Foro de motocross

Rumore rumore rumor...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Rumore rumore rumore 2011

82 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
234 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Cada año empezamos más pronto con los rumore del siguiente y hoy empieza oficialmente el de los rumores 2011 !

como los pilotos a fichar son muchos y los movimientos después de iniciarse el periplo USA también serán muchos, además de las movidas que vendrán y que ya se irán sabiendo, empezaré hablando de donde será la 1ª carrera de 2011:

AUSTRALIA!!!

Nuestras antípodas, es decir el punto más lejano geograficamente a España, 23 horas de avión seguidas, casi nada!

y además a mitad de mayo !
Eso deja libre el invierno para empezar hacer un verdadero SX Europa y unos Nacionales en cada país interesantes y bien planteados de calendario, incluso unosw internacionales rompedores!

Es decir, el Mundial ya no se hará en marzo y abril con frio y lluvias que destrozan las economías de los clubs organizadores sino empezando en mayo y la 1ª en Australia y las europeas, en consecuencia, de Junio en adelante.

Ya me gustará ver las caritas de gamba que se llevarán de Bellpuig los europeos en Junio, quedarán torrados como sardinas asadas, más que como gambas.
Y seguiremos hasta septiembre como acostumbrado pero con 2 carreras en USA !
no una solo que es muy cara y poco productiva por su discontinuidad. 2 carreras en USA, veremos cuales, Glen Helen es segura y falta ver si la otra se añade cerca o a tomar....viento de la 1ª.
Tendrán prioridad los circuitos y organizaciones que hayan tenido más público historicamente.
Y tal y como ya dije en el post de la carrera de este año en USA las fechas se pondrán con mayor tino, es decir una vez acabados los National Outdoors, acabando septiembre, así no nos hacemos daño ños unos a los otros y además participarán todos los americanos y romperán las tablas de puntuación de las últimas carreras del campeonato del Mundo, por lo que quien espere a arreglar el año al acabar, se puede llevar un disgusto.
Al mismo tiempo se acabará de una vez por todas con la discusión de donde hay más nivel, porque ambos campeonatos se acabarán en fechas casi consecutivas, nadie podrá alegar estar más quemado que los otros y al ser dos carreras y que tendrán continuidad en los años ya no se podrá decir "era un circuito desconocido para los europeos" y se medirán directamente todos contra todos, salvo algún descolgado que no tenga interés por algún motivo.

Incluso, en invierno los pilotos europeos, o muchos de ellos, harán sus entrenos invernales en esos 2 circuitos USA, sabiendo que la inversión la recuperarán luego en el Mundial meses después.

El Motocross de las Naciones volverá a un circuito mítico Sant Jean D'Angely, justo donde este finde se corre el Mundial FIM.
Y se estudia hacer un año el Naciones en Glen Helen, tal es buen rollo y el grado de complicidad entre Luongo y la gente de Glen Helen después de su primera carrera en común.

Uno que se la ha perdido es James Stewart y cuando le han preguntado si esa tardanza en volver la motiva el Bubba's World, el show televisivo en el que Stewart es la estrella ha dicho que no, que lo pque pasa es que no quiere arruinar su carrera volviendo demasiado pronto con una lesión sin curar bien y que el año que viene NO QUIERE GANAR el Supercross, quiere DOMINARLO DE CABO A RABO !!!

De fichar por alguna marca dice que no, que de momento está contento con la Yamaha San Manuel, que todo es muy positivo y que ve en la KTM 350 muchas cosas buenas y que será la moto del futuro del motocross, pero que él piensa seguir en Yamaha.
El Contrato no está acabado de definir y acordar y con esas ambiguedades deja la puerta abierta a KTM, y a ............Honda, pero es prudente y solo nombra a Yamaha y dice que seguirá con ellos.

Todo dependerá de la cifra y lo que le prometan ambas marcas porque Yamaha se apoya en San Manuel y sus sponsors para no poner demasiado dinero encima de la mesa, pero Honda y KTM puede romper los esquemas de todo lo visto y hacer saltar la banca por fichar al más grande. Pourcel tendrá ese asiento solo si Stewart lo rechaza, porque dinero para ambos no habrá suficiente en el banco de Honda.

Además dice que la 2ª parte de Bubba's Show se hará con entrenamientos físicos en vivo y en directo, para que así la gente de USA vean lo duro que ha de entrenar un campeón de motocross para poder estar ahí arriba. No solo con la moto sino todas las horas de bici, de gimnnasio, de mentalización y de piscina que se curra un campeón.

Yo, por mi trabajo desarrollando www.raff.me y por mi desplazamiento a vivir en otros lares cada vez me cuesta más seguir las novedades y contaroslas, pero espero que este rumore 2011 no os decepcione y sea al menos tan emocionante y seguido como los dos anteriores. Se intentará!

Slds a todos!


   
Citar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Pues de momento el rumore rumore 2011 empieza con un texto de los tuyos, jugosos y apetecibles jejejejeje

Buena información plusforty jejeje a ver si podemos ir ampliando entre todos.

Saludos


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Que grandes estos posts Plusforty. Fíjate que en poco más de quince horas el post ya tiene 50 visitas, son 50 personas que se han interesado al ver tu mensaje. Raramente hay tantas visitas en un post con un mensaje, vaya manera de llamar la atención jaja.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Rumore 2011, perfecto!!!

Esta bien que hagan 2 pruebas en Usa, ya que se gastan en desplazamiento que lo aprovechen.

Australia puede estar bien, aprovecharía para ir a Japón, se lo merecen las 4 grandes marcas!

No me imagino Bellpuig en Junio, si en mayo esta super seco, duro y levantando mucho polvo, en Junio ni te cuento lo anterior y la temperatura...

JS7 espero que no se vaya de Yamaha aún, ktm ya puede hacer una buena hucha para pagar su contrato... tiene que volver a ganar con la Yamaha, lo bueno sería estar en el factory desparecido y hacer tambien los nationals.

Langston, esta recibiendo apoyo directo de fábrica, a ver si vuelven!!


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Yo cada vez que veo un post de plusforty digo "vamos a ver que nos enseña la enciclopedia hoy" jaja, Plusforty eres un sabio del mx 😉 xDD.

Hombre estas modificaciones nos van a dar mas emoción a nosotros, no tendremos sólo el mx de las naciones para comparar ahora tenemos las dos pruebas de USA y el mx de las naciones donde podremos ver bien quien manda, un piloto puede tener un día malo, dos tambien pero tres no.

KTM está ahora más fuerte que nunca, en enduro son la referencia, en motocross en europa tienen a Cairoli y Musquin dominando con diferencia en las dos categorías, además de los demás pilotos que todos son punteros asiduos al podium. En USA tienen a Alessi en los outdoor, también puntero. El supercross en la categoría grande es lo que le falta a KTM, creo que no va a dejar escapar al negrito muy desorbitada tiene que ser al cifra para dejarlo ir.
En fin aver, yo tengo ganas de verlo a tope en 2011 dominando a tope.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

quiquemx72 escribió:

Yo cada vez que veo un post de plusforty digo "vamos a ver que nos enseña la enciclopedia hoy" jaja, Plusforty eres un sabio del mx 😉 xDD.

Jajaja ! vaya hombre, gracias, pero todo está en Internet, podeis verlo igual que lo hago yo, que además me suelo equivocar siempre en todos mis pronósticos jajaja


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

La verdad es que ver a Bubba encima una SXF se hace bastante, bastante interesante!

-mxman-


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Stewart con la KTM será imbatible. En realidad, es imbatible con cualquier moto pero en mi modesta opinión (probablemente erronea) las KTM oficiales están un paso por delante de las demás motos.

Como he dicho, es muy probable que me equivoque pero cuando estuve en Bellpuig me dio esa sensación. Por poner un ejemplo: el triple de subida nuevo en MX2 se lo hacían 4 o 5 KTM y algun otro piloto contado como Frossard con la kawa y Roczen con su suzuki al final de la 2ª manga.

Y digo yo.... esta gente lo que es miedo a saltar.. pues como que no jeje aquí todos van a fondo. El que no se hace el salto es por dos cosas:
1- Paso por curva "lento"
2- Falta de potencia

Volviendo a Stewart: todos sabemos que las KTM salen como unos cohetes y el que no se la crea que se vaya al post de Glen Helen que verá una foto en que están Cairoli, Alessi y Gonçalves con las 350 sacándo más de media moto a los otros y en cuarta posición está Nagl con su 450. Por lo tanto, si juntamos una supersalida de la KTM (y el piloto) con un superStewart... pocos podrán seguirle después de la primera vuelta.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Stewart con la KTM será imbatible. En realidad, es imbatible con cualquier moto pero en mi modesta opinión (probablemente erronea) las KTM oficiales están un paso por delante de las demás motos.

Como he dicho, es muy probable que me equivoque pero cuando estuve en Bellpuig me dio esa sensación. Por poner un ejemplo: el triple de subida nuevo en MX2 se lo hacían 4 o 5 KTM y algun otro piloto contado como Frossard con la kawa y Roczen con su suzuki al final de la 2ª manga.

Y digo yo.... esta gente lo que es miedo a saltar.. pues como que no jeje aquí todos van a fondo. El que no se hace el salto es por dos cosas:
1- Paso por curva "lento"
2- Falta de potencia

Volviendo a Stewart: todos sabemos que las KTM salen como unos cohetes y el que no se la crea que se vaya al post de Glen Helen que verá una foto en que están Cairoli, Alessi y Gonçalves con las 350 sacándo más de media moto a los otros y en cuarta posición está Nagl con su 450. Por lo tanto, si juntamos una supersalida de la KTM (y el piloto) con un superStewart... pocos podrán seguirle después de la primera vuelta.


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

rafagas escribió:

Stewart con la KTM será imbatible. En realidad, es imbatible con cualquier moto pero en mi modesta opinión (probablemente erronea) las KTM oficiales están un paso por delante de las demás motos.

Como he dicho, es muy probable que me equivoque pero cuando estuve en Bellpuig me dio esa sensación. Por poner un ejemplo: el triple de subida nuevo en MX2 se lo hacían 4 o 5 KTM y algun otro piloto contado como Frossard con la kawa y Roczen con su suzuki al final de la 2ª manga.

Y digo yo.... esta gente lo que es miedo a saltar.. pues como que no jeje aquí todos van a fondo. El que no se hace el salto es por dos cosas:
1- Paso por curva "lento"
2- Falta de potencia

Volviendo a Stewart: todos sabemos que las KTM salen como unos cohetes y el que no se la crea que se vaya al post de Glen Helen que verá una foto en que están Cairoli, Alessi y Gonçalves con las 350 sacándo más de media moto a los otros y en cuarta posición está Nagl con su 450. Por lo tanto, si juntamos una supersalida de la KTM (y el piloto) con un superStewart... pocos podrán seguirle después de la primera vuelta.

Nose yo si son mejores, a este nivel no creo yo que las motos varien mucho entres sí.. a Muskin le das cualquier moto y hace el triple igual..

Hablando de la ktm 350 yo lo único que le veo son ventajas, solo tiene un poquito menos de potencia pero que se compensa con menos peso, un motor más facil de llevar a tope... la 350 es la moto perfecta. A bubba le vendría bien esta moto sin duda


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

En motocross.transworld acaban de publicar unos vídeos probando la KTM 350 y 450, y el piloto dice que la 350 es "almost perfect", casi perfecta. Es lo típico que se dice porque siempre hay que mejorar. Pero yo creo que quien tenga esa 350 en el SX 2011, se va a hinchar a ganar. En los Nationals quizás menos...pero en Supercross se inflan.

Y si Stewart coge una 350...que se echen a temblar...


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1389
 

pues yo sigo pensando q la 450 es mejor ...
me suena todo a marketin de ktm pero seguramente la moto de nagl q es como la 350 pero en 450 va mejor q su hermana chica


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

rafagas escribió:

Stewart con la KTM será imbatible. En realidad, es imbatible con cualquier moto pero en mi modesta opinión (probablemente erronea) las KTM oficiales están un paso por delante de las demás motos.

Como he dicho, es muy probable que me equivoque pero cuando estuve en Bellpuig me dio esa sensación. Por poner un ejemplo: el triple de subida nuevo en MX2 se lo hacían 4 o 5 KTM y algun otro piloto contado como Frossard con la kawa y Roczen con su suzuki al final de la 2ª manga.

Y digo yo.... esta gente lo que es miedo a saltar.. pues como que no jeje aquí todos van a fondo. El que no se hace el salto es por dos cosas:
1- Paso por curva "lento"
2- Falta de potencia

Nadie niega que las ktm sean malas, son buenas y las del mundial aún más. Pero lo que hace muy bien ktm es fichar a grandes pilotos, no le buscaria los tres pies al gato. SON LO PILOTOS, Simpson que hace...

Las kawasaki cls estan preparadas por pro circuit y vete a saber cuantos cv, tiene o el cosworth que lleva Osborne.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Peter Collins escribió:

Nadie niega que las ktm sean malas, son buenas y las del mundial aún más. Pero lo que hace muy bien ktm es fichar a grandes pilotos, no le buscaria los tres pies al gato. SON LO PILOTOS, Simpson que hace...

Simpson al igual que Gonçalves en MX1 nos dan la razón. Llega de los primeros a la primera curva y después pierde puestos...el piloto marca diferencias en carrera, las motos en la salida. No gana el que tenga mejor moto, pero ayuda mucho salir arriba. ¿En eso estaremos de acuerdo no? Si le das a Musquin o Cairoli moto para llegar primero a la primera curva...apaga y vámonos. Mejores pilotos y mejores motos.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Pablius41 escribió:

el piloto marca diferencias en carrera, las motos en la salida. No gana el que tenga mejor moto, pero ayuda mucho salir arriba. ¿En eso estaremos de acuerdo no? Si le das a Musquin o Cairoli moto para llegar primero a la primera curva...apaga y vámonos. Mejores pilotos y mejores motos.

Ahí es donde quería llegar yo.

Evidentemente que el piloto también cuenta en la salida porque la precisión a la hora de engranar marchas en el momento exacto, los reflejos cuando baja la tanca, etc. Pero si la moto no corre... por mucho reflejos que tengas y por muy preciso que seas con el cambio, dando tracción.... aquí todos son buenos y el mínimo error te lleva del 1º al 20º en nada. Así que la moto se vuelve fundamental en los primeros metros.


   
ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad