Vamos, que a Ryan Dungey no le largan de KTM ni en pintura. Fiable y trabajador y además querido por De Coster.
Roczen se va a ir a un equipo "peor", pero a ver que tal de competitivas son esas Suzuki. Ya ha rodado con la marca así que se adaptará rápido.
Julien Lieber al KTM Standing Construct para Méjico y Brasil y alomejor también para 2015. Veremos.
Bueno pues tras tener este año un único representante en el mundial de motocross y parecía que el año que viene también tendríamos únicamente a Butrón pero ya en mx1, parece que se acaba y serán dos los que tengamos, tendremos también a Jorge Zaragoza en el mundial mx2.
Tras varios rumores sobre el posible fichaje de Jorge Zaragoza al equipo de Honda donde compartiría equipo con Tim Gajser, parece que ya se ha cerrado y correrá la temporada que viene con Honda.
Únicamente falta que lo hagan oficial pero el fichaje parece ser q ya está cerrado 🙂 🙂 🙂 🙂
Se acabó el rumore sobre un asiento de Kawasaki en 2015
Grande Millsaps!
ahora en su etapa en kawasaki ya habra competido con las 4 japos en usa, Suzuki, Honda, Yamaha y Kawi, cosa que creo que solo Reed ha conseguido anteriormente
Ademas su mujer esta buenisima! 😀
De hecho Villopoto ha estado de viaje por Europa con el guía de Tyla Rattray.
Yo le veo en Europa....
Tendrá que buscar Kawasaki y Monster Energy la manera de financiar la estancia de Villopoto en el mundial, y si quieren que gane a Cairoli el desembolso tendrá que ser incluso mayor $$$$$.
Yo aún no quiero hacerme ilusiones de ver a RV2 en el mundial, pero ha acudido a varias citas y ha hecho un Tour europeo en junio-julio, Kawasaki ha perdido a Paulin, en USA se van a quedar a cuadros después de años de hegemonía.
Desde luego que a Kawasaki no le interesa que se retire, si no va a hacer ni el SX ni el MX USA por desmotivación del exigente calendario, les interesará que corra el mundial por lo menos. Porque también sin Paulin ni Searle en europa se quedan con Frossard y en USA no tienen a nadie.
Cuando Villopoto mueva ficha las cosas pueden quedarse iguales o formar un tsunami de pilotos cambiando de equipos.
Ya se sabe la cifra!
12 Kilos
Eso es, 12 millones de dólares.
Kawasaki Usa lo cedería a Kawasaki Europe y Kawa Japan paga aliandose a Monster para rellenar la cifra en el cheque.
Eso en caso que todo llegue a buen puerto y se acepten las condiciones.
Hasta ahora RV se llevaba crudos unos 10 kilos a casa cada año, pero Europa bien vale una misa y ha subido el caché hasta los 12.
Fue contratado en 2007 por Pro Circuit y Monster empezó a pagar las facturas, desde entonces, por lo que la cifra reunida, mas sus intereses, y los beneficios por inversiones y venta de stock options, suman una bonita cantidad.
Caso de venir será el piloto mejor pagado jamas en toda la historia ddlm Mundial de Motocross.
Caso de no venir, seguirá siendo multimillonario por el resto de su vida.
Así están las cosas.
Hablamos mucho de las posibilidades de que RV venga a Europa y muy poco de lo que va pasando con el resto de pilotos.
De momento hay otro americano que podría acabar viniendo a Europa a competir y no se trata de un Decottis o similar sino de alguien que ya se fue de USA el año pasado.
Su agente, mi amiga Allison Turner, le esta buscando un equipo en Europa y no le importa que lleve Suzukis o cualquier otra marca.
Para los que aun no lo hayáis adivinado estoy hablando de Mike “Believe the Hype! Aleesi. 🙂
En Canada las cosas le han ido bastante bien para un debutante, pero muy mal para un pro de su nivel, ya que el local Colton Facciotti le ha ganado y se ha llevado el Campeonato canadiense, algo que Alessi esperaba como suyo. No ha sido posible y Europa es su próximo objetivo. 😮
Si finalmente acabaran ambos en Europa peleando con Cairoli, Paulin, Frossard, Desalle, Strijbos and Company, las cosas se pondrían calentitas e interesantes, algo que deseo para dejar de dormirme cada vez que veo una manga de MXGP por la TV. 🙁
En cuanto a otras cosas la historia del Team Ricci Racing, que ya ha pasado por unas cuantas marcas en los últimos años, Yamaha, Husqvarna, TM, parece que va a cambiar de nuevo dejando a TM huérfana de Team y posiblemente ausente del próximo mundial. No es euro pero la participación de la pequeña y valiente marca italiana podría no continuar, caso de no reunir el dinero y los medios materiales necesarios para seguir en el Mundial.
En caso de que sigan se habla de que el fichaje de TM para 2015 podría ser Rui Goncalves, que acompañaría a Guarnieri que lo ha hecho bastante bien este 2014.
Tanel Leok se ira con su primo Aigar Leok al Mundial de Enduro, después de unas ultimas decepcionantes carreras en Motocross y tratara de hacer lo que muchos viejos crosseros hacen al llegar a cierto momento, hacer caja en el Enduro antes de una retirada pocos años mas tarde.
Algunos triunfan y muchos solo se mantienen, pero poder seguir viviendo de la moto es ya un gran placer y en ocasiones, no siempre, recogen frutos que sembraron para otras cosechas y que les llegan ahora con el Enduro, un poco de rebote, ya que las primas son muy altas y los salarios mucho mas decentes que en motocross.
Lupino y Charlier son otros dos nombres que pueden acabar engrosando esta lista interminable de pilotos que emigran al Enduro, Charlier es casi seguro ya. Yamaha no le quiere, no se porque yo casi lo habría imaginado 😉 , y en cambio si han querido a Romain Febvre que el año que viene pasa, como Butron, a MXGP.
Butron sigue en KTM pero la duda es si sigue en Silver Action o se va con Steve Turner al STR *Steve Turner Racing“ KTM junto a Jake Nicholls.
Del Team Ricci, que me he quedado a medias, se habla de que vuelve a Husqvarna en 2015. Los pilotos serán el propio Guarnieri, que ya militaba en el Team aunque era con TM, Dean Ferris, que ya ha estado en Husqui en las ultimas carreras y Nathan Watson que también y ademas haciendolo muy bien.
Jorge Zaragoza ya es piloto Honda 😮 aunque se ha hablado poco de esto ya que aun no es arco conocido en el Mundial, es solo un debutante que nunca ha ganado nada, podríamos llamarle la “eterna promesa“ hasta que empiece a hacer cosas grandes y de manera consecutiva y entonces muchos teams se arrepentirán de no haber contado con el antes, ya que Honda no es el equipo del que uno se quiera marchar fácilmente.
Kawsaki CLS tiene ya atados Jordi Tixier, sigue con “el niño“ Dylan Ferrandis y con el otro niño Covington, que ya estada un poco mas crecido y que puede dar buenas sorpresas en 2015.
Como no podía correr en Usa por ser demasiado joven empezó por el Mundial y le ha gustado y podría quedarse una larga temporada.
Otro yankee que ha miradlo posibilidades en Europa es..........................mira no lo digo porque no me crearíais y si la cosa prospera ya lo contare otro día. haced como si no lo habéis leído. 😀 😀 😀 😉
Tyla Rattray que ya ha sido echado de Husqvarna por sus pobres resultados, la decepción mas grande de 2014, en caso de que su salvavidas RV acabe en Europa lo llevaría consigo de segundo piloto en Kawasaki.
Y en todo esto Frossard esta en el alero, esperando ver y decidir como quedan las cosas según venga o no venga RV y ha hablado ya con varios equipos pero no se ha decidido nada aun.
KTM ha decantado ya su dedo victorioso por Cairoli y Searle, este ya estuvo una temporada en KTM haciendo Subcampeon del Mundo de MX2, antes de emigrar a USA, y ahora ha vuelto a sus orígenes. el que parece que tendrá una tercera oportunidad en KTm es Keeno de Diker, el gran Keeno tiene un buen sponsor que lleva consigo un jugoso cheque para el equipo que lo fiche lo que le facilita las cosas a la hora de “ser fichado“
Aunque su lesión le ha arruinado 2014 su capacidad de superación puede hacerle reaparecer como el Guadiana en cualquier momento de 2015.
El padre de su mujer es el dueño de esa empresa, eso también le facilita las cosas. 😉
Ademas se entiende súper bien con Antonio Cairoli y ambas parejas son inseparables y los deseos de Cairoli en KTM son tomados muy en serio, es el talismán de la victoria y no es cosa de hacerle cabrear por un compi de mas o de menos. 😉
Ice One sigue con Todd Watters y el recién fichado Max Nagl, que tenia un año mas con Honda pero que prefirió los dos años que le propuso ICE ONE, ya que le daba mayor seguirídad en el futuro y la posibilidad de volver a conducir una KTM totalmente oficial, aunque sea una KTM pintada de blanco 🙂
Ademas en Honda estará Paulin y a pocos pilotos de este nivel les gusta ser los segundos de nadie y sabiendo el monto de las fichas de ambos desde luego que Max hubiera sido el segundo, o casi el tercero o el cuarto piloto, aunque no hubiera ningún otro entre el y Gautier.
Yamaha tiene a Potisek en sus filas de la mano de Yamaha 2B uno de los mejores equipos de Francia y que renuncio al Mundial por los altos costes y la poca repercusión para un team local, algo quer también hizo el KTM Diga y otros varios, bien, lo que decía es que Potisek esta intentando hacer buenos papeles que le garanticen un puesto en algún team Yamaha que si haga el Mundial. Con VHB y Febvre en el Rinaldi las cosas se le han puesto ya muy cuesta arriba pero quizás en un tiempo encuentre algo decente que le permite expresarse en otros idiomas que el francés.
Y no será en el Yamaha Dixon, el otro gran Team Yamaha porque parece que después de varios años de amagar con la posibilidad de cambiar de marca y abandonar Yamaha esto por fin va a ser una realidad en 2015 y el Dixon Racing va a pasar al verde.
Con Max Anstie y otro piloto, pero ahora en Kawasaki.
Max, el piloto que dice ser mejor que Jeffrey “la bestia“ Herlings, ha mejorado al final de 2014, precisamente al faltar Herlings en la parrilla 😀 hay algo de tragicomedia en esto, si cuando Herlings vuelve Anstie puede volver a ganar mangas de algo le habrá servido el final de 2014, pero sino se ira labrando su caminito al Enduro o al Brittish Championship ya que las promesas que nunca se hacen realidad acaban por aburrir y ya nadie se las cree.
Pero si vuelve a ganar puede marcar su impronta en un campeonato que le esta esperando desde ya hace ya varios años, desde que era el jovencito estrella de KTM que le llevaba a USA y a Europa quincena tras quincena cuando aun pilotaba una 85cc.
Con Anstie KTM aprendió una lección y espero que Pit Beirer, un hombre cabal como pocos y que tiene una confianza enorme en Jorge Prado, no repetirá transando a un chiquillo como una verdadera estrella cuando aun no lo es.
Por muy buenas maneras que apunte un joven hay que dar tiempo al tiempo y evitar el “endiosamiento“ a los jovencitos y esperar que aprendan con sacrificio y esfuerzo lo duro que es este deporte. Después lo agradecerán.
KTM que por cierto, en mi modesta opinión, ha acertado deshaciendo de Tixier y precisamente apostando por Pootjes y por Jonass.
Jovencitos que llegan con fuerza, el ultimo relevo antes de que llegue Jorge Prado y que darán la vuelta al campeonato en 2015 ya que nadie cuenta con ellos por el momento pero que darán color naranja a las mangas y revolucionaran el patio de que manera. 😉
Pootjes es el coleguilla de Herlings, entrenan mucho juntos y aunque es mucho mas joven que Herlings o precisamente por eso escucha todos sus consejos como si fueran de oro. No es tonto, el chaval.
Para ser que me aburre el Mundial de Youthstream ahí he soltado una buena hablando ello JaJAJA 😀
Otro día hablaremos de los USA, aunque ahí la emoción esta en las mangas mas que en los fichajes, llega un chavalin como ALDREDGE y se cuela entre los grandes sin ningún complejo y en poco tiempo otro y otro y otro y siempre 40 pilotos en parrilla, carrera de consolación y premios en metálico para todos lo que clasifican, a la antigua, pero como debería ser en el Mundial.
Y con Clinica movil Asterisk, con un mínimo de 3 o 4 cirujanos presentes, siempre los mismos, ademas amables, competentes y sabios.
Como en el Mundial, vamos........ 🙁
Saludos a todos, espero que hayáis tenido unas inmejorables vacaciones y meses de verano y que pronto nos hablemos por el foro a tope 😉
Leyendo la columna "450 words" de Jason Weigandt,en Racer X, Tambièn habla de las intenciones de Ryan villopoto de irse fuera la temporada que viene e incluso a Europa...Esperemos que el rumor vaya tomando aùn màs fuerza jajaja
Leyendo la columna "450 words" de Jason Weigandt,en Racer X, Tambièn habla de las intenciones de Ryan villopoto de irse fuera la temporada que viene e incluso a Europa...Esperemos que el rumor vaya tomando aùn màs fuerza jajaja
Fuerza toma, vaya que si toma, de momento, la condición numero uno que puso RV era que firmase su amiguito RATTRAY con KRT y luego el seguiría, eso es ya un hecho.
Rattray ha firmado ya con Kawa KRT.
Luego están las casas de RV en Florida y Los Angeles, que ya están vendidas, ellas y sus múltiples circuitos. RV ha comprado un enorme y lujoso piso en el centro de LA, pero ahí no hay circuito, es solo lujo súper moderno.
Pero el notición mas importante es que ahora acabe pillar también una mansión en LOMMEL, que es donde esta la sede de KRT. Por si quedaban dudas.
Asi aprenderé a no decir que eso solo lo creen los niños de pecho 😉
Mecachis, con lo bien que estoy calladito 😀
Leyendo la columna "450 words" de Jason Weigandt,en Racer X, Tambièn habla de las intenciones de Ryan villopoto de irse fuera la temporada que viene e incluso a Europa...Esperemos que el rumor vaya tomando aùn màs fuerza jajaja
Fuerza toma, vaya que si toma, de momento, la condición numero uno que puso RV era que firmase su amiguito RATTRAY con KRT y luego el seguiría, eso es ya un hecho.
Rattray ha firmado ya con Kawa KRT.
Luego están las casas de RV en Florida y Los Angeles, que ya están vendidas, ellas y sus múltiples circuitos. RV ha comprado un enorme y lujoso piso en el centro de LA, pero ahí no hay circuito, es solo lujo súper moderno.
Pero el notición mas importante es que ahora acabe pillar también una mansión en LOMMEL, que es donde esta la sede de KRT. Por si quedaban dudas.
Asi aprenderé a no decir que eso solo lo creen los niños de pecho 😉
Mecachis, con lo bien que estoy calladito 😀
Estaria bien que dijeras que no se lo cree nadie que viene Dungey y alguno mas jejejeje 😉
Igual teníamos suerte y tenemos un campeonato del mundo interesante jejeje
Estaria bien que dijeras que no se lo cree nadie que viene Dungey y alguno mas jejejeje 😉
Igual teníamos suerte y tenemos un campeonato del mundo interesante jejeje
Creo que ésta lista estaría colocada adecuadamente en este hilo, equipos oficiales provisionales de 250 para 2015 en USA.
Monster Energy / Pro Circuit KAWASAKI
- Adam Cianciarulo
- Arnaud Tonus
- Chris Alldredge
- Tyler Bowers
- Joey Savatgy
Geico HONDA
- Justin Bogle
- RJ Hampshire
- Matt Bisceglia
- Jordon Smith
Red Bull KTM
- Marvin Musquin
- Justin Hill
Rockstar Energy HUSQVARNA
- Martin Davalos
- Zach Osborne
Lucas Oil / Troy Lee Designs KTM
- Shane McElrath
- Jessy Nelson
- Darryn Durham
Yamalube / Star Racing YAMAHA
- Jeremy Martin
- Cooper Webb
- Aaron Plessinger
- Anthony Rodriguez
CycleTrader.com / Rock River YAMAHA
- Alex Martin
Pilotos libres provisionalmente:
- Blake Baggett
- Chris Pourcel
- Zach Bell
- Blake Wharton
- Kyle Cunningham
- Matt Lemoine
- Vince Friese
- Cole Thompson
- Kyle Peters
- AJ Catanzaro
- Jake Canada
- Scott Champion
- Austin Politelli
- Gavin Faith
- Jimmy Decotis
Tengo un presentimiento!
Al respecto, como no? de Christophe Pourcel.
Hace días que pienso cual es el equipo de EEUU que compite en 450, que tiene dinero para pagar una buena ficha, que necesita un piloto capaz de ganar después de años de invertir y mejorar, que además es puntero en SX, que tiene ingenieros de motores incluso mejores que los de fábrica, que puede estar interesado en Pourcel que puede relanzarlo en el SX 450 2015.
hoy se ha sabido que Pourcel estará en el Paris–Lille en Noviembre, se ha cambiado de Bercy a Lille por un par de años porque Bercy está en obras de mejora por mucho tiempo, y este equipo en el que pienso es asiduo cada año en Paris.
Ese equipo no está en tu lista Pablius, quizás porque no hay las 450, todavía, verdad? por lo que me permito el lujo de acompañar la mía propia 😉 y veremos donde para Pourcel al final 😉
450 USA
HONDA Factory
Trey CANARD
Cole SEELY
HONDA GEICO
Eli TOMAC
KAWASAKI Factory
Davi MILLSAPS
KAWASAKI TWO TWO Motorsport America_Tires
Chad REED
Otro piloto anunciado en breve (buscando money desesperadamente) posible Josh GRANT
KTM Factory
Ryan DUNGEY
Dean WILSON (Duda razonable, ahora se dice que quizás no entra en KTM, que sí, que no...)
KTM BTO
Andrew SHORT
Justin BRAYTON
KTM TROY LEE DESIGNS
Malcolm STEWART
YAMAHA JGR TOYOTA
Justin BARCIA
Weston PEICK
Libres (by the moment)
Josh GRANT (posible JGR y Two Two)
Christophe POURCEL (Hablando ya con un team 450) yo apuesto por JGR
Jake WEIMER (Posible KTM BTO)
SUZUKI YOSHIMURA
James STEWART (si le descalifican deberán buscar un piloto de recambio)
SUZUKI RCH
Ken ROCZEN
USA Teams 250
HONDA GEICO
RJ HAMPSHIRE
Justin BOGLE
Matt BISCEGLIA
Jordon SMITH
HUSQVARNA ROCKSTAR
Jason ANDERSON
Martin DAVALOS
Zach OSBORNE
KTM Factory
Marvin MUSQUIN
Justin HILL
KAWASAKI Pro Circuit
Adam CIANCIARULO
Christopher ALLDREDGE
Arnaud TONUS
Tyler BOWERS
Joey SAVATGY
YAMAHA STAR RACING
Jeremy MARTIN
Cooper WEBB
Anthony RODRIGUEZ
YAMAHA VALLI (Chad Lanza dice que no pone un duro mas, vaya un dólar mas)
Van oyéndose cosas y las voy añadiendo o cambiando.
450 USA
HONDA Factory
Trey CANARD
Cole SEELYHONDA GEICO
Eli TOMAC
KAWASAKI Factory
Davi MILLSAPS
Will HAHNKAWASAKI TWO TWO Motorsport America_Tires
Chad REED
Josh GRANTKTM Factory
Ryan DUNGEY
Dean WILSONKTM BTO
Andrew SHORT
Justin BRAYTONYAMAHA JGR TOYOTA
Justin BARCIA
Weston PEICKLibres (by the moment)
Josh GRANT (posible JGR y Two Two)
Christophe POURCEL (Hablando ya con un team 450 y llevando una moto de 350 cc)
Jake WEIMER (Posible KTM BTO)SUZUKI YOSHIMURA
Blake BAGGGET
James STEWART (mientras dure el cuento)SUZUKI RCH
Ken ROCZEN
Weston PEICKKAWASAKI MAFIA MOTO CREW
Nick WEY
USA Teams 250
HONDA GEICO
RJ HAMPSHIRE
Justin BOGLE
Matt BISCEGLIA
RJ HAMPSHIRE
Jordon SMITHHUSQVARNA ROCKSTAR
Jason ANDERSON
Martin DAVALOS
Zach OSBORNEKTM Factory
Marvin MUSQUIN
Justin HILLKAWASAKI Pro Circuit
Adam CIANCIARULO
Christopher ALLDREDGE
Arnaud TONUS
Tyler BOWERS
Joey SAVATGYYAMAHA STAR RACING
Jeremy MARTIN
Cooper WEBB
Anthony RODRIGUEZYAMAHA VALLI (Chad Lanza dice que no pone un duro mas, vaya un dólar mas)
Pocos esperaban a BAGGET en SUZUKI, pero es que algún piloto debe tomar el relevo si la FIM descalifica definitivamente a Stewart, eso es un hecho.