que esperar y ver.

v-¿Depende de algo como lesiones ni nada de eso, o es sólo su decisión?
JH84-Es básicamente mi decisión porque pensé que era demasiado joven. Bueno, definitivamente tengo la velocidad, obviamente, para correr con los tres primeros en la clase MX1 y estar ganando GP y luchando por el campeonato. Creo que todavía puedo aprender y conseguir más experiencia en la clase MX1. Sólo tenemos que esperar y ver cuándo voy a dar el paso para los grandes.

Un poco creido es... eso ya lo sabíamos gracias a Pablius.

Tambien le preguntar por correr alguna carrera con 125 y dice que le encantaría, pero que el se centra en las 250. La verdad esque esta pregunta no la entiendo mucho... creo que se refieren a correr un campeonato de 125, pero esque eso no tiene sentido... si arrasa en 250, imaginaos en 125 con los chavales. Aquí os la dejo:

V-And obviously you’re going for some records. Is it almost a bad thing that you have to keep winning in MX2, rather than being able to experiment on 125s and going to the MX1 classes? Is that almost an annoying pressure to have to chase these overalls?
JH84-It’s never annoying to win GPs. Definitely I would love to have some fun or maybe race in Europe on 125 but I don’t think it’s going to happen. I’ll just stay in the MX2 class and finish off the season in the MX2. Would have been good fun but I chose to race all the year in MX2 and hopefully get all the GP wins. I’ve got 6 GPs to go, and 11 out of 11, so without DNF it should be possible to hopefully win all the GPs.

Y aquí el link de la entrevista:

http://vurbmoto.com/blogs/jeffrey-herlings-breaking-records/14422/


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Tambien le preguntar por correr alguna carrera con 125 y dice que le encantaría, pero que el se centra en las 250. La verdad esque esta pregunta no la entiendo mucho... creo que se refieren a correr un campeonato de 125, pero esque eso no tiene sentido... si arrasa en 250, imaginaos en 125 con los chavales. Aquí os la dejo:

Is it almost a bad thing that you have to keep winning in MX2, rather than being able to experiment on 125s and going to the MX1 classes?

Would have been good fun but I chose to race all the year in MX2 and hopefully get all the GP wins. I’ve got 6 GPs to go, and 11 out of 11, so without DNF it should be possible to hopefully win all the GPs.

Está claro que la entrevista es acerca de batir records, como ganar todos los GP's de la seasson, todas las mangas ya no podrá porque Butrón le batió en una, jajaja, entonces la pregunta le propone salir en MX-2 con una 125, como ya hizo en su día ROCZEN siendo Camepón del Mundo en la última carrera.
Herlings dice que no porque aunque sería divertido está pensando en ganar todos los GP's y obviamente con una 125 no ganaría, aunque esto no lo dice él. Roczen hizo 5º y ese mismo día Cairoli quería hacer el mismo expeirmento saliendo en el GP de Italia en MX-1 con una 250 2t pero la noche anterior falleció su madre y todo se olvidó.

En la misma pregunta se le inquiere por si probará a hacer algún GP este año en MX-1 cuándo ya sea Campeón antes de terminar el año y la respuesta es conjunta con lo de las 125, es decir, ganar todos los GP's de 250 le obliga a pensar en un solo asunto.

También explica que le dieron la opción de salir en MX-1 y que él se vé muy joven, pero al final hará lo que KTM/Husqvarna digan, que son quienes le pagan.
Y volviendo al post en general la idea de que sea Jacky Martens quien represente a Husqui en MX-2 y ICEONE Racing en MX-1 va tomando fuerza. El dueño del ICE es Kimmi Raikhonen, 42 millones de euros por temporada de ingresos de la Formula 1 y un montón de empresas y negocios en funcionamiento de su propiedad fruto de muchos años de ganar cantidades similares año trás año e invertirlas adecuadamente. Si alguine cree que no habrá presupuesto es que no conoce a Kimmi y que no sabe lo que llega a gustarle el motocross a este hombre!

Ojalá a todos les gustará igual y el Mundial podría ser la bomba.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Se dice, se comenta, se rumorea que el piloto reserva que podría presentar en muy breve el equipo Kawasaki CLS Pro Circuit es el escocés (que no americano) Dean WILSON!
Este estará presente en Finlandia, aunque en principio como espectador.

Con la temporada arruinada por lesión en EEUU no estaría nada mal que le pudieramos ver en Europa y comprobar si el bluff de Decottis era solo por falta de piloto o por el alto nivel que está teniendo el campeonato del mundo.

Por cierto, hoy precisamente he estado hablando con Yves DEMARIA y con su pupilo Valentin GUILLOD, estaban haciendo físico en el parque que hay justo al lado de mi casa y además de ser el próximo Campeón de Europa yo lo veo un contender para MX-1 en muy poco tiempo. Tiene un físico grande, demasiado para la 250, y Demaria quiere que gane primero el Europeo y luego verán que planes piensan para el futuro, pero de mi cosecha, yo a este lo veo muy pronto entre los 10 primeros de 450.
Aunque no le suene todavía a nadie!
Valentin Guillod, un nombre a recordar para el futuro.

Las únicas veces que se ha subido en la 350 ha sido en Francia para hacer elguna carrera inter o del Nacional francés y ha estado siempre en podio, pero viéndole hoy entrenar haciendo todo lo que le pide Demaria, y con una altura y un físico impresionantes, os digo que éste va derechito a 450.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Qué buenos son estos temas 😀 😀

Olvidaos de Herlings en USA, su ego no le permite nada más que ganar y ganar, no tiene sitio en USA porque no ganaría como en Europa. Esperará arrasando en 250 hasta que Cairoli baje su nivel...ya veréis.

El único tema que realmente me interesa de verdad es el futuro de Butrón, no sé de donde se oye lo de Kawasaki CLS, a mi me suena raro. KTM España lleva años con Butrón y me extrañaría que no tuviera también algo que ver en que Butrón fuera oficial KTM. También es entendible que a estas alturas de la temporada sus representantes busquen contratos generosos, está haciendo su mejor temporada y querrán sacar tajada. Es ya de los veteranos de la categoría y es evidente que no es un super fuera de serie, querrán intentar subirse al mejor tren posible. En cualquier caso su manera de trabajar, de entrenar y su filosofía si son de fuera de serie y por eso está donde está. Ojalá acabe el año como lo está haciendo ahora y consiga una buena moto para 2014.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

¿Soy el único al que le decepciona lo que dice Jeffrey Herlings?

¿Pero es que no se da cuenta que tiene que mejorar? ¿No ve que es el momento de subir de nivel?

Un piloto como Herlings tendria cualquier equipo en MX1 o en USA. ¿Porque no se lanza? No entiendo porque quiere tanto MX2....uff que poco me gusta.

Va a estar 2-3 años en que nadie le tosa por detrás en cada carrera, en que nadie le gane, y eso es lo que necesita un piloto como él para seguir creciendo. Es como si a pesar de ganar la liga, prefiera quedarse en 2a en vez de subir a 1a. Sin sentido. Tiene afán de ganar, pero un afán de ganar porque sabe que es superior a sus rivales actuales, no por batir a otros de mejores.


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Yo opino que mientras màs titulos y temporadas perfectas (si las consigue) màs dificil se nos va a ser ver a Herlings en USA a que mientras màs prestigio consiga aquì en Europa màs tendrà que demostrar en America,como le pasa a Cairoli o le pasò a Everts son campeonisimos y con mucho que demostrar allì(tambièn comprendo que no a todo el mundo le puede gustar el estilo de vida de usa)


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1191
 

Yo opino que mientras màs titulos y temporadas perfectas (si las consigue) màs dificil se nos va a ser ver a Herlings en USA a que mientras màs prestigio consiga aquì en Europa màs tendrà que demostrar en America,como le pasa a Cairoli o le pasò a Everts son campeonisimos y con mucho que demostrar allì(tambièn comprendo que no a todo el mundo le puede gustar el estilo de vida de usa)

Supongo que Stefan Everts, lo moldeará a su imagen y semejanza. Antes me gustaba, pero su prepotencia sube exponencialmente y su ambición para ser el mejor baja, vease (Roczen consigue lo mas alto en Europa y luego va a USA a conseguir superar metas). Incluso me da la impresion que se echará un poco a perder en MX2, donde no tiene un rival que lo haga sudar, trabajar, llorar para ser el mejor. Sin duda parece que su nivel a bajado un poco. Antes se comia a cualquier piloto de MX2 rapidisimo, ahora no puede con pilotos como antes, si hace una salida de cinco primeros por decir algo, le cuesta mas de 15 minutos de manga para colocarse primero. El mundial esta entrenido en mx2 con Jose Butron, menos mal, pq en mx1 Cairoli lo tiene dominado, otro que se acomodo a Europa.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2010
 

Es como si a pesar de ganar la liga, prefiera quedarse en 2a en vez de subir a 1a.

Ese ejemplo no lo he entendido mucho. Vamos a hablar de motos por favor 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

Hace unos minutos Butrón ha escrito en FB lo siguiente:

"No he tenido el mejor fin de semana 4 Gp Finlandia! Pero estoy mas contento que nunca... Esa sensacion de ver que de una vez por todas te valoran tu esfuerzo! a veces hay que guiarse por los instintos de la vida y hoy soy el hombre mas feliz del mundo.... muy pronto mas noticias.... Gracias a tod@s #17!"

¿También os suena a moto oficial? Ojalá que sea así.


   
ResponderCitar
(@serg5)
Eminent Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 30
 

Casi completamente que es seguro que ha firmado por un equipo oficial, ya que este finde comentó en una entrevista que le hicieron que estaba bastante contento de hacerlo bien, ya que había varios equipos fijandose en él, y la verdad que tenía a Honda detrás de él, esperemos que nos informe pronto y nos diga quien ha sido finalmente con quien se queda y no nos haga mucho esperar jeje, Los frutos da su resultado!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Me parece que ya se que equipo es. Como pista creo que su compañero de equipo también se sabe.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

A mi es que de esas declaraciones de Butrón lo que más me sorprende es lo primero, eso de que:

"No he tenido el mejor fin de semana 4 Gp Finlandia!"

Tío 4º!!! Hace un año era una alegría verlo en el top10 cada carrera, ¿ahora sólo le vale el podio a este hombre? Menudo crack 😀 😀 Cada día me gusta más 😀

Me parece que ya se que equipo es. Como pista creo que su compañero de equipo también se sabe.

Decir estas cosas y no ponerlo es...

😀 😀 😀


   
ResponderCitar
Página 1 / 11
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad