Foro de motocross

NADIE DICE NADA DE ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

NADIE DICE NADA DE LA NUEVA CLAVADA FAM 2008 ?

53 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
254 Visitas
(@juanjo)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 219
 

Con lo que has dicho Admin AMEN

Si las licencias cubrieran todos los dias del año, habria muchas mas licencias, aunque la gente no fuera a correr carreras.

Un Saludo


   
ResponderCitar
(@serch_7)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 698
 

Este año es por culpa de la aseguradora y el próximo será por otra cosa...cualquier escusa vale.

Y vamos porque algunos puedan cambiar de moto cada año, tenga 10.000 trajes y botas etc...no quiere decir que seamos tontos y solo por eso no te la puedan meter doblada vaaaaamos solo faltaba eso, como te puedes pagar una moto de 7000€ pues que pasen por el aro...en fin..


   
ResponderCitar
(@ivantec)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 147
 

Vuelvo a estar de acuerdo contigo en algunos aspectos admin pero me gustaría matizar algo en lo que no coincidimos:

- Las federaciones están para promocionar el deporte, eso está claro y bajo mi punto de vista por lo menos en Castilla y León eso es lo que hacen no se en otras comunidades, aqui la federación concede subenciones a clubes para hacer regionales ,concede ayudas a pilotos que hacen nacional, colaboran con el club llevando el equipo de cronometraje y este año pagara una uvi movil + médico en las carreras de MX.

- Respecto a los entrenamientos, las licencias cubren un entrenamiento realizado en un circuito homologado por la federación, imprescindible que esté cerrado, seguramente no haya muchos de estos,enCastilla y León actualmente hay solo 3, pero es lo que hay.

Simplemente creo que las federaciones no lo hacen tan mal por lo menos lo que nos toca por aquí.

un saludo.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

- Las federaciones están para promocionar el deporte, eso está claro y bajo mi punto de vista por lo menos en Castilla y León eso es lo que hacen no se en otras comunidades, aqui la federación concede subenciones a clubes para hacer regionales ,concede ayudas a pilotos que hacen nacional, colaboran con el club llevando el equipo de cronometraje y este año pagara una uvi movil + médico en las carreras de MX.

Yo me refiero al tema por el que se ha iniciado el post, que bajo la excusa de que se ha subido el seguro, se repercute directamente al piloto, sin que en ningún momento se informe de qué parte del coste de la licencia va para el seguro y que parte va para financiar a la propia federacion.
Por eso digo que si están para promocionar el deporte (y no para ganar dinero) deberían mostrar las cuentas más claras, para saber en qué se usa nuestro dinero exáctamente y así poder valorar si están haciendo su trabajo correctamente o si se podría mejorar.
Lo que yo pongo en duda (aunque puedo estar equivocado) es que no se pueda encontrar otra compañía de seguros más económica que te ofrezca las mismas garantías y prestaciones que la actual.

- Respecto a los entrenamientos, las licencias cubren un entrenamiento realizado en un circuito homologado por la federación, imprescindible que esté cerrado, seguramente no haya muchos de estos,enCastilla y León actualmente hay solo 3, pero es lo que hay.

Quizás en vuestra comunidad es así, pero hasta donde yo sé, si quieres que tu entrenamiento sea cubierto por la Federación debes notificarlo por Fax antes de ir al circuito. Yo no conozco a nadie que los viernes por la mañana envie un fax a la Fede diciendo que el domingo va a estar en el circuito X desde las 10h hasta las 14h y así cada semana.
En Catalunya hay una serie de circuitos que llegaron a un acuerdo con la federación para que a cambio de pedir la licencia cada vez que abrían, pasaran un fax con el listado de pilotos que habían estado entrenando allí ese día, para que así les cubriera, pero creo que ésto no se hace en todas las comunidades tampoco.


   
ResponderCitar
(@ivantec)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 147
 

Es fácil acceder a las cuentas de una federación, está claro que no se puede rendir cuentas uno por uno a los pilotos de una comunidad, pero para eso está la asamble general de la federación, alli se explican todas la cuentas, los ingresos de dónde vienen y dónde se invierten, normalmente son asambleas abiertas por lo que cualquier piloto puede asistir.

De todas formas por lo que leo en los post que poneis, cada federacion tiene diferentes formas de actuación y habrá algunas que nos convezcan y otras que no, en definitiva que nos han jodido subiendo las licencias y poco podemos hacer sea cual sea el motivo.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Con lo que has dicho Admin AMEN

Si las licencias cubrieran todos los dias del año, habria muchas mas licencias, aunque la gente no fuera a correr carreras.

Un Saludo

Las licencias te cubren todos los dias del año.. E incluso el trayecto al circuito.. ( siempre que cumplas con los requisitos, claro )
Hay que leer la letra pequeña..

Parece que hay bastante desinformacion en este tema.. cosa que es facil, os mesteis el la web y mirar la poliza


   
ResponderCitar
(@iban8)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 28
 

Si las federaciones y las compañias de seguros QUISIERAN, saldria mas barato matricular las motos de motocros y que el seguro normal y corriente que todos pagamos cubriera todos los gastos. Cada persona un solo seguro, no CADA VEHICULO un seguro. Todos tenemos coche, moto, ciclomotor, seguro del piso, seguro de vida, en resumen una ESTAFADA LEGAL.

SE NOTA QUE ME EMPIEZAN A QUEMAR TANTO MANGONEO.

En Cataluña los entrenos se han de comunicar por adelantado, asi la compañia cubre los gastos, en caso contrario no se hacen responsables.

SALUDOS, Y GAS A FONDO.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

Las licencias te cubren todos los dias del año.. E incluso el trayecto al circuito.. ( siempre que cumplas con los requisitos, claro )
Hay que leer la letra pequeña..

Parece que hay bastante desinformacion en este tema.. cosa que es facil, os mesteis el la web y mirar la poliza

No digo que no tengas razón (ojalá fuera así), pero como ahora mismo no se puede consultar la póliza en la web de la RFME, he entrado en la web de la Federación catalana y se lee esto (después lo traduzco):

En catalán:

CONSELLS EN CAS D’ACCIDENT

Quan es té dret a utilitzar aquests serveis?
Sempre que practiquis el motociclisme vinculat a una competició federada i els entrenaments concertats.

En español:

CONSEJOS EN CASO DE ACCIDENTE

¿Cuando se tiene derecho a utilizar estos servicios?
Siempre que practiques el motociclismo vinculado a una competición federada y en los entrenamientos concertados.

La pregunta es ¿que es un entrenamiento concertado?

- ¿Es un entrenamiento que tú mismo te has encargado de avisar que vas a realizar?
- ¿O es un entrenamiento organizado por un motoclub que ha pedido (y pagado) los permisos y seguros correspondientes a la federación?


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

He encontrado ésto en la Federación Valenciana:

http://www.fmcv.org/solicitudes/NORMATI ... IENTOS.pdf


   
ResponderCitar
(@xisco40)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

es un entrenamiento organizado por un motoclub que ha pedido (y pagado) los permisos y seguros correspondientes a la federación

con su director de carrera y demas. es la unica forma de que el seguro te cubra un entreno.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

Las licencias te cubren todos los dias del año.. E incluso el trayecto al circuito.. ( siempre que cumplas con los requisitos, claro )
Hay que leer la letra pequeña..

Parece que hay bastante desinformacion en este tema.. cosa que es facil, os mesteis el la web y mirar la poliza

Despues de buscar por todos lados, he encontrado la póliza de Mapfre de 2007.
Me la he leido toda y en ningún sitio he sido capaz de encontrar dónde pone que te cubre todos los días del año. Sólo veo que te cubre si es una carrera o un entrenamientos debidamente organizado por un motoclub.

Lo que sí que he visto (en la página 15 - Anexo 1) es la cuota que pagamos de seguro con la licencia y me ha sorprendido que haya una sóla cuota Nacional para mayores de 14 años de 107 euros, mientras que la federación no hace pagar lo mismo si eres junior, senior, veterano, aficionado, etc, cuando de cara al seguro pagas la misma cuota.

Que alguien que entienda me lo explique, si quiere.

Aquí teneis la póliza 2007:
https://www.fedemadrid.com/images/normas/norma11.pdf


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

Las licencias te cubren todos los dias del año.. E incluso el trayecto al circuito.. ( siempre que cumplas con los requisitos, claro )
Hay que leer la letra pequeña..

Parece que hay bastante desinformacion en este tema.. cosa que es facil, os mesteis el la web y mirar la poliza

Despues de buscar por todos lados, he encontrado la póliza de Mapfre de 2007.
Me la he leido toda y en ningún sitio he sido capaz de encontrar dónde pone que te cubre todos los días del año. Sólo veo que te cubre si es una carrera o un entrenamientos debidamente organizado por un motoclub.

Lo que sí que he visto (en la página 15 - Anexo 1) es la cuota que pagamos de seguro con la licencia y me ha sorprendido que haya una sóla cuota Nacional para mayores de 14 años de 107 euros, mientras que la federación no hace pagar lo mismo si eres junior, senior, veterano, aficionado, etc, cuando de cara al seguro pagas la misma cuota.

Que alguien que entienda me lo explique, si quiere.

Aquí teneis la póliza 2007:
https://www.fedemadrid.com/images/normas/norma11.pdf


   
ResponderCitar
(@juanjo)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 219
 

Yoni 73 escribió:

Las licencias te cubren todos los dias del año.. E incluso el trayecto al circuito.. ( siempre que cumplas con los requisitos, claro )
Hay que leer la letra pequeña..

Parece que hay bastante desinformacion en este tema.. cosa que es facil, os mesteis el la web y mirar la poliza

Pues leida la letra grande y pequeña de la poliza de madrid
que sirve tb para otras comunidades

https://www.fedemadrid.com/images/normas/norma11.pdf

Entiendo, si no es asi , me gustaria aclaracion que solo cubre en carreras y entrenamientos oficiales. Al igual que los desplazamientos a esos eventos, pero por ejemplo , un domingo cualquiera voy a entrenar a un circuito, yo creo que no cubre.
un saludo


   
ResponderCitar
(@juanjo)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 219
 

Este post es parecido al del Admin , parece que nos hemos puesto de acuerdo. Ni que lo hubieramos hecho aposta.
Un saludo


   
ResponderCitar
(@747)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 203
 

El otro dia llame a la aragonesa para preguntar precio de este año y fueron los siguientes. Juvenil nacional 175€ regional 141€ Junior nacional
276€ regional 232€ la primera licencia de mis hijos a ya por el 2002 fue de 51 € en alevines es o no es un robo? todavia estoi pensando si los voi a federar o no, y a eso hay que sumarle los 30 € de inscripcion por carrera. Yo tambien organizo carreras y solo cobraba de inscripcion 15 €
al ayuntamiento le sacava el dinero para los premios y el arreglo del circuito, pero ahora pagamos mas y algunos circuitos dan asco.
Dicen que parte de la inscripcion es para el seguro de responsabilidad civil
y el resto? pero no pagamos ya un seguro. Voy a esperar a la asamblea para ver que carreras tenemos y en funcion sacare una licencia u otra a un
que mi hija tendra que contentarse con entrenar por que si no, no llego.
Ahora otra pregunta ¿ si saco la regional y por una casualidad no hay carreras de esa categoria la fede esta obligada a devolverme el dinero o tiene la obligacion de sacar un campeonato a delante?


   
ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad