Pocos pilotos dan tanto que hablar como Mr. Pourcel y esto sin ganar, que si ganara seria aun mas! Las ultimas noticias vienen de una reciente entrevista en la Pourcel se ha mostrado humilde, realista y maduro. Muy maduro y nada o casi nada polemico. Unas de las varias cosas interesantes que dice son que Husqui le ha cogido a prueba para los Nationals pero que si todo va bien hay una plaza para el las proximas 2 e incluso 4 temporadas. En cuanto a su forma actual lacifra lejos del cien por cien y dice que hoy es imposible pensar en ganar mangas o carreras, pero con el tiempo y entreno llegaran resultados mucho mejores
Habla sobre su recuperacion, muy lenta, de su accidente en Irlanda en 2007 y dice que esta mejor, que su cocis se acerca ya a la normalidad y que ahora ya puede ir solo al servicio! Su estado lo pone en un 85 por ciento del ideal. De su casa de Florida la propone aun a la venta pero sin pasar por inmobiliaria, la vende el directamente y ya ha comprado otra en California. Ambas estan a 10 minutos de las respectivas de Marvin Musquin, con el que son grandes amigos. A veces entrenan juntos pero Chris no es fan de Aldon Baker, el prefiere trabajar solo y en caso de tener un dia un coach querria alguien con experiencia en hanar mundiales, no solo en fisico, alguien como JMB
Ademas encuentra super caro a Aldon y ve imposible que lleve a tantos pilotos, para Pourcel pasar de 2 pilotos ya es exagerar y Aldon lleva a 4 o 5. Explica que debe llevar FLY porque le obliga el Team porque el hubiera continuado con UFO por siempre mas. De su relacion con Yamaha recuerda lo bueno, que le hicieran oficial y le enviaran las piezas especiales y los motores directamente a su casa, pero recuerda lo malo tambien como cuando el owner del team decidio incumplir con los pagos de salario y gastos de desplazamiento, con lo que el tercio final de la temporada no fue pagado y se desplazaba a su propio coste, nada simpatico. Aun y asi continuo para lograr moto y equipo para 2015 y aunque se ha perdido los SX por lo menos esta en los Nationals, con ganas y medios para hacerlo bien. Desea ser incluido en el equipo de Francia para las Naciones y aunque ya se ha ofrecido al nuevo seleccionador frances, Pascal Finot, sabe que no tiene plaza ganada hoy en ese equipo. No la tuvo Musquin en 2014, pues duro va a ser para el en 2015. Habla de su relacion practicamente semanal con Cairoli que le propone venirse a Europa a vivir cerca de el en Belgica y hacer el Mundial las ultimas temporadas de su carrera, eso se debe decidir en breve, o America o Europa, no se puede estar todo el tiempo cambiando y adaptandose. Y entonces con este ejemplo todo sale solo, Villopoto, que hara? Segun Pourcel lo que se oye en paddock es que no volvera ya a ningun sitio, nunca! Ni curado ni en 2016, Villo ya estaba quemado antes y ahora se ha dado cuenta del reto que representa el salto al mundial por lo que dara la aventura por terminada. Me dejo algo pero en esencia esto es lo dicho, ahora veremos como continua la historia.
Bueno, me dejaba algo mas, Tomac ya ha firmado con Kawa para 2016 y 2017, con lo que el verde volvera a estar de moda en los podiums depues de este dessstroso 2015. De Millsaps no dice ni palabra, es normal, pero del dopaje habla pestes y de Stewart dice que se merece la sancion como la merecerian otros pilotos inhumanos que van a bloque y que no fatigan nunca pero no da Nombres. Del pilotaje habla maravillas de Marvin pero no tanto de Barcoa, del que, dice, no hay nada que aprender, lo hace todo mal, solo es fuerza y empuje.
Bueno, me dejaba algo mas, Tomac ya ha firmado con Kawa para 2016 y 2017, con lo que el verde volvera a estar de moda en los podiums depues de este dessstroso 2015. De Millsaps no dice ni palabra, es normal, pero del dopaje habla pestes y de Stewart dice que se merece la sancion como la merecerian otros pilotos inhumanos que van a bloque y que no fatigan nunca pero no da Nombres. Del pilotaje habla maravillas de Marvin pero no tanto de Barcoa, del que, dice, no hay nada que aprender, lo hace todo mal, solo es fuerza y empuje.
Joe new time me parece una pasada todo lo que puedes llegar a saber acerca de los pilotos. La verdad que siempre ando pendiente en el foro de las noticias que pones jsjaja por cierto. No tiene que ver con este tema, pero el otro día me di cuenta que josh hansen no ha participado en las dos pruebas motocross. Sabes por que es? Sabes si el año que viene volverá a competir o no? Muchas gracias de antemano!! Y saludos
Joe new time me parece una pasada todo lo que puedes llegar a saber acerca de los pilotos. La verdad que siempre ando pendiente en el foro de las noticias que pones jsjaja por cierto. No tiene que ver con este tema, pero el otro día me di cuenta que josh hansen no ha participado en las dos pruebas motocross. Sabes por que es? Sabes si el año que viene volverá a competir o no? Muchas gracias de antemano!! Y saludos
hola Gon! Me alegra que me leas y te guste! Has leido la entrevista a Valentin Guillod? La verdad es que ser amigo de muchos pilotos me facilita el saber cosas del resto, pero no todo puede publicarse y muchas otras cosas las leo en webs del resto del mundo, me facilita tambien mucho las cosas el hablar ingles, frances, italiano y portugues, con esto comprendo un buen porcentaje de lo que se escribe sobre motocross en el mundo. Lo que me preguntas acerca de Josh Hansen te explico, Josh es hijo de Donnie Hansen, el campeon SX de 1982, apodado Cantaloupie. Como su padre, Josh es bueno en SX y aunque le gustaria no ha logrado los apoyos necesarios para estar en los Nationals con lo que no le veremos por ahi. Para los SX tuvo que crear su propio team, el Team 100 % con la ayuda de Kawa, de Monster y de Motosport. Esta en los 30's con lo que debe darse prisa si quiere hacer algo grande, pero despues de dos temporadas y media alejado de las pistas este 2015 ha dado bien la talla y ha hecho algo muy dificil de hacer, que es convencer a la gente que no le creian capaz de nada: los prejuicios y etiquetas impuestas no se quitan ni lavandolas fuerte con jabon, bien por Josh!
Y un poco siguiendo el off-topic, que fue de Jason "J-Law" Lawrence?
Y un poco siguiendo el off-topic, que fue de Jason "J-Law" Lawrence?
sorry Adri, pero el J-Law topic ya no interesa para nada, fue un pobre imbecil que hizo muchas estupideces y en una de ellas acabo en la carcel. Eso en Usa es como una condena al olvido, el sistema anglosajon, salido del luteranismo y de su rigor total, no acepta el arrepentimiento como forma de remision, el que la hace la paga y luego le olvidan. Nunca volvera.
Pues no he leído la entrevista de vallentin guillod. Si me la puedes pasar pues le echo un ojillo también jajaja pues si, la verdad que el tema de josh me ha sorprendido bastante ya que yo no esperaba ni mucho menos esos resultados.ha ido mejorando poco a poco a lo largo del sx . Además como en una de las últimas carreras mantuvo un tu a tu con webb hasta que se le estropeó la moto.una pena...
Y el tema de pourcel también está genial ya que es un piloto que tiene un estilo espectacular y un gran piloto, a ver si este año tiene suerte! Un saludo y nos vas informando!!
gon, termina de leer este post y sigue bajando el cursor, enseguida veras que aparecen 3 o 4 temas de autor y el primero y sin goto es la entrevista en la wue hablo con Guillod antes del GP de Argentina. He sido incapaz de descargar el selfie que nos hicimos! (-:
desde hace dias que hablamos de Pourcel y last s resultados, tal como el ya vaticinaba, empiezan a llegar junto al ritmo despues de unas cuantas carreras. Las modificaciones que ha pedido siguen la linea que ha llevado toda la vida en sus motos, suavidad en la respuesta, menos cavallos y mas par, mejor repartido y una respuesta dulce, muy dulce. La tija de direccion hiper apretada, casi cuesta trabajo girar el manillar, o sea que nada de florituras en el aire y el subchasis trasero recortado y rebajado, tanto que hasta el amortiguador Traxx ha debido ser recortado y adaptado. En Husqui le han dicho que se sienta libre de pedir, todo sera hecho! Luego los reglajes para adaptar chasis y motor especificamente para las salidas ha tomado mas toempo de testing pero ya esta funcionando y en Husqui se quitan el sombrero de las soluciones tecnicas propuestas por Chris. Los resultados llegando!!!
Pourcel ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada de motocross aunque este último fin de semana se le ha atragantado la salida de la primera manga y luego ha tenido un par de caladas, que se siguen produciendo en las Husquis. 🙁
Le ha costado arrancar y eso ha empeorado notablemente su resultado en la primera manga, un décimo, y casi le cuesta luego la 4ª plaza de la segunda manga cuando luchando con Roczen por el tercer puesto ha vuelto a calar y ha sido finalmente cuarto.
Hasta ayer trabajaban intensamente en las suspensiones pero ahora toca centrarse en el arranque eléctrico, que sea más potente y eficaz, y en evitar que la moto cale cada dos por tres!
Husqvarna está motivada a tope y toca testings casi cada día, ya sea de neumáticos Dunlop, de suspensiones y de motor, pero lo importante es sanar esos defectillos que cuestan puntos y puede que hasta algún disgusto. 😉