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Pilotos, pilotos y ...
 
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Pilotos, pilotos y pilotos. Aunque las motos algo ayudan.

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(@silkolene71)
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Registrado: hace 18 años
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Siempre se hablan de las diferencias entre las monturas, Yamaha, Suzuki, ktm,.......Pero la gran realidad, es que el piloto es más del 80% del tandem. El piloto hace las motos buenas o malas, y una mala o buena actuación del mismo, puede beneficiar o perjudicar a su montura. Porque no siempre el piloto puede tener un buen día (dejamos aparte las lesiones), un buen trato hacia su moto (algunos gastan más frenos y/o cubiertas que otros),.......en fin piloto, piloto y más piloto. Y sino ¿por qué el pasado fin de semana en el mundial de MX-2, las tres primeras motos eran del mismo fabricante (a pesar de que algunos dicen que no son fiables, rápidas,......). Más pilotos y menos motos.


   
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(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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¿por qué el pasado fin de semana en el mundial de MX-2, las tres primeras motos eran del mismo fabricante (a pesar de que algunos dicen que no son fiables, rápidas,......). Más pilotos y menos motos.

porq cairoli tuvo un error en la segunda manga.... 😀 en lo demás estoy de acuerdo contigo, yo incluso me atrevería a decir que el 90% es el piloto, y el 10% la moto ( de ese 10%, el 5 serían las suspensiones...) pero hay casos como el de barragan, que el 10 % ese que yo digo, puede pasarle factura muy caro, por muy bueno que sea.


   
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(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

¿por qué el pasado fin de semana en el mundial de MX-2, las tres primeras motos eran del mismo fabricante (a pesar de que algunos dicen que no son fiables, rápidas,......). Más pilotos y menos motos.

porq cairoli tuvo un error en la segunda manga.... 😀 en lo demás estoy de acuerdo contigo, yo incluso me atrevería a decir que el 90% es el piloto, y el 10% la moto ( de ese 10%, el 5 serían las suspensiones...) pero hay casos como el de barragan, que el 10 % ese que yo digo, puede pasarle factura muy caro, por muy bueno que sea.


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
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Lo que esta claro, que un buen piloto ademas de tener una buena tecnica de pilotaje y ritmo en carrera, pienso que ademas tiene que ser bueno con su montura. Me explico, un gran piloto se caracteriza por sus victorias, remontadas, estilo y titulos, todo eso es un conjunto de circunstancias en las que la moto, aunque parezca que no, tiene mucho que opinar tambien del piloto.

Pongo de ejemplo a Barragan, hoy por hoy, bajo mi punto de vista, es el piloto mas rapido del mundial pero...algo esta fallando, y creo que no solo es la moto...es de extrañar que sea la unica KTM que este fallando. Por ejemplo...cuantas motos rotas habeis visto a Ricky Carmichael? Y ha estado en Kawa, Honda y Suzuki...Cuantas motos ha roto Everts?

Lo que vengo a decir, esque un buen piloto, un piloto que es recordado por mucho que pase el tiempo, no solo es velocidad, no solo es estilo...son resultados...y si la moto no acompaña (esta claro que si el piloto tampoco...), los resultados no son buenos, tantos para el piloto como para la montura.

Yo pienso que la calidad del piloto influye, pero la puesta apunto que realice sobre su montura tambien influye mucho...En mi opinion mas que hacer porcentaje de montura...lo haria con el feeling con su maquina...

Casos concretos teneis en McGrath por ejemplo...con Yamaha y Honda arrasaba...con KTM duro 6 meses...

Tecnica del Piloto: 60%
Feeling con su Moto: 40%

Un saludoo.


   
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(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
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pos estoy de acuerdo en lo ke ley , la mayor parte es el piloto en el motocross, pero eso d elas motos esta claro ke las ktm dan muxos mas problemas, otro buen ejemplo es el de Ben Townley cuando estaba en KTM en el mundial, aora barragan,problemas y mas problemas , es decir muy malos resultados x culpa la moto, con las japonesas eso no pasa, aora parece ke la 250 4t ya la estan afinando ktmierda, jajaja. na.. a cascarla x ahi.................. 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4ever................


   
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(@mxmen)
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Registrado: hace 17 años
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tenia ganas ver un post con este tema y como veo que ha comentado gente competente me animo a hablar yo tmb.

k pasa kuando ay dos pilotos en una lista de clasificaciones y uno esta el 5º y el otro el 10º pero resulta ke el 5º lleva una rinaldi completa y el 10 una moto de serie total?¿y ke pasa por la kabeza de este piloto kuando entrena con su moto de serie y el de la rinaldi tmb con moto dentrenar (serie) y salen los mismo tiempos? aki siempre abra la diferencia entre rikos y pobres, kuando markas tiempos =les con las motos de serie i llegan las karreras i llegan los niños de papa cn sus pepinazos y te vacilan de ke te sakan tres segundos te dan ganas de ir alli i decirle si tu me sakas tres putos segundos de mierda con este pepino pagame uno ami k ya veras por donde te meto yo los segundos papanatas.

luego llega algun ekipo y dice uf ke rapido va este xabal vamos a fixarle..ke ke?¿?¿ ke va rapido? con 8mil euros de motor va rapido este xabal sakando 3 o 4 segundos a alguien k pilota de serie JAJA me rio

y esto ami me a psado alguien con un pepinazo azer 2undo o 3ero y yo estar 8ctavo por dos segundos y de serie.

y ya no kal ablar de los ke se montan su 290 bien wapo 😉


   
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(@kawasaki_60)
Registrado: hace 18 años
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si tio, tu a la moto le pones un kit completo rinaldi, con sus pegatinas, llantas anodizadas y unos puños wapos y minimo le ganas 5 segundos al circuito que sea eh!!

vaya tela....lo que hay que oir por hay.


   
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(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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vaya tela....lo que hay que oir por hay.

Que va Alberto, si los que vais bien es porque lleváis unas motos de la leche y además os dopáis...... eso de entrenar duro es un mito.......


   
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(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

tenia ganas ver un post con este tema y como veo que ha comentado gente competente me animo a hablar yo tmb.

k pasa kuando ay dos pilotos en una lista de clasificaciones y uno esta el 5º y el otro el 10º pero resulta ke el 5º lleva una rinaldi completa y el 10 una moto de serie total?¿y ke pasa por la kabeza de este piloto kuando entrena con su moto de serie y el de la rinaldi tmb con moto dentrenar (serie) y salen los mismo tiempos? aki siempre abra la diferencia entre rikos y pobres, kuando markas tiempos =les con las motos de serie i llegan las karreras i llegan los niños de papa cn sus pepinazos y te vacilan de ke te sakan tres segundos te dan ganas de ir alli i decirle si tu me sakas tres putos segundos de mierda con este pepino pagame uno ami k ya veras por donde te meto yo los segundos papanatas.

luego llega algun ekipo y dice uf ke rapido va este xabal vamos a fixarle..ke ke?¿?¿ ke va rapido? con 8mil euros de motor va rapido este xabal sakando 3 o 4 segundos a alguien k pilota de serie JAJA me rio

y esto ami me a psado alguien con un pepinazo azer 2undo o 3ero y yo estar 8ctavo por dos segundos y de serie.

y ya no kal ablar de los ke se montan su 290 bien wapo 😉

por parte estoy con el
pero aparte puede ke venga un macanas k venga con su pepino rinaldi de 10.000€ k tal y cual y no controla la moto y le meten 10 segundos y viene uno con la moto de serie k la lleva al 100% y le mete 15 segundos pero despues le das un pepino rinaldi desos y no lo hac nada bien entonces de kien es el fallo ?aver si me entendeis y no empeseis kritikar XD


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
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Registrado: hace 22 años
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Si no tenemos en cuenta a los pilotos "top" mundiales, para el resto (es decir para la gran mayoría) la moto no es más que una excusa cuando los resultados no salen.
Si te puedes permitir llevar la moto más preparada que tus rivales, eso te da una confianza en ti mismo extra y merma la confianza de tus rivales.
Es decir que ruedas dos segundos más rápido porqué vas más motivado y tus rivales ruedan dos segundos más lentos porqué piensan que llevan peor moto. Entonces ruedas 4 segundos más rápido que ellos, pero no es por llevar mejor moto, sinó porqué "te has creido que eso te da ventaja y tus rivales también".
Si esos segundos fueran gracias a tu moto, entonces ¿como es que si tu rival le deja su moto de serie a Everts, éste te pasa por la piedra? Si fuera cuestion de moto, nadie podría contigo, ni siquiera Stefan.

Moraleja: Gasta tu dinero y energía en aumentar tu confianza y no en preparar tu moto.

Y la pregunta es ¿Cómo aumentar tu confianza? Pues muy fácil. Preséntate a las carreras sabiendo que ninguno de tus rivales está tan preparado física y técnicamente como tú y no tendrás rival en el circuito, aunque tu vayas con la moto de serie y el resto con 10 caballos más entre las piernas.

¿Cuantas veces habeis visto a gente ganando con una 125/2504t a otros con 250/4504t? En casi cada carrera hay ejemplos ¿No?. Entonces si la potencia fuera tan importante, eso nunca sería posible, pues estamos hablando de más de 15 caballos de diferencia.

Conclusión:

En motocross el piloto lo es todo (En el Mundial es el 95%).

¿De que sirven 10 caballos más si a la cuarta vuelta ya se te agarrotan los brazos? ¿O si en la mayoría de zonas del circuito todavía te queda un cuarto de giro en el puño del gas?¿O si nunca entrenas las salidas y siempre sales del 15 para abajo? ¿O si te has gastado tu presupuesto en preparar la moto y en vez de hacer 20 carreras al año, éste sólo vas a hacer las 10 que te quedan más cerca? ¿O si.......?


   
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(@silkolene71)
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Tú preparación física y psicológica influye más de lo que pensáis. He visto ganar carreras con motos de serie (si bien el piloto pensaba que llevaba grandes preparaciones). De hecho, cuando hacéis las clasificaciones, mirar lo que llegáis a bajar el crono, vuelta a vuelta. La preparación física es vital, y de ella dependen en buena parte los resultados. Además este deporte, requiere una dedicación diaria, en cuanto lo dejáis unos meses (por descanso, final de temporada,....), tardáis mucho tiempo en adquirir de nuevo el nivel, y a veces ya no lo alcanzáis. Además la competencia no se duerme, y entrena cada día (no vale decir, es que yo solo entreno los domingos). Preparaos al máximo, y os gastaréis menos en las motos. A estas pedidle fiabilidad, pero tratarlas bien (revisiones por horas, preventivas, no cuando ya se han roto).


   
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(@silkolene71)
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Otro tema importante es la edad, se que a determinadas edades, un año es importante. Pero al final, con el tiempo, la edad no dice nada, ya que a partir de los 17 ó 18 años, todos acabáis en la misma categoría. Además creo que es bueno competir con pilotos de más edad (cuando estás a un alto nivel), ya que normalmente progresas en función de quien corres (de nada vale ganar las carreras del pueblo, si despúes fuera te las dan todas juntas, también depende de tus objetivos en este deporte). El pasado fin de semana en el europeo de Plomión, el piloto de 14 años (recien cumplidos), estuvo tres vueltas en la 2ª posición (aguantando el ritmo de Butrón), al final haría el 10º en dicha manga. Pero es un caso entre un millón (ese niño, sino se tuerce, será un Villopoto de la vida). Por ello, nunca pongáis escusas, de si este o aquel tiene un año más o menos, dcidlo mejor como aliciente, no como merma.


   
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(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Su nombre es Roczen (dorsal 94), con Suzuki.


   
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(@mxmen)
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Registrado: hace 17 años
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gracias por la reflexion y a los ke van de ironias por la vida ke os den por el buya venga yipiyou yipiyei


   
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(@aleman971)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

joder butron gano el andaluz con 16 takos y una 250 y los 5 k llevaba detras llevaban 450 y miraen el nacional con "muchos" perros viejos kedando siempre bien !


   
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