¿Alguien sabe que moto es la que utiliza Chad Reed?
Tiene pinta de ser una Kawasaki, lo que pasa que el muy mamón lleva plásticos diferentes de los de serie. Le ha puesto algunos de Honda, otros de Kawasaki y el guardabarros delantero de KTM. Y es complicado distinguir las motos por el chasis y el motor.
Lo que está claro que no es es una KTM / Husqvarna, porque lleva chasis de aluminio y arranque a pedal, no eléctrico. O al menos es de lo único que me he dado cuenta viendo el vídeo. Tampoco suena a Honda porque lleva un solo escape, Yamaha parece que se descartó hace tiempo. Y de Suzuki no tiene nada la moto, así que parece evidente que es una Kawasaki.
¿Alguien sabe que moto es la que utiliza Chad Reed?
eso es una kawa tuneá 😀 😀 😀
Nuestro compatriota Jonathan Barragán aún no ha decidido cual será su futuro sobre las dos ruedas, pero tiene varias posibilidades según ha dicho él.
1ª - Seguir en el mundial de MX1
2ª - Fichar para hacer el mundial de enduro
3ª - esta es la que más me ha sorprendido, tiene una oferta para ir a competir a Estados Unidos
Viendo el nivel que ha mostrado este año, no le veo mucho futuro compitiendo en USA, todo esto hablando de MX, no hablo de SX, pero aun así, me intriga el saber que podría hacer allí nuestro piloto, siempre y cuando estuviera al 100% física y mentalmente 😉
Nuestro compatriota Jonathan Barragán aún no ha decidido cual será su futuro sobre las dos ruedas, pero tiene varias posibilidades según ha dicho él.
1ª - Seguir en el mundial de MX1
2ª - Fichar para hacer el mundial de enduro
3ª - esta es la que más me ha sorprendido, tiene una oferta para ir a competir a Estados Unidos
Viendo el nivel que ha mostrado este año, no le veo mucho futuro compitiendo en USA, todo esto hablando de MX, no hablo de SX, pero aun así, me intriga el saber que podría hacer allí nuestro piloto, siempre y cuando estuviera al 100% física y mentalmente 😉
Pues con Kawasaki es con la marca que peor temporada ha hecho el australiano....
Sobre Barragán, plantále ... y vete a USA si de verdad tienes esa oferta!
Si que la hizo mala, pero bueno ese año tuvo problemas de salud también...si la ha cogido será por algo 😀
De Barragán, no sé que hará si se va a USA...porque sus dos últimos mundiales han sido muy malos, a lo mejor allí coge de nuevo ilusión y motivación. Yo creo que se quedará en enduro.
Nuestro compatriota Jonathan Barragán aún no ha decidido cual será su futuro sobre las dos ruedas, pero tiene varias posibilidades según ha dicho él.
1ª - Seguir en el mundial de MX1
2ª - Fichar para hacer el mundial de enduro
3ª - esta es la que más me ha sorprendido, tiene una oferta para ir a competir a Estados UnidosViendo el nivel que ha mostrado este año, no le veo mucho futuro compitiendo en USA, todo esto hablando de MX, no hablo de SX, pero aun así, me intriga el saber que podría hacer allí nuestro piloto, siempre y cuando estuviera al 100% física y mentalmente 😉
Yo no sé que le habrá pasado en los últimos años en el Mundial, pero los resultados han sido muy pobres, me cuesta creer que nadie invierta ni un euro en pagarle otro año más de Mundial.
En Kawa KRT era el peor de los 3 pilotos, en Honda LS hizo alguna buena carrera pero nada remarcable para lo que esperábamos de él y en KTM STR para qué hablar.
En cada carrera coge su posición entre el 12 y el 18 y se queda allí y no se nota que tenga ganas de ir más adelante.
En Enduro tendrá un buen salario y un tiempo de adaptación y puede salvar unos años más de carrera.
En SX ni me lo planteo, siempre que lo ha intentado lo ha hecho fatal y ahora con su bajón de nivel podría ser un desastre.
En el AMA MX debería haber estado hace 4 o 5 años cuándo tenía un buen nivel y habría hechos grandes cosas y ganado mucho dinero, en ese tiempo hubo un momento en que Barragán podía rivalizar con cualquiera, hoy no.
De las 3 opciones la más lógica es el Enduro, pero la más emocionante y quizás más motivadora es la de los USA, aunque al mismo tiempo es en la que el tortazo puede ser duro de tragar.
2014 está ya casi definido y los equipos que van saliendo son estos:
MX-1
HONDA WORLD MOTOCROSS (HRC): Max NAGL – Evgeny BOBRISHEEV
HONDA 24MX (ex_LS) Xavier BOOG
HONDA ROELANTS: Joel ROELANTS
HUSQVARNA ICEONE: Tyla RATTRAY - Todd WATERS
KAWASAKI KRT: Gautier PAULIN, Steven FROSSARD
KAWASAKI CLS : Tommy SEARLE
KTM Factory: Antonio CAIROLI – Ken De DYCKER
KTM HM PLANT UK : Shaun SIMPSON
KTM STR: Matis KARRO – Jake NICHOLS
SUZUKI ROCKSTAR : Clement DESALLE – KEVIN STRIJBOS
TM Factory : Tanel LEOK - GUARNIERI
YAMAHA RINALDI: Jeremy VAN HOREBEEK
YAMAHA DIXON: Dean FERRIS
YAMAHA DP : David PHILLIPAERTS
MX-2
KTM Factory : Jeff HERLINGS – Jordi TIXIER
KTM Silver Action : José BUTRON
KTM SAHKAR : Harry KULLAS
KTM UK HM PLANT : Mel POCOCK
KTM MARCHETTI : Ivo MONTICELLI
YAMAHA Rinaldi : Christophe CHARLIER
YAMAHA Dixon : Max ANSTIE
YAMAHA KEMEA REYTECH: Luke Styke
SUZUKI ROCKSTAR : Glen COLDENHOFF - LIEBER – Jeremy SEEWER
KAWASAKI CLS : Dylan FERRANDIS – Arnaud TONUS – Alessandro LUPINO
HONDA J-TECH : Maxime DESPREY
HONDA GARIBOLDI : Tim GAJSER
HUSQVARNA MARTENS : Romain FEVBRE – Alex. TONKOV
Muy buen aporte NewTime, en estos próximos dos dias intentaré sacar una noticia al respecto. Mucho movimiento esta temporada.
Pocas noticias quedan por saber del paisaje resultante en 2014, varios equipos desaparecen del Mundial cada año y en 2014 BUD Racing será el más notable.
En 2013 ya no estuvieron YAMAHA 2B (que quizás vuelva en algún momento) y el HONDA HDI.
Este último hace poco anunciaba que cerraba puertas y que tiraba las llaves al mar, incluso para el Elite francés, que era su último reducto de competición, pero uno de sus principales sponsors en 2013, la firma DIAMATEC, especializada en el pulido y tallado de diamantes, al saber de la noticia ha decidido la mejor cosa posible para el equipo y ha pactado su compra y continuidad para 2014, fichando, junto al actual piloto y que sigue siendolo en 2014 Cedric SOUBEYRAS, a Nicolas AUBIN, que de esta forma deja el motocross inglés y vuelve a casa para hacer el Elite y el SX Tours.
Nada de Mundial de momento
Que un piloto como Nicolas Aubin no esté haciendo el Mundial...hace unos años era de los pocos que podia seguir a Cairoli en MX2. ¡Que pena!
2014 está ya casi definido y los equipos que van saliendo son estos:
MX-1
HONDA WORLD MOTOCROSS (HRC): Max NAGL – Evgeny BOBRISHEEV
HONDA 24MX (ex_LS) Xavier BOOG
HONDA ROELANTS: Joel ROELANTS
HUSQVARNA ICEONE: Tyla RATTRAY - Todd WATERS
KAWASAKI KRT: Gautier PAULIN, Steven FROSSARD
KAWASAKI CLS : Tommy SEARLE
KTM Factory: Antonio CAIROLI – Ken De DYCKER
KTM HM PLANT UK : Shaun SIMPSON
KTM STR: Matis KARRO – Jake NICHOLS
SUZUKI ROCKSTAR : Clement DESALLE – KEVIN STRIJBOS
TM Factory : Tanel LEOK - GUARNIERI
YAMAHA RINALDI: Jeremy VAN HOREBEEK
YAMAHA DIXON: ????????????????????????????????????? (Dean FERRIS se ha ido a USA)
YAMAHA DP : David PHILLIPAERTSY de Phillipaerts tengo un aporte muy interesante, desde el inicio pensé " de donde habrá sacado el dinero DP para crear Team propio?"
pues aquí viene una parte de la explicación: el CROWDFOUNDING:http://crowdfunding-italia.com/projects/team-dp19-racing/
MX-2
KTM Factory : Jeff HERLINGS – Jordi TIXIERun Team sin el nombre de un spon¡sor
KTM Silver Action : José BUTRON
KTM SAHKAR : Harry KULLAS
KTM UK HM PLANT : Mel POCOCK
KTM MARCHETTI : Ivo MONTICELLI
YAMAHA Rinaldi : Christophe CHARLIER
YAMAHA Dixon : Max ANSTIE
YAMAHA KEMEA REYTECH: Luke Styke
SUZUKI ROCKSTAR : Glen COLDENHOFF - LIEBER – Jeremy SEEWER
KAWASAKI CLS : Dylan FERRANDIS – Arnaud TONUS – Alessandro LUPINO
HONDA J-TECH : Maxime DESPREY
HONDA GARIBOLDI : Tim GAJSER
HUSQVARNA MARTENS : Romain FEVBRE – Alex. TONKOV
Respondiéndome a mi mismo, de nuevo, que fea costumbre, os diré que esta tarde he visto pasar por delante de mi casa el furg´n de KTM Standing Construct y el de Goldentyre detrás siguiéndolo.
No es que vea pasar muy a menudo furgones de motocross, no os creais, entonces lo que tiene de extraordinario no es que los vea un día casualmente, sino adonde se dirigían en esta epoca del año.
Es de suponer que estarán de tests por el sur de Francia buscando un clima más favorable que en el norte de Europa, el frío ha empezado y el sur es el destino cada año, pero además de lo obvio, pienso que hay en la región un piloto suizo todavía sin fichar para 2014, una gran esperanza europea para ganar mundiales en muy poco tiempo. Alguien quien, a mi entender, le pondrá las peras al cuarto al propio Herlings en breve, aunque suene a prematuro, incluso a muchos, imposible.
Y que en algo más de tiempo empujará a Cairoli antes de que puedan hacerlo sus actuales "rivales habituales" que no llegan a las suelas de las botas.
Ese suizo todos sabéis quien es, todos sabéis que viene de ganar el Europeo de MX-2, que se llama Valentin de nombre y GUILLOD de apellido, que vive en el mismo pueblo que yo, en casa de su coach, el mismisimo Yves Demaria y que para 2014 nadie ha dicho aún en que equipo militará.
Demaria tiene un Team propio llamado TYD (Team Yves Demaria) pero la progresión de Guillod pasa por entrar en un gran Team y seguir teniendo de mentor a Demaria, no por hacerse ellos las cosas en plan Juan Palomo.
Se da la circunstancia de que Standing Construct iba a pasar a patrocinar al equipo SUZUKI en 2014 y iban a continuar teniendo a Glen Coldenhoff en sus filas además de a Julien Lieber y a Jeremy Seweer, pero el nuevo planteamiento no ha gustado nada en KTM y las cosas se han puesto tan tensas que Standing Construct ha dado marcha atrás y seguirá patrocinando a KTM, dejando en la estacada al equipo SUZUKI, el cual mantendrá a los 3 pilotos pero pagando todo de su propio budget.
Entonces la opción GUILLOD en KTM Standing Construct, empieza a tener, para mi, toda la lógica.
KTM ya les levanto a TEKA en su momento a los Suzuki boy's y ahora no ha permitido el paso cambiado a la gente de Standing Construct, no me preguntéis como se lo ha hecho Pit Beirer para convencerles de dar esa marcha atrás, pero el caso es como os he contado, aunque siempre habrá detalles jugosos que no llegaremos a saber.
O no me pregunteis tampoco como Yamaha ha dejado escapar a Shaun Simpson presentandole una oferta tan mierdica que el chaval a vuelto con Bryan MAGEE su antiguo Manager ahora del equipo KTM UK - HM PLANT, de cuándo empezó en el mundial con Honda, mucho antes de pasar a ser oficial de KTM en MX-2, de hacese daño en una pierna en un terrible accidente chocando contra un arbol en pleno vuelo en un salto y de llegar a ser la mejor Yamaha de 2013 encuadrado en un pequeño team de apasionado italianos el YAMAHA JK Geben, que por ahora no tiene a nadie para 2014.
O como los mismos de YAMAHA dejaron escapar al mayor de los Pourcel en 2013 que acabó haciendo el Campeonato alemán y siendo subcampeón de Alemania y ganando así mucho más dinero que habiendo hecho el Mundial 2013 con Yamaha y con una miseria propia de un mileurista.
Quizás no sean pilotos para pensar en ganar mundiales pero si en pensar en ganar mangas y carreras y en cambio apostaron por el eterno lesionado Frossard y por Joel Roelants sin haberle visto nunca encima de una 450. Raro. Y de un éxito demostrado.
Tu sabes que seguimos atentamente tus paso New, no te molestes por eso, este es tu tema tío jejeje!! Eso nos pasa a algunos otros en otros post pero tus aportaciones son, por lo menos para mi una droga, siempre quieres más jajaj
Un saludo fiera.
Gracias Quiño! jejeje como nadie me da caña ultimamente, me pongo muy pesadito, ya lo sé! 😉