Saludos gente.
Me tengo que comprar un peto, y me he encontrado un peto integral, en una conocida tienda de motos ( no publicidad ), la cosa es que me sale de precio igual que uno no integral, vamos un peto de toda la vida. Mi pregunta es, alguie nque tenga uno o haya tenido , me puede drecir cual es mas comodo, si merece la pena el integral, o los pros y los contras de estos ?
Muchas gracias.
pues si te sale por el mismo precio un integral k uno normal, pues eso no hace falta ni pensarlo EL INTEGRAL
Normal! i pequeñito...
ami me dijeron que el integral es mucho mas comodo, pero para proteccion mucho mejor el no integral, ya que te protegera mucho mas de los grandes golpes, no se si me ekivoko
Saludos.
Gracias por las respuestas, pero parece contradictorio no ? el integral menos proteccion,? que no digo que no, pero se me hace raro. El perot integral me sale por 90 euros, y el precio me parece que esta de puta madre no se, es lo que cuesta uno no integral decente no ?
Saludos.
los no integrales creo que son mucho mas duros, pero no e provado los integrales, asi que a esperar que alguien los haya provados i lo dija
holaaa!! para mi opinion los petos integrales son muy incomodos, prefiero los de toda la vida, aunke sobre gustos no hay nada escrito,jejej.... tengo amigos k solo kieren integral pero, tb los integrales salen mas barato k los otros....
yo uso un integral. las ventajas q yo le veo, q x el mismo precio q uno no integral tienes coderas y fajas, en cuanto a comodidad el mio en concreto es muy comodo ya q trae todo en una pieza y al ser mas flexible se amolda bien a mi cuerpo. En cambio es de materiales mas blandos, pero para amaturs como yo va de sobra
Yo e tenido los dos petos, el normal y el integral, me e pegado ostiones cn los 2 y te digo. el integral es como si no llevases( por comodidad) por seguridad es excelente, espalda sobre todo. a mi me gusta mas el integral. el uniko incombeniente es el pexo y ls claviculas q n estan tn bien protegidas 😉
el no intergral es mas comodo, seguro, resistente y fresquito... saludos
el integral, es mas apto para enduro, ya que no proteje muy bien las claviculas y el material es mas blando, para mx es mejor el peto de toda la vida, te proteje mas, y una vez te acostumbras no es nada incomodo.
yo uso un peto integral ufo y te aseguro que son mas resitentes que uno convencional aparte que te protege mas los codos los hombros y toda la espalda,el unico inconveniente es que en verano pasa mas calor pero si te acostumbras no sabras ir sin el.
Estais hablando muy en general de algo que tendría que hablarse modelo por modelo, porqué hay petos integrales que protegen muchísimo más que uno "normal" y también hay petos normales que protegen más que uno integral, dependiendo siempre del modelo que estemos hablando.
Lo bueno de los normales es que se quitan y ponen muy rápido y que si te van un poco más grandes o menos no lo notas, en cambio uno integral, aparte de más engorroso de poner, tiene como ventaja que si te ajusta bien, te va a proteger mejor en zonas importantes, como la espalda, ya que por muy fuerte que te caigas, el peto no se va a mover de su sitio, en cambio el normal es más fácil que se desplace.
Yo lo resumiría de la siguiente forma.
Si prefieres protección en el momento de pilotar, es mejor uno normal ya que te protejerá de las piedras de los demás y te notarás más suelto.
Si prefieres protección en el momento de caerte, es mejor uno integral, ya que por mucho que ruedes en el suelo, el peto se estará en el mismo sitio, además te aseguras de que no te olvidas de ponerte faja, peto, espaldera y coderas, mientras que con el otro, por pereza, más de un día vas a montar sin todo esto.
Yo me acabo de coger uno de la marca Axo.
Es como uno integral, pero sin coderas ni ombreras.
Es una camisa con espaldera, faja y un poco de proteccion en el frontal.
No lo he estrenado, ya os contare.
HAsta ahora llevaba un peto normal, pero creo que solo valen para las piedras, ya que en caso de caida fuerta el peto se desplaza.
saludos.