KTM KTM KTM, parece que no oímos habalr de otra caso en este final de temporada !
la última es que TEKA la marca multinacional de cocinas, con una parte española, vuelve a sus origenes y este 2011 sposorizará de nuevo como ya lo había hecho antes, a KTM y con ello Suzuki pierede su principal sponsor en MX-2 y posiblemente desaga el equipo de MX-2.
Geboers ya dijo hace poco en una entrevista que no confirmaban a Steve Ramon para 2º piloto en MX-1 porque no tenían asegurado el presupuesto para hacerlo, pero nadie se imaginaba que las cosas llegaran a este punto.
Suzuki seguirá con RockStar en MX-1 pero probable que las runias de su equipo de MX-2 las herede KTM y se haga con el apoyo de Red Bull y TEKA con el piloto más codiciado este año en el Mundial: Ken Roczen
Además Arnaud Tonus el suizo que poco a poco a ido haciendose un nombre en el mundial y que tampoco ha acabado de explotar este año con la Suzuki sería uno más en KTM, ocupando una plaza que hace más dificil en fichaje de Jeremy Van Horebeck al que le han pedido una condición para entrar en KTM: que haga mínimo 5º del Mundial 2010.
Ahora entiendo porque tanto rollo, con menos asientos disponibles las condiciones para fichar se hacen más duras y selectivas.
Simpson puede que siga en KTM pero en KTM UK y ha recibido ofertas varias, pero no creo que cambie de marca.
Veamos al composición de equipos KTM quedaría así:
MX-2
KTM Factory : Roczen, Herlings, Wharton, Tonus, Van horebeck
KTM Jacky Martens: Roelants, Tixier
KTM UK: Simpson, Nichools
KTM Sarholz: Smitka
KTM HDI: Teillet (es duda)
MX-1 :
KTM Factory: Cairoli, Gonzalves, Nagl
KTM Sarholz: Julien Bill, Cedric Soubeyras
KTM HDI: Seb Pourcel
Vaya peña en casa KTM !
Ley anti-monopolio ya!
😉
Por cierto, Nagl ya ha salido en Lierop con la nueva KTM 450 a inyección por primera vez este año y lo ha hecho ganando la manga clasificatoria del sabado.
Estos ktm´s, son ansiosos macho. pues que fichen a todos los pilotos del campeonato, y asi que lo ganen todo ellos. Y alos Japos que les pasa, como pueden consentir que les invadan asi? que horror de campeonato el proximo año. Esto no es nada bueno para la aficion a este deporte.
¿Ley antimonopolio? Yo creo que lo que tienen que hacer es trabajar e invertir como lo está haciendo KTM estos últimos años, el trabajo bien hecho no tiene que prohibirse. Las motos japonesas han visto venir la crisis y se han puesto a mirar por otro lado y han dejado de lado el motocross. Porque en MotoGP y SBK siguen gastándose un pastizal, en caso de Suzuki para arrastrarse...lo que tienen que hacer es espabilar y menos lamentarse.
Todos los sponsors quieren KTM, los equipos quieren motos naranjas y los pilotos quieren irse a KTM...se dan cuenta quien se toma esto en serio, y es normal. Los que viven del motocross necesitan fábricas que también vivan de él. De aquí a nada ganarán el mercado en USA y habrá cambio de rumbo.
No necesitan fichar a todos los pilotos para ganar croserormz, si te fijas, ya dan palizas...la clave está en lo que dices detrás. Dejad de defender a las motos de los pasotas japoneses, están dejando de lado el motocross. Cada día que pasa KTM les lleva más distancia, TM y Husqvarna están más cerca, y en enduro Husaberg y GasGas cada día se están ganando más adeptos que ellos. Esto no es casualidad, ellos venden motos de carretera, dejaron el 2T...si estaban delante era por inercia de ser grandes fábricas. A nada que se están especializando las pequeñas casas europeas y se han puesto a crecer...le están viendo las orejas al lobo.
Sí, tengo una KTM...¿y qué?¿Será que estoy diciendo alguna mentira?
Pablius41 escribió:
¿Ley antimonopolio? Yo creo que lo que tienen que hacer es trabajar e invertir como lo está haciendo KTM estos últimos años, el trabajo bien hecho no tiene que prohibirse. Las motos japonesas han visto venir la crisis y se han puesto a mirar por otro lado y han dejado de lado el motocross. Porque en MotoGP y SBK siguen gastándose un pastizal, en caso de Suzuki para arrastrarse...lo que tienen que hacer es espabilar y menos lamentarse.
Todos los sponsors quieren KTM, los equipos quieren motos naranjas y los pilotos quieren irse a KTM...se dan cuenta quien se toma esto en serio, y es normal. Los que viven del motocross necesitan fábricas que también vivan de él. De aquí a nada ganarán el mercado en USA y habrá cambio de rumbo.
No necesitan fichar a todos los pilotos para ganar croserormz, si te fijas, ya dan palizas...la clave está en lo que dices detrás. Dejad de defender a las motos de los pasotas japoneses, están dejando de lado el motocross. Cada día que pasa KTM les lleva más distancia, TM y Husqvarna están más cerca, y en enduro Husaberg y GasGas cada día se están ganando más adeptos que ellos. Esto no es casualidad, ellos venden motos de carretera, dejaron el 2T...si estaban delante era por inercia de ser grandes fábricas. A nada que se están especializando las pequeñas casas europeas y se han puesto a crecer...le están viendo las orejas al lobo.
Sí, tengo una KTM...¿y qué?¿Será que estoy diciendo alguna mentira?
en que yevan distancia???
yo sigo pensando que cualquier japo es muchisimo mejor que ktm, pero de lejos. lo que pasa que ktm es lista y sabe que si ganan en todo venderan motos... cosa de la que parece que se al olvidado los japos
No sé...quizás el baño que están dando en MX1 y MX2 sea casualidad, y también que Roger de Coster se vaya a KTM sea casualidad...y que en el mundial lleven 17 de 26 mangas en MX1 y 19 de 26 en MX2...que sea la marca que más dinero ponga en sus motos siendo más pequeña que todas las japonesas. En competición estoy hablando, les están bañando este año en Europa y el año que viene cuando desembarquen con un proyecto serio en USA ya veremos qué pasa.
A nivel de usuario que a ti te parezca que las japonesas sean mejores, no me da igual, pero no me dice nada. Es una frase tan repetida que os creéis que es verdad. Y no lo es tanto.
Ahora dime en qué son mejores las japonesas que las europeas en pleno 2010.
PD: ¿A que va a ser fiabilidad? jejejeje lo veo venir...
Pablius41 escribió:
A nivel de usuario que a ti te parezca que las japonesas sean mejores, no me da igual, pero no me dice nada. Es una frase tan repetida que os creéis que es verdad. Y no lo es tanto.
Ahora dime en qué son mejores las japonesas que las europeas en pleno 2010.
PD: ¿A que va a ser fiabilidad? jejejeje lo veo venir...
te e respondido con mi opinion, no hace falta que te pongas así y pierdas los nervios hombre. q esto no nos da de comer. son opiniones. tu me as preguntado, yo te he respondido. asi de simple.
venga no te molestes.
Un saludo
Right escribió:
KTM KTM KTM, Vaya peña en casa KTM !
Ley anti-monopolio ya!
😉
JAJAJAJA Pablius tu me conoces y sabes que lo decía por pinchar, una ironía, casi un sarcasmo! jajaja
si los japos siguen en crisis es su problema, cuando llegaron aplastando en los 80 nadie pidió eliminar la LIBRE COMPETENCIA y es así que unos suben y otros bajan.
El que se esfuerza gana y recupera l,o invertido y el que se duerme se lo lleva ..........la competencia!
En competición las motos buenas son las que ganan carreras!
Pensad que en el capital social de KTM ha entrado hace un año la INDIA BAJAH y los indios, como los chinos y los japos, son super-competitivos y las reglas son bien simples, si ganas vendes...........sino..........ajoyagua
¿Entonces que me estás discutiendo croserormz? Si estamos hablando del monopolio en competición...una moto de las que tenemos nosotros y las que llevan ellos se parece en el envoltorio.
Si quieres hablar de motos de producción conmigo no vas a tener debate, porque estoy harto ya de que estemos siempre diciendo las mismas cosas y siempre lleguemos a las mismas conclusiones. Ya me tiene bastante desgastado este tema...'Son mejores en todo cualquiera de ellas'. Toma afirmación convincente. Con cosas así, menos ganas tengo de empezar a comparar.
Right escribió:
Right escribió:
KTM KTM KTM, Vaya peña en casa KTM !
Ley anti-monopolio ya!
😉JAJAJAJA Pablius tu me conoces y sabes que lo decía por pinchar, una ironía, casi un sarcasmo! jajaja
si los japos siguen en crisis es su problema, cuando llegaron aplastando en los 80 nadie pidió eliminar la LIBRE COMPETENCIA y es así que unos suben y otros bajan.
El que se esfuerza gana y recupera l,o invertido y el que se duerme se lo lleva ..........la competencia!
En competición las motos buenas son las que ganan carreras!
Pensad que en el capital social de KTM ha entrado hace un año la INDIA BAJAH y los indios, como los chinos y los japos, son super-competitivos y las reglas son bien simples, si ganas vendes...........sino..........ajoyagua
Con 40 mensajes no te conozco tanto...
Y no había pillado la ironía, creía que iba en serio. Y ya iba yo a pedir ley antimonopolio francés pero he preferido callar jajajajaajaj
Lo que me jode es que los japoneses no ganan, y no invierten porque no les da la gana...y la culpa ahora es que KTM abusa. Venga hombre!!! Un poquito de rigor, abrir esos dichosos ojitos.
KTM vive del off-road, no me extraña que fichen a todos los pilotos buenos, ellos quieren ganar campeonatos, poner sus motos en portadas de revistas y que la gente compre.
Como ha dicho pablius, japón solo les interesa motogp y vender scooter 125 por las ciudades con más población...
El dia que vuelvan los japoneses lo haran en grande, malas motos no tienen y tienen gente capaz, aunque si recordamos bien nunca les ha interesado mucho el off, estubo HRC con las 2T, yamaha tiene a rinaldi y tuvo el gran desarrollador Everts...
Ahora solo esta Kawasaki oficialmente, con ingenieros japoneses incluidos, les falta resultado y creo que el año que viene con Barragan y Boog lo van a conseguir.
Peter Collins escribió:
Ahora solo esta Kawasaki oficialmente, con ingenieros japoneses incluidos, les falta resultado y creo que el año que viene con Barragan y Boog lo van a conseguir.
Pues extraño ejemplo pones, con una última manga en la que Barragan y Boog han hecho 12 y 13 con Kawasaki y KTM 1ª y 2ª con Nagl y Cairoli !
Es más nunca he visto a Barragán en todo este año en Kawa al nivel que tuvo en KTM el año pasado.
Gas Gas ha fichado a Cervantes porque quiere ganar y vender motos.
KTM ficha y busca alianzas como la de Red Bull
para ganar y vender motos (y Red Bull vender muchas latas)
Husqui entra en el mundial para vender motos, si puede intentará fichar lo mejor que encuentre para vender motos.
TM ficha los Leok para vender motos.
Aprilia lo intentó y de su fracaso en fichar al mejor y ganar carreras devendrá un fracaso comercial ¿sabeis de alguien pensando en comprar la nueva Aprilia de motocross??
¿porque los japoneses no hacen lo mismo? quizás, porque su imagen de marca les ha permitido vivr un poco de rentas, pero solo dura un tiempo limitado.
Yo no defendería tanto a unas marcas que solo invierten en carretera, por mucho que las haya tenido y sean aceptablemente buenas.
Pero no solo ellos saben hacer motos y KTM se esfuerza por mejorar su producto hasta extremos impensables hace 5 años. Sus motos se serie son cada vez menos criticables, llevan arranque electrico, tienen una imagen ya conocida y cada vez más agresiva y el mercado de 2ª mano ya no les penaliza tanto como hace un tiempo.
Sin ellos en el Mundial y ahora en America la penuria de muchos pilotos sería mucho mñas exagerada. Pensemos en Bobrisheev pagando por correr, en Swanepoel despedido por la vía de "no te pago más el salario", en Strijbos pagandose el las suspensiones, etc y los chicos de KTM cobrando pasta gansa.
¿porque no aceptarlas ahora aunque no nos gustasen antes?
Right escribió:
Peter Collins escribió:
Ahora solo esta Kawasaki oficialmente, con ingenieros japoneses incluidos, les falta resultado y creo que el año que viene con Barragan y Boog lo van a conseguir.
Pues extraño ejemplo pones, con una última manga en la que Barragan y Boog han hecho 12 y 13 con Kawasaki y KTM 1ª y 2ª con Nagl y Cairoli !
Es más nunca he visto a Barragán en todo este año en Kawa al nivel que tuvo en KTM el año pasado.
Gas Gas ha fichado a Cervantes porque quiere ganar y vender motos.
Pero no solo ellos saben hacer motos y KTM se esfuerza por mejorar su producto hasta extremos impensables hace 5 años. Sus motos se serie son cada vez menos criticables, llevan arranque electrico, tienen una imagen ya conocida y cada vez más agresiva y el mercado de 2ª mano ya no les penaliza tanto como hace un tiempo.
¿porque no aceptarlas ahora aunque no nos gustasen antes?
A ver vamos a pasos.
Lo del ejemplo, solo he dicho que kawasaki son oficiales en el mundial de mx1, este año BOog por ser novato lo ha hecho bastante bien, barragan entre la lesion y quejarse que no tira la kawa en salidas es otra cosa, no he puesto ningun ejemplo solo he dicho lo que hay.
El tema cervanets+gas gas, no diria que lo ha fichado para vender motos, cervantes se va de ktm por la puerta de atras, más bien.
KTM, sabe hacer buenas motos nadie lo niega, y NO la critico, porque en casa tengo una (no mia), pero a base de años han conseguido hacerla buena, tengo que recordar como eran los primeros protos de la 250?¿, la palanca de arranque era de yamaha yzf, DOHC inspirado en yamaha, la carrera y diametro no lo se, pero vamos...
Actualmente (2011) KTM no tiene nada que envidiar a Japón, pero me gusta más lo genuino.
Sobre Husky una marca que ha pasado por muchas manos para vivir, espero que les vaya bien, aunque por mucho que ganen, una moto siempre entra por los ojos y digamos que las opiniones de la nueva husky hay de todo.
Sobre TM, no se... en mi vida las que he visto las he podido contar con una mano y me sobran dedos, muy bonitas, si.
k casualidad k ahora to los grandes kieren fichar por ktm...no kreo k se vaya roczen por k segun tengo entendio tiene firmado un contrato multimillonar con suzuki de por vida...ya no se como va eso...pero k vamos muchos nombre grandes he escuchao por ahi k van a ktm...stewart,dungey,reed,muskin,cairoli,nagl,herlings,roczen y un etc. u largoo e escuchao pero vamos no kreo ya nada hasta k todo este oficialmente aprobado...
No estoy de acuerdo con lo que dices de que te gusta más 'lo genuino'. ¿Eso qué significa? Las motos japonesas van a remolque y copiándose una detrás de otra, una deja el 2T y todas lo dejan, una pone inyección y todas lo ponen, ¿chasis de aluminio? Chasis de aluminio. Van sacando sus pequeñas novedades una detrás de otra y eso no es 'genuino' porque no es propio, es copiado.
'Genuinas' son aquellas marcas que tienen a todos los usuarios de motos japonesas detrás echando pestes porque son diferentes. Si es diferente ya no es una copia. Nada tienen que ver los chasis de KTM con las de las motos japonesas, lo de la ligereza del chasis de aluminio ¿para qué? si KTM puede ser un hierro pero siempre es la más ligera de dirección, ligera de dirección ahora desde las 2010, la mía no es más inestable porque ya llevo horas echadas para agarrarla...pero ahora que lo han arreglado sigue dando sensación de más ligereza. Apostó por seguir con el PDS, que independientemente de que funcione o no, lo desarrollaban ellos. Y estéticamente que hablabas de Husqvarna, ellos fueron los primeros en quitar el portanúmeros. KTM lo minimizó y después todas las japonesas copiaron 'genuinamente' la evolución estética de éstas. ¿O es que soy el único que ve en las japonesas un aire de moto estéticamente europea? Si fueran 'genuinas' serían de formas redondeadas...
Todos tienen que copiar lo que vende. Desde el primero al último.