Guillod hizo unas naciones muy muy buenas dando la sorpresa con la 450, pero de ahí a decir que mojará la oreja a Herlings y Cairoli hay un paso. En una carrera lo puede hacer bien pero una temporada tan larga es complicado mantener el nivel. Aún así estaremos atentos a él 😀
De momento ha hecho un Naciones, como bien dices, excelente, pero sobretodo ha hecho un Europeo sin fallos, regular y siempre primero en entrenos y en mangas, eso parece poco por ser el Europeo, pero Herlings no lo hizo, Roczen tampoco, el nivel es muy alto y tener esa regularidad solo está al alcance de alguien muuuuuy bueno.
Si el Europeo fuera facil o hubiera dos niveles como en el Mundial de este año, Herlings y el resto, nuestros chicos estarían siempre en el Top-10 incluso Top-5, hablo de los Larrañaga, Zaragoza, Valentín y demás que lo han hecho y ellos emjor que nadie explican como está tensa la cosa.
Por lo demás, el segundo de Herlings en 2013, Tixier, se ha comido sus 50 segundos de distancia en muchas mangas, siendo oficial KTM exactamente igual que Herlings, entrenando junto a él y teniendo a Everts de consejero en cada momento. Para llorar.
Tixier en las Naciones no dió la talla de las demás 250, Roczen y Tomac ni sabía donde estaban y hasta Van Ho le dió pal pelo.
En unos meses lo sabremos y veremos en qué equipo está y en qué condiciones, pero si estas son aceptables que se preparen los chiquitos de MX-2 a verle pasar delante suyo.
Si Guillod hace bien una manga las hará todas bien y sino al tiempo!
Por todo ello no creo que KTM le deje escapar, aunque me extraña lña falta de noticias al respecto y que no haya recibido ofertones de casi todos los posibles equipos aspirantes.
También ha corrido el EMX2 con una madurez que no tenían ni Roczen ni Herlings. Cuando ellos pasaron por el EMX-2 tendrían 14 o 15 años, ahora tanto Herlings como Roczen tienen solo 19 años y son campeones del mundo y de los mejores pilotos en activo del mundo. Valentin Guillod acaba de ganar el Europeo con 21 años, está más maduro y no es un campeonato con la exigencia de un mundial.
Que lo puede hacer bien es innegable pero luchar con los mejores de tú a tú es complicado...
CONFIRMADO: Valentín GUILLOD estará en 2014 con KTM Standing Construct!
Jejeje, es que no podían hacer otra cosa por mis lares!, Demaria vive un poco más arriba y si no es para él para qué iban a venir?
2014 empezará a escribir la historia de este chico en letras muy grandes.
A Cairoli le dejará un par de temporadas, a Herlings digamos que una, pero luego tenedlo claro, Guillod será un grande. Al tiempo.
Su Team-mate será Damon GRAULUS. y en 125 en el europeo tendrán a Yannick Vertommen.
TM también estrena fichaje suizo, el afortunado es el joven Christopher VALENTE que hará todo el mundial de MX-2 con las nuevas TM 250
Y noticias también respecto a uno de los olvidados de 2013 el portugués Rui GONZALVES que se está preparando a tope desde hace un mes y que quiere estar en Qatar para demostrar que puede ser aún un ganador. Él sabía que tarde o temprano llegaría una oportunidad, por lesi´n de alguien, por convicción de algún Team Manager o porque alguien se vaya a USA dejando plantado a su equipo, como ha sido el caso de la separación amistosa entre Dixon Yamaha y Dean FERRIS, con su marcha a KTM AMERICA.
Parece que Gonzalves puede ser el sustituto de última hora.
La web de GUILLOD por si queréis ver su cara y algunos detalles:
Es ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE la info que aporta New Bomb Time , para quitarse el sombrero amigo no tengo palabras
Solo cabe decir que por el bien del MX no dejes de postear nunca por aquí porque eres un libro abierto
UN SALUDO
¿Tiene apoyo de KTM o van de privados New Time? Eso hoy en día es importante saberlo...y más desde que Butrón dijo que la moto cambia de la noche al día, que van tan apretadas que como no tengas apoyo de fábrica la fiabilidad se ve comprometida. Sería una pena que le pase lo mismo que hemos visto con Butrón o Nicholls cuando despuntaban con las privadas, que rompían cada dos por tres motor.
Si no me equivoco tiene 3 oficiales como son Herlings, Tixier y Butrón...y bueno el equipo Husqvarna supongo que harán también trato oficial con Febvre y Tonkov, por tema de explotar la marca, sería fatal que empezaran a romper o a no dar resultados. Pero no he oído ningún piloto que tenga apoyo especial sin ser oficial...
Supongo que con la historia de que dejan en la estacada a Suzuki no será para llevar motos privadas ¿no?
Es ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE la info que aporta New Bomb Time , para quitarse el sombrero amigo no tengo palabras
Ni tú ni nadie...es la salsa del MX español 😀 😀
Oficiales solo habrán las 3 motos que tu citas, Pablius.
Standing Construct tenían una buena moto y Coldenhoff lo demostraba en cada carrera y Guillod estará en ese mismo caso, buena moto, no oficial.
http://www.standingconstructktm.com/index.html
Lo que ha dicho el Team Manager:
Tim Mathys Jefe de Equipo Standing Construct KTM:'' Estamos muy contentos de que Valentín ha elegido nuestro equipo, ya que muchos equipos estaban interesados en él. Estamos seguros de que cuando le damos a Valentin el mismo material y la posibilidad de que Glenn Coldenhoff ha tenido este año, que será capaz de mostrar las cosas buenas en 2014. El equipo comenzó con la idea de ayudar a los pilotos con talento para que muestren su potencial con un buen material en una gran estructura. Lo hicimos junto con algunas personas alrededor Glenn Coldenhoff este año y ha alcanzado un alto nivel ahora. Con Valentin vamos a tratar de hacer lo mismo y esperamos que hará lo que hizo Glenn! "
Hay que pensar que la precocidad de Herlings y Roczen no es algo normal. Otros pilotos necesitan ir paso a paso y eso lo han hecho Dungey y también Cairoli.
Marvin Musquin ganó el Europeo y en el siguiente Mundial fue campeón cambiando de marca a mitad de temporada. Guillod es un fuera de serie. Si además esta bien rodeado con Yves Demaria, yo apoyo la opinión de NewTime viendo al suizo como futuro campeón.
Dean Ferris es otro de los que también da pasos poquito a poco. Tiene 22 años y ahora estará en uno de los mejores equipos del mundo.
Por cierto, quien se pregunte quien es el joven suizo C. VALENTE que busque en los resultados de su primera y última carrera del Mundial de MX-2 en Qatar 2013, en la web motocrossmx1.com y verán el primor de fichaje que ha hecho TM en 2014.
El 30 en los libres y siempre a 8-9 segundos de Herlings durante todo ese fin de semana.
Yo decía afortunado, pero en el estricto sentido de que debe tener una fortuna y pagar a toca teja. 😉
Lo de YAMAHA Dixon con Gonçalves aún no es seguro pero no será nada extraño que acabe por cerrarse. Todo el mundo dice desde el año pasado que Rui se pasa al Enduro e incluso a los Rallies, pero el tío no tiene ningunas ganas de eso y quiere explotar en MX. Bien por él.
Hay que pensar que la precocidad de Herlings y Roczen no es algo normal. Otros pilotos necesitan ir paso a paso y eso lo han hecho Dungey y también Cairoli.
No lo decía en ese sentido, era referente a lo que ha dicho New Time de que ha ganado el EMX250 mostrando mucha solidez y regularidad durante toda la temporada, algo que no había hecho ni Herlings y Roczen. Y he dicho que Herlings y Roczen tenía 14 o 15 años cuando estaban en el europeo, y Guillod tiene 21 y es más experimentado.
No digo que no sea un fuera de serie, digo que no es comparable su paso por el EMX250 con el de Herlings y Roczen.
Otro ejemplo Moge, Clement Desalle, a ver si alguien ha oído hablar de él antes del 2009 (que no sea un friki del MX). Despuntó con 20 años en MX1, hasta entonces no se le vio más que en los mundiales junior...
Hay que pensar que la precocidad de Herlings y Roczen no es algo normal. Otros pilotos necesitan ir paso a paso y eso lo han hecho Dungey y también Cairoli.
No lo decía en ese sentido, era referente a lo que ha dicho New Time de que ha ganado el EMX250 mostrando mucha solidez y regularidad durante toda la temporada, algo que no había hecho ni Herlings y Roczen. Y he dicho que Herlings y Roczen tenía 14 o 15 años cuando estaban en el europeo, y Guillod tiene 21 y es más experimentado.
No digo que no sea un fuera de serie, digo que no es comparable su paso por el EMX250 con el de Herlings y Roczen.
Otro ejemplo Moge, Clement Desalle, a ver si alguien ha oído hablar de él antes del 2009 (que no sea un friki del MX). Despuntó con 20 años en MX1, hasta entonces no se le vio más que en los mundiales junior...
Por cierto, quien se pregunte quien es el joven suizo C. VALENTE que busque en los resultados de su primera y última carrera del Mundial de MX-2 en Qatar 2013, en la web motocrossmx1.com y verán el primor de fichaje que ha hecho TM en 2014.
El 30 en los libres y siempre a 8-9 segundos de Herlings durante todo ese fin de semana.
Yo decía afortunado, pero en el estricto sentido de que debe tener una fortuna y pagar a toca teja. 😉
.
TM Ricci equipo oficial de Racing, tras el anuncio de los pilotos de MX1 Tanel Leok y Davide Guarneri equipo gestor Ilario Ricci tiene el placer de presentar el suizo joven Christopher clase Valente de 1993 que va a estar en la pista con el nuevo TM 250, Christopher participar en el Internacional de Italia y el Campeonato del Mundo de la clase MX2.
El piloto junto con los técnicos de Pesaro se llevará adelante el desarrollo de la moto que en el mejor de las primeras carreras de la próxima temporada.
Ilario Ricci Team Manager: "Estoy muy feliz de tener en mi equipo a este joven que él nos dará una gran satisfacción, hemos estado trabajando en la nueva moto para estar mejor preparados para la primera carrera de la temporada que viene y ser riuscere competitiva de inmediato "
Cambios en YAMAHA para encontrar sustituto a Dean FERRIS:
LUKE STYKE no entrará en el Yamaha KEMEA sino que irá directamente al YAMAHA BIKE IT DIXON para llenar el hueco que deja Ferris, pero contando solo con 21 años estará en MX-2.
Este era el reportaje de confirmación de Yamaha para cuándo Styke entró en KEmea y ahora deberán hacer otro para decir que irá a Dixon:
El Mundial va quedando dibujado como sigue:
MX-1
HONDA WORLD MOTOCROSS (HRC): Max NAGL – Evgeny BOBRISHEEV
HONDA 24MX (ex_LS) : Xavier BOOG, JEns GETTEMAN
HONDA J-RACE: Joel ROELANTS
HUSQVARNA ICEONE: Tyla RATTRAY - Todd WATERS
KAWASAKI KRT: Gautier PAULIN, Steven FROSSARD
KAWASAKI CLS : Tommy SEARLE
KTM Factory: Antonio CAIROLI – Ken De DYCKER
KTM HM PLANT UK : Shaun SIMPSON
KTM STR: Matis KARRO – Jake NICHOLLS
SUZUKI ROCKSTAR : Clement DESALLE – KEVIN STRIJBOS
TM Factory : Tanel LEOK - Andrea GUARNIERI
YAMAHA RINALDI: Jeremy VAN HOREBEEK
YAMAHA DP : David PHILLIPPAERTS
MX-2
KTM Factory : Jeff HERLINGS – Jordi TIXIER
KTM Silver Action : José BUTRON, Kevin FORS
KTM SAHKAR : Harry KULLAS
KTM UK HM PLANT : Mel POCOCK
KTM MARCHETTI : Ivo MONTICELLI
YAMAHA Rinaldi : Christophe CHARLIER
YAMAHA Dixon : Max ANSTIE, Luke STIKE
YAMAHA KEMEA REYTECH: Petar PETROV
SUZUKI ROCKSTAR : Glen COLDENHOFF - Julien LIEBER – Jeremy SEEWER
KAWASAKI CLS : Dylan FERRANDIS – Arnaud TONUS – Alessandro LUPINO
HONDA J-TECH : Maxime DESPREY
HONDA GARIBOLDI : Tim GAJSER
HUSQVARNA MARTENS : Romain FEVBRE – Alex. TONKOV
Comentar que Nico AUBIN ya no estará compitiendo en el Red Bull UK Series ni en el MAXXIS Series porque ha dejado UK y el Team HONDA BUILDBASE de Dave THORPE para volver a casa y seguir en HONDA pero en HONDA HDI y su sustituto en UK en Honda Build Base será el joven Nez PARKER.
CLS ha cerrado su colaboración con PRO CIRCUIT y para 2014 llevará suspensiones WP que ya probó Tommy SEARLE en la 450 y que las vió mejores que las PC y los motores los desarrollará la propia CLS con la gente de la casa. De hecho ya es lo que estaban haciendo hace tiempo aunque usando piezas Pro Circuit y en cambio ahora desarrollarán las propias o las buscarán en el mercado libremente. Veremos como van sus motores en 2014.
La noticia que todos esperamos y que nos falta por saber es qué hará Jonathan BARRAGAN, aunque en los medios internacionales se da por hecho que KTM Spain le pondrá en el Enduro y el Motocross en España y nada de Mundial.
Se acaba de anunciar que Chistophe Pourcel volverá a los outdoors 2014 sobre una yamaha, la del valli motorsport, pero en 250, con la de grandes pilotos que habrá este año en la categoría grande.....