Carlos Laretta lo dijo en eurosport durante la retransmisión del GP.
Pues si nene96 tienes razón porque también esta en nuestro temperamento por el clima donde vivimos. Pidele a un Cordobes o un Sevillano de ir a entrenar una tarde de verano a las tres...Te manda a freir huevos!
Por otra parte, el motocross como dijo Harry Everts "es un deporte que se sufre" y el también dijo que los españoles eran algo bagetes para entrenar. Depende un poco de cada uno, pero hay que reconocer que tenemos muchos pilotos Españoles que como dije mas arriba harían mejor de sacarse el dedo del culo y ponerse las pilas si queremos ver a mas de los nuestros arriba!
pues parece ser que si es cierto que hay contactos bastante avanzados en el sentido de que vico acabada la temporada podria recalar en algun equipo de eeuu incluso se habla de que podria renunciar a una parte bastante sustancial de lo que deberia cobrar de aprilia.aun no ha trascendido ni nombres de teams ni condiciones ni si se tartaria de mx o sx.....personalmente creo que es la mejor opcion que le queda a vico para seguir evolucionando o bien ganarse la vida con esto.visto lo visto en aprilia que opciones le quedan a vico .........volver de nuevo a equipos semi privados......con el triste objetivo de hacer alguna buena carrera?.....teniendo que poner el algun patrocinador?...........
Pues mejor para el que recale en un equipo u.s. Porque si le va bien allí se podria ganar muy bien pero que muy bien la vida, no para ser piloto de sx pero si em mx.
Piensa que un buen piloto de 125 en u.s gana mas dinero que un top en mx1! (MIllsap, Hepler,Ramsay)
Así que si Vico lo hace de maravilla con buenos resultados en el nacional outdoor americano....que firme para '05 y que se olvide de Youthtream y sus reglas!
Vosotros no lo haríais?...Yo sí!
dejadme decir ademas que algo de lo que he leido aqui no me ha gustado......vosotros conociais a vico con 14 o15 años ....una bolita......lo que debe de haber currado no esta escrito para hacer el cambio fisico que ha tenido......vamos a ver vagos vagos hay en todos lados no es una exclusividad española....jajajjaja.
lo que creo que falla en el motocross español son los medios y el seguimiento que hacen los equipos ...no los pilotos...cuantos equipos realmente profesionales hay en el panorama nacional?.....cuantos sponsors hay realmente que inviertan en una infraestrustura fija...y de haberlos cuantos disponen de un presupuesto olgado....ademas siempre nos estamos quejando de los resultados de los pilotos.......cuantos mundiales lleva jorgensen ....y eggens......y chiodi......strijbos......los nuestros se pueden permitir asistir a un mundial completo?........y cuando ha pasado cuales han sido los resultados..........excelentes diria yo.
pilotos que ultimamente ha n conseguido excelentes resultados?.....vICO.....BARRAGAN.....ya veries el ultimo resultado.....creo que un 5 en la primera manga.....ademas de no olvidarme del mundial que hizo colomer en el 98?......y la pole de alonso.....de haber tenido presupuesto y medios suficientes para seguir en esto donde podian haber llegado?......
Hola lluis respecto a lo que as dicho de los patrocinadores y demas te doy la razon , pero tambien te digo que como decimos charly y yo , los españoles "no somos sacrificados" , vete a belgica y veras como los pilotos tienen los webos pelaos de hacer mangas dias tras dia , igual k buba o carmichael ... somos diferentes en el tema mental , pero tambien ay vagos en todo el mundo es verdad!
gassssssss!!!
Tambien si os vais a paises como Francia por ejemplo tienen copas de promocion a piñon, en francia creo haber oido que habia almenos 3 categorias por edad!! dependiendo del nivel experiencia... pero aqui en España eso no existe o muy poco, la unica copa de promocion que hay aqui es la de ktm en andalucia no? con las 50cc, para hacer buenos pilotos hay que empezar por ahi, mira como España es una de las potencias mundiales en velocidad, porque? porque hay dinero y sobretodo promocion esas copas como la movistar, la caja madrid... ayudan a promocionar pilotos y a que el nivel general suba, en el enduro, que es una especialidad que en teoria esta por debajo del motocross en cuanto a medios, hay tambien copas de promocion como la yamaha challange y alguna mas creo, tambien vereis con el tiempo que el supermotard en España sube y abran pilotos españoles punteros en el mundial, porque? pues por lo mismo porque hay dinero y copas de promocion.
nene......tranqui el tema es muy complejo para tu informacion he estado en eslovaquia alemania francia italia belgica holanda y indonesia......detras del motocross claro ya no hablemos del territorio nacional......lo de las mangas es porque hay carreras que carreras hay aqui en la que se paguue y no se cobre por correr ademas de ganarse la vida con un distribuidor regional ....encima ganan dinero por carrera y no hablemos si los resultados son buenos.........uno de los temas es que alli con un distribuidor no demasiado grande un piloto se hace la temporada por el forro...y no hablo de un piloto top teen....alli cualquier concesionario tiene a un par o tres de pilotos en nomina con una moto semi.....vete por aqui a pedir y veras lo que te dicen a lo mas......alguna cubierta y descuento por la compra de la moto....un kit de aceite lubricante....y poca cosa mas esto currandotelo y con suerte.....para poder correr hay que haber carreras y circuitos .....creo que ya sabes la situacion que hay por aqui.
hazle cualquier tipo de prueba fisica a un piloto de los 15 primeros del campeonato nacional y quedaras sorprendido......sigue el dia a dia de cualquiera de ellos y entenderas que no esten para muchas tonterias de hacer espectaculo porque se lo pida cualquier aficionado que pilles por ahi y mucho menos irse a entrenar a las 3 un dia de verano por que si ....lo mas seguro es que el dia anterior estuviera hiendo en bici a la una con que no jodais con tonterias....son profesionales....y se lo curran sino a santo de que estan como toros y aguantan las mangas de un mundial.......o os creeis que han nacido asi....y sabiendolo todo
nene....no hombre no que caray me vas a ofender........solo que creo que es un tema en el que se tiende a dar la culpa a una sola cosa aunque la verdad es que hay bastantes factores......ademas por lo que veo en lo basico estamos del todo de acuerdo.....es que si no tampoco abria discusiones y todo estaria perfecto...jajajajajajaja.........ok
yo estoy deacuerdo con ke vico se valla a E.E.U.U. a competir en mx, aunke si corre en sx tmb es weno, en el sx de barcelona o madrid no me acuerdo a lusk le costo dos webos ganarle a vico. Si se va a america va a ganar muxo mas dinero aunke kede muy retrasao en las posiciones. digo como charly KE SE VALLA A AMERICA Y SE DEJE DE YOUNSTREAM.
Yo creo que el mayor problema que hay en España es como dice lluis la falta de circuitos y de carreras. Aqui si quieres ir a un circuito de "verdad", segun donde vivas, a lo mejor te tienes que hacer 70 km porque no hay ninguno mas cerca, y para eso te tiene que gustar mucho.
Lo de las carreras lo peor que veo es que hay muy pocas en las que haya categorias de promoción y para aficionados, vamos, que pueda correr alguien que este empezando, que no este en buena forma, no tenga una buena moto... en enduro si que hay carreras de ese tipo, por ejemplo las Merindades, el Toni Soler, etc y qué pasa, pues que corre muchisima gente. En mx creo que debería haber mas carreras en plan provincial, o carreras para los del motoclub... que son carreras en las que cualquiera puede correr y ayudan a crear afición.
En cuanto a lo que decis de que en España somos vagetes, pues unos mas que otros 🙂 ) , pero los que corren el nacional están todos como toros y eso no se consigue sin entrenar, o para hacer un canpeonato de cualquier comunidad hay que estar bastante en forma si quieres hacerlo medianamente bien.
en cuanto a lo que he leido por aqui en lo que respecta a la educacion o no de vico.....en todo caso es su problema...y no creo que ningun manager si el piloto hace resultados...le exija que coma el pescao con el tenedor adecuado...ademas por muy buenos que sean corriendo no dejan de ser gente como nosotros...a que tambien mandais a tomar viento a mas de uno sin motivo aparente...ademas cuando estas too el santo dia con gente mirandote como una mona al 25000 que se te acerca a darte una palmadita le darias una hostia....hay que ponerse en el lugar de la gente para entender segun que reacciones,,,,,y por lo que a mi me consta es muy serio en cuanto esta por la faena y un cachondo cuando esta a su bola...y con bernardez....bufffff mas.......ademas es un puto herudito del motocross y creo que conoce a todos los que han corrido motocross desdeeeeeeee dios sabe cuando casi hasta sabe el nombre de los campeones provinciales de los ultimos 10 años......y no creais cuando esta fuera del circuito no hace diferencias con nadie....solo que a como nosotros hay quien te entra y habra quien no......digo yo
wolas!!!lluis eso es verdad,keria comentar sobre q vico se vaya a eeuu...m pparece pefrecto q si kiere irse q se vaya con RC & company,pero si se va no lo veremos mas x aqui. Quando fui a bellpuig a ver la carrera tuve un monton d buenas sensaciones i ganas d pillar la moto cuanto antes i irme a acer una mangas a cualquier circuito,en cambio si se va a eeuu no tendrá la misma aficion q si se queda...( o eso creo al menos).
Yo no m e ido a francia ni a belgica a ver las carreras del mundial (i no penseis q es x faltas d ganas) pero si se va a usa ... en fin q m tendré q gastar un pastón para ir a verle.xD
========>>mini RC #4<======
i respecto a lo de su forma de ablar i de ser....en castellolí (campeonato nacional) cogi unos posters i fui a q m los firmara ... i sabeis q?...m regaló una gorra d ktm guapisima (eso fue el año pasao), i me dejó entrar a su carpa (en el padoock).
Con esto kiero decir q se portó muy bien con migo..i alomejor os parece una xorrada pero m izo ilusion i bueno.....!viva vico!!!!(i su forma d ser)xD
pues yo creo que seria genial que se fuera a eeuu a abrir puertas chavalote....y si encima le va bien....bbuuua ya ni te digo...lo que puede representar para el y para el motocross español.........ademas de evolucionar el como piloto eso fijo....si en un par de años volviera a hacer el mundial por la puerta grande chavales......pa ganar hay que jugar