Ilario Ricci acaba de perder el apoyo de Yamaha y el año que viene cambiará de marca de motos.
Posiblemente sea Kawasaki, pero no se descarta que corra a los brazos de Husqvarna que el año que viene quiere hacer ruido en motocross y entrará oficialmente en el Mundial de MX-1.
KTM que iniciará su nueva aventura americana ha comunicado una sorpresa para ellos como es que por primera vez en la historia varios Teams imortantes americanos els han contactado para pedirles que sean proveedores de motos.
Eso significa una subida en la popularidad de las naranjas mecánicas en USA y un éxito de la nueva 350 y las ganadoras 250.
Veremos más KTM en USA que las exclusivas de Alessi y Musquin.
Como tanto CAS como Martin están (como el año pasado) esperando las indicaciones de Honda para 2011 se rumorea que Martin se queda sin apoyo oficial y que quizás CAS tendrá todo en su mano. Desde luego Martin los últimos tiempos no ha ganado nada y ha invertido muy poco, los camiones son los mismos año tras año y está perdiendo la frescura que tuvo cuando VICO le llevó TELEFONICA y REPSOL.
Kawasaki tampoco está contenta con KRT pero no van despedirse de ellos mismos ! jaja así que el que se va a ir fuera será el hijo del Jefe y su puesto lo reemplazará Frossard al lado de Boog y Barragán en 2011 casi con seguridad.......si Yamaha no se lleva a Frossard antes por el que está poniendo bastante pasta encima de la mesa.
Y ¿donde irá Seb Pourcel?
pensad que de buen piloto está pasando a patata caliente y eso es más o menos lo contrario de lo normal. Es bastante amigo de Everts, solo doy este dato........ 😉
Pero su hermano podría ayudarle en un salto del charco que aunque no tendría todo abierto en USA si le permitiría olvidar sus últimas campañas de desastres. Después de una vida entera en Kawa ha llegado la hora de cambiar.
Como Leok, Tanel Leok se habla que se retira la terminar el año también Honda Cas podría optar a él pero eso será si antes de terminar la campaña vuelve y se gana un poco el respeto que le han perdido con sus repetidos 14ºs puestos.
plusforty escribió:
Pongo un ejemplo y vereis como se lía la cosa: Si MM se va a USA a hacer el SX y los Outdoors ¿quien queda en KTM para defender un título que creen suyo desde hace tiempo?
Respuesta : Jeffrey Herlings meeeeeccc! error! a Herlings le están lloviendo buenas ofertas y puede dar la campanada, pero no suelta prenda y nadie se atreve a pronosticar donde acabará en 2011.
Los demás saben que sin caballo ganador da igual que moto hagan, por lo que necesitan a este o a Roczen
Movida tras las bambalinas:
KTM quiere a ROCZEN, se habla que ya ha fichado!
y HERLINGS, si fuera verdad lo que se oye, ya se habría ido de KTM. ¿adonde? habrá que esperar para saberlo aún un poco más.
Curioso enroque de ambos pilotos y KTM que no quiere quedarse en el medio de la pista de baile compuesta y sin novio.
NOOOOOO!! Espero que Roczen se quede en Suzuki, estos de KTM quieren todo los pilotos, al final parecera una copa KTM. Que se pongan las pilas los otros teams!! Supongo que KTM apuesta todo por el offroad, por eso tiene esa "Armada Invencible". Tengo la esperanza que algun dia los de Honda fichen a alguien que los lleve a ganar titulos, 🙁
NOOOOOO!! Espero que Roczen se quede en Suzuki, estos de KTM quieren todo los pilotos, al final parecera una copa KTM. Que se pongan las pilas los otros teams!! Supongo que KTM apuesta todo por el offroad, por eso tiene esa "Armada Invencible". Tengo la esperanza que algun dia los de Honda fichen a alguien que los lleve a ganar titulos, 🙁
Yamaha ha confirmado ya el fichaje de sus estrellas 2011, qu no son otros que los mismos que en 2010: Gautier Paulin para MX-2 y David Phillipaerts en MX-1
No hay subida de categoría para Paulin en 2011, antes quiere terminar su trabajo de ganar en MX-2 y además es que sino dejaba a Yamaha en manos de lo que puedan hacer CC o Harri Kullas y eso no convence hoy por hoy de poder ganar un Mundial de MX-2.
Lo de Roczen parece que tiene algo que ver en que el sponsor común es Red Bull y sino iba a KTM se lo llevaba Monster a "otra marca" jejeje
Muchacho escribió:
NOOOOOO!! Espero que Roczen se quede en Suzuki, estos de KTM quieren todo los pilotos, al final parecera una copa KTM. Que se pongan las pilas los otros teams!! Supongo que KTM apuesta todo por el offroad, por eso tiene esa "Armada Invencible". Tengo la esperanza que algun dia los de Honda fichen a alguien que los lleve a ganar titulos, 🙁
KTM vive de esto del off road, fichar grandes pilotos poner sus motos ganadoras en las revistas y las ventas en la cuspide.
Por otro lado, honda el gigante mundial de motos, a estos les interesa que en moto gp queden bien sus pilotos para vender motos de carretera.
El dia que honda diga de presentarse oficilamente en el motocross, digo oficialmente de verdad no dar apoyo a equipos... pues si asi lo hiciera y fichara a grandes estrellas, ganarian carreras y mundiales y no ver "la pena" que hacen ultimamente.
Paulin a por el titulo!! la unica carburador que quedara en parrilla jejeje
Muchacho escribió:
NOOOOOO!! Espero que Roczen se quede en Suzuki, estos de KTM quieren todo los pilotos, al final parecera una copa KTM. Que se pongan las pilas los otros teams!! Supongo que KTM apuesta todo por el offroad, por eso tiene esa "Armada Invencible". Tengo la esperanza que algun dia los de Honda fichen a alguien que los lleve a ganar titulos, 🙁
KTM vive de esto del off road, fichar grandes pilotos poner sus motos ganadoras en las revistas y las ventas en la cuspide.
Por otro lado, honda el gigante mundial de motos, a estos les interesa que en moto gp queden bien sus pilotos para vender motos de carretera.
El dia que honda diga de presentarse oficilamente en el motocross, digo oficialmente de verdad no dar apoyo a equipos... pues si asi lo hiciera y fichara a grandes estrellas, ganarian carreras y mundiales y no ver "la pena" que hacen ultimamente.
Paulin a por el titulo!! la unica carburador que quedara en parrilla jejeje
plusforty escribió:
plusforty escribió:
Movida tras las bambalinas:
KTM quiere a ROCZEN, se habla que ya ha fichado!
y HERLINGS, si fuera verdad lo que se oye, ya se habría ido de KTM. ¿adonde? habrá que esperar para saberlo aún un poco más.Curioso enroque de ambos pilotos y KTM que no quiere quedarse en el medio de la pista de baile compuesta y sin novio.
Parece que se va aclarando que es lo que pasa tras las bambalinas:
TEKA-SUZUKI tiene actualmente a Rockstar como sponsor de su equipo de MX-1 y en cambio en MX-2 dan libertad a Roczen de ser piloto de RED BULL y eso ROCKSTAR quiere que cambie ya!
Para ello Roczen seguiría en Suzuki con la publicidad de Rockstar en vez de Red Bull salvo que Red Bull le coloque de urgencia en ................KTM !
KTM estará encantada de sustituir a un Rey con otro Rey y además le quitan a Suzuki a su pieza con más proyección de futuro a nivel Mundial.
Pero la jugada no la fuerza la fábrica sino los sponsors.
Pero hay otro piloto que recalará casi seguro en KTM y que puede ganar carreras y títulos si deja atrás su malísima racha y refuerza su cuerpo de antiguas lesiones: Sebastien Pourcel.
Seb está ya despedido de Kawasaki y tiene carta de libertad para ir adonde le quieran y en principio se irá a KTM-HDI el equipo de Livia Lancelot, que también fue despedida del mismo Kawasaki KRT el año pasado.
Tendrá las mismas motos que Cairoli pero en un equipo sostenido y no en el oficial KTM.
Siguiendo en MX-1 KENO de Dicker se irá de Yamaha, porque no ha ganado nada y además amenazó a Rinaldi con irse a media temporada y eso no se olvida, aunque se pase por alto profesionalmente, al pasar el tiempo la herida vuelve a supurar.
Y a ver si adivináis a que marca europea se irá el "gran Keno".............pues a KTM !
Si si a KTM oficial tomando la moto de Gonzalves que está despertando ya demasiado tarde en esta temporada en la que debía haber sido el roockie 2010 y se ha quedado en una buena carrera en Lommel y poco más.
¿Que que hará el bueno de Gonzalves?
Pues coger la plaza que dejará Bobrisheev en HONDA CAS !
Bien jugado , por lo menos tiene un manillar en el MX-1 antes de quedarse sentado en el suelo.
Y que hará Bobrisheev????
Pues se habla que Rinaldi lo quiere y quiere que sean 3 pilotos en MX-1 por indicación de MONSTER ¿os suena esto de las bebidas energéticas? pues si Monster es ahora el sponsor de CAS y lo es también de Yamaha, y aunque esto último no es seguro si que es probable que acabe en Yamaha.
Y ¿cuales serán los otros 2 pilotos de Yamaha Monster 2011 ???
uno está claro que será el actual puntal del equipo, David Phillipaerts y el otro el actual piloto de MX-2 Gautier Paulin, que subirá de categoría y entrará en MX-1 por la puerta grande después de luchar un Mundial pequeño en el que además de rivales muy fuertes tiene una desventaja evidente en su superior tamaño y peso.
Pero se hablaba de Steven Frossard también en Yamaha y entre este y Bobrisheev estará la 3ª plaza.
¿Que pasará con las Kawa Pro Circuit?
No se sabe nada aún. Mxman nos decía que Van Horebeeck de tenái que marchar y Frossard salta a MX-1 por la edad. Así las cosas Kawa necesita un piloto capaz de ganar un Mundial. Se me ocurren 2: Herlings y Ben Townley.
Pero se me ocurren a voleo, porque Ben Townley ya entró en América de la mano de Mitch Payton y bajando de categoría y muy bien podría repetir la jugada al reves, pero esto es mi mente calenturienta. jejeje
En realidad todos los rumores sitúan a Ben Townley en Europa pero con Honda Martin con quien ya firmó una carta de intenciones y que bien se podría convertir en algo más que intenciones y ser un verdadero contrato, pero muy discutido por el alto precio que exige el caché de BT101.
Un equipo que está teniendo problemas financieros y que ya ha fallado en la carrera del pasado fin de semana es el KTM Silver Action, el antiguo equipo de Barragan, que no acudió al GP dejando a Marckus Schiffer de espectador, esperando compuesto y sin novia.
Ahora entiendo que echaran tan rápido a Vongsana cuando estaba cuajando unos resultados un poco más dignos que antes. No hay money no hay show, ni para Schiffer ni para Vongsana.
Fin de la discusión.
Otro equipo que ha tenido problema pero no equipos es el Kawasaki BUD RACING, que se ha quedado sin pilotos prácticamente después de la lesión/es de Aranda y del fallo "orgánico" de OB1-Aubin.
Sus motos corren pero sus pilotos no y eso cuando has invertido tanto dinero y tienes presupuesto para 2011 exige un recambio definitivo, exige un ganador y no es nada fácil encontrarlo chasqueando solo los dedos. Hay que sacar el talonario y demostrar que se tiene buenas motos. ¿a quien cogerán?
Guarnieri es probable pero no seguro que siga en Honda y Barragan, a pesar de todo lo que se está oyendo, no se moverá de KRT. Parece que los cantos de sirena son numerosos y se entiende, porque Kawasaki no parece estar este año al nivel del resto de motos (ved a Reed y al resto del equipo KRT) y Jonathan es pieza codiciada por muchos equipos que saben de su profesionalidad y genialidad. Pero tiene contrato firmado y su compañero Boog acaba de renovar con KRT.
Tanel Leok hablaba de retirarse este año y Steve Ramon amenaza de hacer lo mismo en caso de no tener una moto totalmente oficial. Si yo estuviera en la piel de Roger Pourcel intentaría fichar a Steve Ramon y así rellena el hueco con un ganador.
Pero Frossard también puede ir a KRT si al final no es el escogido en Yamaha Monster Rinaldi.
En fin está todo en el aire pero las piezas se están recolocando rápido. Más en la próxima entrega. jajaja , como me gusta hacer la maruja!! jjaja!!
Vaya tambaleo plus!!
Quien lo iba a decir las bebidas estimulantes creadas para los soldados americanos de vietnam...ahora les llaman energy drink resalta más y es más cool.
Suzuki qiere perder a su salvador, Rozcen?¿
otro crack en manos de austria 🙁 .
Paulin a mx1, me pensaba que querría conseguir el titulo de mx2 y su ultima oportunidad en 2011, pero si sube en mx1 espero que lleguen grandes resultados para yamaha, hacen falta, lo de de dicker, puedes profundizar más esto de la amenaza? si no conseguia resultados se iba de yamaha??
Townley ojalá fuera a honda,seria el "unico" capaz de llevar el nombre de honda en el mundial.
Vaya tambaleo plus!!
Quien lo iba a decir las bebidas estimulantes creadas para los soldados americanos de vietnam...ahora les llaman energy drink resalta más y es más cool.
Suzuki qiere perder a su salvador, Rozcen?¿
otro crack en manos de austria 🙁 .
Paulin a mx1, me pensaba que querría conseguir el titulo de mx2 y su ultima oportunidad en 2011, pero si sube en mx1 espero que lleguen grandes resultados para yamaha, hacen falta, lo de de dicker, puedes profundizar más esto de la amenaza? si no conseguia resultados se iba de yamaha??
Townley ojalá fuera a honda,seria el "unico" capaz de llevar el nombre de honda en el mundial.
Peter Collins escribió:
Vaya tambaleo plus!!
Quien lo iba a decir las bebidas estimulantes creadas para los soldados americanos de vietnam...ahora les llaman energy drink resalta más y es más cool.
Suzuki qiere perder a su salvador, Rozcen?¿
otro crack en manos de austria 🙁 .Paulin a mx1, me pensaba que querría conseguir el titulo de mx2 y su ultima oportunidad en 2011, pero si sube en mx1 espero que lleguen grandes resultados para yamaha, hacen falta, lo de de dicker, puedes profundizar más esto de la amenaza? si no conseguia resultados se iba de yamaha??
Townley ojalá fuera a honda,seria el "unico" capaz de llevar el nombre de honda en el mundial.
Vaya no sabía que se inventaron para estos la energéticas. Si sabía que el inventor del Red Bull es un austriaco, de ahí su amor por las KTM, que viajó a Asía y vió el enorme éxito de esas bebidas en Asia y se dió cuenta de que con una bebida super barata, con unos colores chillones y una marca que hiciese recordar una descarga de energía inmediata se podía hacer muchísimo dinero en todos los demás mercados que estaban casi virgenes de este producto genial.
Solo estaba el acuarius para refrescar y el Gatorade como energética, así que el Red Bull con su imagen de dos toros de lidia rojos, chocando con uan fondo amarillo que simula la potencia de la explosión como un sol de fondo era un producto triumfador.
Hoy hay más de 2.000 marcas registradas y solo unas pocas copan todo el mercado o casi. Depende de cada pais, pero RB es una de las fuertes en todas partes y está dispuesta a pagar cualquier penalización por llevarse a Roczen a KTM por los años que le quedan de contrato.
Pero es que MONSTER tambien le quiere y se sabe que MITH PAYTON le ha hecho una suculenta oferta para irse ya a USA a hacer el Supercross a Roczen !!!
Tela marinera !
¿con quien se casará el rubito alemás, tan deseado??? jejeje
Otro que se va Pro Circuit es Tommy Searle, hará el SX en USA y el Motocross Mundial EN EUROPA !!
y su piloto actual Van Horebeeck se va KTM !.......vaya hombre esta marca ya me suena demasiado, claro que para sustituir a un MUSQUIN hace falta mucha caballería!
Madre mía como está el panorama, esos dos post tuyos plusforty han colocado varias piezas pero se han puesto muchas más en el aire!!! jejejejeje
A ver si se aclaran unas piezas más y le doy un repaso al post para hacer una lista provisional de cómo están las cosas. 😉
Explico lo de la amenaza de Ken de Dcker a Yamaha, aunque ya lo había explicado hace unas semanas:
resulta que antes de Bellpuig Keno se quejó amargamente que la Yamaha de Philliaerts corría más que la suya y aunque ambos están en dos equipos diferentes el material oficial para preparar ambos motores lo suministra YRRD o sea Rinaldi Racing.
Entonces se daba el caso qeu en el contrato Ken de diccker tenía firmada una cláusula que le garantizaba el mismo material que el mejor piloto que tuviera Yamaha y le picaba la mosca detrás de la oreja de que no era así y empezó quejandose y acabó amenazando con irse de Yamaha y para evitarlo Rinaldi tuvo que abrir ambos motores (el de Phillipaerts y el de De Dicker) pie de Rey en mano y comprobar y demostrarle a Ken que ambos eran iguales.
Después tuvo que prometerle que le harían un motor como él quisiera, con más patada y así se paró el divorcio.
El año que viene errezeta no estará más con Yamaha y se habla de un salto a Kawasaki, pero Ken se va a KTM.
Por eso decía que Rinaldi no habrá movido un dedo por retenerle, sino al contrario.
Max Anstie y Tommy Searle acaban de firmar con CLS Kawasaki Pro-Circuit para hacer el mundial de MX2 en 2011.
Fuente: http://www.mxlarge.com/news/4075-searle-and-anstie-return-to-europe-cls-pro-circuit-kawasaki
Saludos,
-mxman-
Según ésta notícia, Searle hará la costa oeste de supercross, el mundial de mx2 y el campeonato francés de motocross.
La pregunta es, quedando un hueco en pro-circuit usa para los nationals 2011, ¿quién los correrá?
Anstie hará lo mismo, supongo.
-mxman-