Bueno...como con todas las lesiones, uno se aburre...así que voy a hacer una recopilación de fotos de los pilotos que participarán en el AMA SX 2012. Os voy presentando algunos para que os vayáis familiarizándoos con quienes veremos en 2 meses escasos en USA!!! Ya lo iré actualizando.
Yamaha JGR
JAMES STEWART ha sido el gran culebrón de pretemporada, con rumores de si ficharía por Yamaha, Suzuki o KTM. Finalmente continúa en Yamaha pero en el equipo de Joe Gibbs Racing. Claro favorito a llevarse el campeonato. ¿Rapidez o regularidad?
Kawasaki Monster Energy/Pro Circuit
DEAN WILSON (Lites) es sin duda uno de los mejores pilotos de la categoría, y volverá a luchar cara a cara con Barcia por el título de la East Coast. El recientemente proclamado campeón del AMA MX Lites Nationals intentará lograr su primer título de SX. ¿Quién se atreve a no tenerlo en cuenta?
BLAKE BAGGET (Lites) dio un espectacular paso adelante al fichar por Kawasaki Pro Circuit en 2011, a pesar de su gran temporada en 2010 en Rockstar Suzuki, donde ganó una final de SX. Para 2012 es indudablemente uno de los pilotos más a tener en cuenta. ¿Potencial campeón?
DARRYN DURHAM (Lites) es el fichaje estrella de Mitch Payton para continuar la hegemonía en Lites. DD lleva años siendo privateer, de los mejores, tiene un gran estilo y nadie duda de su rapidez, ¿cómo le sentará entrar en un equipo oficial?
Honda Muscle Milk/American
JUSTIN BRAYTON ficha por el equipo de fábrica Honda después de pasar por KTM y Yamaha. No será el piloto ganador de la casa pero garantiza top10 y buenas carreras.
Honda TwoTwo Motorsports
CHAD REED sigue un año más con su propio equipo visto los grandes resultados obtenidos en 2011. Para 2012 recibe apoyo de fábrica de Honda. Su gran especialidad ha sido siempre el SX y los vídeos de pretemporada del australiano deja ver que sigue en forma y con un flow impresionante. Claro candidato a ganar el AMA SX 2012.
Honda Geico Powerports
WIL HAHN (Lites) continúa en Honda Geico en 2012 después de un año ausente por sus continuas lesiones. A pesar de todo, sigue siendo un piloto que opta a ganar carreras por lo que seguirá teniendo buen material. Si las lesiones le respetan, será un habitual del top5.
Honda Lucas Oil/TLD
COLE SEELY (Lites) después de lograr su primera victoria en SX en 2011, de probar la 450 en carrera y conseguir una gran actuación, llega a 2012 con la suficiente madurez para estar constantemente en el top5, y pelear por podios y victorias.
TRAVIS BAKER (Lites) aspira al top10 en 2012 después de un 2011 nefasto en los Nationals y mediocre en SX.
KTM RedBull Factory
RYAN DUNGEY deja Suzuki y siembra muchas dudas sobre si mantendrá el mismo nivel que estos dos últimos años al fichar por KTM. Es la gran expectación para 2012 en 450.
KEN ROCZEN (Lites) vuelve a USA, pero esta vez para quedarse. El año pasado participó en algunas carreras de la West Coast y otras en 450, se le vio rápido pero poco regular en SX, cosa que en Las Vegas a final de temporada, desapareció, porque barrió a todos los pilotos de Lites, los de ambas costas. Para esta temporada, ¿quién no apuesta por Kenny?
MARVIN MUSQUIN (Lites) afronta su segunda temporada en USA, pero su primera en SX ya que el año pasado una lesión le dejó fuera. El estilo de Marvin en Supercross es muy efectivo y los vídeos que hemos visto de él en pretemporada muestran lo en forma que está el piloto francés.
Yamaha Rockstar Valli-Star Racing
AUSTIN STROUPE continúa en Yamaha, en 450, aspirante al top10 o incluso más ambicioso si hace las buenas salidas a las que nos tiene acostumbrados.
NICO IZZI permanece en Yamaha después de fichar a mitad de temporada en los Nationals por Valli. Irá sobre una 450, veremos si consigue asentarse después de varias temporadas sin plaza fija.
RYAN MORAIS ficha por Yamaha Valli-Star Racing para disputar su primera temporada sobre una 450, deja la 250 después de un año complicado en Suzuki con las lesiones, cambia de aires y de categoría. No será candidato a estar delante pero su presencia en las finales será habitual.
RYAN SIPES (Lites) es un claro candidato al título en SX con la 250, el año pasado logró su primera victoria y dio bastante guerra a Barcia y Wilson, sin embargo en los Nationals sufrió una misteriosa enfermedad que le hacía perder toda su fuerza a mitad de manga, perdiéndose la temporada de MX, ¿qué será capaz en 2012?
KYLE CUNNINGHAM (Lites) será el compañero de equipo de Ryan Sipes en Lites, piloto rapidísimo pero que comete muchos errores. Para esta temporada es candidato a lograr podios y victorias, el título lo tendrá complicado.
Honda Brooks&McGrath
ANDREW SHORT vuelve a Honda después de una temporada mediocre con la KTM 350, ¿volverá al nivel de hace 2 años? Será complicado, pero la regularidad de Short le hace ser candidato al top5 esta temporada.
Kawasaki Ward Racing
JOSH GRANT será el piloto estrella del nuevo equipo Kawasaki formado por Jeff Ward. Grant lleva varias temporadas parcialmente ausente por culpa de las lesiones, sin embargo, aún es joven y es un potencial top5 tanto en SX como en MX. ¿Qué sera capaz en un año sin lesiones?
KYLE CHISHOLM, ganador del Paris-Bercy 2011, será el otro piloto del nuevo equipo Kawasaki. Aunque no sea un piloto ganador, si es piloto de finales y estará luchando por el top15 en 450.
Rockstar Energy Suzuki
MARTIN DAVALOS (Lites) renueva por Rockstar Energy Suzuki a pesar de un 2011 decepcionante. El colombiano viene de lograr un impresionante top5 en la Monster Energy Cup y puede estar en la lucha por las victorias en 2012.
BLAKE WHARTON (Lites) deja de ser el escudero de Justin Barcia en Honda Geico, sus innumerables hachazos a Wilson y a Sipes en 2011 para ayudar a su compañero le han hecho merecerse la etiqueta de segundón. Ahora ficha por Rockstar Suzuki como piloto puntero, ¿de qué será capaz?
JASON ANDERSON (Lites) está realizando una gran pretemporada para ser candidato al podio en el SX 2012. El joven piloto americano disputará su segunda temporada como profesional y es la gran esperanza para resucitar un equipo que en 2011 tocó fondo en cuanto a resultados.
HUNTER HEWITT (Lites) completará su tercera temporada como AMA Pro Rider en 2012, y todavía no ha dado el salto de calidad esperado, ¿será 2012 su año después de estar a la sombra de Bagget en 2010 y de Davalos en 2011?
Suzuki MotoConcepts
MIKE ALESSI abandona de nuevo KTM para recalar en un equipo Suzuki, compartirá equipo junto a su hermano, sin presión de un equipo oficial, ¿volverá el mejor Alessi?¿O seguirá siendo el eterno aspirante?
Kawasaki Dodge Motorsports/Hurt & Huntington
JOSH HANSEN volverá a competir en 450 después de su paso por Lites con el equipo Pro Circuit Kawasaki. El especialista en SX tuvo dos ocasiones para proclamarse campeón pero quedó a la sombra de Pourcel y Tickle en 2010 y 2011 respectivamente. Siempre envuelto en polémicas acciones en carrera, ¿cómo le darán los veteranos de 450?
JOSH HILL vuelve a la competición después de un año en blanco por lesión, una fractura abierta de fémur entrenando para el Speed&Style de los X-Games 2010. ¿Cómo será su regreso?
IVAN TEDESCO sigue al pie del cañón, se perdió los Nationals por una lesión de rodilla pero vuelve en 2012 a la competición. El año pasado ya demostró seguir vivo, con grandes salidas y aguantando. Ya no está para ganar, pero el top10 es su sitio.
KYLE PARTRIDGE renueva por Kawasaki H&H para este 2012. Es el piloto más flojo del equipo, su objetivo no es el top10 sino clasificarse para las finales.
KTM JDR J-STAR Racing
MALCOLM STEWART (Lites) ficha por KTM para su segunda temporada como AMA Pro Rider. Ya ha demostrado que es un piloto rápido en SX, pero con poca regularidad, puede optar a lograr podios esta temporada en Lites y quitarse la etiquete de "hermano de JS7".
Suzuki BTOSports.com/Palmetto
JIMMY ALBERTSON ficha por Suzuki para 2012 después de unos años difíciles en el mundial y tras un 2011 irregular, sin plaza fija en ningún equipo y sin resultados constantes. Para 2012 ya tiene un contrato, un sitio fijo, es hora de que vuelvan los resultados.
Yamaha Rock River Team
Honda Rocket Exhausts
MICHAEL LEIB (Lites) vuelve a USA después de una temporada complicada en Europa corriendo el mundial con Husqvarna, donde no lograba acercarse al top10. Esta temporada vuelve a USA de la mano de un equipo privado Honda para disputar la West Coast.
Kawasaki Tedder-Monster Energy
DAKOTA TEDDER (Lites) disputará al completo la temporada como AMA Pro Rider en un equipo familiar, que dirige su padre Matt Tedder. Su único objetivo será llegar a las finales en Lites.
Grande Pablius, GRANDE ¡ 😀
¿Se admiten porras? Buneo, me da igual lo que digais, yo voto por los ''KTM power boys'' jejeje Roczen y Dungey ¡ ¡ ¡ Oouuuuuuuuuuuuuuuuuh yeah ¡ jajajaja
Grande Pablius, GRANDE ¡ 😀
¿Se admiten porras? Buneo, me da igual lo que digais, yo voto por los ''KTM power boys'' jejeje Roczen y Dungey ¡ ¡ ¡ Oouuuuuuuuuuuuuuuuuh yeah ¡ jajajaja
Muy buen post Pablius, este año el color naranja se va a ver más que nunca en los podiums, tanto de lites como de SX.
Esperemos que el 2012 sea igual de disputado que este año 😯
Muy buen post, pero que intriga de no saber todavia nada de si manu rivas tendra apoyo de algun equipo, ni en sus videos ni en twitter se sabe nada todavia esperemos que lo haga bien se lo merece
Muy buen post, pero que intriga de no saber todavia nada de si manu rivas tendra apoyo de algun equipo, ni en sus videos ni en twitter se sabe nada todavia esperemos que lo haga bien se lo merece
¡Impresionante post Pablius! Esto es mejor que leer Racer X
No puedo leerlo. Me pone: Advertencia Spoiler!
No entiendo...
hahahah pulsa ahi donde te dice eso
hahahah pulsa ahi donde te dice eso
Gracias a todos, seguiré actualizando el post a la vez que vayan saliendo nuevas imágenes.
He cambiado algunas fotos por otras que me gustaban más y he actualizado la lista:
- Kawasaki Monster Energy/Pro Circuit (Blake Bagget y Darryn Durham)
- Kawasaki Dodge Motorsports/Hurt&Huntington
- Rockstar Energy Suzuki (Jason Anderson y Hunter Hewitt)
- Suzuki MotoConcepts (Mike Alessi)
Pero faltan muchos nombres ai...
En Honda TLD falta Christian Craig
En American Honda Canard
Falta el Kawasaki Jeff Ward Racing con Josh Grant Y Kyle Chisholm.
Yamaha JGR con JAmes Stewart.
Ktm JDR Star con Malcom Stewart.
saludos
Pero faltan muchos nombres ai...
En Honda TLD falta Christian Craig
En American Honda CanardFalta el Kawasaki Jeff Ward Racing con Josh Grant Y Kyle Chisholm.
Yamaha JGR con JAmes Stewart.
Ktm JDR Star con Malcom Stewart.
saludos
Ryan Villopoto, Alejandro Bustos.... etc jajajajaja
Pero faltan muchos nombres ai...
En Honda TLD falta Christian Craig
En American Honda CanardFalta el Kawasaki Jeff Ward Racing con Josh Grant Y Kyle Chisholm.
Yamaha JGR con JAmes Stewart.
Ktm JDR Star con Malcom Stewart.
saludos
Tranquilo que me sé todos los pilotos de todos los equipos 😀 😀
Estoy haciendo esto por amor propio, no como un trabajo, y como echo mucho tiempo buscando y haciendo el post, lo haré poquito a poco conforme vayan saliendo imágenes. No me quiero morir en el ordenador...
Pero bueno, llevas razón...no sé donde tendré la cabeza 😀 He olvidado a Stewart, Villopoto, Weimer, Metcalfe, KDub, Millsaps, Barcia, Wilson, Tomac, Bogle, Rattray, Wharton, PJ Larsen............................
Pero faltan muchos nombres ai...
En Honda TLD falta Christian Craig
En American Honda CanardFalta el Kawasaki Jeff Ward Racing con Josh Grant Y Kyle Chisholm.
Yamaha JGR con JAmes Stewart.
Ktm JDR Star con Malcom Stewart.
saludos
Tranquilo que me sé todos los pilotos de todos los equipos 😀 😀
Estoy haciendo esto por amor propio, no como un trabajo, y como echo mucho tiempo buscando y haciendo el post, lo haré poquito a poco conforme vayan saliendo imágenes. No me quiero morir en el ordenador...
Pero bueno, llevas razón...no sé donde tendré la cabeza 😀 He olvidado a Stewart, Villopoto, Weimer, Metcalfe, KDub, Millsaps, Barcia, Wilson, Tomac, Bogle, Rattray, Wharton, PJ Larsen............................
YO te he dicho esos porque son los principales cambios en los Esquipos 2012...