Foro de motocross

Stewart deja las ca...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Stewart deja las carreras por problemas de salud

25 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
54 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

motocross 2008 escribió:

jajaja es que me entra la risa. Es como cuando Chad Reed dice que si no le pagan su cache no corre, sabeis al menos lo que puede llegar a cobrar este piloto? que el año pasado gano mas que casey stoner en ducati unos 6 millones y medio de dolares, es para demallarse.

Chad Reed ganó muchísimo con el SX (algo como 5M más bonus, o sea 7,5M en total) y rebajó su ficha a la mitad para poder correr el Outdoor.
Solo cobró 3,5 M $ para el Outdoor y así Suzuki pudo tenerle en los dos Campeonatos.
Pero Chad Reed corría para una marca como oficial y Stewart NO.
Corre en un equipo privado el L&M San Manuel Mission Indians con un contrato con la marca para recibir todas las piezas y ayuda oficial, pero NO MONEY $$$.
Así que para hacer el SX al mismo tiempo que Stewart cobraba su ficha tuvo que hacer que su empresa de entertainemt JSE actuara como sponsor de una parte importante del presupuesto.
Cuando pidió correr el Outdoor y la respuesta de Larry Brooks fue NO, él se debía a un Contrato que le impedía cualquier otra solución.
No solo por la pasta, sino que si tu equipo dice "allá no vamos, no nos interesa y además no tenemos dinero, pero sobre todo no queremos ir" ya no tuvo la opción de deshacer el Contrato, por más que se diera cuenta que había firmado una estupidez cuando firmó.
Ni queriendo ni pagando él la factura podía hacer marcha atrás. Bueno si, pero pagando la penalización por incumplimiento de Contrato y encontrando otro equipò donde probablemente también debería poner ÉL el dinero para pagar las facturas que representa mover una estructura necesaria para estar todo un verano recorriendo un pais enorme con varios camiones y mucha gente profesional que cobra por su trabajo, no como los privados que mueven un furgón y llevan una estructura familiar.
Y eso es inviable, por dos motivos: CARÍSIMO, no se las cifras de la penalización pero debe ser algo como 10 años de trabajo tirados al mar + el coste del nuevo equipo, otro tanto.

y además FALTO DE PROFESIONALIDAD porque cuando has firmado un Contrato debes ceñirte a él y respetar lo firmado. Es el equipo quien manda y no el piloto.

Vuelvo a decir que si bien yo lo tengo claro todos podemos opinar como queramos y pensar que Stewart está endiosado, pero lo está mucho más Chad Reed, por cosas que no comentaré que se quedan entre bambalinas y que no le dejan en muy buen lugar.
En cambio como deportistas los dos dos maquinas y dos grandes pilotos.

Stewart ya ha dicho varias veces que su intención es tener su propio equipo y que eso lo realizará en cuanto pase un poco esta crisis de la que USA está ya saliendo, parece, y cuando su carrera esté más consolidada y pueda pensar como piloto consagrado y dedicarse al futuro con otras miras. Ahora se debe a un Contrato y no es el momento.
Da la impresión que cuando cree su propio equipo estará acercandose el día de su retirada.

Ya se verá y también entonces veremos si hace los dos campeonatos o solo el SX. jejeje


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

A ver Plusforty, a lo que yo me refiero, es que cuando JS firmo el contrato con Yamaha SanManuel ya sabia lo que habia, de sobra sabia que no iba a correr los nationals porque a Chad Reed le paso lo mismo.

Chad Reed fue tambien miembro de Yamaha SanManuel, en las mismas condiciones que lo fue JS, o sea, de equipo privado. Cuando Reed era de Yamaha, corrio para Yamaha Factory y en su ultimo año en Yamaha, lo hizo como privado en el equipo SanManuel, y yo creo que ahi vio las limitaciones del equipo y se piro a Suzuki, como bien dices, rebajando su ficha anual.

Desconozco lo que cobraria JS en Kawasaki, pero obviamente seria inferior a lo que esta cobrando en Yamaha por correr menos.

Si pretendes ser el mas grande de la historia con un equipo tan limitado, creo que no lo vas a conseguir en la vida.

De lo que no dudo es de su profesionalidad, osea, si al chaval le pagan por correr en un evento, no creo que por una pataleta o por lo que sea no corra el evento, ai si que le doy un aplauso por lo que hizo en Bercy, porque realmente creo que las palabras que soltaba pidiendo perdon, eran sinceras.


   
ResponderCitar
(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 667
 

el tema esta claro visto desde el punto de vista del aficionado.

sabia lo que hacia y no pretende ser el mejor de la historia del mx con palmares sino el mejor en dinero, el que mas pasta gana auque tenga que correr menos campeonatos.

pd: quiza desde el punto de vista profesional le tienen amenazao a cada carrera que sale con una pistola en la cabeza, por eso va tan loco. jaja


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

COR72Z escribió:

A ver Plusforty, a lo que yo me refiero, es que cuando JS firmo el contrato con Yamaha SanManuel ya sabia lo que habia, de sobra sabia que no iba a correr los nationals porque a Chad Reed le paso lo mismo.

Chad Reed fue tambien miembro de Yamaha SanManuel, en las mismas condiciones que lo fue JS, o sea, de equipo privado. Cuando Reed era de Yamaha, corrio para Yamaha Factory y en su ultimo año en Yamaha, lo hizo como privado en el equipo SanManuel, y yo creo que ahi vio las limitaciones del equipo y se piro a Suzuki, como bien dices, rebajando su ficha anual.

Desconozco lo que cobraria JS en Kawasaki, pero obviamente seria inferior a lo que esta cobrando en Yamaha por correr menos.

El primer párrafo correcto, él mismo reconoce siempre que entró sabiendo lo que hacía y tentado por hacer descansos largos.

El tercer parrafo dices que probablemente JS gane más ahora en Yamaha que antes en Kawa y eso no es cierto.
En Kawa cobraba más por el SX y además cobraba el MX, lo que pasa es que no se puede contar todo de lo que pasa dentro de los equipo ni en America ni en ningún lugar y JAmes quiso cambiar e irse de todas todas a otro equipo, aún ganando menos por lo mismo y mucho menos por la mitad.
Y como he explicado antes además tuvo que completar el presupuesto del equipo con su empresa porque sino no llegaban.

No se si JS quiere ser el mejor de la istoria o no pero yo creo que tiene las cosas muy claras y peca más de modesto que de creido y superficial.

Ahora voy a por Reed. Larry Brooks no se corta un pelo en hablar mal de él ahora que ya no lo tiene en su equipo y dice que se calla muchas cosas que no sería ético contar.
Y Chad no se corta tampoco al poner verde a Larry y su estilo de trabajar solo para ganar, a cualquier precio.
Ejemplos hay varios.

Chad fue el que pidio el "part-time" en San Manuel y Larry lo vió incluso bien. Otra cosa es la opinión de los aficionados.
Y luego Chad se fue a Suzuki y quedó el tema abierto, es decir aseguró el SX y en principio no había dinero para hacer nada más.
Entonces Chad habló con Roger de Coster y le propuso rebajar su caché habitual para poder hacer el MX. Así se llegó al acuerdo, no al revés.
Por lo tanto cada uno cuenta la feria según le va en ella y nosotros nos hacemos una idea limitada porque todo no nos lo cuentan.

Además te voy a decir que Chad Reed al ver que el dinero que iba a percibir por el esfuerzo de correr los Outdoors era muy limitado contrató un seguro, si si como suena contrató un seguro que si ganaba le pagarían un millón de dolares y si perdía nada.
Cosas de America.
La cuestión es que ganó y cobró ese millón extra, no de Suzuki sino del seguro 😉

que cosas! quien nos iba a decir que hay un seguro para profesionales de alto nivel que si pierdes no cobras nada y si ganas te pagan un millón de $. Pero así fue.

Solo que yo pienso que como profesionales que son tienen derecho a pedir lo máximo y si quieren para un poco y retomar fuerzas también es su derecho.
Y si la economía vuelve a tomar inercia no te preocupes que verás como vuelven a pedir millonadas por nada y a hacer la ley del mínimo esfuerzo. Como tontos!


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1389
 

si es asi, chad se la jugo bastante antes de empezar el outdoors con alessi y sobre todo villopoto en pista. La suerte le ha venido de frente


   
ResponderCitar
(@moondano)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 39
 

Mirar, una cosa está clarísima, a Stewart se le ve el plumero hace tiempo, y si no fuera así no estaríamos akí discutiendo si el tío está enfermo o no. Pensar en Carmichael por ejemplo, a alguien se le ocurriría poner en duda su dedicación? Verdad ke no? pues ahí lo tenéis, a Stewart se le cuestiona pq el ha creado esas opiniones con sus actitudes desde siempre.
Permitir ke diga ke nadie de akí puede decir que Stewart es una gran persona pq no no lo conocemos nadie a ese nivel, es más, no creo ke sea tan buena persona viendo como se ha comportado cuando algún piloto ha "osado" plantarle cara o como se comporta en el circuito como kisiera pasar por encima a los demás y pensando ke el trazado es suyo. No sé kien insinúa o dice ke este tío tiene ke poner dinero de su bolsillo para correr...jajajaajajajajajajajajajajajja por favor... Stewart es un grandísimo piloto y un atleta de alto nivel, pero un ser humano con un pésimo carisma y ke si no fuera porke es negro, no le llamarían de las tv para ir a concursos...
Ke lleva 20 años corriendo? Joder,eso ya lo sabía cuando empezó a correr, y además los cobra pero ke muy bien...Algunos parece ke digan ke el motocros le debe a Stewart todo, pero coño!!! Es él el ke se lo debe todo al motocross!!!!!!!O acaso este corre sólo por afición?? Este pavo nu se sube a un avión para ir a correr sin comprovar antes que en su cuenta ya está hecho el ingreso...QUE NO NOS EXPLIKE CUENTOS, QUE SE LE VE EL PLUMERO!!!!!!!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

moondano escribió:

Permitir ke diga ke nadie de akí puede decir que Stewart es una gran persona pq no no lo conocemos nadie a ese nivel, es más, no creo ke sea tan buena persona viendo como se ha comportado cuando algún piloto ha "osado" plantarle cara o como se comporta en el circuito como kisiera pasar por encima a los demás y pensando ke el trazado es suyo. No sé kien insinúa o dice ke este tío tiene ke poner dinero de su bolsillo para correr...jajajaajajajajajajajajajajajja por favor...

Que ninguno le conocemos personalmente es probablemente cierto pero que hay opiniones de pilotos que le conocen y hablan muy bien de él y eso no tiene porque ser mentira.
Hay muchos deportistas que son unos cretinos y el público les adora y solo los que están muy cerca podrían decirte la realidad y aún siempre sería subjetiva.

Y nadie ha dicho que Stewart pone dinero DE SU BOLSILLO, lo que yo he dicho, por que él mismo lo ha explicado y lo ha explicado en entrevistas públicas su Manager Larry Brooks, es QUE SU EMPRESA -JSE- PONE EL DINERO QUE FALTABA EN EL BUDGET DE SAN MANUEL para poder hacer el SX.
y si sabes un poco de marketing sabrás que para la creación de la imagen de una marca las empresas invierten en donde les da la gana siempre que les comporte buena imagen y/o rentabilidad.
Puedes ver el logo en el lateral de su moto y eso no va ahí puesto gratis. ¿o si?


   
ResponderCitar
(@qwerty)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 56
 

pues a paris fue por 300.000€ 100 por dia el primer dia les sacaba 2 segundos el segundo dia les saco 1 y el tercer dia estaban en el mismo segundo y segun me an dicho 15 de hora antes de empezar la final estaba riendose con sus colegas y tal y luego no aparecio a la final y dijeron que tenia gastronteritis aguda asique... no se tmb me an dicho que se quita el casco y lo rodean de guardaespaldas para que nadie se le acerque y se mete rapido a su motorhome.
un saludo!!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

qwerty escribió:

pues a paris fue por 300.000€ 100 por dia el primer dia les sacaba 2 segundos el segundo dia les saco 1 y el tercer dia estaban en el mismo segundo y segun me an dicho 15 de hora antes de empezar la final estaba riendose con sus colegas y tal y luego no aparecio a la final y dijeron que tenia gastronteritis aguda asique... no se tmb me an dicho que se quita el casco y lo rodean de guardaespaldas para que nadie se le acerque y se mete rapido a su motorhome.
un saludo!!!

Yo estuve el tercer día y de memoria te digo que les sacó 2 segundos.
Luego le vi ganar todas las mangas clasificatorias y de eliminación, en cada 2 vueltas sale un piloto eliminado y cuando estó se terminó y se esperaban las mangas ya finales se anunció que no salía porque "había sufrido un mareo" que luego se aclaró que eran terribles vomitos y dolores de barriga y aún sigue enfermo a día de hoy.
Salió su Manager a pedir disculpas y lo explicó bien y yo eso no tengo porque no creerlo.
¿tu si?

Y lo de los guardaespaldas no acabo de entender si lo dices como una critica o como que. ¿es malo eso?

Yo solo espero que se mejore y salga a dar espectáculo muchos años más porque vale la pena verlo por lo menos una vez en la vida en directo.
Los guardaespaldas me dan igual.

Por cierto que en Paris casi nadie que no fuera de los autorizados por necesidad accedió al paddock. Mucha gente de peso en el Motocross pidió acceder y no pudo. Tus amigos deben ser gente muy bien relacionada para poder verlo.

Un detalle que me pasó por alto es que en juveniles participaba Jorge Zaragoza y quedó 5º ese día y por desconocimiento es que ni me fijé, sino seguro que me quedo sin voz a base de animarle.


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

plusforty escribió:

qwerty escribió:

pues a paris fue por 300.000€ 100 por dia el primer dia les sacaba 2 segundos el segundo dia les saco 1 y el tercer dia estaban en el mismo segundo y segun me an dicho 15 de hora antes de empezar la final estaba riendose con sus colegas y tal y luego no aparecio a la final y dijeron que tenia gastronteritis aguda asique... no se tmb me an dicho que se quita el casco y lo rodean de guardaespaldas para que nadie se le acerque y se mete rapido a su motorhome.
un saludo!!!

Yo estuve el tercer día y de memoria te digo que les sacó 2 segundos.
Luego le vi ganar todas las mangas clasificatorias y de eliminación, en cada 2 vueltas sale un piloto eliminado y cuando estó se terminó y se esperaban las mangas ya finales se anunció que no salía porque "había sufrido un mareo" que luego se aclaró que eran terribles vomitos y dolores de barriga y aún sigue enfermo a día de hoy.
Salió su Manager a pedir disculpas y lo explicó bien y yo eso no tengo porque no creerlo.
¿tu si?

Y lo de los guardaespaldas no acabo de entender si lo dices como una critica o como que. ¿es malo eso?

Yo solo espero que se mejore y salga a dar espectáculo muchos años más porque vale la pena verlo por lo menos una vez en la vida en directo.
Los guardaespaldas me dan igual.

Por cierto que en Paris casi nadie que no fuera de los autorizados por necesidad accedió al paddock. Mucha gente de peso en el Motocross pidió acceder y no pudo. Tus amigos deben ser gente muy bien relacionada para poder verlo.

Un detalle que me pasó por alto es que en juveniles participaba Jorge Zaragoza y quedó 5º ese día y por desconocimiento es que ni me fijé, sino seguro que me quedo sin voz a base de animarle.

plus, qwerty es victor cordoba, al amigo supongo que sera torronteras que ambos estan en el mismo equipo y torron salto en paris.

salu2


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad