OJO CON JOSEP FONT Nº17, SI ES EL QUE CREO ES UN VETERANO DE LA SEU D'URGELL QUE HACIA EL CAMPEONATO FRANCES NO HACE MUCHOS AÑOS, AUNQUE EL TIO HACE MAS DE 1'90 DE ALTO
LO DE LA IGUALDAD MECANICA LO PNGO EN ENTREDICHO, NOSOTROS HICIMOS LA NINJA CUP EL AÑO PASADO Y HABIA MOTOS CON CILINDROS PREPARADOS... Y EN ESTA COPA NO HE LEIDO NADA DE RESTRICCIONES EN CUANTO A PREPARACION
UN SALUDO
Esta copa esta de coña!
Ademas hay mucho nivel, supongo que deben ser los que no le dejan corre el nacional con el gas que meten!!!!!!!!!!!!!!!
Es lo mas importante, que a la idea de un campeonato ELITE, se le compense con estas copas de promoción.
Ahora faltaria una copa amateur pa los domingueros rapidos.
Ya mcm, tienes Razon, pero hay inscritos como Salvans, Font y muchos más que tiene nivel más que sobrado para correr en Elite.
El Nacional como antes estaba muy bien.
Se clasificaban los que rodaban el los tiempos y ya esta...
Yo personalmente fui a corre a Talavera y no me clasifiqué y no pasa nada, en cambio en Bellpuig si...
Ya mcm, tienes Razon, pero hay inscritos como Salvans, Font y muchos más que tiene nivel más que sobrado para correr en Elite.
El Nacional como antes estaba muy bien.
Se clasificaban los que rodaban el los tiempos y ya esta...
Yo personalmente fui a corre a Talavera y no me clasifiqué y no pasa nada, en cambio en Bellpuig si...
Bueno, en esta lista hay mas gente del sub23 que no de Elite creo a parte de Font o algun otro que no conozca. Y si Font no esta en el elite, pues no se, sera porque no quiere ya que del 20 al 30 del Elite tampoco esque sean de nivel mundialista vamos...
A mi me encanta la idea del campeonato elite exclusivo para profesionales. Pero debe estar compensado por buenas copas de promoción, copas de aficionados y copas de veteranos. Si hacen el elite solo no sirve porque dejan a mucha gente sin campeonato que correr.
A mi me encanta la idea del campeonato elite exclusivo para profesionales. Pero debe estar compensado por buenas copas de promoción, copas de aficionados y copas de veteranos. Si hacen el elite solo no sirve porque dejan a mucha gente sin campeonato que correr.
Mcmm tienes parte de razón ( para mi), desgraciadamente en España hay pocos profesionales y si mucho semi profesional que corren un huevo pero que entre semana curran.
Los otros los semi profesionales se compran las motos ( baratas) las piezas y son los que generan pasta en la indistria del Mx.
Ya no decir los maletes como yo que nos pagamos TODO y hacemos parrilla y afición entre amigos, familiares, foros etc...
Y cuidado Mcm que se donde vives 😀
Lo de la categoría Élite estaría bien si el resto de categorías inferiores estuvieran organizadas de tal manera que el objetivo final fuera acceder a los Élite.
Ya he dado mi opinión muchas veces respecto a todo esto, por lo que si lo repito una vez más no creo que os moleste 😉
En este país el motocross no está organizado de ninguna manera y así es imposible que aumente la afición y como consecuencia salgan muchos buenos pilotos, no sólo uno de vez en cuando como hasta ahora y que es más fruto de su propio esfuerzo y sacrificio personal, que no de como está el deporte en sí mismo.
Cada Federación autonómica va a su bola y además sin ninguna coordinación con los campeonatos Nacionales, con sus propios campeonatos, sus propias categorías y sus propios criterios. Si ganas un campeonato autonómico ¿Que ocurre? Nada, no ocurre nada. Al año siguiente a volver a empezar.
Por ejemplo, si tú Mcmmx_54 quieres correr el Nacional Élite de 2009 ¿Qué tienes que hacer este año? No lo sabes.
Te puedes pasar todo este año entrenando duro y ganando carreras regionales, que cuando hagan la lista de "elegidos" el año próximo, si no les suena tu nombre, te quedarás fuera. Esto no es lógico.
Si quieren hacer una categoría élite, tienen que poner unas normas para poder acceder a ella que sean iguales para todos.
En USA si no consigues 100 puntos en un año en carreras amateurs certificadas por la AMA, no te dan la licencia profesional para el próximo año y tienes que volver a intentarlo. Sin esa licencia no te puedes inscribir en Supercross Lites ni en el Nacional Outdoor, pero sabes perfectamente como conseguirla.
Una vez consigues esa licencia, tienes que seguir manteniendola cada año, sinó la pierdes para dejar el sitio a otros.
¿Qué incentivo tienen hoy día los pilotos amateurs en España? ¿Hacerle la pelota a los de la comisión? ¿Comprarse un trailer para que les acepten para que el paddock luzca más? Esta no es la motivación que tendrían que tener los pilotos.
Jaja, si ya se que sabes donde vivo Pato, intentare comportarme...
Por cierto ya te vas entendiendo con el Leatt?
En cuanto al tema Josep, supongo que si quedas delante en el sub23 no tendran ningun reparo en admitirte al elite. El problema esta en los mayores de 23 años, deberian de solucionarlo cuanto antes. Estoy de acuerdo que deberia estar claramente especificado.
En cuanto al tema Josep, supongo que si quedas delante en el sub23 no tendran ningun reparo en admitirte al elite. El problema esta en los mayores de 23 años, deberian de solucionarlo cuanto antes. Estoy de acuerdo que deberia estar claramente especificado.
Es evidente que si quedas entre los primeros de MX2 no vayan a ponerte pegas para entrar en Élite (aunque tampoco hay ninguna norma que diga que esto va a ser así).
Yo me refería al resto de pilotos mayores de 23 años (que son muuuchos) y que por tener más de 23 no significa que estén acabados.
Por ejemplo Josep Alonso se retiró con más de 33 años, Vico ya los ha superado y muchos otros que podríamos poner. Eso significa que a un piloto de 24 años le quedan todavía 10 años buenos en los que podría progresar mucho si no se le ponen pegas.
No todo el mundo puede permitirse dedicarse a esto profesionalmente desde los 15 años, por lo que al nivel que llegan algunos con 20 años, otros llegarán con 25 y no por eso tiene menos mérito, ni se merecen menos oportunidades.