Confirmados varias cosas a la vez:
1- Michael Leib se queda en Europa, adonde vino como ousider para relleno del fiasco de Nicolas Aubin y acabó haciendo un 7º en una manga que le abrió puertas a quedarse en el Mundial.
2- Ricci Racing deja Kawa y pasa a ser la escuadra de Husqvarna, que dicho sea de paso solo atacará en este primer año el MX-2
3- Alessandro Lupino, la eterna promesa italiana que no acaba de cuajar un buen Mundial ficha por Husqvarna también y depseja la duda de donde recalaría en 2011.
De momento Husqvarna se ha olvidado de dos cosas: una el Mundial de MX-3, que queda para los amateurs y el 450 que aún y con nueva moto de motor BMW no consideran a punto para lanzarse a un Mundial "serio"
y la otra es de su piloto Alex Salvini que quedando 2º se ha ganado las puertas .... de la calle!
Husqvarna no es el primer piloto que olvida y no es un detalle muy bonito después del emocionante Mundial que nos ha dado Salvini luchando con Campano, pero así es la vida.
Husqvarna no se ha olvidado de salvini, es mas e han metido como oficial para hacer el campeonato del mundo de enduro en E2 con la nueva husqvarna 449.
El antes ya habia hecho carreras de Six Days y tiene experiencia en enduro y a el querian subirle a mx1 pero la nueva husky-bmw no esta lista para el alto nivel del mx1
javitorres escribió:
Husqvarna no se ha olvidado de salvini, es mas e han metido como oficial para hacer el campeonato del mundo de enduro en E2 con la nueva husqvarna 449.
El antes ya habia hecho carreras de Six Days y tiene experiencia en enduro y a el querian subirle a mx1 pero la nueva husky-bmw no esta lista para el alto nivel del mx1
Pues menos mal, gracias por explicarlo!
Lo de la 450 era claro como el agua, pero lo del enduro no lo sabía y si él está de acuerdo siempre es mejor que nada.
Husqvarna está dando poco a poco pasos hacia delante. En enduro desde luego, el E1 lo tiene dominado con Antoine Meo. En E2 la unión de BMW-Husqvarna les ha venido al dedillo, porque han contado con un piloto para el desarrollo bastante competente, un tal Juha Salminen. Que ha aprobado con nota la moto con la que correrá en 2011. Y tendrán unos pilotos fuertes: Salminen, Tarkkala y Salvini. Y en E3 están todavía con una 2T, la única que les queda, y haciendo top3 muy a menudo con Guillaume.
Ahora veremos como le va la cosa en MX, pero en enduro ya tiene potros ganadores en todas las categorías...yo apuesto a que, con Leib y Lupino, quedan 3º en constructores. Me da que sólo por detrás de KTM y Yamaha, pero por delante de Suzuki.
Pablius41 escribió:
pero en enduro ya tiene potros ganadores en todas las categorías...
Ui ui Pablius, cada vez escribes más parecido a Right-plus 😀
Con lo bien que estaba corriendo Jason Clermont últimamente pensaba que seria él el que ocuparia una plaza en este equipo.
Lo que no entiendo es que tiene Leib en la cabeza para estar corriendo en Europa cuando podria estar en Estados Unidos, porque talento tiene.
Pablius41 escribió:
pero en enduro ya tiene potros ganadores en todas las categorías...
Ui ui Pablius, cada vez escribes más parecido a Right-plus 😀
Con lo bien que estaba corriendo Jason Clermont últimamente pensaba que seria él el que ocuparia una plaza en este equipo.
Lo que no entiendo es que tiene Leib en la cabeza para estar corriendo en Europa cuando podria estar en Estados Unidos, porque talento tiene.
Será una motivación para él quedarse en Europa, si se siente querido y cómodo aquí puede intentar lo mismo que Zach Osborne.
La jugada puede salirle bien, no es lo mismo recalar en USA desde abajo, la cantera de USA es enorme y con demasiados pilotos, y todos muy buenos como él. Si viene a Europa va a tener más sitio, podría intentar hacer un papel bueno en el mundial y lanzarse a USA con más currículum que algunos de los jóvenes pilotos que tantos hay como él buscando asiento de Geico, Pro Circuit, Star Racing, Rockstar Suzuki...
Yo creo que se ha visto varias veces en el top10 su primer año y con la salida de Musquin, Paulin o Frossard para 2011 se les allana más el camino al resto. Yo estoy deseoso ya de que empiece el 2011 a ver que nos encontramos.
Moge escribió:
Pablius41 escribió:
pero en enduro ya tiene potros ganadores en todas las categorías...
Con lo bien que estaba corriendo Jason Clermont últimamente pensaba que seria él el que ocuparia una plaza en este equipo.
Jason Clermont esta ya en un equipo frances de Husqvarna y es seguro que hara el Mundial de MX-2, pero no como oficial de fabrica.
Hizo un par de buenas carreras en UEM-125 y con eso se gano la plaza pero no la oficialidad, que conlleva salario, motos especiales etc.
Lo que ha comentado Lupino despues de probar la Husqui es que el chasis es de fabula por ligero y estable pero el motor lo ve el punto flojo; mal empezamos, pero nada que una fabrica no pueda arreglar.
Y por cierto veo que se repite que Paulin se va de MX-2 y eso no pasara aun este 2011; sigue en MX-2 con Rinaldi.
Moge escribió:
Pablius41 escribió:
pero en enduro ya tiene potros ganadores en todas las categorías...
Con lo bien que estaba corriendo Jason Clermont últimamente pensaba que seria él el que ocuparia una plaza en este equipo.
Jason Clermont esta ya en un equipo frances de Husqvarna y es seguro que hara el Mundial de MX-2, pero no como oficial de fabrica.
Hizo un par de buenas carreras en UEM-125 y con eso se gano la plaza pero no la oficialidad, que conlleva salario, motos especiales etc.
Lo que ha comentado Lupino despues de probar la Husqui es que el chasis es de fabula por ligero y estable pero el motor lo ve el punto flojo; mal empezamos, pero nada que una fabrica no pueda arreglar.
Y por cierto veo que se repite que Paulin se va de MX-2 y eso no pasara aun este 2011; sigue en MX-2 con Rinaldi.
Right escribió:
Y por cierto veo que se repite que Paulin se va de MX-2 y eso no pasara aun este 2011; sigue en MX-2 con Rinaldi.
Vaya...ahí si que me has dado una sorpresa.