Se me olvidó.
Estoy de acuerdo contigo, en que fueron las marcas niponas quien le dieron desarrollo 0, a las 2T.
Lo que queria decir, y pongo un ejemplo.
Jackie Martens, ganó el mundial de 500 del 93 con una Husqvarna TC-610, y por entonces ninguna marca japonesa tenia 4T en mx.
Saludos.
Entendido 😉
Aún así, respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto. Antes evolucionaban más rápido, pero eso no quiere decir que los motores de hoy sean iguales que los de hace 5 años. Cuando las japonesas dejaron el 2T, KTM se quedó sola como la más competitiva, pero ahora han llegado Husqvarna, GasGas o TM con mucha fuerza y ahora están emparejadas haciendo motos de 2T muy dignas.
Yo tuve una KTM 125 2T del 2005, un amigo se acaba de comprar la 2010 y no tiene nada que ver la moto. Por los bajos que tiene parece que sea una más gorda y arriba de vueltas es tan divertida como siempre.
Se siguen haciendo buenas 2T, pero donde invierten es en el 4T que es el que usan en competición y lo veo normal. Los sistemas de inyección en 2T ya están inventados, se usan en motos de nieve. Lo que pasa es que con lo que hay, se siguen demandando, y no se le pide más, pero la tecnología ha estado siempre ahí.
Yo creo iré a Agueda a ver el mundial, y te aserguro se me van a ir los ojos tras esa 2T 😛
yo creo que no hay tanta ventaja entre un 2t y un 4t o ya hemos olvidado el mx de las naciones cuando carmichael con su cr250 le recuperaba medio circuito a todo un everts y le ganaba la carrera o cuando el mismo everts tenia que hechar fuera de la pista a pichon y a su suzuki rm250 para poder ganarle la carrera la mayoria de gente en enduro a optado por el 2t por su ligereza manejo y bajo coste rondan la perfeccion el motocros aparte de ser el deporte mas bonito del mundo es un negocio y como tal hay que seguir buscando la manera de vender 2t hasta la muerte
Lo de Pichon y Everts fue en Austria, que carrerón y que pedazo de circuito.
Plusforty, ¿y al final aquello de que las 250 2t podrían correr contra las 250 4t (la misma cilindrada, recordar que el 4t no es superior al 2t) no se llevo a cabo no?
Moge escribió:
Lo de Pichon y Everts fue en Austria, que carrerón y que pedazo de circuito.
Plusforty, ¿y al final aquello de que las 250 2t podrían correr contra las 250 4t (la misma cilindrada, recordar que el 4t no es superior al 2t) no se llevo a cabo no?
Depende de donde! en USA, en carreras amateur hay muchos sitios que si lo permiten, igual que permiten a los veteranos hinchar sus 250 4t a 290 y a 310 para competir en 250 4t.
Igualmente permitieron los primeros que se usaran las 144 contra las 125 2t pero igualmente no en todos los sitios y no en carreras oficiales de campeonatos.
Los test que se hicieron en Europa por equipos de fabrica dieron tanta ventaja al 2t a igual cilinfdrada que se olvidaron de golpe de la idea porque era matar al 4t en un minuto.............y entonces ¿donde estaría el business?
Sería un completo desastre ahora tirar para atrás algo que ha costado un dineral en cada fabrica, moldes, diseños, proyectos completos carísimos y sin amortizar, sería dispararse un tiro en el propio pie.
La 350 que aún es 4t y que usará muchas cosas comunes ya está teniendo fuerte resistencia pues imagínate volver al 2t con igual cilindrada.
Pero eso no quita que muchos aficionados van elegiendo el 2t para sus entrenos y que en enduro se sigue desarrollando teconlogía, dado que además de tener que cumplir estrictas normativas medio ambientales la verdad es que es más manejable y más sencillo mecanicamente, por lo que muchos lo elijen sin problema.
el domingo 31 de enero estube en el internacional de moron y habia un giri de unos 14 años con una husky 125cc si habeis leido bien 125cc y le dio caña a un monton de 450 que ya tiene merito quedo entre los quince primeros aparte de que iva volando no bajo el ritmo en toda la manga no se canso en cambio los de las 450 empezaron muy rapidos pero poco a poco les fueron fallando las fuerzas y la 125 seguia volando hasta que paso a u monton de gente y es que las carreras no es como empiezan sino como terminan a mi que no me digan que una 4t cansa menos que una 2t que es totalmente incierto asi que un tio con una 2t y un par de c...nes puede dar mucha gerra asi que animo soubeiras aplasta esos tractores y llana los circuitos con la musica de tu escape