Foro de motocross

Rumore rumore rumor...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Rumore rumore rumore 2010

441 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
1,353 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Pablius41 escribió:

Eso sí lo tengo claro plusforty, lo que no sé a que te refieres es con lo de

Musquin ha plantado una pica en Flandes, mejor dicho en Mattihgofen, y otros quieren hacer cambios estando aún en vigor los suyos. Ya iré contando quienes.

Se dice pòner una pica en Flandes cuando algo resulta muy difícil de lograr. En tiempos de Felipe IV era casi imposible encontrar reclutas que quisieran alistarse en los Tercios de Flandes y que, por tanto, tomaran la "pica" o lanza de los soldados.
Romper un contrato en vigor y saltar a otro equipo es un tabú como lo era entonces lo de poner la pica en Flandes. Por eso digo que MM lo ha empezado y otros seguiran su ejemplo.
Nunca un símil es perfecto para lo que se quiere expresar, pero ayudar a entender. Si MM ha podido aunque sea sin un buen consejo legal otros lo harán este año con todá probabilidad.

Por cierto ayer MM Campeón de Francia 250 y DV campeón tambien en 450.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Ves tú...ya decía yo que era problema mío de comprensión jajaja ya puedes decir eso más veces que te voy a entender!!! jajaja

Bueno y para que el post siga en primera fila de respuestas, ¿dónde crees que acabará Steve Ramon? Yo diría, que si el Team De Carli acaba llevando Honda y fichan a Strijbos, podría suplirle en Honda Martin. Y si no sale, pues creo que acabará en un equipo Suzuki paralelo, o en Kawasaki que han perdido fuelle en MX1 este año. ¿Yamaha? Si la plaza buena que queda en Rinaldi está entre Gonçalves, Guarnieri y Barragán...pues a saber.


   
ResponderCitar
(@kxf_7)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 554
 

Una cosa que aun no tengo clara...Cairoli esta mas cerca de Ktm o de Honda?
Otra cosa respecto a tu pregunta de los jovenes plusforty,esta claro que Jorge Zaragoza,Alejandro Franco y Ander Valentin estan siendo los mejores en 85,por lo tanto entre otros son unas promesas de futuro.Pero el futuro mas cercano lo tenemos sin duda en Butron.
Otra cosa que queria comentar es que hablamos muy poco del europeo de 65,85,y e visto a un español que consiguio quedar una manga en 4º posicion en 65,un tal Ruben Garcia Fernandez.Y Zaragoza tambien ha conseguido en lo que lleva de campeonato un 2º en una manga...
Saludoss


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

pero ¿porque echan a ramon? es un crak, campeon del mundo i cada año acaba ,muy arriba

No lo entiendo, serà que no es mediatico


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

tu no sabes k la gente siempre kiere mas y mas ?


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Si quieren un crack, es normal que echen a Steve Ramon.

Ramon es un piloto muy regular, pero que no destaca por nada, ni por su estilo, ni por su agresividad ni tampoco por su velocidad.

Es un piloto que parece un reloj suizo, todas las vueltas al mismo ritmo sin cometer fallos en las mangas y acabando todas o casi todas a lo largo de un mundial.

El problema de Ramon es cuando sale atras, que no hace nada. Si un piloto con esas caracteristicas sale delante, casi seguro que se lleva la manga, pero si sale atras, la cosa cambia.

Cuando gano el campeonato del mundo, lo hizo por su regularidad, que no le quita merito ni mucho menos, pero fue el piloto que menos mangas gano entre los 5 primeros. Barragan gano mas mangas que el.

Todo dependera de la estrategia que tenga pensado su equipo...si no encaja, supongo que sera por esto que digo. Ramon tiene un peso muy importante entre todos los pilotos del paddock, no creo que sea por otra cosa.

Ademas, Steve ya tiene una cierta edad. Despues de la lesion que ha sufrido no creo que vuelva al mismo nivel que ha estado años atras.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Y más a sabiendas de que llega Clement Desalle...que este año además de ganar un GP, varias mangas, ser la única Honda, estar arriba en el mundial...además de todo eso creo que es el único que puede presumir de haber sujetado a Cairoli en una última vuelta (Suecia). Y tiene 19 ó 20 años, que es un año mayor que yo!!!!! jajaj


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Y más a sabiendas de que llega Clement Desalle...que este año además de ganar un GP, varias mangas, ser la única Honda, estar arriba en el mundial...además de todo eso creo que es el único que puede presumir de haber sujetado a Cairoli en una última vuelta (Suecia). Y tiene 19 ó 20 años, que es un año mayor que yo!!!!! jajaj


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Kawasaki KRT quiere un nuevo team mate para Sebastien Pourcel para 2010 y casi seguro que este será ........
GAULTIER PAULIN para el MX1.

Gaultier es muy apreciado en Kawa porque está pugnando por el mundial de MX-2 desde un equipo semi-oficial y le están tentando para que pase a 450 y sea la revelación de 2010 en MX1.
Por su tamaño es más piloto de MX-1 que de MX-2 aunque su estilo de conducción actual es bien de moto pequeña. Pero eso se adapta en el tiempo de entreno.

El que es seguro que se deberá buscar nuevo equipo es Gareth Swannepoel.

David Vuillemin que ya es oficialmente el Campeón de Francia de MX-1 2009 es probable que vuelva a USA, dado que aquí su experiencia solo le ha ido bien en Francia, donde ha batido regularmente a Marvin Musquin que corría con la 250, a Pichon y a Greg aranda que ha sido su principal rival, pero no en el Mundial donde no se ha logrado hacer un buen sitio exceptuando la carrera de Bellpuig que llegó a estar medio bien como resultado.
Quedó como 7º y era su mejor resultado y criticó a fondo el circuito que dijo qe no había cambiado nada desde que él se fue a USA y si bien es verdad, lo que eso demuestra es que circuito de Bellpuig y pilotoaje de David Vuillemin se han quedado anticuados ambos, por eso funcionó mejor que en otros circuitos más modernos.
Es más facil criticar que ganar carreras.

Otro frenchie que tiene un pilotaje suficiente para hacer algo en MX-1 es Benjamin Coisy que fue despedido en mala forma del Honda Moto Concepts de SX a media temporada y que ha ganado 6 veces el SX Tour, por lo que está pensando en buscar plaza en MX-1 pero bien pagada.
Le han ofrecido montura en 2009 para sustituir a alguno de los muchos lesionados (Honda lo ha sufrido fuerte este año) y ha dicho NO si es sin cobrar nada. Después de todo no hay mucha gente en el Mundo que pueda trabajar sin cobrar nada y por más que los Teams tengan plaza libre, el presupuesto lo tienen agotado-comprometido con los pilotos fichados a principio de año y eso ha impedido que Coisy corriera en alguna de esas plazas vacantes.

Phillipaerts que es seguro en Yamaha Rinaldi, está negociando un aumento de salario, y de momento no está claro que lo obtenga dada la situación. No parece que eso ponga en duda su plaza en Yamaha pero es uno de los que ya avisé que pueden romper la baraja y dar una sorpresa inesperada.

Lo que si se va afirmando es el KTM - De Carli, hoy se ha confrmado y han explicado que KTM les dejará a De Carli la batuta en MX-1 y KTM Red Bull levará el Team de MX-2.
Faltará ver si los pilotos son los previstos Antonio Cairoli y Max Nagl o si hay sorpresas en MX-1.
Igual en MX-2 donde se ha oficializado el fichaje de MM y se continuará con Shawn Simpson.

Hablando de KTM y su equipo satelite el de Jacky Martens, el desarrollo de la KTM 350 lo está llevando a cabo el propio hijo de Jacky Martens .
Probablemente ellos continuaran con la revelación Valentin Teillet el Campeón de Europa 2008 pero no con Joel Roelants ni con Van Hoorebeck que se va a Kawasaki.
Este equipo acaba de estrenar unas nuevas instalaciones con salida trasera de la nave directa a circuito y con una gran sala de reuniones en el altillo de la ave para que los sponsors puedan venir y reunirse directamente con los pilotos y hablar con ellos.
Una forma mucho más humana de relación e interacción personal que en otros Teams donde el Sponsor solo puede pedir entradas gratis y ser recibido en los GP's por los Jefes de equipo y hablar con ellos en las carpas de Hospitality.
Eso es idea del Jacky y obliga POR CONTRATO a todos sus pilotos a prender y hablar el inglés coo idioma del euqipo que unifica a todos en cualquier conversación.
Esto lo he vivido yo en muchas empresas y siempre los españoles nos da una gran desventaja sobre cualquierr europeo dado que este es el único país donde se traducen las películas y las series de TV y por eso cuando nos queremos desarrollar profesionalmente en ambientes internacionales nuestro inglés es pésimo o inexistente, según sea el caso.
Los demás europeos el inglés lo maman desde pequeños en TV y en dibujos animados etc. aqui siempre somos diferentes en negativo. Solo español y lengua propia de cada CCAA para que podamos quedarnos fijos en nuestra zona y perdamos todas las oportunidades laborales posibles por desconocimiento de idiomas y culturas. Perdonad esta referencia pero no opino demasiado bien de las politicas de inmersión linguisticas actuales y de los resultados económicos que nos están dando y que a la vista están.
El caso es que Jacky ya lo impone (el inglés) por contrato y el beneficio para el piloto es evidente ya que como más se dialoga con los sponsors directamente más compromiso se obtiene de estos, y más pasión le ponen a algo tan pasional como el motocross y más comprende el piloto lo importante de las public relations en el un mundo donde nadie regala el dinero.
En la misma nave tiene una zona de despachos para llevar la administración y burocracia, un departamento propio de I+D para desarrollar motores y piezas y lo típico de zona de taller y almacén que tiene cualquier otro team.

Bonito de ver y una buena manera de enfocar MX y Business.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

plusforty escribió:

Lo que si se va afirmando es el KTM - De Carli, hoy se ha confrmado y han explicado que KTM les dejará a De Carli la batuta en MX-1 y KTM Red Bull levará el Team de MX-2.
Faltará ver si los pilotos son los previstos Antonio Cairoli y Max Nagl o si hay sorpresas en MX-1.
Igual en MX-2 donde se ha oficializado el fichaje de MM y se continuará con Shawn Simpson.

.

KTM ha anunciado finalmente que si, que Antonio y Max Nagl serán sus pilotos oficiales pero no ha dejado fuera a Rui Gonzalves que el año que viene sube a MX-1 por la cuestión de la edad y tendrá también manillar oficial en KTM.

Y en MX-2 a los citados MM y SS se les unirá el inglés Jeff Herlings que cumplirá los 15 años y ya podrá competir en el Mundial.

Del resto de equipos semi oficiales como es el Silver action de nuestro Jonathan Barragan han dicho que la intención es seguir apoyando a todos. Que ya se verá el plan más adelante.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Otro piloto que va a cambiar de marca es el actual campeón SX Lites Chris Pourcel.
No quiere decir a que marca va a ir el año que viene pero es seguro que no será Kawasaki. Después de tantos años en la misma marca Chris espera rentabilizar su contrato 2010 tanto como Stewart lo ha hecho este 2009.
Está claro que los mejores contratos USA serán el suyo, el de Stewart, el de Chad reed y el de Ryan Dungey.
Chris pasará a 450 sin ninguna duda y si pensamos en que marca precisa de los servicios de un ganador nato como es él y descartamos a Kawa, a Yamaha porque tiene a Stewart a Suzuki porque tiene a Reed, a KTM porque en USA han llevado un fracaso comercial y tardarán en reponerse a mis cuentas queda HONDA, pero es solo mi imaginación calenturienta lo que me hace decir esto.
Para que os hagais una idea de los números que se barajan se calcula que este año, haciendo solo el SX Stewart ha ganado más de 10.000.000 de Dolares.
Por ahí van las cosas para los ganadores.


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

apuesto por gas gas o tm ?jajajajaja
k fuerte k se va de kawa diosss ojo k lo mismo puede k valla a suzuki echando a mike alessi...yamaha?por k no compi de stewart?hmm honda..............
weno aver k tal la sorpresa pero podria volver al mundial...


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Que Chris Pourcel deja Kawasaki?????????!!!!!!!!!!!!!

Macho...Kawasaki se está quedando en los huesos...en Europa y en USA.

Por cierto, poco futuro veo yo a Barragán en KTM...


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Volver al Mundial significaría volver a ganar de 10 a 20 veces menos. No creo que lo haga.
Chris ya está instalado en USA desde hace tiempo, además se ha integrado muy bien, tiene su Toyota Tundra, un todoterreno enorme y al ganar las series SX Toyota le regaló otro Toyota Tundra!! y le preguntaron si vendería el nuevo o el viejo y Chris dijo que ninguno, que los tendría los dos. Uno por cariño y el otro por nuevo.
El mismo dice que va 3 veces más rápido sobre la 450 y que ya ganó el Campeonato de Belgica en 2006 y ya sabe todos los errores que se pueden cometer sobre este tipo de motos, por lo que el mito del primer año en 450 que han sufrido todos ls pilotos desde Stewart, Carmichael y todos los demás él ya lo tiene superado.
Después de pasar casi 2 años con dolores terribles, sin poder casi andar, con el coxis destrozado y ahora que se encuentra bien solo quiere hacer lo que le venga de gusto y eso no es volver a pasar frio en Europa, a vivir la niebla y el frio de Belgica, la lluvia de Francia, sino seguir en California con el solete y pasarlo en grande.
El equipo no lo dice todavía, pero está casi decidido ya y planea para el futuro, dado que él sabe que su caracter es muy "especial", crear su propio Team igual que quiere hacer Stewart.
Un mercado único de 330 millones de habitantes da mucho más dinero que diversos pequeños mercados de 20-40-60 millones dispersos cada uno y con diferentes idiomas y no digamos ada de un mercado repartido en 17 pequeños mercados como España de 2-4-6 millones cada uno.
Lo que se puede ver y hacer en America no es comparable a lo de Europa, por más que nos duela.
Un ejemplo : One Industries lleva vendidos el último mes 8.000 ejemplares de sus camisetas Monster edition.
En un mes !
Cuantas vende cualquier marca local en Europa en todo un año?


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Noticias sobre GL, Grant Langston el Sudafricano residente en California y que tuvo tantos problemas de visión con un tumor en un ojo, luuego lesión de rodilla y frecuentes rumores de retirada cercana: Habla de crear su propio equipo en 2010 y volver a competir.
Leed esto:
Hola chicos,
He estado recibiendo un montón de preguntas y mensajes preguntando cómo estoy haciendo y lo que depara el futuro para mí. Estoy muy agradecido de tener tan grandes aficionados que todavía se preocupan por mí, incluso cuando he caído fuera del radar.
A mediados de verano de 2008 me enteré de que tenía el melanoma del ojo. Es una forma muy agresiva de cáncer. He recibido tratamiento de radiación que afortunadamente han sacado al tumor y el melanoma. Mis ojos comenzaron a curarse en sí, y el progreso continúa por lo que seguro seguirá mejorando.
Aunque mi visión en mi ojo izquierdo nunca será del 100% otra vez me estoy haciendo un contacto para compensar la pérdida de valor. Pasando por todo lo que me hizo darme cuenta de lo mal que quería volver a las carreras y me empezó a poner toda mi energía en la preparación de la serie 2009 al aire libre.
Lamentablemente, mientras entrenaba para comenzar el Motocross 2009 se me agravó una vieja lesión en mi rodilla. Me tuve que hacer una cirugía que me demandará 6 meses de recuperación.
Ya van más de 3 meses en el proceso de recuperación y han comenzado la formación y confío en que estaré de vuelta en la moto antes de que el anteriormente previsto de 6 meses. Ahora estoy hambriento de correr y más decidido que nunca a comenzar una temporada.
Actualmente, estoy en las negociaciones de esperar a tener mi propio equipo para el SX y MX 2010.
Gracias a todos ustedes de nuevo por su apoyo. Espero verles en las carreras el próximo año!
Afectivamente...
GL


   
ResponderCitar
Página 2 / 30
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad