Foro de motocross

ayuda imr125
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

ayuda imr125

113 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
485 Visitas
(@mataix)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 407
Topic starter  

si lo del amortiguador trasero es un rollo pero haber si sacan una solucion sin tener que comprar uno nuevo por lo menos que aguante el de casa un poco,,,cuando se rebiente uno nuevo y arreglao!!!


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
 

Buenas eloy. Te aseguro que yo he cambiao el aceite al motor y se nota mucho mucho mucho...

Si te das cuenta el hidraulico rosca sobre la botella de presion hasta que pega hierro contra hierro y cierra una torica. Pues bien yo le eche mucho fijador, pa que la presion de la bombona no se salga, echale bien fijador a esa rosca, llena de aceite hasta arriba.... y cuando lo cierres metele aire.

Los amortiguadores dicen que llevan nitrogeno ytal.. nose iwal si, pero las bombas ke venden pa meter aire meten aire del ambiente... asi ke nose, yo con la bomba fastace ke tengo le meti 50p.s.i y vaya si se nota, te aseguro que muy muy parecido a un fastace bs-33.

Esta semana haré lo mismo en otros dos, ya te comentaré, alomejor fue suerte jejeje... pero vaya si notamos la diferencia puf.

Las horquillas poca solucion cabe... es lo que hay, necesitaban un pelin mas de recorrido.


   
ResponderCitar
 raul
(@raulz)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1025
 

eloy. ese mensaje parece que lo hubiese escrito yo ,estoy totalmente de acuerdo contigo... un saludo 😀


   
ResponderCitar
(@radicalrpm)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 172
 

estamos para opinar y lo que dices pues tienes razon es un amortiguador
que no e muy bueno pero todo tiene solucion hablndo habla por aqui con jente que ya lo a solucionado y que te comenten.
una coso las prosimas ya biene con fastace y bascolante cantileber,
problema soliucionado


   
ResponderCitar
 eloy
(@eloy)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 91
 

bladder yo e cometio un fallo no e llenao la bombona de aire. gracias por el comentario mañana lo hare. vale cualkier bomba para hacerlo?.
las horquillas no son regulables, pero crees q ganaemos algo cambiando el aceite por un sae 5 de motocross? gracias


   
ResponderCitar
(@mataix)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 407
Topic starter  

oye blader has hablado de meterle 50 de psi pero y si le metemos mas se quedara mas duro?


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
 

Yo no he sido capaz de meterle mas , porque o tengo estropeada la bomba.. o me pierde mas de 50psi por algun lao... pq se me keda en 50...

Por eso os digo que echeis fijador mucho a la rosca para que sirva de sellador, ya que la torica que lleva no me fio mucho

Las horquillas no son regulables, pero si les quitas la tapa de arriba puedes regular la precarga del muelle y dejarlas mas duras ajustandolas en una rosca y tuerca de 12 que tiene...

El aceite yo no lo he cambiado no te se decir tio


   
ResponderCitar
(@mataix)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 407
Topic starter  

se podria echar nural28 de juntas y sellador al final pa la rosca, es lo que voy a probar aver que tal !!!


   
ResponderCitar
(@lukun)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 38
 

Buenas

Yo tengo unas horquillas similares a las de la imr 138 y las mías las abrí y apreté el muelle poniendo unas arandelas (como bladder nos confirma tienen una rosca para regular, en mi caso esta rosca venía al máximo, no olvidemos que no son exactas que las de la imr, por ello en la IMR esto será mas sencillo, y podremos prescindir de las arandelas) , con ello conseguí endurecerlas, pero a la vez ganaron un poco de rebote. Entonces cambié el aceite por uno mas denso y con ello eliminé el rebote que se me había creado al tensar el muelle y la dejé mas progresiva, en resumen, las orquillas ganaron mucho y ahora las llevo a mi gusto, son mas duras y menos rebotonas, hubiera sido mejor tener una ruedecilla para regularlo, pero es lo que hay, jejej.
Hay otra solución para endurecerlas, he visto que los muelles que van dentro de la orquilla los venden por separado, pudiéndolos poner mas duros, el problema será encontrar uno que vaya con estas orquillas.

Bueno que me lio, pues eso que hay solución con ello no tendréis unas marzocchi, pero ganaran bastante.

Saludos


   
ResponderCitar
(@mataix)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 407
Topic starter  

bueno ya tengo los casquillos ahora a meterle mano al amortiguador me he surtido de juntas toricas varias!!!!! peaso de bike se va a quedar!!! 😈 😈


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
 

Ya me contarás tio...

A, os cuento jejejee... me he pillao la nueva IMR SDG Pro, pa cross dicen que va mejor que la alu, asi que ya os contare, supongo que me llegue el viernes.

Es la que viene con protaper y rotor de serie,

byeee


   
ResponderCitar
(@chanete)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 507
 

A ver si haces un mini manual, de "mejoracion de imr 125(138) jaja, espero que te salga buena la sdg, parece la leche...


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
 

Ok cuenta con el manual... lo ke no se es pa cuando k estoy d examenes jejeje


   
ResponderCitar
 eloy
(@eloy)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 91
 

bladder tengo un problema
al apretar la valvula de la botella del amortiguador trasero la e partio. dnd puedo conseguir una valvula de esas? gracias. un saludo


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
 

En uno de los amortiguadores estaba floja tio, lleva una rosca y una torica.. que te ha pasao, que se te cayo y la perdiste???

Juer pos vaya tela... tendras que buscar una valvula o algo que enroske ai, ponerle una torica y listo, en algun sitio de neumatica quiza?


   
ResponderCitar
Página 6 / 8
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad