lo q no entiendo es xk KW no ha hecho el campeonato entero, seguro q estaba alli delante
Ya que estamos hablando de Windham...¿por qué se le llama KDub? jajajaja
Pablius41 escribió:
Ya que estamos hablando de Windham...¿por qué se le llama KDub? jajajaja
jajjaja ¿RESPONDO? o mejor me espero 😉
Una pista K es por Kevin (obvio)
y DUB es por Windham jajjaja
venga me callo un rato !
buena pregunta Publius!
Vale esa pista siempre la he sabido plus jajajaj
Sé de dónde viene la K, pero DUB...yo he pensado varias veces que sea parecido al pronunciar DUB y DHAM y que han cortado el nombre...pero no me cuadra cambiar la M por una B.
Es que no sé...ya lo he pensado mil veces y no se me ocurre nada.
Otra pista mejor plus, o dilo ya jajajajaj 😉 😉
Danos alguna pista Francesc!! Pero una pista de verdad hombre!! Que no hay que ser físico nuclear para saber de donde viene la K jajajaja
Hablar de Kewin Windam y decir K-Dub para nosotros es bien extraño pero para un americano es una expresión abreviada de la inicial de ambos nombres o en este caso nombre y apellido único: K por Kewin y DUB como abreviación de la “doubleV” algo que pronunciado abreviado suena “Key Dub”, para ellos, claro está ¡!.
Para nosotros siempre será “Ka doble uve” KW
No quería saber tanto cuando un día buscando información de Windham encontré varias empresas en USA que todas se llamaban “KDub ….algo” incluso una era “K-Dub Racing” y pensé “ya lo tengo, esta es la de Windham” pero al verificar los propietarios en las bases de datos ví que sus dueños eran Kenneth Williams, o Kira Wilkinsson, o cualquier otra persona que su nombre empezaba por K y por W.
Hablando entonces de “nuestro” K-Dub lo que ví es que es accionista-propietario de una marca de gimnasios que os sonará a todos : PLANET FITNESS
Y digo os sonará porque la habréis visto mil veces en su camiseta y en su horquilla como sponsor perpetuo desde hace un par de años del Team Honda Geico. Normal es su propia empresa que en varios momentos le ha llevado a dedicarse casi más a ella que al motocross y por eso en ocasiones parecía que desaparecía de escena.
El amor por el motocross y la obligación de entrenarse como un verdadero atleta para competir con monstruos como RC -4 o como JS-7 y CR-22, hizo que K-Dub 14 se dedicara toda la vida a estar en gimnasios y eso le llevó a entrar luego en la empresa a la que se dedica tanto ahora, precisamente una cadena de gimnasios.
Cuando expliqué que James Stewart tenía una empresa suya que le sponsorizaba el equipo en el que competía muchos no lo creyeron o lo vieron incongruente, pero eso en América no es tan extraño por varias razones, entre las que la más importante es que ellos creen firmemente en dos cosas: su propia empresa y la fuerza de la publicidad como mejor expositor de lo que se pretende sea un éxito comercial. Así gente que ganan fortunas con su actividad motocrossera y que no quieren ver pasar unos pocos años y no tener nada en el banco porque lo han gastado en coches caros y lujos innecesarios, lo que hacen es invertir en empresas que les multiplican la inversión y si hace falta les sponsorizan a ellos mismos.
Windham pidió a Honda permiso para dedicarse al motocross solo en “Part-Time” como ya inventó Mac Grath y luego imitaron Reed y Stewart y durante el tiempo de ocio se dedica a dos cosas primordialmente: estar con su familia y llevarles a hacer moto acuática en el lago de cerca de su casa.
Luego a montar gimnasios de la cadena, ya sean en propiedad o franquiciados.
Mirando su web un poco a fondo ví un par de detalles: uno es la imagen de gimnasio pijo con muchas máquinas y los detalles de facturación promedio de todos sus franquiciados:
http://www.planetfitness.com/
You are on your way towards owning one of the most successful and fastest growing fitness franchises in the country!
Median Annual Membership Revenue: $1.7 million (Industry Avg: $535,179)
Median Annual Earnings Before Taxes: $546,000 (Industry Avg: $110,149)
Median Annual Revenue Per Square Foot: $78.82 (Industry Avg: $47.10)
Median Payroll Expense Percentage: 12.3% (Industry Avg: 33%)
Planet Fitness® is anything but your ordinary gym. With a friendlier, no–pressure version of the traditional gym, we have a business model that works! Clearly, this innovative and successful concept is the RIGHT CHOICE, RIGHT NOW.
La segunda línea significa “Media annual de beneficios después de impuestos: 546.000 $ (promedio en esta industria 110.149 $)
Lo que nos da una idea de los números que se mueven y de cuan rentable puede ser meterse en algo en USA. Además Winham tiene otras inversiones por lo que el ingreso del motocross puede permitirse tenerlo solo a tiempo parcial.
Hay que decir que K-Dub es Honda y que no creo que hoy en día haya ninguna posibilidad de que le veamos en otra marca que esta, porque a nivel emocional él ya se siente piloto Honda hasta el final de su carrera. Por esto si Honda le pide que lleve una de sus maquinas oficiales hasta el retorno de Millsaps él lo hará y dejará cualquier otro plan que tuviera preparado.
Cogerá un jet privado alquilado y se presentará en California para entrenar y probar la moto y ponerla a punto para la próxima carrera, esperando que Davi Millsaps pueda volver pronto y sin secuelas de su terrible accidente y extirpación de parte de un riñón.
El jet no lo compra de momento porque ya dijo hace un par de años que el era demasiado caro “incluso para él” pero no por el coste (unos entre 6 y 10 millones de dólares) sino por el costoso manteniento que obliga a gastar una fortuna incluso haciendo solo unos pocos viajes al año, por lo que sale mucho más barato alquilarlo a unos cuantos miles de dólares la hora.
Los pilotos americanos ganan mucho más que los europeos incluso desde que llegan al circuito profesional, no como los euros que incluso deben pagar de su bolsillo una cuota de entrada en el Team que les brinda su primera oportunidad, sino que incluso luego las inversiones pueden reportarles cantidades inimaginables en Europa, es una economía muy diferente y muy activa y con un buen asesor puede ganarse fortunas.
Se sabe que Alessi ha invertido en terrenos y propiedades inmobiliarias, que Stewart tiene JS-Entertainment y otras varias empresas y no se sabe nada de las muchas empresas en las que participa RC-4 porque al tío no le da la gana de soltar prenda de donde pone la pasta su asesor de inversiones, pero se le supone una fortuna considerable.
Windham no era pobre cuando llegó al motocross y menos lo será cuando se salga.
El recién retirado Tim Ferry tiene una increíble propiedad en Florida, muy cerca de la de Chad Reed y se hicieron ambos sus circuitos de SX iluminados de noche y enfrente de impresionantes torres estilo colonial. Alguno de los mecánicos que ha contratado en su carrera s han quedado en la propiedad para ayudarle en las tareas agrícolas de la inmensa finca que acompaña a la casa y decían que el trabajo era inacabable.
Andrew Short hizo hace unos años realidad su sueño de comprar un rancho en Texas y la cantidad de acres era una brutalidad, no recuerdo el número pero algo tremendo. Enseguida adquirió un “toro” y toda la maquinaria necesaria y se hizo su propio circuito de motocross y lo cuida y arregla personalmente para tenerlo a su gusto.
Jason Lawrence J-Law tenía en los terrenos de su abuelo un total de 8 circuitos, todos tan grandes como cualquiera de los Nationals y diferentes todos para poder entrenar en solitario como siempre ha hecho y como le gusta a él.
El ahora europeo Zach Osborne cuando fichó por Yamaha Dixon su Manager el propio Mr. Dixon se fue a verlo a su casa y cuando vió el terreno entendió que no habría problemas de adaptación en Europa, simplemente había tanto terreno que hizo construir de inmediato 4 circuitos tipo europeo parecidos a los que hay en el mundial y así Zach puede entrenar en USA todo el invierno y luego llegar a Europa y estar adaptado a los terrenos.
Jeremy Mac Grath compró un enorme terreno para hacer su propio circuito, pero en este caso su motivación era recordar los buenos tiempos de su niñez entrenando en circuitos locales los weekends y se llevó una tremenda decepción cuando sus 2 vecinos se quejaron al Condado del ruido que venía de detrás de la montaña de al lado y el Condado reaccionó elaborando una nueva Ley anti-ruido que le obligaba a no dejar entrenar más de 2 motos simultaneas y siempre a partir de media mañana. Con eso se hacía inviable el circuito abierto al público, pero lo que intento decir es que el nivel económico del promedio de los pilotos USA está muy por encima del Europeo y no solo por lo que cobran sino por lo que luego sacan de sus inversiones y K-Dub es uno de los qe está más arriba en la pirámide. Y ahora ya sabeis porque Planet Fitness no le falla nunca como sponsor en estos últimos tiempos, ni le fallará.
Y porque se llama K-Dub ¡!!
jajaja
Eres de lo que no hay plusforty jajajaj Sabía que era una pregunta para responder como a ti te gusta pero no dejas de sorprenderme.
Ahora ya se entiende lo del nombre y todo lo demás sobre Windham, gracias 😉
Bueno señoritas, ha llegado la hora de volver a la competición para JS7 y Answer ha colgado en racerX, Facebook y Twitter las primeras fotos de Bubba in action again back on the bike:
http://www.racerxonline.com/article/answer-racing%e2%80%99s-james-stewart-back-on-the-bike.aspx
Son para mirar la nueva ropa de Answer pero la verdad es que casi no la he visto, pasada de fotos !!!
plusforty escribió:
Bueno señoritas, ha llegado la hora de volver a la competición para JS7 y Answer ha colgado en racerX, Facebook y Twitter las primeras fotos de Bubba in action again back on the bike:
http://www.racerxonline.com/article/answer-racing%e2%80%99s-james-stewart-back-on-the-bike.aspx
Son para mirar la nueva ropa de Answer pero la verdad es que casi no la he visto, pasada de fotos !!!
Exactamente, que bien le queda el azul yamaha jejej
retur this summer... sera verdad?¿ los medicos han dado el aprovado, lo veremos en alguna prueba outdoor o en el SX de los X-Games...
Plusforty se sabe algo nuevo de millsaps? Has puesto que kdub ocupara su lugar hasta que vuelva , crees que volvera?
Nose con las lesiones que ha tenido y esta ultima sobretodo deberia plantearse relajarse a nivel profesional y sacar el dinero de las inversiones que seguro tambien el tendra..
SoBBe escribió:
Plusforty se sabe algo nuevo de millsaps? Has puesto que kdub ocupara su lugar hasta que vuelva , crees que volvera?
Nose con las lesiones que ha tenido y esta ultima sobretodo deberia plantearse relajarse a nivel profesional y sacar el dinero de las inversiones que seguro tambien el tendra..
Claro que volverá ! pero dependerá de los médicos cuando y como pueda hacerlo. Parece que a él psicologicamente no le afectó mucho porque en Twitter puso un comentario del estilo de "bueno, he tenido un pequeño percance y unas pequeñas averias":
Honda Red Bull Racing's Davi Millsaps suffered a hard get-off in the first moto at Budds Creek this past weekend and had to get airlifted to a nearby hospital for treatment. Last night Davi gave an update via Twitter: "Little more of an update for you guys. I ended up losing my whole kidney, broke my thumb, broke ribs, bruised ribs, bruised lung and that's it."
Honda da por hecho que lo de Windham es temporal y mejor que Millsaps se lo tome bien, pero el consejo médico decidirá por él.
Los seguros en América deciden si dan el alta y se la juegan o si le mantienen de baja.
Por cierto las inversiones no tengo ni idea de cuales habrá hecho Davi, pero su madre Coleen Millsaps tiene un centro de entrenamiento en Cairo-Georgia con 6 profesores fijos y uno de ellos es sudamericano, para poder dar clases a todos los latinos/hispanos/españoles que quieran ir y estar unas semanas aprendiendo motocross y supercross.
Solo esto ya es un capital importante.
El nombre de la escuela es la Millsaps Training Facility y esta es su web:
Sobre esto de los circuitos de los pro's de USA, MacGrath problemas con el ruido bueno esto le puede pasar a todos si hay vecinos, pero seguro que no tienen las trabas que hay aqui para crear un circuito ya sea privado o "público".
Por desgrácia, Plusforty sabe qué es tener trabas con la administración en eso de la creación de circuitos.
Cómo me molaba su circuito y sus "ideas de bombero", por allí empezé a darme talegazos con la RM 250. La primera vez que me metí en unos doubies, fué allí!
Saludos,
-mxman-
Mxman escribió:
Por desgrácia, Plusforty sabe qué es tener trabas con la administración en eso de la creación de circuitos.
Cómo me molaba su circuito y sus "ideas de bombero", por allí empezé a darme talegazos con la RM 250. La primera vez que me metí en unos doubies, fué allí!
Saludos,
-mxman-
jajaja si que es verdad ! como molaba tu Suzuki RM 250 ! ahora ya solo queda un llano extenso y una ladera yerma donde antes había habido un buen circuito de MX y un salvaje circuito de SX, pero que se le va a hacer, donde este Medi Ambient y los guardas forestals QUE SE QUITE TODO LO DEMÁS!!
y si no obedeces la multa te cruje para una temporada hasta la próxima multa, que de eso se trata hoy la Administración de este pais.
Leyes absurdas para gobernantes absurdos y votantes adormecidos. Se tiene lo que se quiere, pero siempre se puede uno largar de este pais como finalmente he decidido hacer.
La casa de uno está donde te sientas a gusto.
Ya os contaré como me va cuando tenga todo establecido. Slds a todos.
plusforty escribió:
jajaja si que es verdad ! como molaba tu Suzuki RM 250 ! ahora ya solo queda un llano extenso y una ladera yerma donde antes había habido un buen circuito de MX y un salvaje circuito de SX, pero que se le va a hacer, donde este Medi Ambient y los guardas forestals QUE SE QUITE TODO LO DEMÁS!!
y si no obedeces la multa te cruje para una temporada hasta la próxima multa, que de eso se trata hoy la Administración de este pais.
Leyes absurdas para gobernantes absurdos y votantes adormecidos. Se tiene lo que se quiere, pero siempre se puede uno largar de este pais como finalmente he decidido hacer.La casa de uno está donde te sientas a gusto.
Ya os contaré como me va cuando tenga todo establecido. Slds a todos.
Qué problemas tuviste? Si yo tengo una fanega de tierra bien lejos del pueblo y decido hacer un circuito, no podría hacerlo?, qué trabas te pusieron a tí?, es decir, tu tienes tu terreno, te haces tu circuito. Qué problema hay con eso? no sse puede?