Foro de motocross

Soubeyras en MX-1 c...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Soubeyras en MX-1 con KTM 250 2 tiempos

22 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
66 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Cedric Soubeyras está buscando ya el budget necesario para que su nuevo equipo desarrolle la KTM 250 que saldrá nueva en la serie en 2011 y que él hará correr en MX-1 este 2010.

Correrá con Sarholz y ahora vemos que vuelven los 2 tiempos. ¿será el inicio de una nueva re-entrada en los GP's?

Las fabricas quieren ese trozo de la tarta y los privados se van dando cuenta de lo caro que es mantener y reparar un 4t.


   
Citar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Aunque realmente las ventajas del 2t son muy economicas para los equipos y a mi personalmente me gustan mas las 2t que las 4t, no creo que sea como para hablar de una re-entrada, ya que los resultados que conseguira con la two-stroke no seran como para fijarse en ellos precisamente.

Lamentablemente, las 4t tienen mucha ventaja en carrera, probablemente en cuestion de tiempos, vuelta a vuelta, el crono se pare en segundos similares, pero la ventaja de una 4 tiempos en carrera, y mas a estos niveles, es muy grande.

Le deseo toda la suerte del mundo a Soubeyras y ojala que mas pilotos copien su iniciativa.


   
ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 601
 

El año pasado ya me asombro ver una 2t en el mundial, era el caso de Yentel Martens, compañero de Sven Breugelmans quien fuera campeón del mundo de mx3. Pues me quede sorpredndio cuando vi aquella ktm 2t dentro de la tractorada del mx3,lo curioso es que este piloto, utlizaba como primera moto una 4t y la 2t era la segunda,pero en Cerro Negro finalmente tras probar en los entrenos corrio con la 2t. En este caso no creo que fuera tema ecónomico ya que hablamos del primer equipo de Ktm mx3 los que tambien llebaban el junior team de los chicos del mx2 europeo.

También soy amante al 2 tiempos por encima de los tractores, pero espero que con un gran trabajo puedan estar ahi de nuevo las 2t, no va a ser nada fácil, pero creo pueden estar ahi.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

COR72Z escribió:

Aunque realmente las ventajas del 2t son muy economicas para los equipos y a mi personalmente me gustan mas las 2t que las 4t, no creo que sea como para hablar de una re-entrada, ya que los resultados que conseguira con la two-stroke no seran como para fijarse en ellos precisamente.

Claro, es lo 1º que se piensa, pero en el desarrollo de esta 2 tiempos estará detrás toda una fabrica, KTM, algo que no pasaba desde hace años.
Aunque solo sea por pasión al 2t a mi me ecantaría que lograse algún buen resultado y eso con el nivel de Soubeyras y el nivel de MX-1 no pasa de un top-20 o máximo Top-15, pero abrirá las puertas a una moto nueva en 2011 y a que alguna fabrica meta de nuevo a punteros con 2 tiempos y se dé una nueva vuelta de tuerca al paso de la historia en la tecnología del MX.
Luego ya cada aficionado eligirá que le gusta y que elige para moto personal.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Con que consigan que una fabrica importante como KTM desarrolle aun sus modelos de 2 tiempos, creo que ya va a conseguir bastante.

En este aspecto soy bastante pesimista, y quiero dejar claro que me encantan las 2 tiempos. Pero todo apunta a que nos quedaremos sin ellas en breves.

Ten encuenta que pese a la crisis, las fabricas siguen apostando por las 4 tiempos y no solo eso, si no que ademas estan evolucionando en un campo mas complicado y efectivo, como es el caso de la inyeccion.

No veo el motivo por el cual las fabricas retrocedan sobre sus propios pasos y vuelvan al motor de 2 tiempos, y mas aun cuando los numeros siguen saliendo.

La venta de motos nuevas ha bajado mucho, si, pero aun asi estoy seguro de que siguen ganando.

Vamos a esperar a ver como lo hace esta temporada y sobre todo, en los planes de futuro de KTM, que como he dicho antes, con conseguir que una fabrica tan importante se vuelque de nuevo en el desarrollo de estos motores, tendremos bastante.

Un saludo plusforty


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Los que querias leer una entrevista con Soubeyras clicad en este link:

http://twostrokemotocross.com/2010/01/cedric-soubeyras-tsm-interview/

es de la web Two Stroke Motocross que son verdaderos apasionados.
Y en la interview hay esta frase que lo resume todo:

How have the fans and other racers reacted to you choosing the two-stroke?

When the other people saw me riding a 250 2stroke in the SX of Genova, they said to me, “your completely crazy,” but they liked it and at the end of the week end when I won; all my friends and family were proud of me. At the beginning no one believed I had a chance at winning and for the last race I couldn’t believe it, but they were 100% behind me and pushing me all the way to win.

"Cuando la gente ,me vieron llevando una 2 tiempos en el SX de Ginebra todos ellos me decían: estás completamente loco, pero les gustó y al final del weekend yo gané. Todos mis amigos y mi familia estaban orgullosos de mí. Al principio nadie creía en mi y tuve una oportunidad de ganar y aún en la última carrera seguían sin poderlo creer, estuvieron 100% detrás mío, presionandome todo el tiempo y yo gané"

Es verdad que un pequeño estadio de Supercross no es los grandes, amplios y largos circuitos de Motocross del Mundial, pero tampoco todos los pilotos tienen esos circuitos al lado de su casa ni las ganas de asumir los costes de una rotura de motor de un 4 tiempos.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Los que querias leer una entrevista con Soubeyras clicad en este link:

http://twostrokemotocross.com/2010/01/cedric-soubeyras-tsm-interview/

es de la web Two Stroke Motocross que son verdaderos apasionados.
Y en la interview hay esta frase que lo resume todo:

How have the fans and other racers reacted to you choosing the two-stroke?

When the other people saw me riding a 250 2stroke in the SX of Genova, they said to me, “your completely crazy,” but they liked it and at the end of the week end when I won; all my friends and family were proud of me. At the beginning no one believed I had a chance at winning and for the last race I couldn’t believe it, but they were 100% behind me and pushing me all the way to win.

"Cuando la gente ,me vieron llevando una 2 tiempos en el SX de Ginebra todos ellos me decían: estás completamente loco, pero les gustó y al final del weekend yo gané. Todos mis amigos y mi familia estaban orgullosos de mí. Al principio nadie creía en mi y tuve una oportunidad de ganar y aún en la última carrera seguían sin poderlo creer, estuvieron 100% detrás mío, presionandome todo el tiempo y yo gané"

Es verdad que un pequeño estadio de Supercross no es los grandes, amplios y largos circuitos de Motocross del Mundial, pero tampoco todos los pilotos tienen esos circuitos al lado de su casa ni las ganas de asumir los costes de una rotura de motor de un 4 tiempos.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Y lo de la inyección directa ya no es un imposible tampoco en el 2 tiempos:

http://twostrokemotocross.com/2009/02/coming-soon-ktm-fuel-injected-two-stroke/

vamos que no está tan muerto. Han habido incrementos de un 20% porcentual en ventas de 2t sobre años anteriores y si hubiera un desarrollo tecnológico y unas normas menos desfavorecedoras para las 2t las cosas se igualarían rápido.

"Nunca desaproveches una buena crisis para hacer las reformas que no sería posible hacer sin ella"


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Más links al respecto:

http://www.ktm-sarholz.de/index-20100118102226.htm

que bonito ver de nuevo la bufanda de un 2 tiempos caracolear entre el chasis con ese acabado pro !

por cierto no me pregunteis que pone en el texto JAJAJA


   
ResponderCitar
(@mx101)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1273
 

larga vida al 2t!!ojala se empiezen a ver mas motos de 2t en las parrillas!!salu2.


   
ResponderCitar
(@speedparra)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

plusforty escribió:

Y lo de la inyección directa ya no es un imposible tampoco en el 2 tiempos:

Lo que no se es porque desde hace años no hay 2t con inyeccion.

En el 2004 compre una yamaha gpr-1300 2t con inyeccion electronica(una moto de agua)y en comparacion con la anterior que tube,una 1200 carburacion,la moto era mas suave,la misma velocidad punta,y casi la mitad de consumo(a bajo-medio regimen,a tope gastaba lo mismo)

Y os puedo asegurar que la humedad y el salitre son muuuuucho mas corrosivos y dañinos que en las condiciones que trabaja un motor de cross.

Esto fue en el 2004,todabia creo que ese modelo sigue fabricandose a pesar del las 4t(si,tambien en el agua pasa lo mismo...)por eso que no me explico como en el 2010 no hay ya motos con inyeccion.

PD.yo me e comprado una yz 250 2t juas juas.....


   
ResponderCitar
 Fran
(@fran_mx17)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 151
 

Wenas...

Me quedao pasmao..., vamos no me lo ntermino de creer. KTM evolucionando un modelo 2T? Creo recordar que fueron las marcas europeas las que empezaron con el 4T. Aparte de la YZ 400F ´98.

A mi me encantaria que volvieran a desarrollar el 2T, pero no lo veo muy probable por parte de las marcas niponas, ya que se han gastado un pastón en evolucionar sus 4T. Que lo hallan amortizado, pos no sé...

En fin... QUE VUELVAN LOS 2T!!!

Ojalá

Saludos


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Fran_Mx#17 escribió:

Me quedao pasmao..., vamos no me lo ntermino de creer. KTM evolucionando un modelo 2T?

Cualquiera que te lea...

Hace años que sólo las marcas europeas siguen evolucionando y comercializando los motores 2T que los japoneses han extinguido. En motocross se ven menos 2T, pero las modernas sólo son KTM, Husqvarna o TM. Y en enduro nuevas están las mismas y la española GasGas. Eso de que no terminas de creerte que KTM no evolucione un 2T...esto es a nivel del consumidor.

Pero en el mundial de enduro, hay 125, 250 y 300 bien preparadas para competición. Será cuestión de adaptar.

O te veo desinformado o no te he entendido bien lo que has querido decir.


   
ResponderCitar
 Fran
(@fran_mx17)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 151
 

Pablius...

Me referia a que las marcas europeas fueron las que empezaron con el 4T.

A mi modo de ver, ninguna marca evoluciona sus modelos 2T, como lo hacian antes.

Y sí, estaré desinformado... 😉

Saludos


   
ResponderCitar
 Fran
(@fran_mx17)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 151
 

Se me olvidó.

Estoy de acuerdo contigo, en que fueron las marcas niponas quien le dieron desarrollo 0, a las 2T.

Lo que queria decir, y pongo un ejemplo.

Jackie Martens, ganó el mundial de 500 del 93 con una Husqvarna TC-610, y por entonces ninguna marca japonesa tenia 4T en mx.

Saludos.


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad