con moto inferior tambien se sale delante. ejemplo claro ... VILLOPOTO en el MXoN en USA
pst: joder como va villo ...
Pablius41 escribió:
Peter Collins escribió:
Nadie niega que las ktm sean malas, son buenas y las del mundial aún más. Pero lo que hace muy bien ktm es fichar a grandes pilotos, no le buscaria los tres pies al gato. SON LO PILOTOS, Simpson que hace...
Simpson al igual que Gonçalves en MX1 nos dan la razón. Llega de los primeros a la primera curva y después pierde puestos...el piloto marca diferencias en carrera, las motos en la salida. No gana el que tenga mejor moto, pero ayuda mucho salir arriba. ¿En eso estaremos de acuerdo no? Si le das a Musquin o Cairoli moto para llegar primero a la primera curva...apaga y vámonos. Mejores pilotos y mejores motos.
Vaya desviada de post...
Es la segunda vez que te doy la razon... que si que corren mucho en salida...
Tambien me referia al pilotaje de los pilotos ktm, fichan a los mejores, por ejemplo rafagas ha puesto el ejemplo de bellpuig en ese especie de trible que habia diciendo esto:
Y digo yo.... esta gente lo que es miedo a saltar.. pues como que no jeje aquí todos van a fondo. El que no se hace el salto es por dos cosas:
1- Paso por curva "lento"
2- Falta de potencia
Ahi digo que es el piloto, puede que las ktm sean las mejores, pero ni las kawa, ni suzuki, ni las cosworth se quedan atras.
KTM un 10 para ellos fichan a lo mejor y tienen la mejor máquina.
Kawasaki pro circuit USA, fichan a lo mejor y tienen la mejor máquina.
Para no desviar mas el rumore rumore 2011 creo un post para hablar de las cilindradas y las motos oficiales...
No estoy de acuerdo en eso de que con mas potencia se sale mejor. Claro está ahi el ejemplo del video que puso dani de villo saliendo primero con la 250f.
Yo mismo por ejemplo en 2008 corri con una SXF 450 con el kit sxs de motor casi completo, una burrada como corria, y nunca conseguia salir bien, sin embargo el año pasado con una 250 2t de ENDURO consegui salir todas las mangas entre los 5 primeros... y la moto corre mucho menos y tracciona menos, pero no se... algo influirá jejej
quizas influye el peso o que ahora no te da miedo abrir a tope en la salida y que te tire el amoto... o los contrarios son mas lentos que tu o tu mas rapido que ellos..,obvio no?
Vamos a una sola noticia para 2011: KEN ROCZEN CORRERÁ EL SUPERCROSS USA E 2011 !!!
Como la ley actual dice que no podrá hacerlo hasta los 18 hay mucha discrepancia en el AMA al respect de la pérdida de credibilidad que tendrán los campeonatos y así una noticia se convierte en dos: CAMBIARAN LA LEY Y SE PODRA CORRER CON 16.
Al tiempo.
De todas maneras Roczen en mayo estará en Australia iniciando el Mundial MX-1.
Estreno en Paris Bercy como entreno !!!
MM no estará tan solo !
Si mirais fotos de Suzuki MAkita ya se pueden ver adhesivos de TEKA y no es por casualidad ni por descuido. Yeeeeaaahhh !
plusforty escribió:
Vamos a una sola noticia para 2011: KEN ROCZEN CORRERÁ EL SUPERCROSS USA E 2011 !!!
Como la ley actual dice que no podrá hacerlo hasta los 18 hay mucha discrepancia en el AMA al respect de la pérdida de credibilidad que tendrán los campeonatos y así una noticia se convierte en dos: CAMBIARAN LA LEY Y SE PODRA CORRER CON 16.
Al tiempo.
De todas maneras Roczen en mayo estará en Australia iniciando el Mundial MX-1.
Estreno en Paris Bercy como entreno !!!MM no estará tan solo !
Si mirais fotos de Suzuki MAkita ya se pueden ver adhesivos de TEKA y no es por casualidad ni por descuido. Yeeeeaaahhh !
¿Pero que categoría? 450? Porque Barcia debutó con 15 años si no recuerdo mal en Lites..
Si es en 450.. no es demasiado pronto para subir?
plusforty escribió:
Vamos a una sola noticia para 2011: KEN ROCZEN CORRERÁ EL SUPERCROSS USA E 2011 !!!
Como la ley actual dice que no podrá hacerlo hasta los 18 hay mucha discrepancia en el AMA al respect de la pérdida de credibilidad que tendrán los campeonatos y así una noticia se convierte en dos: CAMBIARAN LA LEY Y SE PODRA CORRER CON 16.
Al tiempo.
De todas maneras Roczen en mayo estará en Australia iniciando el Mundial MX-1.
Estreno en Paris Bercy como entreno !!!MM no estará tan solo !
Si mirais fotos de Suzuki MAkita ya se pueden ver adhesivos de TEKA y no es por casualidad ni por descuido. Yeeeeaaahhh !
¿Pero que categoría? 450? Porque Barcia debutó con 15 años si no recuerdo mal en Lites..
Si es en 450.. no es demasiado pronto para subir?
Será en Lites con Stroupe...
rafagas escribió:
¿Pero que categoría? 450? Porque Barcia debutó con 15 años si no recuerdo mal en Lites..
Si es en 450.. no es demasiado pronto para subir?
Hombre no he puesto en que categoría porque ni se me ha ocurrido pensar que pueda ser en otra que en Lites.
Y salvo pilotos ya muy hechos todos, MM, Paulin, Coisy, Anstie, Searle, Rattray, Pourcel, empiezan por Lites y luego veremos.
Por poner ejemplos contrarios diré que Manu Rivas, Fabien Izoird, Cirille Coulon y otros empezaron ya en Open, pero ojo!, ellos son pilotos privados sin nada que hacer en cuanto a ganar el campeonato y en MX-1 hay más facilidad por igualdad mecánica que en Lites, donde hay que disponer de un verdadero avión para poder estar arriba del todo.
Y no creo que Roczen vaya a USA a quedar el 10º !
Si va será con una Suzuki oficial 100% y a tratar de ganar o intentarlo al menos.
La cuestión es que con Roczen y Musquin podremos ver carreras increibles con los americanos defendiendo el pabellón. Pourcel ya les ha dejado un poco bajos de moral y eso que trata de "hacerse" americano a tope.
Por cierto que cada carrera de Lites que Pourcel gana se va directo a Mitch Payton y le riega a fondo con una botella de champán. La gente ya espera el momento y él dice que lo hace porque reconoce que las motos de Pro Circuit son lo mejor gracias al enorme trabajo de Mitch, las muchas horas que le echa y al perfeccionismo en su trabajo.
Cuando hace un holeshoot le pagan 1.500 $ y Chris dice que
que eso es calderilla en relación a la inversión que hace Pro Circuit para que esos motores corran lo que corren y puedan marcar holeshoots uno detrás de otro.
Igualmente dice que las KTM son buenas, pero que cuando lleguen a USA con todo el equipo oficial se llevarán un susto con las Kawa Pro Circuit porque les darán cien vueltas en potencia. jejeje, eso se llama comer la moral antes de empezar.
Y Mitch dice que para estar el año que viene con Chris en 450 "tendrían que darse todas las circunstancias perfectas"...........yo aún no lo veo en Honda. Mitch le quiere y él quiere a Mitch.
Solo hay unos dolares de por medio y Honda es Red Bull y Monster puede poner un gran cheque escandaloso para evitar ese traspaso.........¿será Verde, será Rojo?
plusforty escribió:
Hombre no he puesto en que categoría porque ni se me ha ocurrido pensar que pueda ser en otra que en Lites.
Por eso mismo te lo he preguntado. Es totalmente ilógico que vaya a 450.
Pero no te he entendido. Dices que hay una ley que no permite correr con menos de 18 años? Hay varios pilotos con menos de 18 años corriendo. Lo único que se me ocurre es que esta ley sea para pilotos de fuera.
Ilumíname por favor jejeje
Bueno, a parte de todo ésto, también se lo tira por encima porqué dice que es el único que no puede irse por patas! (Mamonazo)
La verdad es que CP en 450 será muy bestia. Ya tengo ganas de verlo.
Millsaps sin un riñón, mucho me temo que o lo deja o se lo hacen dejar. Demasiado arriesgado. En el Team Honda hay sitio, está claro.
Aunque en Kawasaki, viendo que a Reed le queda un año, igual hacen el esfuerzo de poner 3 pilotos. No creo que a Reed le renueven, le veo más puesto en otras cosas. Ojalá me equivoque.
Donde seguro que no irá, es a KTM. 😉
-mxman-
rafagas escribió:
plusforty escribió:
Hombre no he puesto en que categoría porque ni se me ha ocurrido pensar que pueda ser en otra que en Lites.Por eso mismo te lo he preguntado. Es totalmente ilógico que vaya a 450.
Pero no te he entendido. Dices que hay una ley que no permite correr con menos de 18 años? Hay varios pilotos con menos de 18 años corriendo. Lo único que se me ocurre es que esta ley sea para pilotos de fuera.
Ilumíname por favor jejeje
Rafagazo pués !
la cosa es que no lo he explicado completo pero hace días que se habla de una nueva ley/norma que NO PERMITIRÁ A LOS MENORES DE 18 AÑOS COMPETIR en USA a nivel Pro.
Como inmediatamente después de publicarla ya está generando una gran controversia por la pérdida de imagen que eso representará para un deporte que se nutre constante y precisamente de jovenes figuras pués por eso se habla de anularla antes de ponerla ni siquiera en práctica.
Caso de no anularla obligaría a gente como Adam Cianciarulo a venir a Europa con 15 años al Team CLS, cuasi-socio de Pro Circuit y a otros muchos a emigrar o esperar, perdiendo ellos dinero y el Campeonato mucho interés.
Como Suzuki pone muchos dolares encima de la mesa y tienen un Manager como Roger de Coster que lleva el TEAM AMA-USA del MXON pues se supone que habrán presionado, igual que el resto de fabricantes para que esa norma se anule.
Con ello se abrirían las puertas a los pilotos de más de 16 años, como los tendrá Roczen el año que viene para competir en USA junto a toda la cantera que ya no tendrá que emigrar o esperar.
Y si Roczen lo anuncia es que lo debe tener muy claro, sino se callaría un tiempo hasta saberlo seguro.
He dicho que perderían dinero y no he hablado de cifras, pero vamos a decirlo claro: cualquiera de los 10 primeros de Lites que esté en un buen equipo en USA se lleva al año de 250-300.000 $ de salario del equipo.
Además los premios por carrera son cuantiosos si clasificas bien y los bonus de cada marca por ganar hacen la diferencia con Europa aún más enorme.
El hombre que más gana en Europa no pasa del Millón de Euros y en cambio Reed el año pasado firmó por 1,5 millones de $ pero entre bonus y publicidad terminó el año en 8-9 millones de dolares.
Si todos los que aspiran a ser pilotos Pro (profesionales) solo lo hicieran por ganar en Europa a lo más que aspirarían es a ganar los 300.000 que gana Marvin Musquin por año siendo el Campeón del Mundo, no el 10º que cobra poco poquísimo y aún tendrían que adaptarse a otro clima, cultura, comida, horarios, circuitos, carreras y rivales.
¿porqué Musquin ha impuesto el salto a USA para cualquier equipo que quiera ficharle?
Pues sencillo y claro: porque un piloto como él en USA puede irse a cifras 10 veces mayores que ahora. Chris Pourcel es la prueba.
Curiosidad : el avión privado que lleva a Reed a cada carrera cobra unos 2.000$ por hora de vuelo. Reed se lleva en ese avión a unas entre 5 y 8 personas, porque el límite de un Jet privado suele estar en 8 pero no siempre puede llevar a tanta gente.
Además viaja a Australia a menudo y siempre lo hace en 1ª clase y eso no es barato tampoco. Se calcula que Reed gasta en desplazamientos personales (jet privado y aviones comerciales a Australia) unos 300.000 $ por año. Todo lo que gana Musquin en un año. Y el año pasado ganó solo 150.000 y aún tuvo que dar 75.000 a NGS para cerrar el tema de su huida del equipo Honda.
Este 2010 Reed ha bajado aún más su ficha hasta los 500.000 $ a los que piensa sumar todos los bonos, premios, publicidad extra y un seguro que contrata para el caso de si ganar los AMA Nationals de un millón más. Ojo! cobra eso si gana, si queda 2º nada. Un seguro como cualquier otro con una cláusula clara y concreta: ganar.
Pués bien de los 5 M de Yamaha al 1,5 M de Suzuki y a los 500.000 de Kawasaki su motivación ha ido bajando como su ficha, pero nunca se ha llevado menos de 8 millones de dolares por año y su fortuna le coloca entre los mejor pagados de Australia de siempre (no el mejor) y entre los muchos del Mundo. En Europa no sería nadie ni ganando.
Por esto es por lo que los jovenes americanos aspiran a ser un dia piloto PRO y poder intentar asemejarse a los más grandes.
Por eso esta nueva norma les jodería la vida como pocas otras veces.
Mira no me creo que reed haya cobrado 500.000 de kawasaki por que ni se hubiera molestado en correr, ni tampoco me creo que los euros cobren tan poco. Musquin cobra mas de 300.000 y cairoli mas de 1,5 millones.
motocross 2008 escribió:
Mira no me creo que reed haya cobrado 500.000 de kawasaki por que ni se hubiera molestado en correr, ni tampoco me creo que los euros cobren tan poco. Musquin cobra mas de 300.000 y cairoli mas de 1,5 millones.
No problem, solo he puesto lo que yo se seguro. Youthstream dijo la horquilla de lo que ganaban los pilotos de GP, todos del 1º al último y recuerdo una cifra rondando el millón de euros el que más.
Quizás 1,1 o 1,3 oficialmente, aparte de esa ficha sacará más de los sponsors.
Musquin lo se porque se publicaron cifras el día que fichó por KTM y se explicó como debía dar la mitad del 1er año a Honda NGS y que al siguiente ya le doblaban esos 150.000 y se iba a 300.000. Lo dijo él mismo en una entrevista publicada en toda Francia y yo crédulo de mí, me lo creí.
Si para 2011 le llevan a USA seguro que le mejoran mucho y seguro que si se quedara en Europa le mejorarían también, pero nunca tendría lo mismo.
Coppins que ganaba 500.000 euros por año Aprilia le ofreció 400.000 y no aceptó y cuando quiso coger la oferta se quedaron en la mitad más un poco : 250.000
Evidentemente cuando lo digo es porque de alguna manera ha llegado a mis oidos, pero si alguien puede dar más luz yo encantado.
Y lo que cobra Reed de Kawasaki en año de crisis es un tercio de lo que cobró de Suzuki el 2009 también año de crisis, pero se sacó una pasta con todo lo demás y por eso es creible que se haya rebajado tanto, pero obvio es que yo no estaba cuando firmaron y que puede ser erroneo total. Lo admito sin rubor.
Me he guardado las cifras de Dungey porque son más de lo mismo y más increibles. Poca ficha, muchísimo en premios y muchísimo en Bonus y muchísismo más en Sponsoring de todo tipo de temas. Yo con esos tratos no dudaría ni un momento, aunque de entrada parezca degradante.
Y las cifras de todos estos deportistas se publican en revistas que hablan de ello y si bien no son públicas tampoco son secretas y los tiros van por ahí.
Dungey incluso a sido nombrado "mejor deportista del año" en USA para una organización ajena al motocross y eso en USA es muchos dolares en el bolsillo solo en publicidad.
Sin su moto oficial no podría llegar a nada y eso es lo que les empuja a aceptar contratos bajos en tiempo de crisis. Luego se forran igual ....o más.