Foro de motocross

Nuevos talentos 200...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nuevos talentos 2009

24 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
66 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Hace un par de meses pregunté quien me podía decir cuales eran los nuevos campeones del futuro Motocross español y recibí algunos inputs muy interesantes.

Me gustaría seguir apretando este tema y que cada uno ponga lo que sabe de sus pilotos jovenes que suben con buena progresión y ganas porque de ellos dependerá el motocross del futuro y si nunca nadie habla de ellos es muy injusto y poco retributivo a los grandes esfuerzos que hacen ellos y sus familias por estar en el candelero de este apasionante deporte.

Un ejemplo un poco lejano pero que demuestra como en el MX no todo es la moto y ser piloto oficial es el joven Kyle Regal, del que he hablado un poco en otro post y que en la carrera de Unadilla hizo un 5º puesto en la 2ª manga, pero añadiré que lo hizo pilotando agresivamente, viniendo desde atrás, adelantando a gente que en teoría "tenía que quedar delante de él" y sorprendiendo por sus trazadas y agresividad.
La pasada que le dió a Ivan Tedesco fué de las que hacen epoca.
Nadie le conocía pero ahora ya suena como fichable en variso equipos.

Otros nombres que sirven de ejemplo son Blake Baggett otro que le conocen en su casa cuando llega para cenar, pero que en Budds Creeck hizo un 3º en los entrenos clasificatorios solo detrás de Pourcel y Dungey.
Lo más fuerte es que sos entrenos eran en SU 1ª SALIDA en el Nacional PRO !!
En la manga se cayó en la salida cerrado por Metcalfe y saliendo el último terminó el 12º.
Muy bien por ti Blake BAGGET. Nombre a recordar.

Otro piloto que debutaba y que se acercó al op ten fue TAYLOR FUTRELL y que en poco tiempo se hará un nombre en el Nacional. Corre con soporte de Honda.

En la misma carrera volvía a la actividad Kewin Windham en 450 y lo hizo bien triste y su nuevo Manager en GEICO HONDA el historico Mike "The Rock" Larocco ya dijo que se había percipitado un poco en su retorno. Sincero, pero no agradable.

Y también volvía un Campeón del Mundo: Tyla Rattray.
Vosotros lo visteis ?? yo no, y aunque parece recuperado no logró grandes cosas en el barro. Empeza a ser claro que este MXON que se avecina USA dará sorpresas en MX2 con Weimer que es un cañon de tío y se repasa la Campeón del Mundo en todas las carreras, solo que habrá un tal Marvin Musquin que también tiene un perfil de joven casi recien llegado que le pondrá las peras al cuarto.
Será bonito de ver, y me encanta que se destrozen todos los pronosticos de tal es mejor que tal.

En España no hay este nivelazo en la cantera y cada piloto se consolida después de sufrir una buena temporada y llegar cada año un poquito más alto pero con pocas sorpresas, pero no hay motivos para que esto no cambie y la cantera eche literalmente a los veteranos exceptuando a los Mundialeros.
Por eso insisto ya que no soy un experto en carreras de juveniles y nueva sangre en el motocross español: ¿vosotros quien creeis que puede ser la sorpresa, el nuevo talento del motocross español ??
Me da igual la edad, poned el nombre y explicad porque lo creeis ! vale?
Entre todos haremos sonar los nombres de esa gente que subirá nuestro MX en el futuro/presente.


   
Citar
(@cruz_fmx)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1130
 

Buenas Tardes Plusforty, la verdad que mira que yo no sigo el Mx ni niguna de sus carreras pero gracias a ti puedo mantenerme informado de como está el panorama jejeje.
Bueno pues yo de lo poco que tengo info de Mx, dicen que el que era la joven promesa Robert Pulido alfinal no ha terminado de "Pulir" como preveian los entendidos.
Fichaje que hizo el team del Campano a Jorge Zaragoza, he visto fotos y videos del chabal este y sinceramente maneja que te cagas y bueno es pronto para decir algo pero con la yamaha 85 que maneja solo le queda ir avanzando poco a poco y quizás estemos ante uno y ojala de los futuros Riders Nacionales de Nivel.
Bueno espero que esta mi humilde opinión sin saber mucho del Mx pues sirva de algo jeje
Un Saludo


   
ResponderCitar
(@cruz_fmx)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1130
 

Buenas Tardes Plusforty, la verdad que mira que yo no sigo el Mx ni niguna de sus carreras pero gracias a ti puedo mantenerme informado de como está el panorama jejeje.
Bueno pues yo de lo poco que tengo info de Mx, dicen que el que era la joven promesa Robert Pulido alfinal no ha terminado de "Pulir" como preveian los entendidos.
Fichaje que hizo el team del Campano a Jorge Zaragoza, he visto fotos y videos del chabal este y sinceramente maneja que te cagas y bueno es pronto para decir algo pero con la yamaha 85 que maneja solo le queda ir avanzando poco a poco y quizás estemos ante uno y ojala de los futuros Riders Nacionales de Nivel.
Bueno espero que esta mi humilde opinión sin saber mucho del Mx pues sirva de algo jeje
Un Saludo


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

buenas plusforty; que gusto da leerte.

bueno yo pienso que unos de los futuros pilotos para el mx español van a ser jorge zaragoza y alejandro franco; ambos corren en 85cc.

yo los vi correr en el sxupercross de cuevas de almanzora; los vi durante toda la tarde ya que esta dentro del circuito; Zaragoza, se hacia todos los saltos menos un triple que estaba muy cerca del salto anterior; y que decir que el chaval con su 85cc apenas se quedo a 11 segundos o asi del tiempo de joan cross creo que fue.
es mas recuerdo que el chaval en el briefing de pilotos al terminar subio a lo alto del triple con juan perez de la torre y otro piloto y les pregunta a ambos:
- esto se podra hacer co la 85cc.
y le responden los otros:
- pues no se, puede que si, pero parece dificil, prueba si crees que puedes.

y el tio en los entrenos cronometrados le tiro y se lo hizo perfecto, una lastima que al terminar lo entrenos gripara la moto y no pudo correr.

Alejandro franco tambien me parece un piloto muy bueno y con una finura muy pulida. sinceramente creo que llegara muy lejos.

Otro que es muy fino y va muy rapido es mi paisano carlos fernandez macanas; yo creo que tambien llegara muy lejos.

ya veremos; ah y no nos olvidemos de butron que no es manco para dar gas. el año que viene si tiene moto, lo hara muy bien.

y tu plusforty; quien opinas que sera el futuro del mx español?????

salu2


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

cesar_rc4 escribió:

los futuros pilotos para el mx español van a ser jorge zaragoza y alejandro franco;

Alejandro franco tambien me parece un piloto muy bueno y con una finura muy pulida. sinceramente creo que llegara muy lejos.

Otro que es muy fino y va muy rapido es mi paisano carlos fernandez macanas; yo creo que tambien llegara muy lejos.

y tu plusforty; quien opinas que sera el futuro del mx español?????

salu2

Así me gusta ! que empezemos a hablar de nuestra cantera, seguro que si lo leen ellos les habreis dado una alegría inmensa y es tan facil de crear una ola que vaya creciendo que vale la pena hacerlo.

Quien creo yo ? Barragán Campano y Butrón, no se nada de nadie más porque yo no voy a las carreras y estaba tan extrañado de no ver noticias de NADIE que he preferido preguntaros a vosotros.
Lo normal en Belgica es que las webs hablen de las carreras locales y pongan entrevistas de los pilotos de casa, juveniles, juniors, cadetes etc.
En Holanda igual.
En USA hay webs locales especificas de clubs y de campeonatos locales.
En Francia el nuevo Campeón se llama Alain Fura, lo he visto en webs, lo he visto en fotos y reportajes completos en revistas. Se quein es aunque me importe un bledo.
Así se crea afición y cantera.

De los españoles casi no se nada!!
Cuando yo tenía 16 años en Solo Moto publicaban carreras locales de cada región y podía leer mi nombre los miercoles si lograba hacer algo el domingo.
Ahora solo veo webs con grandes nombres ya consolidados y nada o muy poco de lo que pasa en local y en los más jovenes. Caramba, sin información el motocross está frito.
Es como un trabajo sin recompensa.
Por eso he preguntado.

Si vais hablando de los que conoceis, no os de verguenza, todos iremos sabiendo que hacen.
Si sois padres de algún futuro campeón porque guardarlo para vosotros solos??
Esa información ayudará a vuestro hijo si un día lo hace realmente bien.
Si teneis un taller y ayudais a un chavalito/a y creeis que debe tener un reconocimiento poned noticias de sus proezas y será más facil que alguien os eche un cable.
He visto algún post que dice "equipo busca sponsor"
¿se imagina alguien que sin saber nada de los pilotos el sponsor se decida a llamar y poner dinero sin ninguna pista de para quien lo pone??

El piloto es el Rey de este deporte, sin él no se hace nada y sin hablar de él ni se sabe que necesita y lo bueno que es o podrá ser.
Grandes y chicos los pilotos necesitan PROMOCION y luego viene todo lo demás.

Yo por mi parte pondré este primer granito de arena para que se les vaya conociendo y trataré de hacer una lista de los nombrados:

    Jorge Zaragoza

      Alejandro Franco

    Robert Pulido

      José a. Butron

    Carlos Fernandez Macanás

      Naereme Martin, este me lo comento mi amigo Ruy

      Id añadiendo a vuestros amigos, a la gente que creeis que le pone gas de verdad y si podeis hacer un reportaje con fotos hacedlo !


       
    ResponderCitar
    (@cesar_rc4)
    Noble Member
    Registrado: hace 16 años
    Respuestas: 1301
     

    calro plus, haber si alguno de los pilots nombrados lo lee y le damos animos.
    macanas creo que estaba registrado pero postea poco.

    otro que tambien va muy bien es ander valentin de este se muy poquito la verdad pero si que es muy bueno el chaval; creo que hace poco se subio a la honda crf 250 para empezar a cojer fuerza y hacer km y tal.

    ostraws me e acordado de mas chavales.

    aqui en murcia hay dos en 85 que van muy bien.

    uno es jose manuel fabra gallego, que en cuevas de almanzora en el sx hizo 2º o 3º si mal no recuerdo y incluso en fuente alamo en el sx lo llegue a ver haciendose el triple de meta plgando la moto.
    y la verdad es que es rapido y tecnico.

    y otro chavalin, de tan solo 8 años es pedro leon, que aun no llegando al suelo con su 85cc se hacia el salto de meta del sx de cuevas y los triples lo hacia dobles, cuando otros incluso mas grandes que el, ni los pasaban por encima casi; tambien era muy bueno en las curvas, llegaba a los penaltes y frenaba derrapando para poner recta la moto y dar gas a fondo, una delicia verlo pilotar, lastima que sea muy pequeño y no tenga buen "padrino", apenas iva con su padre y un todoterrno desos pick up.

    por cierto,jesus pedrajas romero tambien es un pilotazo, y tiene un largo futuro en el mx y sx.

    y el hijo del mitico luis lopez "luisake" tambien es muy bueno.

    ahora como un amigo me dice, si quieren llegar lejos en el mundo del motocross, tendran que pisar suelos extranjeros.

    pero bueno, muchos ya lo hace, los que pueden claro; el zaragoza estuvo no hace mucho entrenando en lommel creo que fue.

    salu2 y perdon por el tocho


       
    ResponderCitar
    (@sento)
    Registrado: hace 18 años
    Respuestas: 2428
     

    Este año pude estar con la autentica cantera en Belgica y os aseguro que hay por ahí un gallego con las 65 que vuela
    Jorge Zaragoza, tambien es de los de no perder de vista, Macanas seguro tambien...El Madrileño tambien se fundió a todos en 65.
    Los que mas me impresionaron, poned los nombres el que se acuerde,mi hijo hizo lo que pudo, Guillermo, llegó a la final oro pero ya sobre el 30 andaba cuando se le rompió la moto, el pobre, el otro dia se lesionó y le han tenido que reconstruir parte de la mandibula, aunque se recupera satisfactoriamente.
    Jorge se llama el gallego que le patrocina la marca de preservativos, ufffff... volaba...
    Adrian Garrido el madrileño que tambien se las trae.Creo 🙁


       
    ResponderCitar
    (@cristomx13)
    Trusted Member
    Registrado: hace 17 años
    Respuestas: 69
     

    Yo tambien estuve en el sx cuevas, y un piloto de murcia de 85 tambien iva muy bien quedo 1º o 2º en su categoria se llama bartolome llebaba una kawa, por lo demas zagaroza y franco de momento son los que mas destacan..aparte de macanas..


       
    ResponderCitar
    (@yeray-yamaha22)
    Noble Member
    Registrado: hace 18 años
    Respuestas: 1639
     

    No es español, pero Adam Cinciarulo va a ser el nuevo Ricky Carmichael, asi k.... kreo k se merece k lo nombremos aki!!! no me acuerdo kuantos años tiene, pero va a ser el mejor sin duda!


       
    ResponderCitar
    (@lacasina61)
    Estimable Member
    Registrado: hace 16 años
    Respuestas: 105
     

    ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA ESTE POST.
    ESTAMOS HABLANDO DE LA CANTERA, YO ESTOY ALGO METIDO EN ESTE MUNDILLO Y ESTE AÑO E IDO A VARIAS CARRERAS.
    -EN MX1 TENEMOS A 3 CRAKS COMO SON:
    JONATHAN BARRAGAN, CARLOS CAMPANO Y EL GADITEÑO JOSE BUTRON.
    -EN MX2 HAY GENTE MUY BUENA COMO SON JOAN ROSS QUE DESDE AQUI LE MANDO MUCHOS ANIMOS PARA SU RECUPERACION, CHRISTIAN OLIVA, JOSE LUIS MARTINEZ, EL NAVARRO ELIZALDE ETC ETC ETC.
    -EN LA CATEGORIA PROMESAS ME ENCANTA JORGE ZARAGOZA, PERO EL ESTILO DE ALEJANDRO FRANCO ES IMPRESIONANTE. LUEGO ESTA EL GALLEGO ANGEL SUAREZ QUE VA CON LA HONDA COMO UNA VALA IGUAL QUE ANDER VALENTIN.
    -EN LA CATEGORIA ALEVINES QUE ES LA QUE MENOS MIRA LA GENTE Y LA QUE ES EL FUTURO DEL MX ESPAÑOL, ESTA EL GALLEGO COMO BIEN DECIS JORGE PRADO QUE ES BUENISIMO, ADRIAN APARICIO QUE ES UNA BOMBA, OSCAR MARTINEZ PRADILLO,ISMAEL FERNANDEZ, DAOIZ PEREZ Y MUCHOS MAS QUE ANDAN UN MONTON Y TIENE QUE SER PRECIOSO VER LA PRUEBA DE ALBAIDA.

    DESDE AQUI MANDO UN SALUDO A TODOS LOS PILOTOS DE DISTINTAS CATEGORIAS QUE HACEN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MX Y DE SX.


       
    ResponderCitar
    (@cesar_rc4)
    Noble Member
    Registrado: hace 16 años
    Respuestas: 1301
     

    sento escribió:

    Este año pude estar con la autentica cantera en Belgica y os aseguro que hay por ahí un gallego con las 65 que vuela
    Jorge Zaragoza, tambien es de los de no perder de vista, Macanas seguro tambien...El Madrileño tambien se fundió a todos en 65.
    Los que mas me impresionaron, poned los nombres el que se acuerde,mi hijo hizo lo que pudo, Guillermo, llegó a la final oro pero ya sobre el 30 andaba cuando se le rompió la moto, el pobre, el otro dia se lesionó y le han tenido que reconstruir parte de la mandibula, aunque se recupera satisfactoriamente.
    Jorge se llama el gallego que le patrocina la marca de preservativos, ufffff... volaba...
    Adrian Garrido el madrileño que tambien se las trae.Creo 🙁

    buenas sento; siento mucho lo de tu hijo, le mando desde aqui animos para esa recuperacion.
    y bueno que decir jeje pues como a dicho yeray adam ciancirulo va a ser un fuera de serie; pero ese es de otro mundo parece ejej

    aunque tambien me gustaria ver a algun español rodar en algun circuito con los americanos del 85cc.

    otros nombres a nombrar en america sonn:

    thomas convigthon, el año pasado gano el loretta lynns en 85cc y va muy rapido, tambien hace unos años lo gano con la 65cc.

    eli toac tambien es muy bueno, creo que estaba corriendo en el uem 125 o algo asi y va muy rapido, y tambien gano el loretta lynns hace un tiempo con la 85cc.

    y el canadiense dean wilson no os lo comais de vista que no es maco el chaval.

    salu2


       
    ResponderCitar
    (@yeray-yamaha22)
    Noble Member
    Registrado: hace 18 años
    Respuestas: 1639
     

    LACASINA61.... Jose Butron es gaditano no gaditeño.... xD


       
    ResponderCitar
    (@plusforty)
    Famed Member
    Registrado: hace 18 años
    Respuestas: 2055
    Topic starter  

    Estaría bonito enviar una Delegación Spanish total a Loretta Lynn's !

    A ver si la Federación escucha esta idea y se podrían fijar en como se monta una carrera de 7 días con 600 corredores y montones de categorías y encima se habla de ellas en las revistas diferenciando cada categoría y publicitando los nombres de los mejores.

    En Francia se hace el Mini-Vert y en muchos otros paises organizan la cantera como una verdadera fiesta del motor para los jovenes, no como una carrera para cobrar inscripcciones a manta.

    Sorry por el desvío del tema.

    Una cosa, ¿sabeis que significa Loretta Lynn's y porque este nombre tan curioso para una carrera?

    http://www.lorettalynn.com/home/index.html

    Pues aparte de verla en su web official es muy bonito saber que Loretta ha sido una de las grandes cantantes Folk americanas y durante 40 años ha estado en los números uno de las listas de Nashville.
    Un buen día le pidieron un favor y cedió su rancho para que se hiciera allí una carrera amateur y al unir su nombre a una carrera de motocross ésta creció en popularidad de manera estratosférica.
    por eso la S del final después del nombre; en realidad Loretta Lynn's traducido significa "la carrera de Loretta Lynn"

    Y así ha seguido siendo durante decadas la carrera amateur más importante del mundo en el Rancho de una cantante folk, con una gran balsa natural en el centro que hace de piscina y ambiente folk por doquier.

    Que? ¿nos animamos a mandar una selección española para que vuelvan hechos unos flechas, Federación ???


       
    ResponderCitar
    (@plusforty)
    Famed Member
    Registrado: hace 18 años
    Respuestas: 2055
    Topic starter  

    Estaría bonito enviar una Delegación Spanish total a Loretta Lynn's !

    A ver si la Federación escucha esta idea y se podrían fijar en como se monta una carrera de 7 días con 600 corredores y montones de categorías y encima se habla de ellas en las revistas diferenciando cada categoría y publicitando los nombres de los mejores.

    En Francia se hace el Mini-Vert y en muchos otros paises organizan la cantera como una verdadera fiesta del motor para los jovenes, no como una carrera para cobrar inscripcciones a manta.

    Sorry por el desvío del tema.

    Una cosa, ¿sabeis que significa Loretta Lynn's y porque este nombre tan curioso para una carrera?

    http://www.lorettalynn.com/home/index.html

    Pues aparte de verla en su web official es muy bonito saber que Loretta ha sido una de las grandes cantantes Folk americanas y durante 40 años ha estado en los números uno de las listas de Nashville.
    Un buen día le pidieron un favor y cedió su rancho para que se hiciera allí una carrera amateur y al unir su nombre a una carrera de motocross ésta creció en popularidad de manera estratosférica.
    por eso la S del final después del nombre; en realidad Loretta Lynn's traducido significa "la carrera de Loretta Lynn"

    Y así ha seguido siendo durante decadas la carrera amateur más importante del mundo en el Rancho de una cantante folk, con una gran balsa natural en el centro que hace de piscina y ambiente folk por doquier.

    Que? ¿nos animamos a mandar una selección española para que vuelvan hechos unos flechas, Federación ???


       
    ResponderCitar
     EPI
    (@vivanlosachazos)
    Estimable Member
    Registrado: hace 16 años
    Respuestas: 147
     

    conozco a macanas dede que tenia unos 5 años y venia a ceuti a estrenar con otro chico que tambien tenia una kawa de 50 o 65 no me acuerdo pero era impresionante la diferencia de un chico a otro a macanas lo veia y flipaba de como iba el niño y creo que este año en el supercross a demostrado que es uno de nuestras promesas mas en forma que tenemos en españa


       
    ResponderCitar
    Página 1 / 2
    Compartir:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad